Video Pencak Silat bastante completo

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

JAC
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 358
Registrado: 28 Nov 2006 23:01

Video Pencak Silat bastante completo

Mensaje por JAC » 13 Sep 2007 19:02

Me ha sorprendido el entrenamiento en general pero especialmente:


Minuto 04:55. Adivino una especie de Chisao

Minuto 01:29. Chisao (¿no?)

Aparte hay combate con armas, contra varios adversarios (alguno no se corta un pelo), alguna que otra posición que me es familiar y de postre en el minuto 00:43... (mejor lo veis)


http://www.komikalem.org/izle_Pukulan-C ... Sxrn0.html

Imagino que a los entendidos en este AA.MM no les sorprenda pero yo desconocía ciertos aspectos del Silat recogidos en este video.

Espero que se os haga corto.

Saludos.

Avatar de Usuario
darklord
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 309
Registrado: 28 Jul 2007 10:32
Contactar:

Mensaje por darklord » 14 Sep 2007 00:08

Parece cualquier cosa menos pencak y menos lo del titulo de pendekar sin ninguna referencia a ipsi. ( federacion de pencak silat) o por lo menos a un guru indonesio o malayo...no hablo de su tecnica o sus cualidades marciales y solo digo mi opinion como practicante de pencak..
Les doy la razon en lo de animal stile . :cry:

Aqui tambien dice pencak silat pero no lo es..

http://www.youtube.com/watch?v=J2FXtgMSgsY

Avatar de Usuario
K.S.D.I. Barcelona
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 349
Registrado: 06 Sep 2003 15:45
Ubicación: Barcelona

Mensaje por K.S.D.I. Barcelona » 14 Sep 2007 09:35

Pues a mi me recuerda a este otro estilo



:silly: :silly: :silly: :silly:

(que conste que es coña.....es que llevo una mañana muy aburrida)

JAC
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 358
Registrado: 28 Nov 2006 23:01

Mensaje por JAC » 14 Sep 2007 14:21

Parece cualquier cosa menos pencak

¡Me he lucido! Si es que tengo menos rigor informativo que cierta periodista.

Por cierto darklord, no sabía que practicases pencak.

¿Tienes alguna impresión concreta acerca del sistema que desees compartir?

Yo sé de su existencia desde hace apenas 1 año y por lo que he leído y visto es harto recomendable.

Pues a mi me recuerda a este otro estilo

¡Ja, ja, ja!

Avatar de Usuario
darklord
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 309
Registrado: 28 Jul 2007 10:32
Contactar:

Mensaje por darklord » 14 Sep 2007 14:42

Estoy demasiado enganchado para darte una opinion objetiva,,, pero te remito al post de descienden del tigre o al de forja,,,si te interesa mi punto de vista..

A ver si es silat cimande lo que has puesto para no faltar a la verdad.....
pero karate kid esta muy lejos de los señores de japon ,,, para que me entiendas..

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 14 Sep 2007 14:58

Parece cualquier cosa menos pencak y menos lo del titulo de pendekar sin ninguna referencia a ipsi.

A mi si me ha parecido Pencak. Y además me ha gustado. aunque se trate de un estilo que incluye "baile" en su estrategia (eso para mi persona, no me gusta).
Pendekar es un grado honorífico que da la sociedad a alguien que destaca MUCHO. Lo más cercano que conozco en occidental es SANTO....
IPSI (Ikatan Pencak Silat Indonesia) es la federación indonesia de PS. Pero ni todos los estilos, ni todos los maestros están adscritos a la misma. De hecho, se puede decir que la mayoría de los estilos "tradicionales" siguen fuera de cualquier organización, salvo sus propios clanes familiares.


...o por lo menos a un guru indonesio o malayo...no hablo de su tecnica o sus cualidades marciales y solo digo mi opinion como practicante de pencak...

Por lo que parece Sanders si está relacionado con grandes expertos de PS Cimande, en la propia villa de Cimande.

A ver si es silat cimande lo que has puesto para no faltar a la verdad.....
pero karate kid esta muy lejos de los señores de japon ,,, para que me entiendas..


Pus que quieres que te diga, yo lo veo mejor que muchas clases de PS que he visto en la propia Indonesia (y fuera de ella). Y por supuesto, ciertos aspectos que se pueden entreveer en Cimande City cuando practican, no los verás en un grupo de USA. Pero es que los indonesios son demasiado raros y hay que estar bastante colgado para seguirles el ritmo :wink:

Antonio.

Avatar de Usuario
darklord
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 309
Registrado: 28 Jul 2007 10:32
Contactar:

Mensaje por darklord » 14 Sep 2007 15:12

Pus que quieres que te diga, yo lo veo mejor que muchas clases de PS que he visto en la propia Indonesia (y fuera de ella).

1) mejor que muchas, si ,que muchisimas :wink: ... pienso igual... tiene cierto sabor a silat ,esta claro...

2)que son los elejidos,, como reza su eslogan... eso es otro cantar
me quedo con lo de estilo animal...

JAC
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 358
Registrado: 28 Nov 2006 23:01

Mensaje por JAC » 14 Sep 2007 16:54

No se hable más. Me plantaré en el próximo curso que Pendekar Steven Benitez imparta en Madrid.


Saludos.

nativo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 252
Registrado: 01 Oct 2003 01:57

Mensaje por nativo » 14 Sep 2007 20:18

A mi si me ha parecido Pencak. Y además me ha gustado. aunque se trate de un estilo que incluye "baile" en su estrategia (eso para mi persona, no me gusta).
¿Podrías explicar algo sobre esa estrategia?, ¿qué ventajas se supone que ese "baile" aporta en un combate Real?.

Por lo demás prefiero no opinar sobre el vídeo, eso sí, me quedo con la im-presionante "rueda" del minuto 2 y 50".

Ciao

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 14 Sep 2007 22:21

¿Podrías explicar algo sobre esa estrategia?, ¿qué ventajas se supone que ese "baile" aporta en un combate Real?.

La idea es moverse de forma que aparentemente se abren blancos que incitan a a tacar a nuestro oponente, zonas vulnerables que en realidad están "controladas", a la vez que propiciamos un determinado ataque que sabemos dejara descubierta cierta zona de nuestro rival.
Esta clase de estrategia obliga a conocer muy bien los mecanismos de movimiento del cuerpo, a como "distraer" al sistema nervioso del contrario (a traves de la vista, con cambios de ritmo...), miestras que nosobliga a poseer un depurado sentido de la distancia que nos permita utilizar sutiles cambio en la misma en nuestro beneficio.

Personalmente, me gusta más la opción de cerrar distancia partiendo de una posición menos "voluble" y no ofrecer voluntariamente blancos por muy controlados que estos estén. Además me parece que el "baile" que es una habilidad compleja y muy difícil de dominar.

Antonio.

Avatar de Usuario
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2873
Registrado: 21 May 2003 23:54
Contactar:

Mensaje por BFB » 14 Sep 2007 22:36

Si buscais un poco en la red encontrareis bastante info sobre este "Pendekar" de "Cimande"(en inglés), que buenos instructores tendrá pero .... mejor me guardo mi opnión. Más de un alumno se le ha marchado a hacer Cimande de "verdad".
Antonio Leyva escribió:La idea es moverse de forma que aparentemente se abren blancos que incitan a a tacar a nuestro oponente, zonas vulnerables que en realidad están "controladas", a la vez que propiciamos un determinado ataque que sabemos dejara descubierta cierta zona de nuestro rival.
La verdad es que no veo relación alguna entre bailar y esa estrategia.

Saludos.

Avatar de Usuario
marino
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 496
Registrado: 12 May 2002 02:00
Ubicación: Cartagena, España.

Yo es que no veo el Chi Sao por ningún lao ehh :)

Mensaje por marino » 14 Sep 2007 23:50

Hola compañeros. Para empezar diré que yo de Silat...nada de nada. Me gusta entrenar diferentes estilos, es cierto, pero aun no he "catado" el Silat.
Aunque soy de la opinión de que para decir si te gusta o no un concierto, no has de ser un erudito en piano... asi que me mojo: a mi no me gusta lo que veo en el video.

He visto otros videos de Silat y la verdad, hay un mundo de diferencia. Por ejemplo Cass Magda tiene publicada una gira por Europa (de finales de los años 90 si no recuerdo mal...no me hagais mucho caso con las fechas) :silly: que está infinitamente mejor. Pero para gustos estilos :sleeping:

Y... no me da tiempo a ver los demás videos que habeis colgado. Pero este me llamó poderosamente la atención (y no por bueno precisamente) Una pena magdalena :2gunfire:
Nos vemos compañeros!

Avatar de Usuario
Búfalo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 362
Registrado: 07 Sep 2003 12:18
Ubicación: Kun Tao

Mensaje por Búfalo » 16 Sep 2007 15:42

Un saludo a mis conocidos frikis, :D .
Ya sé ke no soy muy bueno editando videos, jejejej, pero bueno, la intención es lo que cuenta.
Aqui os dejo esto, mi opinión, puro Silat.



Avatar de Usuario
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4004
Registrado: 21 Oct 2002 09:17
Ubicación: Barcelona

Mensaje por HnoPERRO » 16 Sep 2007 18:49

Gracias por el video Cris.

Un fuerte abrazo.

Avatar de Usuario
Búfalo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 362
Registrado: 07 Sep 2003 12:18
Ubicación: Kun Tao

Mensaje por Búfalo » 18 Sep 2007 14:03

No se merecen Hno .
Tengo bastantes más horas de ese viaje, pero pediré permiso antes de publicarlo, ya que son prácticas, clases de una escuela.

Responder