TAEKWONDO Y HAPKIDO --LA MEJOR COMBINACION

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Invitado

TAEKWONDO Y HAPKIDO --LA MEJOR COMBINACION

Mensaje por Invitado » 23 Ago 2002 15:43

Soy de Sevilla y practico tkd y hapkido desde hace unos años, y la verda, creo q el taekwondo y el hapkido combinados son de lo mejorcito en cuanto a defensa personal y deporte en si ya que haces de todo (piernas, luxaciones, controles...). :lol: :lol: 8) soy la poll* haciendo artes marciales!!!

Riefenstahl
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 52
Registrado: 21 Ago 2002 13:48

Mensaje por Riefenstahl » 23 Ago 2002 16:02

Aunque no bebo, creo que el whisky y la Coca-Cola hacen una mejor combinación. 8)

javi10000

Mensaje por javi10000 » 23 Ago 2002 18:58

riefenstahl me parece bien lo del whisky pero¿ conoces lo q es el hapkido ?y de ser asi ¿de mano de quien lo has conocido?
te digo esto porque hay mucho mamon dando clases de algo q no sabe y desprestigia el hapkido

Riefenstahl
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 52
Registrado: 21 Ago 2002 13:48

Mensaje por Riefenstahl » 23 Ago 2002 22:53

No estoy desprestigiando a ningún arte (aunque no todas las artes marciales me parecen igual de eficaces, todas, absolutamente todas, desde el Tai Chi hasta el Iaido, pasando por el Kyudo, me parecen dignas de todos mis respetos), sino más bien riéndome (sanamente, se entiende) de una persona que se define como la poll*, haciendo artes marciales.

Sinceramente, pocos, muy pocos en este mundo pueden decir eso sin quedar en la más completa evidencia. Y, por si fuera poco, aquellos que verdaderamente se podrían permitir aladear de manera tan ostentosa, curiosamente no lo hacen jamás. ¿Por qué será?

Por otro lado, como bien has deducido, conozco el Hapkido, aunque de manera bastante superficial (no va conmigo, lo cual no quiere decir que sea un sistema malo. Sencillamente, prefiero que el arte se adapte a mí a tenerme yo que adaptar a él): varios conocidos míos lo practican con Rafael Balbastre y yo mismo he asistido a algunos cursillos.

De todos modos, creo que queda bien clara la intención de mi mensaje, que no es, precisamente, desprestigiar a ningún sistema.

Un saludete.

Avatar de Usuario
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3445
Registrado: 28 Jun 2002 13:25
Ubicación: ASES/SAD Valencia
Contactar:

Mensaje por Pewee » 23 Ago 2002 23:20

Cual es la diferencia entre el Hapkido y el aikido?

Riefenstahl
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 52
Registrado: 21 Ago 2002 13:48

Mensaje por Riefenstahl » 23 Ago 2002 23:30

La verdad es que, a pesar de que el ideograma que los representa es virtualmente idéntico, son dos estilos claramente diferenciados:

El Aikido es de origen japonés, mientras que el Hapkido es coreano.

El Aikido es un arte suave, en cuyo elenco de técnicas no se contemplan los ataques (está, por lo tanto, basado completamente en la defensa -a mi modo de ver, un error táctico inmenso-), y cuyo fuerte son las proyecciones y luxaciones articulares desde la posición de pie (no hay grappling).

El Hapkido, por contra, se muestra un arte mucho más contundente, con un repertorio de técnicas mucho más variado (puños, patadas, codos, rodillas, proyecciones, luxaciones...) y, por lo tanto, más eficaz a la hora de poner en práctica en la calle lo aprendido en el gimnasio.

javi10000

Mensaje por javi10000 » 24 Ago 2002 11:06

vaya con balbastre conociste el hapkido ,no podia haber sido con nadie peor
riefenshtahl lo q has dicho de la diferencia entre el aikido y hapkido esta bien pero el hapkido tiene sus raices en el aikijujutsu japone
y luego fue mezclado con diversas artes coreanas



por curiosidad eres de valencia?

Riefenstahl
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 52
Registrado: 21 Ago 2002 13:48

Mensaje por Riefenstahl » 24 Ago 2002 14:12

La principal diferencia entre los jutsu y los do es su orientación. Los primeros suelen ser artes que, si bien no renuncian a su parte espiritual y filosófica, se centran más bien en el lado práctico de la batalla (caso de, por ejemplo, el Jiu Jitsu), mientras que en los segundos predomina justamente lo contrario (Ju Do).

No, soy de Madrid. ¿Por?[/i]

javi10000

Mensaje por javi10000 » 24 Ago 2002 17:09

preguntaba si eras de valencia por que decias q tenias amigos q hacian hapkido con balbastre

Riefenstahl
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 52
Registrado: 21 Ago 2002 13:48

Mensaje por Riefenstahl » 25 Ago 2002 02:03

Hombre, que yo viva en Madrid no obsta para que veranee en Alicante y tenga varios amigos valencianos. :)

kikosdk

para javi10000 sobre el hapkido

Mensaje por kikosdk » 04 Sep 2002 13:53

hola javi que tal.he leido tus comentarios y estoy deacuerdo contigo en muchos de ellos sobre todos en los referentes a balbastre.¿Has entrenado con el?
¿Que tienes tu que ver con el hapkido?Lo practicas o has practicado,con quien?
Por tus palabras parece ser que has tenido bastantes decepciones, pero no te preocupes que todavia hay gente seria,muy seria que lo enseña.un saludo javi

Responder