No está nada mal para ser "karate" ...

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 22 May 2007 16:48

Creo, Taijutsu, que el inicio de tu cólera ha sido este comentario de sismico:
Taijitsu, creo que mi post está muy claro, si quieres buscarle tres pies al gato, conmigo no cuentes; o quizás es que tu entendimiento no da para más. En cualquier caso, no voy a perder el tiempo argumentando contigo, de la misma forma en la que no lo haría argumentando con un tocapelotas o con un, digamos, corto de ideas, por decirlo de forma educada.
Yo ciertamente llevo ya unos cuantos años en este foro y siento disentir pero llamar a alguien "tocapelotas" o "corto de ideas" no lo considero un insulto, en todo caso es un adjetivo cínico y provocador cuyo pretexo es el de avivar el debate. Las palabras de sismico, pese a ser provocadoras, están dentro del límite de la educación y la forma. Tu respuesta posterior e inmediata, llamándole subnormal, siento decirte que destila una falta de respeto y educación grave.

Creo que no has sabido llevar la provocación hacia un debate más intenso, como se suponía, y has optado por patalear y contestar del mismo modo que lo haría un adolescente en el recreo.

Y sí, puedes llamarme como que quieras, picarón.

Tengu :evil:

Avatar de Usuario
Onimeno
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 733
Registrado: 25 Jul 2006 17:41

Mensaje por Onimeno » 22 May 2007 17:30

Tengu... me ha dado un ligero sabor agridulce tu comentario. Bien es cierto que el espíritu de sacrificio puede llevarte a hacer 150 km para entrenar. Puedo explicar mis batallitas -qué poco me gusta hacerlo-... cuando era estudiante iba cada día a Barcelona, a unos 30km de mi casa, para entrenar, cada dia durante 5 años, durmiendo unas 5 o 6 horas al dia.

Desgraciadamente las circunstancias personales cambian. Ya no soy estudiante, vivo solo, tengo un trabajo que me quita muchas horas y no me hace rico, tengo compromisos con una persona que quiere verme alguna vez en la semana... y entrenar en tu misma ciudad es mucho menos difícil de esta guisa que hacerlo a 60 km, si es que el horario da para llegar cuando todavía dan clases, claro.

Es por eso que, de momento, y siempre teniendo en mente mi meta -entrenar lo que quiero como lo quiero- me conformo transitoriamente con entrenar no con el enfoque que más me gustaría.

De todas formas, en el fondo, algo del enfoque que quieres siempre lo acabas imprimiendo a tu entrenamiento, aunque tu profesor no lo haga.

taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1225
Registrado: 14 Jul 2004 19:09

Mensaje por taijutsu » 22 May 2007 19:44

corto de ideas" no lo considero un insulto
:o

Tengu:Tu respuesta posterior e inmediata, llamándole subnormal, siento decirte que destila una falta de respeto y educación grave
Ok,comparemos:
sismico:(por favor, un forero de cuyo nombre no quiero acordarme y que no tiene ni puta idea de Karate, que se abstenga de dar su opinión).
sismico:Por cierto, en vista de tus últimos post, ya no te califico de oligofrénico, sino más bien de esquizofrénico paranoico.
Aqui cada uno se pone en evidencia por sí solo.

Y llama la atencion que este forero tan "educado",sismico,debe tener el transtorno del dr. jekyll y mr.hyde,ya que por el culo te la hinca.Aqui le vemos de educado en un MP de hace unas semanas.(la ultima frase es la que mas gracia hace)
:o
http://www.hispagimnasios.com/foros/pri ... ad&p=60065

Dado tu transtorno de disociacion de personalidad,quizas sea por mi parte pedirte demasiado,si te digo que hables de karate y te abstengas de insultos y provocaciones.Aunque me temo que es vano intento dadas tus limitaciones.


Cuando te roben la cartera Tengu,ya sabes.No es culpa del ladron,sino tuya. El mundo al reves.:wink: Un saludo.

sismico
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 120
Registrado: 08 Ene 2006 21:58

Mensaje por sismico » 22 May 2007 21:52

Bassai , coincido con tus opiniones, o más bien tu coincides con las mías, pues algo de lo que dices, ya lo había afirmado yo antes: si alguien se dedica a competir en Katas y no tiene ni idea de los bunkais alternativos o de aplicaciones alternativas de las técnicas básicas, dificilmente podrá enseñarlas. Si ha sido competidor de Kumite, podrá enseñar Kumite, pero seguro mque no va aenseñar técnicas de distancia corta, golpes a mano abierta, empi, patadas bajas, etc, porque no puntúan; de esta forma el Karate se ve empobrecido y, es cierto que pasados los cuarenta, no tiene mucho atractivo, con lo que deja de ser "un camino para toda la vida"

sismico
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 120
Registrado: 08 Ene 2006 21:58

Mensaje por sismico » 22 May 2007 21:57

¿ por cierto, cómo se hace para publicar en el foro todos los MP de un forero?, yo pensaba que eran mensajes privados y que como tales de debián respetar. Moralmente me parece deleznable, legalmente tengo dudas, a ver si alguién que no sea el paranoico ese( tiene cojones, hurgar en mis MP) me lo puede aclarar.

sismico
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 120
Registrado: 08 Ene 2006 21:58

Mensaje por sismico » 22 May 2007 22:04

He tenido que borrar todos mis MP porque a ese tipo le ha dado por exponerlos públicamente, Tiene cojones.....,como dice otro

sismico
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 120
Registrado: 08 Ene 2006 21:58

Mensaje por sismico » 22 May 2007 22:33

en fin, sigamos con el Karate; hace unos años, por motivos familiares tuve que desplazarme de localidad y estuve entrenando en lo que se suponía era el mejor Gim de la ciudad(en cuanto a trofeos en katas y kumite). Me sorprendió gratamente que las clases de por las mñanas estaban orientadas a personas ya maduras(aunque sus técnicas y posiciones eran patéticas en relación a los grados que tenían. No había ningún negro ( en ese grupo) pero sí marrones y azules. El caso es que el profesor - un sexto dan- orientaba las clases a la defensa personal procurando no salirse mucho del Karate(aunque tengo que reconocer que ví algún Kote Gaeshi). Me quedé impresionado de el partido que le sacaba a un Heian Nidan(entrenaban Shotokan), variando ángulos, partiendo de posiciones naturales, diseccionando partes del Kata, etc. Era increible la variedad de técnicas que se podían aplicar a situaciones de defensa personal, tomando como base ese Kata. Supongo que cuando los antiguos decían "un Kata una vida" o frases por el estilo se referían al estudio exhaustivo del Kata des de ese punto de vista(trabajo de las técnicas en todas direcciones y ángulos, etc). Cuando gente se jugaba el pellejo en combates reales daban tanta importancia a los Katas y trabajaban con un reducidísimo número de alumnos, por algo sería. En cuanto a las técnicas de luxación y derribos"escondidas" en los katas, o vinieron de China, o - algunas más sofisticadas que no por ello más efectivas- vinieron del Japón(como afirma el lunático ese, y no le quito la razón), o simplemente fue una aportación okinawense.

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Mensaje por Jaime G » 22 May 2007 22:59

¿ha entrado en tu perfil para ver los mensajes? eso es baneo inmediato :-?

sismico
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 120
Registrado: 08 Ene 2006 21:58

Mensaje por sismico » 22 May 2007 23:36

Jaime, ¿puedes aclararme eso, o echarme una mano?, ya sabes que no me desenvuelvo muy bien en Internet

taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1225
Registrado: 14 Jul 2004 19:09

Mensaje por taijutsu » 23 May 2007 00:23

Eres un mentiroso de mucho cuidado.Yo he puesto el enlace del MP(1 solo) que tú me enviaste a mi. Por un motivo muy obvio.Tu falsedad. En el MP vas de bueno diciendo"paso de malos rollos" y luego en el foro general te dedicas a descalificar.

Asi que una de dos.O tu objetivo al entrar aqui es la provocacion o ahí arriba te falta algun tornillo.Y me parece que me inclino por esto ultimo. Asi que como paso de transtornados,por mi parte voy a hacer caso omiso de todo lo que me digas a partir de ahora. Tómate tu medicacion y olvidame.

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Mensaje por Jaime G » 23 May 2007 00:26

Ese mensaje siguen siendo datos privados,no importa si es uno o diez

No puedes exponer mensajes de esa manera,salvo para quejarte ante un moderador

sismico
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 120
Registrado: 08 Ene 2006 21:58

Mensaje por sismico » 23 May 2007 00:32

Perdonsa pero no tengo nada que discutir contigo, has puesto un enlace a mi bandeja de entrada, de salida , de enviados , etc, y el enlace lo demuestra claramente aunque haya borrado todos los Mp

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 23 May 2007 00:44

Perdonsa pero no tengo nada que discutir contigo, has puesto un enlace a mi bandeja de entrada, de salida , de enviados , etc, y el enlace lo demuestra claramente aunque haya borrado todos los Mp

El enlace redirige hacia la bandeja de entrada de cada usuario (yo, por ejemplo, al pinchar sobre él voy a mi propia bandeja de entrada), por eso veías tus propios mensajes y él los suyos. Otra cosa es que la intencionalidad haya sido revelar un mensaje que solamente a vosotros dos concierne, pero no ha existido una violación de la privacidad de tu cuenta de usuario.

Prueba a teclear lo siguiente en la barra de direcciones de tu navegador y podrás ver el contenido de tu disco C:

Código: Seleccionar todo

file:///c:/
Si yo ahora pongo un enlace en una 'web' haciendo uso de dicho código, podrá darte la impresión de que todo el mundo tiene acceso a tu disco duro. Cosa que no es así, ya que cada uno vería su propio disco C:

Espero que te hayas quedado más tranquilo respecto a la salvaguarda de tu privacidad con la explicación que acabo de ofrecer.

sismico
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 120
Registrado: 08 Ene 2006 21:58

Mensaje por sismico » 23 May 2007 02:04

Perdona Tyr, soy un analfabeto tecnológico y en cuestiones donde alguién sabe más que yo, como es el caso, jamás discuto(en todo caso doy mi punto de vista y procuro aprender); pero en este asunto, aseguraría, que no juraría, que ese sujeto ha puesto toda mi bandeja de MP; en la bandeja de entrada, el último MP fue de Chiquitin y, ya te digo, aseguraría haberlo leido en ese enlace(puedo equivocarme). Aseguraría que no juraría que ese tipo ha puesto un enlace con mi bandeja de entrada, de elementos enviados, etc. Es una lástima que haya borrado todos mis MP, puesto que de esa forma no puedo demostrar nada. En fin, tu entiendes del tema más que yo y por lo tanto seguiré tus directrices. Quizás ahora, esté un poco obnubilado por la rabia de que se publiquen mis MP en un foro(ya te digo, es algo que aseguraría aunque no pueda demostrarlo - subjetividad pura y dura, pero que en el fondo tiene su base, pues no me fio un pelo de ese sujeto- ). Te agradezco tu información(y de nuevo digo que que pena que borrase todos mis MP). Saludos compañero

Avatar de Usuario
chiquitin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2377
Registrado: 01 Jul 2003 11:22
Ubicación: Girona
Contactar:

Mensaje por chiquitin » 23 May 2007 07:20

Simple y llanamente... pasad de el, como si no existiera, es un esfuerzo a veces titanico pero compensa, en serio (tomadlo como parte de vuestro entrenamiento de budo :D ).

Si escribe algo constructivo y que aporte al debate DEL POST DE ORIGEN, bien, pues se tiene en cuenta; pero si es otro de sus interminables episodios de "yo te dije, tu me dijiste, no me entero de lo que digo" pues NI PUTO CASO.

Dice un refran de mi terra : "No hay peor desprecio que no hacer aprecio" o sea que ignoradlo y ya esta... si insulta, ya es cosa del admin o los moderadores.

Un saludo
Chiquitin

Responder