CONGESTION ergo...AGUJETAS

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
MNGu

CONGESTION ergo...AGUJETAS

Mensaje por MNGu » 20 Ago 2003 21:38

Hola que tal llevais vuestro entreno??...espero que bien...bueno mi pregunta seria la siguiente...
Yo hago 4 ejercicios de 4 series de 10-8-8-6 y el caso es q cuando voy por la ultima serie del segundo ejercicio hasta la ultima serie del tercer ejercicio puedo sentir una congestion del musculo muy buena a mi parecer, pero el caso es que al hacer el 4 ejercicio la congestion desaparece misteriosamente....¿DEBERIA ELIMINAR EL 4º EJERCICIO O ELIMINAR UNA SERIE DE CADA EJERCICIO?...bueno....además de eso al dia siguiente me salen unas agujetas del copon en el musculo trabajado...ES MALA SEÑAL O BUENA SEÑAL???...tardan unos dos dias en desaparecer y una vez un pabo del gimnasio vino to loco a decirme que tener agujetas era malo porque no dejaba crecer el musculo...lo que pasa es que sus pintas y su ininteligible lenguaje me hicieron pensar que podria estar eqivocado...cual es su opinion señores?

JuaniPR
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 550
Registrado: 29 Mar 2003 21:15
Contactar:

Mensaje por JuaniPR » 21 Ago 2003 00:35

Hay que saber diferenciar entre tener agujetas por entrenar intenso, que puede durar uno o dos dias, o estas sobreentrenado que seria sentir todo el tiempo el musculo cansado y dolorido, a veces mas a veces menos pero siempre en alguna medida.
Es bueno salir del gimnasio congestionado, y dolorido y que al otro dia lo sigas sintiendo ahora si pasan 2 dias y te siguen, entonces fijate, porque a no ser que estes levantando mucho pero mucho peso ya deberia pasar el dolor (el musculo no esta recuperado como para entrenar de vuelta, pero el dolor pasa).
Todo esto suponiendo que se lleve una buena alimentacion, buen descanso y demas, ya que si estos factores no se cumplen perjudican a la recuperacion del musculo.

Un saludo

Responder