¿Cómo se calcula el porcentaje de grasa?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Ruzziel
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 42
Registrado: 26 Abr 2007 13:26
Ubicación: Cádiz (la capital)

¿Cómo se calcula el porcentaje de grasa?

Mensaje por Ruzziel » 28 May 2007 12:29

Pues eso, me gustaría saber como se calcula el porcentaje de grasa.

He leído algo por ahí y no me aclaro con tantas cuentas y fórmulas....jejej

Haber si sois tan amables de ponerme alguna "ecuación" sencilla para calcular esté índice o porcentaje de grasa.

Y ya que estamos ¿cual es el porcentaje ideal?, pero sobre todo ¿cuando se considera que hay exceso de grasas?, ¿que porcentaje?, obviamente no me refiero a cuando se está excesivamente gordo, me refiero a cuando esa grasa te hace tener un poquitín de sobrepeso.

Un saludo y gracias.

Avatar de Usuario
Red-Luigi
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1063
Registrado: 17 Feb 2006 23:02

Mensaje por Red-Luigi » 28 May 2007 12:43

Lo que se puede calcular es el Indice de Masa Corporal, no el % de grasa. Para medirlo tendrás que ir a la típica báscula de farmacia. :D

Saludos

Avatar de Usuario
Ruzziel
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 42
Registrado: 26 Abr 2007 13:26
Ubicación: Cádiz (la capital)

Mensaje por Ruzziel » 28 May 2007 12:49

Red-Luigi escribió:Lo que se puede calcular es el Indice de Masa Corporal, no el % de grasa. Para medirlo tendrás que ir a la típica báscula de farmacia. :D

Saludos
Eso joer XDD XDD, ya decía yo que me sonaba "raro" jajaja.

Bueno gracias de todas formas.

Danielote
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 174
Registrado: 03 May 2007 20:11

Mensaje por Danielote » 28 May 2007 13:34

He abierto google e puesto "calcular indice de masa corporal" me e metido al primer enlace que te da ( http://www.buenasalud.com/tools/bmicalc.cfm ), y plass magia, mete tu altura y tu peso y listo, debajo te dice cual es el indice apropiado y demas. Yo personalmente me acerco a la farmacia cada año, XD no hay nada mejor xd

Salu2 :silly:

Avatar de Usuario
Ruzziel
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 42
Registrado: 26 Abr 2007 13:26
Ubicación: Cádiz (la capital)

Mensaje por Ruzziel » 28 May 2007 14:21

Danielote escribió:He abierto google e puesto "calcular indice de masa corporal" me e metido al primer enlace que te da ( http://www.buenasalud.com/tools/bmicalc.cfm ), y plass magia, mete tu altura y tu peso y listo, debajo te dice cual es el indice apropiado y demas. Yo personalmente me acerco a la farmacia cada año, XD no hay nada mejor xd

Salu2 :silly:
Tan fácilo como eso, si es que aveces tengo una panoja en lo alto... :silly: :silly: :silly:

Edito para decir que ya hice la cuenta.

Realmente cuando se gana volumen se "gana" peso, por tanto la cuenta no es tan real ¿no?.

A mi me sale esto: Su Indice de Masa Corporal es 26.56 Kg/m2


Mido 1,81 y peso 87 Kilos y llevo en el gimnasio cerca de 1 año.

El índice ideal, por tanto, se sitúa entre los 20 y 25 Kg/m2. ¡¡¡uy por poco!!!

Danielote
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 174
Registrado: 03 May 2007 20:11

Mensaje por Danielote » 28 May 2007 14:24

jejejeje XD eso nos pasa a todo creeme XD

Salu2

Avatar de Usuario
musculationscience
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 350
Registrado: 27 May 2007 11:19

Mensaje por musculationscience » 28 May 2007 20:05

Te aclaro lo del IMC. el IMC es una formula que nos permite ver si estamos dentro de un standart de peso y altura. Este fue ralizado para la poblacion normal, no para deportistas. Por tanto, un dxtista de fuerza siempre va a tener mas IMC de lo normal, porque la masa magra pesas mas que la masa grasa. Mas que de tu IMC, lo importante es tu indice de grasa, si este permanece bajo y tu IMC es alto, no tienes problemas en cuanto a obesidad.
Tambien te comunico, que si es posible calcular tu % de masa grasa, y se hace a traves del IMC. Pero es teorico y necesitas un cociente para el tipo de deportistas q eres. Lo mas facil es ir a una farmacia y subirte en el aparato, pero no son demasiado fiables...pero si te puede servir como referencia para ver si has perdido grasa o no.
Un saludo!!

Avatar de Usuario
juanjonius
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 127
Registrado: 07 Feb 2007 21:33
Ubicación: Asturias

Re: ¿Cómo se calcula el porcentaje de grasa?

Mensaje por juanjonius » 28 May 2007 21:49

Ruzziel escribió:Pues eso, me gustaría saber como se calcula el porcentaje de grasa.

He leído algo por ahí y no me aclaro con tantas cuentas y fórmulas....jejej

Haber si sois tan amables de ponerme alguna "ecuación" sencilla para calcular esté índice o porcentaje de grasa.
Aquí tienes un enlace donde puedes calcular el índice de masa corporal (IMC), el % de grasa corporal, el peso ideal y el peso corporal magro con solo introducir tu altura, tu peso y tu circunferencia de cintura.

http://www.portalfitness.com/test/Porc_grasa.htm

Este método indirecto de medir el % de grasa corporal tiene un error del 10%, por lo que se puede contrastar con los resultados obtenidos en la farmacia con una báscula de impedancia.

También se indica (como señala musculationscience) que el índice de masa corporal no es aplicable a atletas, culturistas y embarazadas.

Responder