[VIDEO] Cacheo con sorpresa...

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1552
Registrado: 28 Mar 2005 04:42
Ubicación: Algún oscuro rincón de este planeta.

[VIDEO] Cacheo con sorpresa...

Mensaje por zTwFqehMBI » 13 Ago 2007 17:55

Pues este policía casi es apuñalado durante un cacheo... No tengo ni idea, pero me imagino que hubiese sido más inteligente cachear antes de quitar las esposas. En cualquier caso, ha tenido suerte y todos han reaccionado bien y rápido.


Avatar de Usuario
Anger
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2845
Registrado: 06 May 2005 13:12
Ubicación: Madrid

Mensaje por Anger » 13 Ago 2007 18:21

Yo desconozco totalmente los procedimientos que tienen que emplear las fuerzas de seguridad para estos casos y hago este comentario desde la mas completa ignorancia, ¿no tienen que cachear al sospechoso una vez esposado o incluso antes? y si no le han cacheado ¿por que le quitan las esposas? esta claro que si esta esposado y en comisaria por algo sera.

Me sorprende tambien el echo de que una persona intente apuñalar a un policia dentro de una comisaria.

Otra duda que me surge despues de ver el video ¿tanto se tarda en quitar unas esposas? se tira mas de un minuto para hacerlo ¿pudiera ser que el policia fuera novato? eso explicaria muchas cosas.

Saludos

Avatar de Usuario
mol_feo
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 641
Registrado: 19 Ene 2007 01:18
Ubicación: martix

Mensaje por mol_feo » 14 Ago 2007 00:41

jodeer que miedo no?
meterte en una jaula con un tio con el cuchillazo de cocina ese que llevaba vete a saber donde.....

suerte que llevaba un chaleco y ha reaccionado bien sino de ahi no sale bien parado.

seguramente era novato,no?

Avatar de Usuario
Crow
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1206
Registrado: 19 Abr 2005 19:53

Mensaje por Crow » 14 Ago 2007 01:55

Novato o no ha actuado bastante bien ante la situación, muchjos se echarían hacia atrás, lo veo bastante bien en cuanto a la reacción , peor no haberle cacheado antes...muy mal muy mal :D

Avatar de Usuario
sw0r
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 31
Registrado: 28 Abr 2005 03:29

Mensaje por sw0r » 14 Ago 2007 02:46

Afortunadamente todo quedó en un susto, pero el hijoputa sabía lo que hacía, porque cuando tira de cuchillo su intención es ir al cuello, que era la zona vulnerable del agente y no protegida por el chaleco. Se precipitó en el movimiento y por eso no llegó a acertar, pues el agente no le había girado por completo y eso le facilitó el control.

Veo mucha confianza en el agente o bastante inexperiencia (opto por lo segundo): tarda demasiado tiempo para quitar los grilletes, habla con su compañero mientras realiza el registro de pertenencias sin prestar atención al detenido y en general ignora que el detenido, una vez sin grilletes, puede representar un peligro para su integridad, confiado quizá por estar en comisaría donde se siente seguro.

Y aunque eso depende de los procedimientos de cada cuerpo o comisaría, también apuntaría como fallo el registro en un espacio tan reducido, con limitación de movimientos y el que se realice sin el apoyo de otro compañero.

Avatar de Usuario
Anger
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2845
Registrado: 06 May 2005 13:12
Ubicación: Madrid

Mensaje por Anger » 14 Ago 2007 09:22

sw0r escribió: Veo mucha confianza en el agente o bastante inexperiencia (opto por lo segundo).
Estoy de acuerdo en esto y en que reacciona muy bien, en cuanto a visto el cuchillo ha ido a por el sin dudar y la respuesta de los compañeros tambien ha sido inmediata y contundente.

Tambien es cierto que el sentirse seguro en comisaria a podido provocar que estubieran tan confiados pero se ha desmotrado que no se puede bajar la guardia ni en comisaria, el tio podia estar puesto de cualquiercosa o ser un enfermo mental.

Lo que esta claro es que a estos agentes seguro que no les vuelve a pasar.

Saludos

Avatar de Usuario
Lord_Vader
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 206
Registrado: 23 Feb 2006 10:19

Mensaje por Lord_Vader » 14 Ago 2007 12:30

En mi opinion hay varios fallos:
-en primer lugar el no haberle cacheado previamente al engrilletamiento, y si li hicieron es evidente que mal.
-en segundo lugar mientras esta quitandole los grilletes esta mas pendiente de lo que le dicen que de tener al individuo controlado.se puede controlar una la muñeca que queda libre mientras se quita la otra.
-cuando le tiene con las manos en el mostrador deberia tener algun punto de control sobre el, ya sea codo o pierna,etc.
en cualquier caso si que reacciona bien yendo rapido a la mano armada, ya que con lo reducido que es el habitaculo habria salido muy mal si le da distancia.

Avatar de Usuario
Lord_Vader
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 206
Registrado: 23 Feb 2006 10:19

Mensaje por Lord_Vader » 14 Ago 2007 12:34

ah se me olvidaba, muy lento quitando los grilletes, seguramente porque le molestaba la ropa o la posicion al ponerlos.falta de entrenamiento.ademas seguro que la llave no es la adecuada en el sentido de que las que dan son muy cortas, y se pueden comprar mas largas para que sea mas facil maniobrar incluso con guantes.

Avatar de Usuario
Iron Fist
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 335
Registrado: 27 Jul 2004 19:09
Contactar:

Mensaje por Iron Fist » 14 Ago 2007 13:12

Algo que deberían tener muy bien aprendido todos los miembros de las fuerzas de seguridad es un -Protocolo de actuación-

Con este video se demuestra más de lo mismo. No saben, (por que no se lo dan o/y no se preocupan) y se ponenen manos de la suerte.

Avatar de Usuario
KICKE
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 828
Registrado: 04 Nov 2004 22:19
Ubicación: Cádiz
Contactar:

Mensaje por KICKE » 14 Ago 2007 14:55

Hay muchas deficiencias en el procedimiento,eso desde luego,pero al menos a ese poli ya no lew pasa mas jejeje...joder que susto¡¡¡

L a reaccion de puta madre¡¡¡ puedes estar MUY MUY PREAPRADO pero a la hora de la verdad hay que ver como reacciona un tio ante eso,y desde luego,ese dia aprendió mucho ese policía.

Estyoy seguro que hubo un antes y un despues en ese pòli,y a mi,despues de eso,ése policía me da todas las garantías,por aptitudes y despues de eso no dudo que por actitudes tambien

Rabote
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 223
Registrado: 20 Abr 2007 22:59

Mensaje por Rabote » 18 Ago 2007 22:16

ufffff, se ponen los pelos de puntaaaa!!!! :cry:

Yo creo que estaba confiado porque previamente lo habrian cacheado, pero esta claro que no lo habian echo bien, yo una vez cachee a un tio, que habia visto previamente esgrimir un cuchillo de cocina de unos 15 cm, y me costo un huevo encontrarselo, lo cual me puso a cien :bad-words: el tio se lo habia metido justo en la poll*, y claro hay cuesta mirar bien :vamp: pero algo tan grande y me costara tanto :cry: ,desde esa vez ya me cuido bien, y creo que ha este policia le pasara lo mismo .

El cacheo de este video parecia mas bien quitarle las pertenencias personales, correas, etc antes de encerrarlo. Y seguramente contaba que en el cacheo previo ya le habrian encontrado el cuchillo.

Para mi la peor actuación es la del compañero que esta delante, c**o!!! porque no esta antento mientras en compañero cachea al tio, que hace tecleando :silly: :silly: tendria que haber estado muy atento para que el tio tuviera las manos a la vista y en el mostrador o pared y nos la moviera.

Saludos

Responder