que arte marcial es el que os indico?ayuda porfavor

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

seint
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 07 Jun 2007 19:27

que arte marcial es el que os indico?ayuda porfavor

Mensaje por seint » 07 Jun 2007 19:55

hola buenas a todos.

vereis tengo ganas de practicar(mas bien de empezar) un arte marcial...y no es el tipico tema de cual es el mas guay o el que mas mola...si no algo adaptado a mi o a mis necesidades.

me gustaria aprender algo que valiese para repeler ataques de forma eficaz, poder dar buenas ostias (es lo minimo no?jajaja), poder desarmar como dios manda al adversario sea cual sea su arma(cuchillos,palos...) y poder utilizar yo esas armas tambien con buen dominio (esta claro que todo lo que acabo de nombrar me lo tengo que currar con los añitos y practicarlo...xo para que sepais por donde van los tiros)
ej:me asalta el tipico malote con una navaja o con un palo pa atracarme...weno pos como lo dejo pa el arrastre(ablando en plata)?que es lo que busco?

weno alguien sabe que arte marcial es?no creo q sea un deporte de contacto no?sera mas un arte marcial que otra cosa no?

y otra pregunta:cual es ese que sale mucho en las pelis que se usan palos largos,esos otros 2 palos pekes unidos por una cadena(no se como se llaman...),shurikens,etc?(estilo pekeños ninjas del señor Miyagui jajajajaja)

responded a las 2 preguntas porfavor...y si no entendeis perdonad q sea tan ignorante y que no me exprese bien de forma escrita...

MUCHAS GRACIAS de antemano!!!saludos y ayudadme!!

Avatar de Usuario
Alfonso_Gatsu
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 433
Registrado: 22 Dic 2006 22:16

Re: que arte marcial es el que os indico?ayuda porfavor

Mensaje por Alfonso_Gatsu » 07 Jun 2007 20:12

seint escribió:
y otra pregunta:cual es ese que sale mucho en las pelis que se usan palos largos,esos otros 2 palos pekes unidos por una cadena(no se como se llaman...),
¿A los nunchakus te refieres?

seint
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 07 Jun 2007 19:27

Mensaje por seint » 07 Jun 2007 20:24

pos si me referire a esos digo yo jajaja sq nose cmo se llaman....weno alguien me contesta a lo que e preguntado????que os vais por las ramas majossss!!!
graciaaaaaaas

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Mensaje por cyberclon » 07 Jun 2007 23:32

Eso no existe, y si alguien lo conoce que me lo cuente a mi tambien.

Yo creo que lo que buscas se llama Magnum y se esconde en la guantera del coche. Con eso arreglas el 99,9% de los enfrentamientos. El 1% restante son con la policia. :silly: :silly:

Avatar de Usuario
Yubei
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 368
Registrado: 10 May 2006 17:13
Ubicación: Jerez de la Fra.

Mensaje por Yubei » 07 Jun 2007 23:54

Sin ánimo de ofender compañero seint:

Es importante de que te conciencies (y si no ya lo harás con el tiempo) de que los "supermanes" no existen, y obviamente creo que tu no vas a ser la excepción. La calle es MUY peligrosa cuando se trata de gente armada o en grupo; tanto, que tus posibilidades de salir victorioso son MÍNIMAS; con lo que la mejor opción (y la que siempre debes de tener como básica y primordial) es la anticipación al conflicto, seguido de la consabida huida a toda pastilla.

En cualquier caso, deduzco que tu interés se centra en algún tipo de sistema de defensa personal, de los cuales podrás encontrar el que más se adecue a tus exigencias con una simple búsqueda por el foro.

Saludos.

mdnolo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 88
Registrado: 12 Jul 2006 17:32

Mensaje por mdnolo » 08 Jun 2007 00:09

sinceramente opino lo mismo, si encuentras ese arte marcial avisame por favor, yo tamben quiero ser infalible :silly:

Sain_t
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 107
Registrado: 02 Jun 2007 13:26
Ubicación: Tortosa-Tarragona

Mensaje por Sain_t » 08 Jun 2007 01:28

Lo mas parecido a lo que me estas contando es el Kali, con armas(cuchillos, palo solo, doble palo) o mano vacia, son expertos en ataque y desarme con o sin armas, aunque eso no te garantiza ninguna victoria(te puedes comprar una pistola :P ) Estoy con el resto, una contienda con armas es muy complicada, auque si puedes decidir dales la cartera o por lo menos el dinero y asi no pierdes la documentacion.
Bruxo

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Mensaje por cyberclon » 08 Jun 2007 01:52

Llamadme paranoico, pero sera casualidad? Seint y Sain_t :o
Ke alguien me lo explike xDD[/quote]

aldan
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 43
Registrado: 23 Mar 2007 18:11

Mensaje por aldan » 08 Jun 2007 09:02

Hola a todos.

Según leí en una revista, hace ya muchos años, Wong Shun Leung contaba una anecdota sobre una confrontación que tuvo contra unos diez tios. Cuando contó a sus alumnos que salió airoso de dicha confrontación, ellos fascinados le preguntaron que haber que técnica "secreta" había usado; y el les respondió +/- que la antigua técnica de correr más que sus enemigos.

1Saludo.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 08 Jun 2007 10:04

que es lo que busco?

Básicamente lo que quieres es como pedir mear agua de rosas y cagar caramelo. Olvídate, a todo el mundo le huele mal la mierda y tú no vas a ser una excepción.

Piensa que si las técnicas de mano vacía fueran tan eficaces como pareces creer, los espartanos se habrían defendido a empujones, patadas en los huevos y bofetadas.

seint
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 07 Jun 2007 19:27

Mensaje por seint » 08 Jun 2007 10:29

joder!!!jajaja os a dao a todos x lo mismo e??
aver ya se que no existen ni los supermanes ni los chuck norris,ya se que no m voy a transformar aki en una makina justiciera y defensora de los oprimidos...pero muchachos algo habra xa desarmar y toda esa movida sin ser superman no?amos digo yo!!
alguna idea mas?(que no sea sobre transformaciones xfavor jaja)

pd:lo de Seint es xq me llamo santi y mi nombre ha ido derivando en eso...las coincidencias con cualquier otro usuario del foro se deben a simples casualidades de la vida...jaja

Sain_t
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 107
Registrado: 02 Jun 2007 13:26
Ubicación: Tortosa-Tarragona

Mensaje por Sain_t » 08 Jun 2007 10:35

Vaya, yo me llamo tambien Santi, lo mio viene de SAin_t=sain-ti, jejeje, cosas de los informaticos, gracioso de verdad.
No te des por vencido, tranquilo cuando lleves un tiempo aqui te daras cuenta de como es la gente, no son malos pero a veces cuando se les mete algo en la cabeza, uffff. :silly:
Bruxo

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 08 Jun 2007 10:38

algo habra xa desarmar y toda esa movida sin ser superman no?amos digo yo!!

A ver si ahora queda más claro:

NO

Y el que afirme lo contrario miente.

Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Picias » 08 Jun 2007 10:44

Hola :wink:

Lo que los compañeros te intentan decir, es que es muy comun en los practicantes nuevos sentir una falsa sensacion de superioridad, lo que les puede volver confiados y hacer perder el miedo a un enfrentamiento con armas o algo similar, lo cual es muy peligroso.

De todos modos el Krav maga puede ser una eleccion que se ajuste a lo que buscas


Saludos :)

Sain_t
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 107
Registrado: 02 Jun 2007 13:26
Ubicación: Tortosa-Tarragona

Mensaje por Sain_t » 08 Jun 2007 11:23

me gustaria aprender algo que valiese para repeler ataques de forma eficaz, poder dar buenas ostias (es lo minimo no?jajaja), poder desarmar como dios manda al adversario sea cual sea su arma(cuchillos,palos...) y poder utilizar yo esas armas tambien con buen dominio (esta claro que todo lo que acabo de nombrar me lo tengo que currar con los añitos y practicarlo...xo para que sepais por donde van los tiros)
ej:me asalta el tipico malote con una navaja o con un palo pa atracarme...weno pos como lo dejo pa el arrastre(ablando en plata)?que es lo que busco?
algo habra xa desarmar y toda esa movida sin ser superman no?amos digo yo!!

A ver si ahora queda más claro:

NO

Y el que afirme lo contrario miente
estas seguro? y todos esos artes marciales que trabajan con armas y desarmes? que son mentirosos? si te atacaran con un palo o un cuchillo te quedarias quieto, no creo, que harias? (no vale correr :P )
Bruxo

Responder