Seminario Bahala na,que tal fue?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Luis_77
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 26 May 2007 01:45

Seminario Bahala na,que tal fue?

Mensaje por Luis_77 » 29 May 2007 16:57

Hola a todos!
Queria saber si alguno de los que asistieron al seminario de Bahala Na con Toni Somera podria comentarnos algo de el mismo.
Que tal fue? Que os parecio este estilo? Y cualquier cosa que que os gustara o no.
Saludos.

Avatar de Usuario
Jesús Díaz
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 667
Registrado: 16 Jun 2005 09:09
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Jesús Díaz » 29 May 2007 19:19

El seminario fue impartido por el GM Antonio Somera, heredero del sistema del GM Leo Girón, quien vino desde Stockton (California, EEUU).

Bahala Na está compuesto por 20 estilos, formando lo que se denomina abanico del Maestro. Dicho abanico comienza con el estilo de fondo y termina con larga mano.

Abanico del Maestro:

- Estilo de fondo.
- Estilo de abanico.
- Estilo abierta.
- Estilo de salon.
- Estilo sonkete.
- Estilo retirada.
- Estilo elastico.
- Fondo fuerte.
- Contra compas.
- Estilo redonda.
- Combate adentro.
- Tero grave.
- Estilo Macabebe.
- Tero pisada.
- Media media.
- Cadena de mano.
- Escapo.
- Estilo Bolante.
- Miscla contras.
- Larga mano.


Se trabajaron conceptos y técnicas de algunos de ellos utilizando palo, doble palo, palo y cuhillo, cuchillo y mano vacía.

Se mostró la transición entre los diferentes estilos teniendo como el base el estilo de fondo.

Es de destacar, amén de sus conocimientos, la sencillez, humildad y afabilidad del GM Somera. Y también su fidelidad al finado GM Girón.

Avatar de Usuario
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2873
Registrado: 21 May 2003 23:54
Contactar:

Mensaje por BFB » 29 May 2007 19:55

La verdad es que poco puedo añadir a lo dicho por Jesús. Como siempre es un placer entrenar con GM Somera.
P.D.Luis tienes un mensaje privado.

Luis_77
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 26 May 2007 01:45

Mensaje por Luis_77 » 30 May 2007 00:03

Gracias por las respuestas,pero de los datos "tecnicos" del seminario ya tenia constancia,mi pregunta iba mas encaminada hacia apreciaciones mas personales.
Conozco el sistema Bahala na y ya tengo una opinion del mismo que me guardare,y me gustaria saber la opinion de otras personas.
Por supuesto teniendo en cuenta que muchos de los que asistieron al seminario solo conocen el Bahala por este,y en unas pocas horas de un fin de semana no se puede sacar una conclusion clara,pero seguro que alguna opinion tendreis.
BFB,respondi a tu privado,para cualquier cosa,no te cortes.
Saludos.

Avatar de Usuario
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2873
Registrado: 21 May 2003 23:54
Contactar:

Mensaje por BFB » 30 May 2007 00:39

Luis_77 escribió:Conozco el sistema Bahala na y ya tengo una opinion del mismo que me guardare,y me gustaria saber la opinion de otras personas.
Por supuesto teniendo en cuenta que muchos de los que asistieron al seminario solo conocen el Bahala por este,y en unas pocas horas de un fin de semana no se puede sacar una conclusion clara,pero seguro que alguna opinion tendreis.
BFB,respondi a tu privado,para cualquier cosa,no te cortes.
Saludos.
Hombre si tienes en cuenta que de las 35 personas que asistieron al curso alrededor de 25 son practicantes del estilo, me parece arriesgado decir que muchos solo lo conocen por unas pocas horas. Desde luego que con un curso de fin de semana no eres
Mi opinión es bastante positiva. En las condiciones en las que se desarrollo (guerrillas en la jungla) no creo que haya muchos estilos a la altura, y menos probados en tales circunstancias. No es un estilo molón, ni ultrasofisticado, ni llevan camisetas chulas, pero lo que dicen lo demuestran. No creo que sea unestilo "definitivo", pero sí muy válido.

Responder