[VIDEO] Ba Gua -94 añitos-

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Goldstein HC
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1108
Registrado: 20 Dic 2004 11:07
Ubicación: Madriz
Contactar:

Mensaje por Goldstein HC » 18 May 2007 15:04

Este se mueve mejor que el primero...
A lo mejor es que el primero no necesita moverse o no tiene nada que ver con lo que explica o, sencillamente, que el movimiento va por dentro y no lo puedes ver.

Avatar de Usuario
bubishi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 304
Registrado: 14 Sep 2005 00:51

Mensaje por bubishi » 18 May 2007 17:23

Je, Je, mira estoy harto de que practicantes de tai chi y bagua se traguen unas cuantas mawashi o kin geris, me parto el culo cuando dicen ven vas a probar como te atravieso con mi energía, eso de bola de dragón es para niños, me recuerda una anécdota de Bruce Lee en una de sus demostraciones, sí esas que montaba el señor Ed Parker, en la cual un Karateka le invitó a ver si era capaz de moverlo, el señor Karateka iba a enseñar cómo trabajando su Ki, se iba a pegar al suelo, el Karateka salió volando al recibir un golpe de Bruce...
Eso del Ki o del Chi para la salud, y me saldrán algunos diciendo no, no, quisiera verlos en combate real, recuerdo también como un famoso Sifu de Taichi(Pedro V?) salió sangrando en un combate contra una persona que practicaba Thai Boxing, en un cursillo en el cual dicho sifu estaba demostrando la marcialidad de dicho arte, si DEMUESTREN! del dicho al hecho hay mucho trecho.

Avatar de Usuario
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2158
Registrado: 25 Dic 2003 21:17
Ubicación: Bar de Moe

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo » 18 May 2007 18:12

Je, Je, mira estoy harto de que practicantes de tai chi y bagua se traguen unas cuantas mawashi o kin geris
Yo estoy un pelín hasta la coronilla de que gente sin el más mínimo criterio, conocimiento de causa ni experiencia se dedique a articular opinión sobre algo que ni entiende ni pretende entender.
me parto el culo cuando dicen ven vas a probar como te atravieso con mi energía, eso de bola de dragón es para niños
En fin, ya se sabe que lo que la naturaleza no da, no lo otorga Salamanca...
me recuerda una anécdota de Bruce Lee en una de sus demostraciones, sí esas que montaba el señor Ed Parker, en la cual un Karateka le invitó a ver si era capaz de moverlo, el señor Karateka iba a enseñar cómo trabajando su Ki, se iba a pegar al suelo, el Karateka salió volando al recibir un golpe de Bruce...
:sleeping: :sleeping: :sleeping:
Por cierto, ¿hablas del mismo Brus Li que pega la "poderosa y mortal" patada lateral?
Es que, teniendo en cuenta lo escéptico que eres para las fantasías, no entiendo este comentario.
Eso del Ki o del Chi para la salud, y me saldrán algunos diciendo no, no, quisiera verlos en combate real
Si ya lo dice el refranero popular, que la miel no está hecha para la boca del asno...
si DEMUESTREN! del dicho al hecho hay mucho trecho.
Ciertamente, ciertamente....
Por que para demostrar que no tienes ni la más remota idea de como funcionan los estilos "internos" no has necesitado mucho :wink: .

Que poquitas ganas le entran a uno de discutir o charlar sobre según que temas :(

adeu

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Cuestión de "bemoles"

Mensaje por Loup » 18 May 2007 19:29

Hola, Bubishi,
El hercúleo señor de la fotografía es un consumado bodybuilder (Mr. Hong Kong en 1970), que en principio debería tener una serie de conocimientos prácticos de fuerza, así como un versado practicante de AA.MM. chinas, entre ellas Taichi Chuan (Escuela Yang), estilo interno por el cual profesa auténtica devoción.

Imagen

¡Seguro que sus aplicaciones marciales de Taichi Chuan no resultan tan graciosas!

Un saludo,

Loup :2gunfire:

Avatar de Usuario
bubishi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 304
Registrado: 14 Sep 2005 00:51

Mensaje por bubishi » 18 May 2007 19:38

Hola Loup, efectivmente Bolo Yeung practica actualmente Taichi, yo lo que pongo en duda es la efectividad marcial del taichi por sí solo, ahora estoy en que pueden utilizarse conceptos de esta arte marcial para otras disciplinas en el área de combate.

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 19 May 2007 00:05

Estimado Bubishi, yo practico TCC como arte marcial.
¿Serías tan amable de indicarme cual es el estilo que practicas?.
Antonio.

Avatar de Usuario
bubishi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 304
Registrado: 14 Sep 2005 00:51

Mensaje por bubishi » 19 May 2007 00:29

Estimado Antonio, me he dedicado casi siempre al karate do, pero también hago mis pinitos en el wing chun y en el jiu jitsu, también tengo compis que practican tai chi, y realmente nunca me han convencido de su marcialidad...

taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1225
Registrado: 14 Jul 2004 19:09

Mensaje por taijutsu » 19 May 2007 04:09

Yo estoy un pelín hasta la coronilla de que gente sin el más mínimo criterio, conocimiento de causa ni experiencia se dedique a articular opinión sobre algo que ni entiende ni pretende entender.
Es lo que tienen los foros gratuitos. Para ser un alto grado en un arte marcial,hay que currárselo.Para entrar en un foro y soltar cualquier memez no hace falta haber dado ni una sola clase de nada.Basta con ver videos en "youtube".


Seguro que sus aplicaciones marciales de Taichi Chuan no resultan tan graciosas
Ya,pero realmente en la mayor parte de los gimnasios de tai chi españoles,lo que se da está muy alejado de todo eso.Es la tipica imagen de las viejas( y no viejas) haciendo tai chi en el parque. A mi me gustaria ver el tai chi chuan marcial en algun video por mera curiosidad.Aver si alguien sabe de algun link...De todos modos Bolo Yeung ya tiene una edad,no?

Y en cuanto a videos de ancianos maestros,Takamatsu sensei salia entrenando con 70 años o mas,y ya quisieran muchos jovenes hacerlo como lo hacia el...

Mik
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 693
Registrado: 12 Jun 2003 17:45
Ubicación: Madrid

Mensaje por Mik » 19 May 2007 10:35

http://www.youtube.com/watch?v=3UPg1tb6puc

No se si esto es realmente Tai Chi, pero si lo es su aplicación marcial no tiene nada que envidiar (mas bien todo lo contrario) a otras Artes Marciales mas conocidas.

Un saludo

taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1225
Registrado: 14 Jul 2004 19:09

Mensaje por taijutsu » 19 May 2007 14:37

Gracias por el link.

Aunque reconozco que me ha hecho bastante gracia este señor. Tanto por la escenografia del video como por las "pintas" que tiene parece sacado de un trailer del videojuego Mortal Kombat. Aparte de que los golpes de mano son de un extraño que no veas.El otro tio lanza puños marcados pero que no van a su objetivo claramente.Eso si,las coreografias son dinámicas.Al cesar lo que es del cesar.

Avatar de Usuario
Alastorwt
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 356
Registrado: 17 Oct 2003 10:09

Mensaje por Alastorwt » 19 May 2007 16:50

Tengo que decir que por fin veo un video de tai-chi que no hace que me quede ................. :roll:

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Taichi Chuan

Mensaje por Loup » 19 May 2007 21:39

Hola, amigos:
Pues a mí el vídeo me encanta...

Un saludo,

Loup :P

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Mensaje por Javi M. » 20 May 2007 08:59

No se si esto es realmente Tai Chi, pero si lo es su aplicación marcial no tiene nada que envidiar (mas bien todo lo contrario) a otras Artes Marciales mas conocidas.
Bueno... contando que es una coreografía, que no demuestra NINGUNO de los principios del taiji y que no hace NADA que lo diferencie de otros estilos...está entretenido.

Avatar de Usuario
Goldstein HC
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1108
Registrado: 20 Dic 2004 11:07
Ubicación: Madriz
Contactar:

Mensaje por Goldstein HC » 20 May 2007 17:05

Respecto al vídeo, no es que me guste mucho su estilo, pero no dudo de su "efectividad".

Bubishi, conozco a más de un practicante de Muay Thai que también practica Tai Chi y uno de ellos todavía compite y es una mala bestia de hecho le faltan palabras para describir cómo con el Tai Chi ha mejorado en su arte.

Yo practico WT, algo de BJJ muy de vez en cuando y estoy descubriendo el Tai Chi, y no se me ocurre cuestionar su marcialidad, debo ser un completo inepto.

Por cierto, el que no salga sangrando en un combate con un Thai Boxer que levante la mano, si no, prueba tú a ver...

Además, creo que por el momento nadie ha hablado de Chi, no sé.

PD: No te hartes tanto, que te va a salir una úlcera :D

taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1225
Registrado: 14 Jul 2004 19:09

Mensaje por taijutsu » 20 May 2007 19:28

Por cierto, el que no salga sangrando en un combate con un Thai Boxer que levante la mano
Y el resto de practicantes que no son de thai boxer que son?Mancos?Todos los thai boxers son superman?Esta escrito en algun sito que los thai boxers sean los mejores luchadores del mundo?si hay algun link ponlo. ¿que pasa si el thai boxer tiene que luchar sin reglas y sin guantes con agarres y con lo que sea?Porfavor,topicos no.Son perjudiciales para la salud marcial.

Responder