No fijarse de todo, solo ciencia

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
NeKeR
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1782
Registrado: 28 Ene 2006 05:40
Ubicación: Mexico, D.F.

Mensaje por NeKeR » 29 May 2007 08:46

Yo no digo que no haya que basarse en la ciencia ni nada por el estilo, pero tampoco confiar ciegamente en ella, sin haber pasado por la experiencia, hay una frase que dice:

"Un gramo de práctica vale más que una tonelada de teoría."

Esto tambíen va para karkian, que a veces es algo necio, siempre enseñando estudios, y siempre saldrán estudios que refuten lo que creíamos cierto, así que mejor no creerse toooda la ciencia, si basar muchas cosas en ella, pero no seguir al pie de la letra cada estudio, cada cuerpo y genética es diferente.

Esto lo digo, porque muchas veces karkian siempre sale: "Con una serie es suficiente para estimular el crecimiento muscular." :D

magolo
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 29 Nov 2005 09:37

Mensaje por magolo » 29 May 2007 09:51

Tampoco ha sido tan ofensivo el comentario como para masacrar al chaval, ¿por que os lo tomais tan a mal?.

Un poco atrevido el comentario de no confiar ciegamente en la ciencia ¿no?, si algo es relamente cierto es lo que haya demostrado la ciencia, si bien para ello hace uso de la experiencia, ¿no sera que llamamos ciencia, o damos por echo, que algo que vale para alguien en particular, lo damos bueno para el resto?, eso no es una verdad cientifica, por que no vale para la generalidad.

Un saludo, y gracias por aguantar esta parrafada
[/quote]

Niño79
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 339
Registrado: 19 Ene 2006 16:02

Mensaje por Niño79 » 29 May 2007 10:25

Yo creo que es un cumulo de ambas cosas, es decir, tenemos que creer en los estudios cientificos, ya que nos demuestran como responde nuestro cuerpo y la reacción del mismo.
La esperiencia nos indica cual es el camino que hemos ido tomando durante tanto tiempo y vemos lo que nos ha ayudado y lo que no.

Esto es muy amplio, ya que sin la esperiencia y la ciencia no se llegaria a ninguna parte.

ReSiSt
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 219
Registrado: 26 Nov 2003 02:42

Mensaje por ReSiSt » 29 May 2007 10:36

Me parece una falta de respeto entrar a criticar el foro, sin antes haberse informado..
Con lo que pongo mas abajo sobran las palabras... lo que en este foro no podemos cambiar es la vagueria de la gente a leer y autoculturizarse, y buscar la respuesta rapida y facil:

http://hispagimnasios.com/menus/menuart_culturismo.php
http://hispagimnasios.com/menus/menuart_medicina.php
http://hispagimnasios.com/menus/menuart_nutric.php
http://hispagimnasios.com/menus/menuart_entrenam.php

Todo esto se encuentra en esta misma pagina, "hispagimnasios", asi es de entender que algunos desesperen y den siempre alusion a buscar en el buscador.

Avatar de Usuario
musculationscience
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 350
Registrado: 27 May 2007 11:19

Mensaje por musculationscience » 29 May 2007 17:06

Seguis dandome la razon, lo siento. He visto esos articulos, y no existen ninguna fuente de informacion fiable, no digo que esten mal, pero no son revistas ni articulos con un indice de impacto. Además, algunos supuestos articulos estan desfasado, aunque tambien es verdad que ya le han hecho sus arreglos. Aqui pongo algunas revistas de un buen indice de impacto, consideradas por la comunidad científica como revistas de calidad, asi que si veis una frase o articulo donde se mencionen, podreis saber si la informacion es más o menos creible.

Journal of Sport and Medicine
Sciences in Sport and Medicine
Journal of Applied Physiology
American College of Sport Medicine

Son todas en ingles, pero toda investigacion que se precie debe de estar en este idioma. Solo son accesibles a través de bases de datos, si estais en una universidad podreis conseguirlas. Aun así, algunas revistas de opinion publica (Muscle and fitness, sport life...) en ocasiones suelen citarlas.
Un saludo!!!

Danielote
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 174
Registrado: 03 May 2007 20:11

Mensaje por Danielote » 29 May 2007 17:23

Vaya revuelo se esta montando en este post, me dan arcadas el solo leerlo, haré un esfuerzo y escribiré otra respuesta, espero que la última XD

No se si en este foro, quien contesta post en el que la respuesta que da es por cosas que a oido, por su experiencia personal o porque se a empapado de documentación cientifica, no llevo el suficiente tiempo (y no creo que me de tiempo) para juzgar a nadie, y menos sin conocerlo "realmente". Cada cuál de forma voluntaria aporta su granito de arena a quien tiene una duda y se intenta resolver entre todos, unos seran más listos que otros, otros tendrán mejores bases, pero lo importante es que todos o casi todos se apoyan entre ellos. Aunque parezca mentira los cientificos no siempre aciertan, y la historia así lo demuestra, yo no soy un experto en la musuclación ni mucho menos pero aporto lo poco que sé desde mi experiencia personal que yo creo es lo más valioso, evitando así que otros caigan en el mismo problema. No voy a mentir, tal vez lo que escribo aquí no venga a cuento, ya que no e tenido las ganas de leerme todo el post por lo que mencione al principio. Si elegí este foro entre los miles de foros de habla hispana que hay en internet fue por dos razones la primera, era de los más activos que encontre, y la segunda, simplemente la gente me parecio maja y creo que no me e equivocado :D

Perdón por el tocho pero creyendo que no voy a participar más en este post lo merecé.

Salu2 y a disfrutar :silly:

PD: Escuchad la canción de el sueño de morfeo - Sonrisa, tal vez os anime XD

Avatar de Usuario
Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1572
Registrado: 12 Dic 2005 17:54
Ubicación: en un árbol

Mensaje por Aguelo » 29 May 2007 17:24

:vamp:

Empiezas bien pequeñín...

Journal of Sport and Medicine
Sciences in Sport and Medicine
Journal of Applied Physiology
American College of Sport Medicine


Y dices que sus publicaciones son objetivas y muy científicas... vaya, vaya... qué conocimientos tan extensos tienes del tercer ciclo internacional y de protocolos de investigación... estoy que no me aguanto las bragas...

pero toda investigacion que se precie debe de estar en este idioma

Y el alemán criaturita, qué tal lo llevas?

Ya han dado las vacaciones en el colegio?

X.

Buho_Metalero
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 162
Registrado: 13 Feb 2004 22:03

Mensaje por Buho_Metalero » 29 May 2007 18:38

En realidad, no entiendo porque existe el afán de ciertas personas que se ofenden hasta con las palabras más conciliadoras o diplomáticas (pelear por internet de por sí es patético). El asunto es que no encuentro nada ofensivo o polémico en los comentarios del que inició este post. Citando a cierta película hollywoodense "el ejercicio produce endorfinas, y las endorfinas hacen feliz a la gente......" jajaaja, así que calmemos los ánimos que una comportamiento con tendencia a la ira o al descontrol, es síntoma de un hábito muy común en ciertos culturistas jaajaaja. (es broma por si acaso)
Por último y para no, alejarme del tema principal, el tema de la musculación, o la hipertrofia claramente no es una ciencia exacta, pues tiene notorios ribetes de cáracter empírico, por tanto la experiencia no es un elemento despreciable. Eso sí, si alguien llega a afirmar que con 6 hrs diarias, y 41445636856532 series x día se crece, fundamentando su sistema de entrenamiento, sólo en base a su experiencia propia y sin ningún tipo de fundamento, estoy en mi derecho de dudar. Del mismo modo, me parece reprochable el hecho de que muchos aficionados a las pesas, realizan los tradicionales sistemas de entrenamientos sin nunca cuestionarse el porqué de ellos. Las ansias de conocimientos me es algo totalmente natural y q sería esperable de cualquier ser humano, por eso me resulta incomprensible el actuar de aquellos que mecánicamente repiten una y otra vez la misma rutina sin ninguna base teórica. A mi por lo menos me interesa este foro, pues si noto cierta preocupación por estos aspectos de la musculación, es más si no es por este,jamás habría conocido sistemas como el hst, o Chad Waterbury entre otros.

Avatar de Usuario
NeKeR
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1782
Registrado: 28 Ene 2006 05:40
Ubicación: Mexico, D.F.

Mensaje por NeKeR » 29 May 2007 19:58

Buho_Metalero escribió:Citando a cierta película hollywoodense "el ejercicio produce endorfinas, y las endorfinas hacen feliz a la gente......" jajaaja
Jajaja Legally Blonde verdad, jaja buenísima, además Reese Witherspoon está bastante linda.

Avatar de Usuario
MuskuLManiaK
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 261
Registrado: 07 Feb 2006 18:19

Mensaje por MuskuLManiaK » 29 May 2007 22:00

musculationscience escribió: Son todas en ingles, pero toda investigacion que se precie debe de estar en este idioma.
Deja de decir chorradas, que c**o tendrá que ver el idioma. Ahora resulta que los ingleses son los mas listos y el resto del mundo somos todos gilipollas... lo que hay que oir.
musculationscience escribió: Solo son accesibles a través de bases de datos, si estais en una universidad podreis conseguirlas. Aun así, algunas revistas de opinion publica (Muscle and fitness, sport life...) en ocasiones suelen citarlas.
Un saludo!!!
O en el emule, o en la web, o en bibliotecas, o en... etc. No hay nada de elitismo en esto, con internet puedes conseguir cualquier cosa que busques. La gracia está en saber buscar.

En cuanto a lo de la ciencia, creo que no estás descubriendonos nada a estas alturas diciendo que hay que hacerle caso y no creer las cosas que la gente vaya diciendo por ahí sin ningún fundamento, no es cuestión de magia, el cuerpo se sabe como funciona y si te basas en eso a la hora de entrenar creces, y si no, no. Así de simple y complicado al mismo tiempo.

Avatar de Usuario
Diesel
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 368
Registrado: 09 Jun 2006 17:10
Ubicación: España

Mensaje por Diesel » 29 May 2007 23:59

En realidad, no entiendo porque existe el afán de ciertas personas que se ofenden hasta con las palabras más conciliadoras o diplomáticas (pelear por internet de por sí es patético).
Cuanta razón tienes.

Avatar de Usuario
Drakko
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 195
Registrado: 03 Jun 2005 00:18
Ubicación: México

Mensaje por Drakko » 30 May 2007 04:13

Son todas en ingles, pero toda investigacion que se precie debe de estar en este idioma.

vaya lo que hay que oir yo sinceramente no me fio de nada a menos de que este escrito en chino mandarin :silly:

Avatar de Usuario
goku6969
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 302
Registrado: 22 Nov 2006 04:20

Mensaje por goku6969 » 30 May 2007 06:58

A mi me parece (sin faltarle el respeto), que de alguna manera encontro un
par de apuntes en ingles y vino al foro a tirarselas de maestro de la ciencia
y hasta apostaria que cuando se de cuenta del nivel que se maneja aca en
el foro, ya no va a aparecer mas.
Lo de mucho nivel no lo digo por mi (porque yo estoy aprendiendo), pero
en el foro hay muchos estudiados y gente que tiene muchisimos años de
experiencia en esto de las pesas, entonces me parece mal que venga alguien
a tirarselas de listo en el foro (como si tuviera el santo grial).

Mi opinion es que Neker lo tendria que agregar al post de tipos de gente :vamp:

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 30 May 2007 07:25

Evidentemente la experiencia es un grado, pero claro, es mas valiosa combinada con conocimientos teóricos, pero sirve de mas ayuda haberte defendido 10 años de atracadores con cuchillo, que haber leido en 10 años un montón de libros de como hacerlo pero nunca lo has hecho realmente, eso lo pongo como ejemplo, espero haberme explicado lo que quiero decir.

Podremos leer 1000 articulos, en el idioma que querais, sobre culturismo, pero al final lo que vale es probar en la realidad(el gimnasio( las cosas y ver como reacciona el cuerpo.

PD. no os metais con el por lo de que los articulos estan en inglés porque ahí tiene razón, es el idioma internacional y por lo tanto los estudios se procura hacerlos en ese idioma.

Avatar de Usuario
MJ_23
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 79
Registrado: 22 Abr 2007 00:00

Mensaje por MJ_23 » 30 May 2007 07:49

creo q stress ha dejado todo claro con lo q dijo y no se hable mas
o tienen duda con ese ejmplo q puso?
hay q experimentar con nuestro cuerpo lo q te dicen y lo q dice la ciencia
hay q poner en practica la teoria de lo contrario te vas a quedar donde mismo

Cerrado