Defensa de Rodney King

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 06 Jun 2007 15:08

Una pregunta que todo combatiente deberia hacerse, como puedo recibir o atacar sin que me pueda tocar obligando el aversario a dar un paso. ahi esta la clave, alguien tiene la solucion?

Si el otro no me puedo tocar, yo tampoco a él. Luego, salvo que la emprenda a escupitajos con el oponente...

Pavel Saenz
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 492
Registrado: 15 Oct 2002 17:26
Ubicación: Antartica

Mensaje por Pavel Saenz » 06 Jun 2007 15:37

Cuando trabaja su defensa sin guantes (manos extendidas pegadas en la parte superior de la cabeza) ¿no creeis demasiado dificultoso sacar un ataque de puños a partir de esa situación?

En general, si es más dificultoso, pero el hábito del entrenamiento te puede ir dando la familiarización. Es importante destacar que la posición sobretodo está enfocada a la defensiva, está diseñada para alguien que no tenga un boxeo de nivel y no vaya a ser demolido en su etapa de principiante (donde es más importante protegerse bien) o contra un boxeador avesado para cerrar lo más posible tus zonas vitales de la cabeza.

Gurka
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 823
Registrado: 15 Oct 2005 12:40

Mensaje por Gurka » 06 Jun 2007 15:38

Precisamente acabo de enviar este enlace a otro forero...
En el el instructor britanico Lee Morrison describe las distintas formas de cubrirse (aclaracion,son posturas de transicion,es decir,no quedarse a absorver golpes sino volver a tomar la inciativa).
http://www.urbancombatives.com/defaultart.htm

Avatar de Usuario
Goldstein HC
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1108
Registrado: 20 Dic 2004 11:07
Ubicación: Madriz
Contactar:

Mensaje por Goldstein HC » 06 Jun 2007 16:18

Estupendo link, si señor.

Avatar de Usuario
jordan302
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 78
Registrado: 17 Ene 2007 19:38

Mensaje por jordan302 » 06 Jun 2007 17:53

Gracias por el link Gurka.
Ayer estuve probando otra vez y me fue mejor, como bien me dijisteis es cuestión de entrenar.
Saludos!

Responder