Revista Cinturón Negro Junio: Kenpo en portada (Huk Planas)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Okey...

Mensaje por Loup » 06 Jun 2007 23:14

Hola, Kenpo,
Comprendido: seguro que Richard Planas coincidió, en más de una ocasión, con ambos mitos de las AA.MM. en los torneos de Long Beach.

Un saludo,

Loup :D

kenpoman
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 341
Registrado: 08 Feb 2004 18:26

Mensaje por kenpoman » 08 Jun 2007 09:19

me ha gustado la entrevista..es muy pragmatico en sus respuestas aunque la verda ha sido demasiado polit correcto..pero bueno..a buen entendedor... :wink:
un saludo
pd la tecnica de palo es de programa?

Sain_t
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 107
Registrado: 02 Jun 2007 13:26
Ubicación: Tortosa-Tarragona

Mensaje por Sain_t » 08 Jun 2007 11:34

Bonito articulo, yo me tengo que confesar, compro todos los meses dicha revista, aunque tambien el Budoka, Neo y cross Combat y alguna vez, exporadicamente Dojo, Que conste que lo compro para mi gimnasio pero tambien deberia de constar que las leo casi todas, la primera por que sale Evan Pantazi.
Por cierto ahora que vamos puestos en Kempo, alguien conoce a David Buisan? profesor de Kempo en Zaragoza, alumno de Raul Gutierrez? quee opinion os merecen los dos?
BRUXO

Avatar de Usuario
Jesús Díaz
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 667
Registrado: 16 Jun 2005 09:09
Ubicación: España
Contactar:

Re: Ed Parker y Bruce Lee

Mensaje por Jesús Díaz » 08 Jun 2007 13:08

Loup escribió:Hola, amigos,
Coincido con Jesús Díaz:
Una revista de esta categoría debería preocuparse más de dos cosas: la ortografía española y la gramática española.
En principio, en el artículo, se indica que el texto es obra de Carlos Jódar e Ingmar Johannson, siendo transcrito por Mamiko Onoda. ¿Tan difícil es respetar las reglas de ortografía y gramática de la lengua española? En fin, no es la primera vez que encuentro errores de ésta índole en Cinturón Negro...
No es que no sea la primera vez, es que los errores de este tipo son continuos.

Lo difícil es encontrar un artículo en condiciones.

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Gazapos...

Mensaje por Loup » 08 Jun 2007 16:25

Hola, Jesús Díaz,
Sí, cualquier lector avispados puede encontrar gazapos -y no precisamente orejudos y saltarines- en cualquier número de Cinturón Negro. ¿Has visto la errónea trascripción del nombre del padre del Kárate-Do moderno: Gichin Funakoshi?

Imagen

Fíjate en la portada: Especial: Los últimos años de Guichin Funakoshi. "50º aniversario de su muerte" En fin, cosas de imprenta, quiero suponer...

Un saludo,

Loup :oops:

Avatar de Usuario
Jesús Díaz
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 667
Registrado: 16 Jun 2005 09:09
Ubicación: España
Contactar:

Re: Gazapos...

Mensaje por Jesús Díaz » 12 Jun 2007 11:06

Loup escribió:Hola, Jesús Díaz,
Sí, cualquier lector avispados puede encontrar gazapos -y no precisamente orejudos y saltarines- en cualquier número de Cinturón Negro. ¿Has visto la errónea trascripción del nombre del padre del Kárate-Do moderno: Gichin Funakoshi?

Imagen

Fíjate en la portada: Especial: Los últimos años de Guichin Funakoshi. "50º aniversario de su muerte" En fin, cosas de imprenta, quiero suponer...

Un saludo,

Loup :oops:
No me refería a los típicos gazapos que puedan deberse a errores de imprenta.

Lo que quería decir es que en cualquiera de sus artículos encontrarás que la ortografía y la gramática españolas no son preocupación sustancial de esta revista.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

"Poderoso caballero..."

Mensaje por Loup » 12 Jun 2007 11:55

Hola, Jesús Díaz,
Lo curioso es que, pese a los constantes altibajos en materia de artículos, Cinturón Negro se mantiene a flote. ¿Será que los compradores de la revista no tienen espíritu crítico?

Un saludo,

Loup :o

Avatar de Usuario
Jesús Díaz
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 667
Registrado: 16 Jun 2005 09:09
Ubicación: España
Contactar:

Re: "Poderoso caballero..."

Mensaje por Jesús Díaz » 12 Jun 2007 12:44

Loup escribió:Hola, Jesús Díaz,
Lo curioso es que, pese a los constantes altibajos en materia de artículos, Cinturón Negro se mantiene a flote. ¿Será que los compradores de la revista no tienen espíritu crítico?

Un saludo,

Loup :o
Pues si es así, creo que sería necesario fomentar ese espíritu crítico.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Pues la verdad...

Mensaje por Loup » 12 Jun 2007 13:48

Hola, Jesús Díaz,
Pues la verdad, no tengo la menor idea para abrirles los ojos... ¿Acaso el mercado editorial está tan falto de revistas especializadas? Un servidor compra, mes tras mes, El Budoka, Dojo, Neo, Karate Bushido, Kung Fu Magazine y Black Belt. No es tan difícil suscribirse a las mismas...

Un saludo,

Loup :o

Avatar de Usuario
hyde
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 204
Registrado: 11 Oct 2006 14:49

Mensaje por hyde » 12 Jun 2007 15:41

Pues yo, y a pesar del cariño que le tengo al Kempo (fué mi arte de iniciación, mi puerta de entrada a las AAMM-¿alguien sabe de un instructor chileno afincado en Málaga allá por los 80´s, un tal Humberto?) no quiero el catálogo del Tucci ni regalado.

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Jajaja...

Mensaje por Loup » 12 Jun 2007 15:47

Hola, Hyde,
Hay que reconocer que la revista ofrece material (sobre todo, audiovisual) en cantidades ingentes.

Un saludo,

Loup :D

Avatar de Usuario
hyde
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 204
Registrado: 11 Oct 2006 14:49

Mensaje por hyde » 12 Jun 2007 19:59

Hola Loup.

Lo reconozco.

Por otro lado, y sin ninguna falta de respeto hacia tu persona, has de reconocer que llamar a CN "revista" es ser bastante generoso. O quizás el problema es la idea que cada uno tenga de lo que es o no es una revista. Desde mi punto de vista el interés de su director no es más que el de promocionar sus videos, por otro lado, y desde mi punto de vista, de una línea bastante irregular.

Un saludo.

Kenpo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 333
Registrado: 24 Dic 2003 00:22
Contactar:

Mensaje por Kenpo » 13 Jun 2007 08:54

hyde escribió:Pues yo, y a pesar del cariño que le tengo al Kempo (fué mi arte de iniciación, mi puerta de entrada a las AAMM-¿alguien sabe de un instructor chileno afincado en Málaga allá por los 80´s, un tal Humberto?) no quiero el catálogo del Tucci ni regalado.
¿Humberto Aravena?

Avatar de Usuario
hyde
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 204
Registrado: 11 Oct 2006 14:49

Mensaje por hyde » 13 Jun 2007 15:11

Hola Carlos.

Pues la verdad es que no sé cómo se llamaba de apellido. De ser ese ¿sigue en activo? Es por simple curiosidad...

Gracias

Avatar de Usuario
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2873
Registrado: 21 May 2003 23:54
Contactar:

Mensaje por BFB » 15 Jun 2007 12:31

Acabo de terminar de leer la entrevista, y me ha dejado tan buen sabor de boca que no tengo intención de hojear la revista y cabrearme :silly:
Aún no practicando Kenpo creo que es una entrevista de casi obligada lectura para cualquier interesado en las artes marciales. En la entrevista hay verdades como puños. Enhorabuena a los que esteis "bajo" un maestro como parece ser.
Saludos.

Responder