Dudas NO TAN rápidas

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

feofeo
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: 22 May 2007 04:26

Dudas NO TAN rápidas

Mensaje por feofeo » 25 May 2007 02:31

Hola a todos, quería que me echaseis una mano con algunas dudas que no os quitarán mucho tiempo:

Para empezar quería preguntar si una rutina que he seguido durante bastante tiempo es de 6 días a la semana y quería preguntar si era demasiado, si debería sustituir uno de ellos por cardio, y sobretodo si puedo (y debo) hacer cardio el día que me queda libre ó tal vez es mejor que lo deje para descansar.

También quería preguntar cuándo es el mejor momento para tomarme los suplementos con los que estoy actualmente:proteínas y creatina, quería saber si es mejor antes, después del entreno...esas cosas.Actualmente me tomo el batido de proteínas con la merienda y me tomo 1´5 g de creatina 30 min antes del entreno y 1´5 gr más después de él (¿tomo la cantidad correcta?). Por cierto, ¿es mejor tomarsela con el estomago vacío como dice el bote? y por último, es bueno que me tome la cena justo después del entreno(es que así tengo mas hambre...).

Gracias de antemano. :P
Última edición por feofeo el 26 May 2007 00:35, editado 1 vez en total.

feofeo
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: 22 May 2007 04:26

Mensaje por feofeo » 25 May 2007 02:44

Otra cosilla mas que he leído por ahí:

¿Es correcto esa afirmación de que si quieres desarrollar mas un músculo (por ejemplo pecho), se puede trabajar dos veces por semana?, es que entonces se añade un día mas de entrenamiento o se dejan de lado otros músculos?, es que me parece dejar de lado el resto...


Espero vuestra ayuda. 8)
Última edición por feofeo el 26 May 2007 00:34, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
goku6969
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 302
Registrado: 22 Nov 2006 04:20

Mensaje por goku6969 » 25 May 2007 06:11

Un poco mas y te hubiera convenido ponerle de nombre al post:
Quiero saber todo sobre el fisicoculturismo? :vamp:

feofeo
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: 22 May 2007 04:26

Mensaje por feofeo » 25 May 2007 10:13

Puede ser, pero no creo que os quitara mucho tiemporesponder a las preguntas que prácticamente se responden con Si o No(exceptuando la de rutina con piernas, que no la encontraba por el foro pero ya lo hice), y creo que prefiero parecer inculto y aprender que hacerme el listo y permanecer en mi ignorancia...

Oye, y todo esto sin ningún ánimo de ofender :wink: , Un saludo a los foreros (Y responder plis).

ambrosio
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 326
Registrado: 29 Ene 2007 11:47

Mensaje por ambrosio » 25 May 2007 13:49

eso de dudas rapidas... cada pregunta puede ser un debate interminable

yo te respondere solo a lo de desarroyar mas un musculo. yo pecho lo keria desarrolar y llegue a acer asta tres veces x semana (lunes miercols y viernes). resultado: un pechaco q flipas en poco tiempo. segun mi experiencia el musculo q as kieras desarroyar lo tendrias q acer 2 veces x semana. pero no se tienes q provar cn tu cuerpo xq cada genetica es diferente

feofeo
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: 22 May 2007 04:26

Mensaje por feofeo » 25 May 2007 22:15

¿Hacías pecho tres veces por semana?, una pregunta, cómo metías el resto de músculos para reposar al menos 48 horas (me refiero a que cuándo hacías tríceps), y cuántas veces bajabas al gym?.
Un saludo :)

P.D.:¿A cuánto te refieres con poco tiempo?

P.P.D.: Por petición popular, he cambiado el título a: "Dudas NO TAN rápidas". :lol: :lol!:

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Mensaje por Hiperius » 26 May 2007 11:24

Para empezar quería preguntar si una rutina que he seguido durante bastante tiempo es de 6 días a la semana y quería preguntar si era demasiado, si debería sustituir uno de ellos por cardio, y sobretodo si puedo (y debo) hacer cardio el día que me queda libre ó tal vez es mejor que lo deje para descansar.
Si, es demasiado 6 dias a la semana. En mi opinión deberías entrenar menos dias, y hacer cardio el dia que entrenes, para poderte recuperar bien.
También quería preguntar cuándo es el mejor momento para tomarme los suplementos con los que estoy actualmente:proteínas y creatina, quería saber si es mejor antes, después del entreno...esas cosas.
Mira después del entrenamiento, está bien tomar carbohidratos simples porque es lo que más demanda tu cuerpo. Media hora después o así, deberías tomarte el batido de proteinas, al ser posible con leche, para ingerir también hidratos y grasas. Lo de la creatina lo considero totalmente innecesario, pero si la quieres tomar, hazlo como te lo indique en en bote. De todas formas, las proteinas debes tomarlas en cada comida del dia, te aconsejo que comas 6 veces, cada 3 horas y que en cada comida haya proteinas e hidratos de carbono.
por último, es bueno que me tome la cena justo después del entreno(es que así tengo mas hambre...).
Claro que es bueno, ten en cuenta que tu cuerpo está destrozado después de entrenar y necesita gran cantidad de nutrientes para recuperarse.
¿Es correcto esa afirmación de que si quieres desarrollar mas un músculo (por ejemplo pecho), se puede trabajar dos veces por semana?, es que entonces se añade un día mas de entrenamiento o se dejan de lado otros músculos?, es que me parece dejar de lado el resto...
Si, es correctisima esta afirmación, incluso puedes entrenarlo 3 veces por semana. Pero para poder realizarlo debes usar rutinas full body o de tren superior, sobre todo empleando ejercicios compuestos que involucren al resto de músculos. Por ejemplo, las dominadas y el press de banca involucran a la gran mayoría de músculos del tren superior. Yo no entreno los brazos, y están creciendo igual que el resto, aunque entiendo que al principio cuesta quitarse del press francés y el curl de biceps :wink:.

Venga un saludete.

feofeo
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: 22 May 2007 04:26

Mensaje por feofeo » 27 May 2007 04:54

Muchísimas gracias Hiperius por tus respuestas, te lo agradezco y me vienen de perlas.

Un saludo para ti tb. :P

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 27 May 2007 12:19

Cita:
También quería preguntar cuándo es el mejor momento para tomarme los suplementos con los que estoy actualmente:proteínas y creatina, quería saber si es mejor antes, después del entreno...esas cosas.
Las protes y los HC como ha dicho hiperius lo veo bien, la creatina, yo soy partidario de 2,5g antes del entreno(45 min.) y 2,5 despues, inmediatamente despues.
Cita:
¿Es correcto esa afirmación de que si quieres desarrollar mas un músculo (por ejemplo pecho), se puede trabajar dos veces por semana?, es que entonces se añade un día mas de entrenamiento o se dejan de lado otros músculos?, es que me parece dejar de lado el resto...
Para mi no es correcta del todo, no hay que dejar de lado ningun musculo, eso puede llevar a descompensaciones peligrosas, y eso de que crece mas si lo entrenas mas veces por semana.... bueno, discutible, depende de como hagas los entrenamientos, de la alimentacion, etc...

Si tu entrenas una rutina en la que tocas los grupos mas de una vez por semana y la haces con la misma intensidad y volumen que una de 1 vez sobreentrenaras seguro, para hacer eso que dices hay que seguir unas pautas y una progresion en las cargas, vamos algo tipo HST.

Yo realmente con lo que mas he crecido es con la tipica rutina de 3 dias y cada grupo 1 vez a la semana, pero para gustos los colores.

No soy partidario de dejar el crecimientode ciertas zonas a su trabajo como sinergistas.

feofeo
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: 22 May 2007 04:26

Mensaje por feofeo » 27 May 2007 14:42

Ok, muchas gracias a ti también stress. :D

Que os parece que haga la siguiente rutina, es sólo un esquema que me parece atractivo:

Día 1----->Espalda
Día 2----->Pecho
Día 3----->DESCANSO
Día 4----->Hombro y Piernas
Día 5----->Bíceps y Tríceps (+ extra de Pecho)(el tríceps lo fundiría después de hacer algo de pecho)
Día 6----->DESCANSO

Había pensado más o menos en algo así, sé que el hombro estará cansado cuando haga extra de pecho, pero es eso: extra, es que si no no quiero meter tan juntos pecho y su extra, ni espalda y bíceps... Sé que siempre os preguntan lo mismo sobre las rutinas y estaréis hartos de lo mismo, pero las que he encontrado por el foro no me llaman demasiado la atención y nunca he hecho fullbody...Así que echarme una manilla con ella plis. :cry:

P.D.:Estoy probando nueva marca de protes, y me recomienda tomar sólo 30grs, he comparado con el bote anterior y tiene casi exactamente los mismos nutrientes(protes,hidratos,...) pero en el anterior me dice que haga cada toma de 30grs, pero que me lo tome repitiendo de 1-4 veces al día.Mi pregunta es: ¿puedo tomar más cantidad del bote nuevo si la reparto en el día?

Muchas gracias foreros. :D

ambrosio
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 326
Registrado: 29 Ene 2007 11:47

Mensaje por ambrosio » 27 May 2007 19:54

Hacías pecho tres veces por semana?, una pregunta, cómo metías el resto de músculos para reposar al menos 48 horas (me refiero a que cuándo hacías tríceps), y cuántas veces bajabas al gym?.

lunes y viernes solo pecho unos 6-7 ejercicios 4 series

martes y jueves espalda

miercoles biceps y triceps

aparte hacia taekwondo. cuando hice eso fue desd semana santa asta junio. como todo el mes de agosto me iba fuera pues keria rebentarme xD pero no te recomiendo tan bestia xq acabas algo resentido. con que hagas dos veces a la semana ya sta

lo de descansar 48 oras nunca lo he hecho. a lo mejor me iria mejor haciendolo, pero es que me gusta hacer pesas xD

feofeo
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: 22 May 2007 04:26

Mensaje por feofeo » 28 May 2007 23:18

¿Nadie me dice nada de la rutina?.

Avatar de Usuario
prosikito
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 35
Registrado: 13 Abr 2007 11:45

Mensaje por prosikito » 29 May 2007 10:35

feofeo escribió:¿Nadie me dice nada de la rutina?.
Prueba mejor a compactar esa rutina en 3 dias. Lunes Miercoles y Viernes. Músculo grande músculo pequeño; por ejemplo, Pecho Biceps, Piernas Hombros y Espalda Biceps. Algunos días entre medio puedes hacer algo de cardio.

feofeo
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: 22 May 2007 04:26

Mensaje por feofeo » 29 May 2007 14:37

Bueno, bueno, cada vez veo más confusa mi rutina...
Yo ya estuve haciendo durante un tiempo la rutina de pecho junto con tríceps, espalda con bíceps y piernas con hombro y no se si me acabó de gustar...qué les parece al resto de foreros, me aconsejan (siendo ectomorfi y buscando volumen) que siga la rutina que puse antes:
Día 1----->Espalda
Día 2----->Pecho
Día 3----->DESCANSO
Día 4----->Hombro y Piernas
Día 5----->Bíceps y Tríceps (+ extra de Pecho)(el tríceps lo fundiría después de hacer algo de pecho)
Día 6----->DESCANSO

Ó que haga ésta (pero es que en mi opinión se trabaja mucho menos el brazo):

Día 1---->Pecho y Bíceps
Día 2 DESCANSO
Día 3---->Piernas y Hombro
Día 4 DESCANSO
Día 5---->Espalda y Tríceps
Día 5---->DESCANSO <----------PERDÓN---------->DÍA 6

Espero vuestras opiniones foreros.Un saludo :P[/i]
Última edición por feofeo el 31 May 2007 14:07, editado 1 vez en total.

Niño79
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 339
Registrado: 19 Ene 2006 16:02

Mensaje por Niño79 » 29 May 2007 14:39

Es que a mi no me gusta ninguna de las 2, pero es cosa mia.
En la primera rutina que pones, no descansas nada tio, muchos dias.
Y en la segunda la distribuccion no me gusta.

Responder