mas fuerza = mas masa

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

yolpu
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 34
Registrado: 26 Ene 2007 14:49

Mensaje por yolpu » 05 Jun 2007 23:11

Arkaitz escribió:
karkian escribió:Consumiendo una cantidad insuficiente de proteinas...
si ganas fuerza vas a ganar volumen. Puede que sea poco, pero ganar vas a ganar. Aaaaaa, y la proteína también es necesaria para mejorar la fuerza.
entonces haber quien me explica esto (lo pongo con números para que se vea):

hace 2 meses pesaba 72kg y ahora mismo estoy en 71kg en cuanto a volumen me veo igual (incluso un poco más pequeño) pero en cuanto a fuerza antes levantaba 15kg en curl martillo y ahora levanto 22.5kg... + fuerza + volumen???

Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1489
Registrado: 30 Sep 2004 14:39

Mensaje por Arkaitz » 06 Jun 2007 12:09

Pues para empezar la diferencia de un curl martillo no creo que sea la mas idonea. Si en dos meses has subido 7 kilos en curl martillo es por alguno de estos motivos:
a)Acabas de empezar a entrenar
b)Comenzaste con este ejercicio muy por debajo de tus posibilidades

La fuerza la debes evaluar en ejercicios de fuerza. Pesos muertos, sentadillas,.......

Y si puede que pesos menos, pero quizás lo que hayas bajado es tu %graso y no tu musculatura.

Saludos.

Karkian.....debes ser extraterrestre tío, porque haces, sabes y te pasan unas cosas, que.......

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 06 Jun 2007 12:18

Evidenetemente se puede ganar fuerza neuromuscular, pero irremediablemente va unida a la fuerza muscular y cuanto mayor numero de miofibrillas haya para contraer e inervar mayor sera la fuerza neuromuscular.

A corto plazo puede parecer que hay aumento de fuerza y no de volumen, pero a largo plazo ese volumen se ira notando aunque sea minimamente.
hace 2 meses pesaba 72kg y ahora mismo estoy en 71kg en cuanto a volumen me veo igual (incluso un poco más pequeño) pero en cuanto a fuerza antes levantaba 15kg en curl martillo y ahora levanto 22.5kg... + fuerza + volumen???
Hace 2 meses probaste a mover esos 22 kg?, esos 15 eran tu maximo?, no podias hacer ni una rep. mas con ellos?, no obstante estas hablando de 2 meses y puede que lleves poco tiempo en el gimnasio.

yolpu
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 34
Registrado: 26 Ene 2007 14:49

Mensaje por yolpu » 06 Jun 2007 14:23

stress escribió:Evidenetemente se puede ganar fuerza neuromuscular, pero irremediablemente va unida a la fuerza muscular y cuanto mayor numero de miofibrillas haya para contraer e inervar mayor sera la fuerza neuromuscular.

A corto plazo puede parecer que hay aumento de fuerza y no de volumen, pero a largo plazo ese volumen se ira notando aunque sea minimamente.
hace 2 meses pesaba 72kg y ahora mismo estoy en 71kg en cuanto a volumen me veo igual (incluso un poco más pequeño) pero en cuanto a fuerza antes levantaba 15kg en curl martillo y ahora levanto 22.5kg... + fuerza + volumen???
Hace 2 meses probaste a mover esos 22 kg?, esos 15 eran tu maximo?, no podias hacer ni una rep. mas con ellos?, no obstante estas hablando de 2 meses y puede que lleves poco tiempo en el gimnasio.
con 15 podía hacer 7 repeticiones (2 series) al fallo y con 22.5 puedo hacer 6 (2 series).

en el gym llevo 8 meses seguidos (el año anterior hice 7 meses pero por cuestiones económicas estuve parado 5 meses hasta que lo volví a retomar), los últimos cuatro con full-body... últimamente he desarrollado bastante fuerza en todos los grupos musculares sin aumentar nada, incluso bajando de peso corporal.

mi % de grasa no se en cuanto está pero siempre ha sido muy bajo.

yolpu
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 34
Registrado: 26 Ene 2007 14:49

Mensaje por yolpu » 06 Jun 2007 14:35

Arkaitz escribió:La fuerza la debes evaluar en ejercicios de fuerza. Pesos muertos, sentadillas,.......
en todos los ejercicios he aumentado la carga, comparando la full-body (2 meses 12-12-10-10-8-8-6-6 repeticiones/semana) que hice primero con la que acabo de acabar...
Última edición por yolpu el 06 Jun 2007 15:18, editado 2 veces en total.

Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1489
Registrado: 30 Sep 2004 14:39

Mensaje por Arkaitz » 06 Jun 2007 15:14

Si "sólo" llevas 8 meses es en cierta medida normal.

yolpu
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 34
Registrado: 26 Ene 2007 14:49

Mensaje por yolpu » 06 Jun 2007 15:24

Arkaitz escribió:Si "sólo" llevas 8 meses es en cierta medida normal.
entonces puede seguir, en un futuro cercano, siendo normal que baje de peso y aumente la fuerza?

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Mensaje por Hiperius » 06 Jun 2007 19:04

hace 2 meses pesaba 72kg y ahora mismo estoy en 71kg en cuanto a volumen me veo igual (incluso un poco más pequeño) pero en cuanto a fuerza antes levantaba 15kg en curl martillo y ahora levanto 22.5kg... + fuerza + volumen???
No le des más vuelvas, has mejorado tu eficiencia neuromuscular. Ahora tus fibras están más coordinadas y pueden levantar más peso. Si ganas fuerza sin volumen, éste es el motivo. Si ganas fuerza y volumen, quiere decir que estás ganando proteinas contráctiles.

sebarc
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1083
Registrado: 12 Abr 2005 15:24
Ubicación: Argentina

Mensaje por sebarc » 06 Jun 2007 21:21

Para ganar fuerza y volumen tienes que llevar un balance calorico positivo es decir comer mas de lo que gastas. Sino, va a pasar lo que dijiste aumentante la fuerza (debido a mejoras neuromusculares) pero como no aumentaste de peso no adquiriste volumen.

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 07 Jun 2007 12:02

Ganaste fuerza neuromuscular, no obstante solo en un Kg abajo, que practicamente no es nada, de un dia para otro puede variar, y no se pueden separa ambos tipos de fuerza.

Al principio la ganancia de fuerza neuromuscular es la que mas se da, ya que todavia no sabemos utilizar nuestra musculatura, pero con el paso del tiempo esta fuerza se gana mas lentamente y se involucra mas la fuerza ganada a base de mas miofibrillas.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 07 Jun 2007 20:33

Solo existe fuerza neuromuscular...



como puedes hacerlo?
Es mas por genetica que por entrenamiento...Al entrenar fuerza si no consumo suficiente proteina gano fuerza sin volumen.Cuando estoy en volumen,como no utilizo las mismas tecnicas que en fuerza solo progreso en volumen y no en fuerza...

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 08 Jun 2007 18:23

Solo existe fuerza neuromuscular...
Decidido, ya no leo mas este post :-?

Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1489
Registrado: 30 Sep 2004 14:39

Mensaje por Arkaitz » 08 Jun 2007 18:26

stress escribió:
Solo existe fuerza neuromuscular...
Decidido, ya no leo mas este post :-?
yo me uno a la moción. Madre mía, de un novato es supercompensible, pero de una persona que da consejos ciegamente....

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 08 Jun 2007 18:30

Arkaitz escribió:
stress escribió:
Solo existe fuerza neuromuscular...
Decidido, ya no leo mas este post :-?
yo me uno a la moción. Madre mía, de un novato es supercompensible, pero de una persona que da consejos ciegamente....
Hombre, en cierta manera y siendo muy tiquis miquis, puede tener parte de razón, pero no se puede soltar esa frase y quedarse tan tranquilo, claro está que si aumentas la cantidad de miobrillas habras mas para inervar, pero cuando hablamos de fuerza neuromuscular es sin aumentar el tamaño de la fibra(con mas miofibrillas)

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 08 Jun 2007 21:45

Pues...Mis resultados me lo indican,algunos estudios tambien lo indican...Si eso es malo me declaro culpable...
pero no se puede soltar esa frase y quedarse tan tranquilo
Y por que es diferente decir que hay fuerza neuromuscular y muscular?
Es igual de descabellado que decir que hay tanto fuerza neuromuscular y muscular...Ambos puntos tienen estudios que los respaldan...

Responder