WT DE NUEVO

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
JOSE
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 22 Ago 2002 16:46

WT DE NUEVO

Mensaje por JOSE » 23 Ago 2002 10:51

WT DE NUEVO

Hola a todos!!!

Con mi escrito del otro día sobre las criticas que reciben nuestros Instructores y Maestros, creo que alguien a malinterpretado algo.
- Algún amigo del foro dice que pagamos por pasar de grados
- ¿no se paga en el Karate, Judo o demás Artes Marciales por esto?
- Las federaciones también cobran,¿o no?
- Entonces porqué el WT va a ser gratis?
Volvemos a lo mismo señores
¿ de qué vivirían nuestros Instructores y Maestros? ¿cómo podrían mantener sus instalaciones, hacer cursillos, pagar publicidad, pagar sus federaciones, autónomos y demás gastos que conlleva todo esto?o ¿es gratis?
No nos salgamos del tema. Todo fue por que teníamos que dejar de criticar a quien nos enseña. Y si no estáis de acuerdo comprobar vosotros si es tan fácil y rentable.
Un respeto para los Instructores.
Un saludo a todos.

Invitado

Mensaje por Invitado » 23 Ago 2002 11:11

Yo practico karate y por los exámenes de grados no he tenido que pagar nada de nada. Donde si se paga es al hacer los exámenes de cinturón negro, a la Federación Española de Karate.

Riefenstahl
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 52
Registrado: 21 Ago 2002 13:48

Mensaje por Riefenstahl » 23 Ago 2002 13:17

A lo largo de toda mi carrera dentro de las artes marciales (y ya son cerca de 24 años), habiendo probado multitud de disciplinas diferentes en gimnasios muy distintos, la única ocasión en la que se me ha pedido dinero a cambio de subir de grado ha sido cuando practicaba WT.

En absolutamente todos los gimnasios en los que he estado, se realizaban los exámenes en horario de clase, sin cobrar un duro extra y sin descabalar el horario.

Luego si se cobra es porque se quiere y no porque sea práctica habitual.

De todos modos, ya dejé claro en mi anterior mensaje que no me parece mal que se cobre... siempre y cuando no se margine al que, como yo, pasa de exámenes y zarandajas.

No sé si habrá cambiado en algo la política de la OEWT pero, al menos en mi época, cuando nadie conocía el WT en España, lo que se buscaba desesperadamente era crear instructores y, todo aquel que no quería ser instructor o que se tomaba con otra filosofía la asistencia al gimnasio, era decididamente apartado.

No solamente eso sino que, por si fuera poco, había casos en los que una persona, con menos de dos años de práctica de WT, se le soltaba para que diera las clases en gimnasios de la periferia (¡joder, que por mucha clase particular que hubiera tenido en instructor, casi doblaba yo su tiempo de aprendizaje!).

Pues lo siento, pero no, yo no comulgo con ruedas de molino (me presentaré o no a los exámenes si me apetece y, dado que pago lo mismo que el resto, exijo exactamente el mismo trato), ni admito que alguien que lleve menos de seis u ocho años de práctica regular se ponga a darme clases.

Sencillamente, no me parece serio.

Pero, como dije, probablemente el panorama haya variado bastante desde que yo decidiera cambiar de aires (al menos los instructores con menos de dos años de experiencia ahora tendrán cinco o seis).

JOSE
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 22 Ago 2002 16:46

Vamos a ver amigo

Mensaje por JOSE » 23 Ago 2002 16:01

Te diré que mi hija tiene 12 años y practica karate desde hace 4 años ya. Pues bien, todos los años paga su licencia y sus examenes( dos al año) para pasar de medio en medio grado.
Yo pago mi licencia de Fullcontac y anteriormente la de Karate y antes la de Judo...y mis examenes también los he pagado, y los cursillos y todo lo relacionado con ellos. Y aquí nadie me regalo nada.
Yo pertenezco a la comunidad Valenciana. Aquí si no estas al corriente en tu licencia y en tu mensualidad del gimnasio, no dejan que te examines¿ como lo ves?
AH!!! y me parece muy bien.
Un saludo amigo

Riefenstahl
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 52
Registrado: 21 Ago 2002 13:48

Mensaje por Riefenstahl » 23 Ago 2002 16:21

José, insisto en que yo no veo mal que se haga pagar a la gente; ya somos todo mayorcitos y podemos escoger.

Pero, al hilo de tu respuesta, verás que tu mismo has dicho que no pasas de grado si:

a) No estás al día con tu licencia federativa.

b) No estás al corriente con las mensualidades del gimnasio.

Sin embargo, al menos antes, si querías pasar de grado, a esas cifras había que sumar las de los derechos de examen, amén de descabalar tu horario si no tenías previsto (o no podías, como era mi caso) quedarte en Madrid ese fin de semana.

Luego no es lo mismo.

Me parece que el instructor está en su perfecto derecho de desglosar las clases, exámenes y cursillos como mejor crea conveniente, aplicando las tarifas que mejor crea que le corresponden. Pero igualmente libre debe ser el alumno para decidir no querer asistir a los exámenes, sin que ello vaya en perjuicio de su enseñanza.

Ahora bien, pudiera ser que, una vez pasada la fiebre creadora de instructores que vayan propagando la palabra divina, ahora se sigan otros métodos. Pero, al menos en mi época, como bien dije en otros mensajes, pasaba como en muchos gimnasios de kick: si no querías competir (en este caso, ser instructor), se te relegaba a un segundo plano (cosa injusta y rastrera. Las preferencias personales han de guardarse para después de las clases, que igual vale mi dinero que el de cualquier otro alumno).

De todos modos, no quisiera que se malinterpretaran mis palabras como un ataque hacia el WT. Más bien al contrario, es un arte marcial que me gusta y se adapta extremadamente bien a mis aptitudes y preferencias, y me fastidia que por culpa de cuatro que no saben estar (afortunadamente, en este foro aún no he visto a semejantes individuos. Esperemos que dure), haya gente que, como yo mismo, hayamos decidido dejar su práctica.

Posiblemente, si José Gutierrez no hubiese marchado hacia tierras catalanas, hoy día seguiría siendo un alumno de WT (aunque no cerrado a otras posibilidades, como es evidente).

No sé cómo estará hoy día el panorama del WT en Madrid pero, por lo que veo, solamente hay un instructor de los que a mí me gustan (y, en definitiva, es preferible entrenar con agrado a hacerlo de mala leche. El WT no ha sido ni será jamás más que otro arte marcial más para mí, no voy a comer de ello) y éste es Jesús Carballo, recientemente pasado a EBMAS.

A medida que vaya creciendo la organización de Boztepe en España y se vayan añadiendo clases y horarios diversos, es más que muy posible que retorne a mis orígenes de WT/EBMAS/como-coños-se-llame-es-lo-mismo.

¡Ojo! No digo que no haya gente igualmente válida o incluso más, con una calidad humana de similar altura dentro del WT español pero, al desconocer su existencia, me reservo la opinión.

Sin ir más lejos, me encantaría entrenar con WTFighter o contigo mismo, ya que parecéis buenas personas y de mente abierta. Justamente todo aquello que echaba en falta hace unos años.

En fin, un saludete.

Avatar de Usuario
valetudo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1897
Registrado: 13 Jun 2002 04:38
Ubicación: Madrid

Mensaje por valetudo » 23 Ago 2002 16:32

Que estilo de karate practica tu hija ? vamos yo he practicado shotokan en la comunidad valenciana, y nunca me pidieron un duro para examinarme. Estoy con Riefensthal, si lo que dice es cierto no veo mal que se pague una cantidad pero si lo que dice que te marginan, pues ..... Aunque no creo que pase eso siempre, nome gusta generalizar, ademas lo quiero dejar claro y asi no hay mal entendidos. Un abrazo

JOSE
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 22 Ago 2002 16:46

Mensaje por JOSE » 23 Ago 2002 17:03

Amigo creo que tuviste algún problemilla añadido cuando practicabas WT,pareces muy dolido. No todo el mundo será como el Instructor que tuviste,en fin...
En cuanto a lo de antes,mi escrito, era por lo de pagar. Pero tu te centras sólo en WT. Yo he pagado en todas mis enseñanzas y creo ya te abrás dado cuenta de que tengo también unos cuantos añitos, pues como dije antes tengo una hija de 12 años y esta en su cuarto año de karate.
Volviendo al WT, si alguna vez vienes por Alicante me encantará presentarte a mi Instructor Salvador Sánchez, 1º GT de momento y lo mejor, una excelente persona que cree fielmente en lo que hace, lo hace con mucho gusto y no engaña a nadie. Ah! y también cobra por sus clases.
Amigo,los tiempos cambian y ahora todo vale pasta y este mundo se mueve por la pasta.
Un abrazo y hasta otra. :wink:

Avatar de Usuario
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3445
Registrado: 28 Jun 2002 13:25
Ubicación: ASES/SAD Valencia
Contactar:

Mensaje por Pewee » 23 Ago 2002 21:12

Yo practicaba karate en valencia y pagaba los examenes y las licencias

Invitado

Mensaje por Invitado » 29 Ago 2002 17:13

Bueno,aqui si parecemos estar de acuerdo en que los Super Gutierrez son un poquito caros.
Creia que era yo el unico,logicamente hay que pagar la publicidad y los viajes de Victor.
Pero aparte de caros son un poquito prepotentes.¡¡Verdad!!

JOSE
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 22 Ago 2002 16:46

MAS WT. PARA EL INVITADO

Mensaje por JOSE » 29 Ago 2002 19:16

Yo no, amigo.
La publicidad y demás tiene un precio. Los viajes se pagan, imagino, de lo que saca en los cursillos ¿y qué? No son obligados. Pero...¿ no pagas cuando vas a un concierto?.
Venga hombre, no seamos así. Somos capaces de gastar dinero en revistas o videos que cuando terminan no nos hemos enterado de lo que hemos leído o visto. Somos capaces de pagar por un CD de música casi 18 euros, cuando sabemos que no valen de hacer ni 3 euros. Nos gastamos dinero en cosas que no nos sirven para nada, pero cuando se trata de algo que realmente nos gusta, entonces le buscamos cinco pies al gato.
Amigo, ¿cuánto te cuesta practicar WT , por ejemplo en ropa? Pantalón negro y camiseta blanca. No importa la marca. ¿Y el fútbol? Que cuesta un equipaje completo del color de tu equipo con botas incluidas? Y el Esquí y el Rugby, la Hípica, moto náutica, golf... y un sin fin de deportes que cuestas un pastón antes de empezar a practicarlos y sin palos no puedes jugar al golf, pero con zapatos o zapatillas o botas, si puedes practicar WING TSUN.
Vamos hombre,¿tu practicas WT? Pues si te parece caro cambia de gusto o de Arte Marcial.
Y sobre la prepotencia, creo que te has pasado dos pueblos. O no conoces a Sifu Víctor.
Amigo” el que puede levanta peso” ¿tu puedes presumir de algo?. Te aseguro que si alguna vez llego a tener el nivel de Sifu Víctor yo también caminaría así de seguro.
Moléstate un día y habla con él. Es como el resto del mundo y no se come a nadie, (aunque debería hacerlo con algunos) Veras como cambias de opinión.
Un saludo “Invitado”

luis

Mensaje por luis » 30 Ago 2002 17:38

Miera riefe... y también para tí invitado. Siempre sacais el tema de que el wt es un poco caro, y que te obligan a asistir a los cursillos, etc,etc. Lo primero es que el wt tiene un precio mas o menos como cualquier otro arte marcial, unos más baratos y otros más caros. segundo punto a mí jamás y digo jamás se me ha obligado a tener que ir a un cursillo, y aunque me obligarán me parece que dos cursos al año no es Pescesivo.Acaso es más barato un curso de tai chi que te cobran por respirar, y mira lo que te cobran, acaso es más barato un curso de jiu-jitsu o uno de ebmas, lo que pasa es que os corroe la envidia. Si tan malos somos pq todo el mundo trata de imitar al wt y a todos sus embremas le ponen el triangulito, cuando hableis de precio primero informaros de lo que cuestan los demás. Por cierto invitado, has dicho que son prepotentes ¿ acaso los conoces ? Te diré que trés con los que tengo relación no se si son mejor personas o instructores. Lo más importante todo el que lo deja antes o despues vuelve ¿ por qúe ? porque siempre hay algo nuevo por aprender. Bueno un saludo a todos en especial a los compañeros que tenemos el coco comido y que estamos arruinados por culpa de unos cuanto euros al año. Invitado te invito a que vengas a un curso de sifu victor gutierrez, no te preocupes te lo pago yo si eso tanto te preocupa.

Avatar de Usuario
valetudo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1897
Registrado: 13 Jun 2002 04:38
Ubicación: Madrid

Mensaje por valetudo » 30 Ago 2002 18:07

Respeto a la gente que practica wing tsun, desconozco el precio de las clases, tampoco lo he mirado, pero lo que no veo correcto es que te obliguen a ir a un curso ( aunque sea uno solo al año), no se si esto ocurrirá en todos los locales que imparten wing tsun, pero segun creo yo, que todo dependerá del instructor, o no ? Bueno, un abrazo !! :wink:

Riefenstahl
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 52
Registrado: 21 Ago 2002 13:48

Mensaje por Riefenstahl » 30 Ago 2002 21:52

Miera riefe... y también para tí invitado. Siempre sacais el tema de que el wt es un poco caro, y que te obligan a asistir a los cursillos, etc,etc. Lo primero es que el wt tiene un precio mas o menos como cualquier otro arte marcial, unos más baratos y otros más caros.

Si, en vez de interpretar las cosas como te viene en gana te preocuparas por leer con atención mis mensajes, verías como he escrito [/b]en varias ocasiones y de manera unequívoca, que cada instructor es muy libre de cobrar lo que le venga en gana.

De hecho, JAMÁS he criticado la tarifa de las clases regulares, ni tan siquiera el precio de los cursillos, sino la casi- obligatoriedad de asistir a ellos si quieres no enemistarte con el instructor.

Hoy día, totalmente desvinculado del mundo del WT, no sé si la política habrá cambiado pero, al menos en mi época (hablo del 1.998 más o menos), si no asistías a los cursillos y tampoco a los exámenes, el señor Javier Gutierrez te mantenía haciendo el Lat Sao de primer grado meses y meses.

Eso no es ficción, eso lo he vivido y sufrido en mis propias carnes. Me parece perfecto que, dado que no me presentaba a los exámenes, no me subiera de grado y que jamás alcanzase el estátus de instructor (ni falta que me hace), pero ya que mi dinero vale exactamente igual que el de cualquiera, es exigible recibir la misma enseñanza (que no titulación oficial) que el resto.

Así que no me hables de cosas acerca de las que no tienes ni idea.

segundo punto a mí jamás y digo jamás se me ha obligado a tener que ir a un cursillo, y aunque me obligarán me parece que dos cursos al año no es Pescesivo.

No sé tú pero, al menos yo, NO TOLERO QUE NADIE ME OBLIGUE A NADA. Si tú quieres tragar, es asunto tuyo, pero a mí, desde luego, no me vacilan.

De todos modos, como dije, espero que la situación haya cambiado. Puede que en la actualidad dichas prácticas se hayan desechado.

Acaso es más barato un curso de tai chi que te cobran por respirar, y mira lo que te cobran, acaso es más barato un curso de jiu-jitsu o uno de ebmas, lo que pasa es que os corroe la envidia.

¿De qué me corroe la envidia? Ya que tan lisssssssssssto eres, podrías tratar de explicarlo.

¿Acaso sigo practicando WT o algún derivado del mismo?

¿No he defendido yo mismo el WT como sistema en numerosas ocasiones, especificando MUY CLARAMENTE que lo único que me parecía malo era la calidad humana de algunos de sus instructores?

Anda, majete, crece un poco, aprende a leer y piensa dos veces las cosas antes de soltar tamañas burradas. A diferencia de tí, yo solamente hablo de lo que conozco y, por desgracia, mi experiencia con el WT es bastante mala (gracias no al sistema, que me parece bueno aunque no genial, sino a ciertas personas con las que no congenio).

Si tu experiencia dentro del mundo del WT ha sido maravillosa, me alegro por tí. Pero eso no quiere decir que todo el mundo tenga que compartir tu visión necesariamente. ¿O acaso eres de esos que están en posesión de la Verdad Absoluta?

Mi experiencia particular fue especialmente mala, lo cual noquiere decir que a todo el mundo le vaya a ir mal. Es decir, no generalizo a partir de mi experiencia individual, ni tolero que los demás lo hagan. ¿Estamos?

Jamás he dejado de recomendar el WT a nadie. Es más, siempre que me piden consejo acerca de un sistema eficaz, el WT es uno de los nombres que siempre salen de mi boca. Así que tú me dirás dónde está el resquemor o la envidia.

Una vez más y para que no quede ninguna duda al respecto:

- El WT me parece un arte extremadamente eficaz.

- El WT no me parece el mejor sistema de autodefensa.

- NINGÚN estilo es completamente superior a todos los otros (aquí incluyo el WT, obviamente).

- Las clases de WT y los cursillos no me parecen caros.

- La presunta obligatoriedad de asistir a ellos me parece inaceptable (esto quiere decir que, si como dices, tales prácticas han caído en desuso, no hay nada que criticar a ese respecto).

- José Gutierrez me parece una excelente persona.

- A Víctor Gutierrez no le conozco en persona, razón por la cual no puedo opinar sobre él.

- Javier Gutierrez me pareció un magnífico artista marcial, con una habilidad pareja a su chulería y prepotencia.

¿Podrías indicar en qué punto exactamente se comprueba que soy un envidioso, oh Iluminado?

LOM

Mensaje por LOM » 31 Ago 2002 16:37

En primer lugar yo desconozco la situacion que me nombras del año 1998 , por lo q no voy a opinar .
En segundo lugar si conozco personalmente a Javier Gutierrez , y para mi por lo q lo conozco no me parece un chulo sino un tio q te dice las cosas como son , con lo q si estoy de acuerdo es en q es un gran artista marcial , y para mi como persona es igual de buena q como artista .
En tercer y ultimo lugar , te puedo asegurar q si el WT era como tu dices antaño , a cambiado y mucho y sobre todo para mejor .

UN SALUDO.

Bilbo

Mensaje por Bilbo » 31 Ago 2002 17:35

Hola, Jose. Soy "jit...", te envié un mail hace poco. Borré por descuido el que me mandaste con el nombre de alguien por el tema de EMBAS. ¿Podrias repetirme el nombre? y como me puedo poner en contacto. Tambien me gustaría empezar a practicar WT por la zona de Bilbao, ¿conoces a alguien para recomendármelo? A propósito de gente que critica sin conocer, hace años tuve un profesor de karate que al preguntarle por el ninjutsu me dijo que eran una pandilla de "navajeros". Años despues entrené ninjutsu con gente estupenda de verdad, y :) de navajeros nada de nada.

Responder