Demasiado pecho

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Marko
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 61
Registrado: 04 Mar 2004 00:11

Demasiado pecho

Mensaje por Marko » 04 Jun 2007 02:28

Bueno, antes de nada, deciros que no es que tenga un pechazo descomunal, pero es que, respecto al resto de músculos es, junto al trapecio, el músculo que más se me ha desarrollado.

Sinceramente, no era muy consciente de ello, visto que solo levanto unos 60 kilos. De hecho, antes "tiraba" con más peso, unos 80 como máximo, pero desdes que intengo comer menos(hago dieta) cada vez me cuesta más levantar el mismo peso, llegando a bajar bastante en mi rendimiento. Además, hago sólo 3 ejercicios de 2 series el único dia a la semana que realizo pectoral, junto a algunas series larga de flexiones(si os puede servir, mi rutina son 3 días semanales, pecho-biceps, dorsal-triceps, piernas-hombros, con pocas series y pocos ejercicios, pero no busco maximizar el rendimiento, solo tener un cuerpo atlético).

El caso es que mis amigos me han avisado de que está empezando a estar desproporcionado, y que deje de hacer pecho un tiempo y le meta más caña a los brazos y a la cintura(es decir, que pierda barriga, ya que peso 87 kilos y mido 1'83).

Había pensado hacer solo flexiones y dejar las pesas a un lado, pero he escuchado experiencias de otros que a base de flexiones han conseguido volumen, y es lo que no quiero, prefiero un pecho más plano y amplio, que uno "gordo", porque es lo que estéticamente me agrada más.

A ver si alguno tenéis las cosas más claras que yo en este aspecto y me podéis aconsejar. Un saludo chicos.

Avatar de Usuario
MaCiaS
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 746
Registrado: 11 Sep 2006 11:41
Ubicación: Sevilla ( Los Bermejales )

Mensaje por MaCiaS » 04 Jun 2007 11:12

con flexiones solo no se consigue volumen, es necesario cargar pesos en la espalda progresivamente si quieres aumentar de volumen de nada... te lo digo por experiencia propia... es mas casi te diria que las flexiones no valen una mierda en comparacion con las pesas... bueno con respecto a lo otro , si lo que quieres es tenerlo mas "estetico" pues ya sabes, cambia a definicion... una buena dieta de definicion , una rutina de definicion en la que no te canses mucho, y... aerobicos a muerte, ademas ahora que llega el verano es buen tiempo para definir :P ya sabes aerobicos y más aerobicos... y despues cuando vuelvas a volumen, trabaja menos el pectoral, hasta que segun tu veas lo "iguales" al resto de los musculos... yo creo que para ello podrias hacer una Fullbody de volumen 3 dias a la semana en la que quites los ejercicios de pectoral y metas otros...

a ver que opina la gente...
Saludos!

sebarc
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1083
Registrado: 12 Abr 2005 15:24
Ubicación: Argentina

Mensaje por sebarc » 04 Jun 2007 14:41

La forma de tu pecho y lo rapido que crecen viene dado por tu genetica y esta es incambiable. Para mejorar tu cuerpo mas que concentrarme en los brazos yo me concentrarìa en los hombros si tenes grandes hombros el fisico te queda mas estetico. Ah con las flexiones no ganas volumen como con la pesas.

Marko
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 61
Registrado: 04 Mar 2004 00:11

Mensaje por Marko » 04 Jun 2007 22:18

sebarc escribió:La forma de tu pecho y lo rapido que crecen viene dado por tu genetica y esta es incambiable. Para mejorar tu cuerpo mas que concentrarme en los brazos yo me concentrarìa en los hombros si tenes grandes hombros el fisico te queda mas estetico. Ah con las flexiones no ganas volumen como con la pesas.
Bueno, ahora solo realizo flexiones, en series largas(entre 15 y 30), a ver si de esta forma lo endurezco sin que crezca.

El "problema", es que estoy echando un torso bastante amplio, me refiero a la anchura que hay entra la espalda y el pectoral, y quisiera tenerlo más fino, a base de dieta y de fibrar espero que se reduzca un poco. Y claro, hacer más hombros y brazos para compensar.

Siempre tuve "miedo" a estar muy ancho de perfil, y ahora estoy viéndome en la tesitura. Espero no parecer vanidoso, pero es que no me gusta ese tipo de complexión.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 04 Jun 2007 23:24

Bueno, ahora solo realizo flexiones, en series largas(entre 15 y 30), a ver si de esta forma lo endurezco sin que crezca.
No se endurecera,si acaso se vera mas firme;Utiliza un rango de entre 15 y 20 reps...

Responder