¿Cuanto se tarda en hacer esta "salvajada"?

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Picias » 07 Jun 2007 09:53

no crees? has conocido alguno de esos animales?
Has mi foto de abajo? te parece de Tortosa? :roll:

Avatar de Usuario
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2247
Registrado: 27 Ago 2006 17:36

Mensaje por Angel Exterminador » 07 Jun 2007 10:16

Sain_t escribió:No creo que esta gente entienda de relajacion, estan como cabras, entrenan muy duro, y no paran, su meta es ser el mas fuerte del gim y hay mucha competencia.
Bruxo
¡Uy, no había visto este mensaje, ahora ya lo tengo clarísimo!:

No tienes ni la más remota idea de lo que estás hablando (pero a quien le importa, ¿no?).

Que se puede esperar de alguien que dice que ha entrenado jiu jitsu brasileño, aunque no le convence, que hay katas en el BJJ y precisamente es lo que más le gusta, y que un thai boxer no entiende de relajación sino que simplemente "están como cabras".

La relajación es IMPRESCINDIBLE y PRIMORDIAL para cualquier thai boxer (o simplemente para cualquier boxeador).

No es malo no tener ni idea de algo, pero hombre, no opines de lo que no sabes, que quedas en evidencia :silly:

Avatar de Usuario
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2247
Registrado: 27 Ago 2006 17:36

Mensaje por Angel Exterminador » 07 Jun 2007 10:21

Por cierto, "drills" son "ejercicios" (por ejemplo se pueden hacer "drills" en saco, paos, por pareja, etc.)

Samui
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 248
Registrado: 17 Oct 2005 19:18
Ubicación: Koh Samui, Koh Tao

Mensaje por Samui » 07 Jun 2007 11:03

Los Thais entrenan super relajados. Aqui en españa entrenamos una horita al dia, y los q estamos como cabras y vamos a piñon somos nosotros, no ellos. Al hacer paos, saco, clinch... entrenan duro, pero relajados, nada que ver con españa. Yo he entrenado un par de años en el Jocky, en Koh Samui y sobre todo en el Ingram con Samkor, y da gusto verlos.

Avatar de Usuario
Miyamoto
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 725
Registrado: 24 May 2006 14:02

Mensaje por Miyamoto » 07 Jun 2007 12:21

Con tantas horas seguidas entrenando no veo hueco para comer y hacer la digestión. Si esta gente se alimentara mejor seguro rendirían más. 10km en ayunas corriendo fulmina la grasa, menos mal que no quieren pillar peso que sinó lo tendrían crudo :D

Avatar de Usuario
labaro
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 575
Registrado: 02 May 2007 18:55
Ubicación: cantabria

Mensaje por labaro » 07 Jun 2007 22:02

Y lo mas alucinante es q empiezan a entrenar y a competir con 7 u 8 años, asi q cuando llegan a los 20 son unos autenticos fenomenos tactica, fisica, y sicologicamente.

Avatar de Usuario
Miyamoto
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 725
Registrado: 24 May 2006 14:02

Mensaje por Miyamoto » 08 Jun 2007 00:23

Ríete tú de los Seals y Boinas Verdes.

Bueno, el entreno que se pegan los gimnastas también es bastante duro.

Avatar de Usuario
las torres de kyoku
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 302
Registrado: 01 Jun 2006 00:11
Contactar:

Mensaje por las torres de kyoku » 08 Jun 2007 03:45

Madre de dios! Yo alguna vez habia flirteado con la idea de apuntarme a un camp de thay boxing, pero esas rutinas son muy machacas, solo con correr 8 km todas las mañanas ya me han jodido. :(

Pero mola mucho ese planteamiento del ritmo de entrenamiento (en cuanto a mas tiempo manos intensidad y mas consciencia ¿no?)y supongo que también tendrán mucho en cuenta la respiración. Aqui tendemos a acelerar la respiración y a cansarnos mas nosotros solitos por consiguiente.

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Mensaje por admin » 08 Jun 2007 09:50

Hace poco publicamos una entrevista a Rafi Zouheir (actual campeón del mundo muay thai WKN), y más o menos se veía cual era el entrenamiento allí de cara a una pelea:

http://hispagimnasios.com/a_box/ent_rafi.php
Has estado preparando esta pelea en Tailandia, ¿Cómo era allí tu rutina de entrenamiento?

Entrenaba 6 días a la semana en dos sesiones mañana y tarde.
A las 7 de la mañana empezaba con carrera que duraba 50 minutos, hacia sombra o guanteo sin protecciones como hacen los thais durante 15 minutos para pensar estando cansado y recuperar un poco de la carrera. Luego en asaltos de 5 minutos o más, según le daba a los entrenadores de allí, hacia saco y paos hasta un total de 8 o 9 asaltos, después sombra, pesas y todo tipo de ejercicios de fortalecimiento. Acababa estirando sobre las 9:30 o 10.

A las tres de la tarde con todo el calor, corría 20 minutos para calentar y seguidamente sesión de paos de unos 6 a 10 asaltos de 5 min (dependiendo de lo que aguantara el cuerpo), enfocados totalmente a derrotar a mi rival, ya que mis maestros (generosos y buena gente) le conocen y me enseñaron muchas técnicas para contrarrestar su empuje, por que entra mucho al cuerpo a cuerpo. Luego hacía media hora de agarre o guanteo dependiendo del día y trabajo físico y estiramiento o masajes con paños calientes para quitarme las numerosas contracturas que tenia en la espalda. Terminaba sobre las 6 de la tarde.

Avatar de Usuario
Miyamoto
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 725
Registrado: 24 May 2006 14:02

Mensaje por Miyamoto » 08 Jun 2007 17:27

¿Alguien sabe las pulsaciones que ronda un thai? deben tener poquísimas con tal forma física.

Avatar de Usuario
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2247
Registrado: 27 Ago 2006 17:36

Mensaje por Angel Exterminador » 08 Jun 2007 18:02

Miyamoto escribió:¿Alguien sabe las pulsaciones que ronda un thai? deben tener poquísimas con tal forma física.
No lo sé, supongo que muy bajas, aunque llegado un límite por debajo no creo que puedan bajar mucho más por mucho más que se entrene. Me explico: yo rondo las 43 pulsaciones/min (he llegado a tener 39 hace unos años) , y desde luego ni soy un deportista de élite, ni profesional, ni me acerco a los entrenamientos que se han mencionado.
Madre de dios! Yo alguna vez habia flirteado con la idea de apuntarme a un camp de thay boxing, pero esas rutinas son muy machacas, solo con correr 8 km todas las mañanas ya me han jodido
Supongo que a un farang que no esté en plena forma, le llevarán tan al límite como el farang desee ir. También dependerá de los campos. Samui que ha vivido allí lo sabrá con seguridad.

Avatar de Usuario
Miyamoto
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 725
Registrado: 24 May 2006 14:02

Mensaje por Miyamoto » 09 Jun 2007 02:20

¿Cómo es el entreno de alguien de aquí como por ejemplo Luís Lloret?

¿Y los del K-1 como Andy Sower?

Avatar de Usuario
jiujitsuka
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 240
Registrado: 23 Abr 2007 11:24

Mensaje por jiujitsuka » 10 Jun 2007 18:16

Yo lei que esta gente que entrena a un ritmo tan extremo muere prematuramente a causa del cansancio.
Yo pienso que machacarse asi no debe ser sano para nadie asi que creo que sera verdad

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 10 Jun 2007 18:25

Miyamoto escribió:¿Cómo es el entreno de alguien de aquí como por ejemplo Luís Lloret?

¿Y los del K-1 como Andy Sower?
Esto es lo que nos cuenta Rafi Zouheir de sus entrenamientos....

Has estado preparando esta pelea en Tailandia, ¿Cómo era allí tu rutina de entrenamiento?

Entrenaba 6 días a la semana en dos sesiones mañana y tarde.
A las 7 de la mañana empezaba con carrera que duraba 50 minutos, hacia sombra o guanteo sin protecciones como hacen los thais durante 15 minutos para pensar estando cansado y recuperar un poco de la carrera. Luego en asaltos de 5 minutos o más, según le daba a los entrenadores de allí, hacia saco y paos hasta un total de 8 o 9 asaltos, después sombra, pesas y todo tipo de ejercicios de fortalecimiento. Acababa estirando sobre las 9:30 o 10.

A las tres de la tarde con todo el calor, corría 20 minutos para calentar y seguidamente sesión de paos de unos 6 a 10 asaltos de 5 min (dependiendo de lo que aguantara el cuerpo), enfocados totalmente a derrotar a mi rival, ya que mis maestros (generosos y buena gente) le conocen y me enseñaron muchas técnicas para contrarrestar su empuje, por que entra mucho al cuerpo a cuerpo. Luego hacía media hora de agarre o guanteo dependiendo del día y trabajo físico y estiramiento o masajes con paños calientes para quitarme las numerosas contracturas que tenia en la espalda. Terminaba sobre las 6 de la tarde.


¿Y en España?, ¿como es tu entrenamiento habitual? ¿A qué aspecto le das más énfasis?

Entreno 6 días a la semana con José Valenciano durante una hora y media o dos lejos de la pelea y trabajamos técnica en manoplas, paos y guanteo y agarre con compañeros, corro 3 veces por semana variando ritmo y tiempo para trabajar diferentes resistencias, y hago pesas 3 veces por semana, pocas, ya que me aburren un poco pero soy consciente de su importancia. En realidad pongo interés en todos los aspectos del combate: pateo, boxeo, defensa, ataque, me gusta ser tan completo como puedo, eso si intento tirar todos los golpes con intención, eso es una cosa que he aprendido con mi entrenador. A dos meses del combate subo el ritmo y la intensidad de los entrenos, planteo la táctica del combate y la preparación con mi entrenador dependiendo del rival ya que cada luchador es un mundo.

Avatar de Usuario
SHIN BAD
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 82
Registrado: 08 Jul 2006 22:04

Mensaje por SHIN BAD » 10 Jun 2007 20:08

6.00 am 8-10 km. Runing
16.10 3 - 5 km. Running
:o :o
6-7 dias a la semana vaya pasada..

8+3km=11kmx6dias= nos da 66km a la semana como minimo..yo creo que tanto no puede ser, no?
Alguien sabe cuanto km/semana puede entrenar un atleta de atletismo, por curiosidad?es que me parece una exageracion.... :o :o

No digo que no sea verdad, pero imagino que sera para preparar una pelea o por etapas intensivas o algo asi, sino al mes estarian rotos..

y pa aguantar,que comen?

Responder