De que herremientas disponemos contra embaucadores y farsant

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Nobu
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 219
Registrado: 17 Sep 2004 20:31

De que herremientas disponemos contra embaucadores y farsant

Mensaje por Nobu » 31 May 2007 14:20

Un saludo
Pues esto..........
Cuando te encuentras en tu camino "cada vez mas", a personajillos...... que con el unico afan del de protagonistas se imponen grados en organizaciones "flotantes" que hoy por hoy en España no estan reguladas (España es diferente), con la unica intencion de ponerse todo los danes del mundo, lo cual es tb normal, pq al fin y al cabo es su chiringito, y conseguir alumnos, a los cuales con el unico afan de conseguir afiliaciones les regalan practicamente grados.......o les hacen campeones en torneos honorificos y demas zarandfajas que ya conocemos.
A la gente que lleva 20 añitos, y que ya ha gastado de uso bastantes Kimonos, dobok etc,etc,. ¿Que opciones les quedan?.
El tema esta cribado pero la reflexion no. Que se puede hacer?
ya te encuentras 1º Dan de todo, solo faltan de natacion, pasar de 6 danes ya no es raro. Pero luego los ves practicar y la verdad......lo unico que dan es pena.

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 31 May 2007 16:10

Ponerles en evidencia, ridiculizándoles de forma pública, siempre que se tenga una oportunidad. Acudir a sus cursos puede ser una buena ocasión para conseguirlo.... :vamp:

Antonio.

Avatar de Usuario
Akane
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 83
Registrado: 09 Oct 2006 22:14

Pues

Mensaje por Akane » 31 May 2007 16:15

Cada vez que alguien tenga una mala experiencia de ésas, que lo cuente aquí en el foro para que sirva de aviso a navegantes. Y con un poco de suerte, veremos también qué tiene que decir el criticado. Hay que oír a las dos partes.

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Re: De que herremientas disponemos contra embaucadores y far

Mensaje por Sajite » 31 May 2007 16:15

Nobu escribió:Un saludo
P¿Que opciones les quedan?.
El tema esta cribado pero la reflexion no. Que se puede hacer?
dojo yaburi

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Koryu » 31 May 2007 16:37

A la gente que lleva 20 añitos, y que ya ha gastado de uso bastantes Kimonos, dobok etc,etc,. ¿Que opciones les quedan?.
qué opciones les quedan para qué?
Que se puede hacer?
que se puede hacer respecto a qué?
Pero luego los ves practicar y la verdad......lo unico que dan es pena.
Yo de grados mejor ni hablo ¿no? :lol: pero entonces, los que dan pena pues eso, bastante pena dan ya... ¿entonces?

Mientras toda esa gente no se meta contigo, no te ataque a ti directamente, no influya en tu trabajo... al fin y al cabo ¿qué más te da?
hacer no puedes hacer nada y a la gente con dos dedos de frente no les van a engañar, al menos no por mucho tiempo...

y sí, todos acaban teniendo un grupo de seguidores engañados, que no ven más allá de sus orejeras, es triste, pero allá ellos, que quieres que te diga...

Yo antes también me hacía muy mala sangre con estas historias pero ha llegado un momento en que ya paso olímpicamente...

Saludos,

Kôryu

Nobu
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 219
Registrado: 17 Sep 2004 20:31

Mensaje por Nobu » 31 May 2007 16:37

Un saludo
Anda que.............
Luego resulta que yo soy el tradicionalista
Hay que oír a las dos partes
No, que va, si lo mejor es verlos.

Avatar de Usuario
Akane
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 83
Registrado: 09 Oct 2006 22:14

Hum

Mensaje por Akane » 31 May 2007 16:47

Lo que quiero decir es que también habrá mucha gente que se dedique a poner verde a otros sin tener ni idea. O peor, a mala idea.

Claro que si hay vídeos para opinar... mejor que mejor.

Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

Mensaje por josep-bcn » 31 May 2007 17:13

¿Cual es el problema?, también hay muchos que buscan algo fácil, que se "suba" sin esfuerzo y que cuando tienen buenos grados no lo abandonan aunque vean que todo resulta un engaño porque también sacan su provecho y/o presumen de esos grados tan bien llevados.

O sea, que profesores y alumnos son tal para cual. ¿Donde está el problema?.

Avatar de Usuario
spidermoon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1829
Registrado: 16 Abr 2004 10:20
Ubicación: Madrid

Mensaje por spidermoon » 31 May 2007 17:24

Inteligencia

K
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 168
Registrado: 07 Mar 2006 11:35

Mensaje por K » 31 May 2007 18:20

El movimiento se demuestra como su propio nombre indica, ¿de que puede servir realmente un diploma que diga que sabes bucear si cuando necesitas bucear de verdad te ahogas?

El ego es un oponente duro y ante el que muchos pierden, y cuanto mas dure la lucha mayor sera la derrota.

No creo que haga falta buscar poner en ridiculo a nadie, hay que ser buenos ;-), el tiempo pone a cada uno en su sitio.

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Koryu » 31 May 2007 18:36

el tiempo pone a cada uno en su sitio.
en eso no estoy yo muy de acuerdo
Llevo oyendo esa cantinela durantes muuuuuuuuuuchos años y *esos* a los que el tiempo debía poner en su sitio, siguen donde estaban...así que ¿de cuánto tiempo estamos hablando? :D porque a este paso me moriré yo antes de que a esos les ponga el tiempo en su lugar... o a lo mejor es que su lugar es ese :silly:

saludos

Kôryu

Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

Mensaje por josep-bcn » 31 May 2007 19:02

A algunos les "ata" mucho el cinturón.

Y como dice en mi firma: Quien cree que lo sabe todo, no puede aprender nada.
Última edición por josep-bcn el 31 May 2007 19:04, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Mensaje por Jaime G » 31 May 2007 19:03

clásicos parrafitos sobre el mal maestro...

6-EVITA ENFRENTARTE CON VERDADEROS PELEADORES.
No te expongas a que te hagan quedar en ridículo, la mejor defensa contra un buen peleador es no pelear con él, suelen entrenar en serio y eso es muy peligroso, mejor búscate otros mas ignorantes que tu que estén ansiosos de fama y ofréceles la posibilidad de tener un campeonato, úsalos como puedas y págales para que se dejen ganar, todos los farsantes tienen su precio. .
.
17-INTERCAMBIA GRADOS.
Cuando sientas que ya pasó un tiempo y sientas que ya mereces otro grado en recompensa a tu esfuerzo, no busques un maestro que te va a cobrar por hacerte un examen y que seguramente te va a reprobar, mejor haz un trato con otro mentiroso igual que tu para que te de un grado y te firme tu diploma, intercambiar diplomas y cintas es la forma más segura de llegar a ser un gran maestro..

21-PONTE EL TITULO DE “MASTER”.
No busques quien te dé tus títulos, tendrías que pagar y todavía peor, te verías obligado a entrenar seriamente, cosa que nunca has hecho, mejor ponle a tus tarjetas “master”, píntalo en el frente de tu escuela para que vean que la persona que da las clases es un “master”, aunque ni siquiera sepas lo que quiere decir, cuando ya todos los demás farsantes se hayan robado tu titulo entonces ponte “granmaster” para se escuche más rimbombante y espectacular y quedes por encima de todos los demás..

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Un inciso...

Mensaje por Loup » 31 May 2007 21:38

Hola a todos:
¿Conocéis a algún profesional de las AA.MM. o Deportes de Contacto que, en determinados momentos, no exagere su méritos? Jejeje... todos llevamos en nuestras venas ese afán de protagonismo, que, de una u otra manera, sale a relucir cuando las circunstancias son apropiadas.

Imagen

Os digo lo que me recuerda, día tras día, mi profesor de Taichi Chuan: El tiempo pone a cada uno en su sitio.

Un abrazo,

Loup :lol!:

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: De que herremientas disponemos contra embaucadores y far

Mensaje por Pankratos » 31 May 2007 21:50

Sajite escribió:
Nobu escribió:Un saludo
P¿Que opciones les quedan?.
El tema esta cribado pero la reflexion no. Que se puede hacer?
dojo yaburi
amen

Responder