WT como forma de vida

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Jose

WT como forma de vida

Mensaje por Jose » 22 Ago 2002 16:43

EL WT COMO FORMA DE VIDA

Hola, mi nombre es José, algunos me conocéis y otros quizás no.
Soy estudiante de WT en Alicante desde el 98 y mi
Maestro o Instructor desde entonces es Salvador Sánchez López 1º GT en la actualidad. Además de mi Maestro he tenido la suerte de compartir mesa y mantel con él, lo conozco también como persona y me considero amigo suyo también. Salvador es un tipo trasparente, directo y muy claro a la hora de hablar.
Yo fui uno de sus primeros instructores en practicas y uno de los primeros en dar clases de WT en San Vicente.
El caso es que desde hace unos meses en algunos foros de Internet al igual que en algunos corrillos se critica a la gente del WT o mejor dicho a nuestros Instructores y Maestros. Bien, yo también fui Instructor y también pase por algunas criticas.
Quiero dejar claro, que yo ahora no soy Instructor, (por fuera al menos), pero si tengo todavía el pensamiento, pues viví del “negocio” del gimnasio varios años. Y es que tenéis que comprender algunas mentes retorcidas, que esta es la forma de vivir de nuestros Maestros. ES NUESTRO TRABAJO, NUESTRA FORMA DE VIDA, y nuestro trabajo nos cuesta preparar clases y clases con y sin ganas todos los días del año, para que los alumnos progresen, no se estanquen y sobre todo les sea entretenidas y que vean que no pierden el tiempo y lo que es más importante, SU DINERO.
(Tengo un compañero que compagina sus estudios de 4º de Derecho y da clases como Instructor de WT. Espero y deseo que todo le vaya bien y tenga muchos éxitos Un abrazo Salva). El que piense que es fácil esta carrera... que la pruebe.
Y es que elegimos este Arte en un principio como deporte porque nos gustaba y después lo elegimos como PROFESIÓN Y FORMA DE VIDA.
Por eso compañeros, Carniceros, Fontaneros, Albañiles, Abogados, Comerciales, estudiantes y un largo etc., respetemos las profesiones de cada uno y sobre todo respetemos a quién eligen darse puñetazos y patadas durante ocho o más horas al día, preparando clases, preparando instructores, cursillos, publicidad y desplazamientos a otros pueblos, a veces fuera de sus comarcas. En fin, haciendo que funcione su “negocio”, pasando muchísimas horas fuera de casa y seguramente llevándose más de un golpe no buscado por la mano tonta de algún compañero que muchas veces termina en lesión y en algunos casos trabajando hasta siete días a la semana.
¿ Trabajáis vosotros siete días también?
Por favor, miremos el WT como ese Arte de Combate que nos atrajo desde el principio, algunos como deporte para mantenerse en forma y otros por que buscamos algo más. Pero por favor respetemos a quién eligió tan digna profesión y el nada fácil camino de la enseñanza de este bonito Arte que es el WT

PD. Salva, sigue por ese camino, tu negocio es tu forma de vida y el pan de tu familia. Un abrazo.

Avatar de Usuario
valetudo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1897
Registrado: 13 Jun 2002 04:38
Ubicación: Madrid

Mensaje por valetudo » 22 Ago 2002 20:05

Me parece cojonuda tu forma de vivir y de ver las cosas, pero hay muchos otros instructores que no piensan asi. No se como esplicarme, conozco a gente que practica wt y les comen de tal forma la cabeza en la que piensan que son invencibles y que es el arte mas eficaz, como tu bien sabras no existe nada de lo mas eficaz, todo ello depende de la persona. Bueno y tambien les hacen hablar mal de otras artes, diciendo que si esta es no se que, que si esta no vale para nada, no se como pueden llegar a hacer pensar asi a tanta gente eso, no te hablo que todos los instructores de wt tengan ese pensamiento, otra cosa que se critica creo que es la suma de dinero que hay que pagar para pasar de grado, la verdad que la desconozco, aunque muchos si estais agusto, pues pagarla, me parece muy bien. No quiero ofender a nadie, pero mucha gente de la que practica wt me ha hecho pensar en que e mueve en un ambiente algo sectario. Por ejemplo: el que alquien no pueda ir a un cursillo de Emin botzepe ( no se escribirlo ), o cosas similares, tambien me han dicho que el trato de algunos profesores hacia los alumnos no son muy buenos.... Y repito, no todo el mundo será asi, solo digo lo que me ha transmitido mucha gente, y no por ello quiero decir que el wt sea mejor o peor. Un abrazo. :P

Sergio SP

Mensaje por Sergio SP » 23 Ago 2002 00:34

Yo también he oido hablar de cosas así, como precios prohibitivos, etc...
¿Es todo cierto?

Un saludo.
Sergio SP :wink:

Riefenstahl
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 52
Registrado: 21 Ago 2002 13:48

Mensaje por Riefenstahl » 23 Ago 2002 01:50

Durante mi etapa como practicante de WT, lo normal era que los exámenes de grado se realizasen en horario independiente de las clases, por lo que había que desembolsar un importe extra (aunque tampoco nada escandaloso).

Eso sí, casualmente, los exámenes solían coincidir con la celebración de cursillos y se veía ciertamente mal que no asistieras a ellos, dado que de todas formas tenías el fin de semana ya ocupado.

Asímismo, era de carácter obligado asistir a clases particulares si querías ser instructor (previo pago, obviamente). Amén de los cursillitos en Carboneras (Almería).

Lo que ya era de cachondeo era la descaradísima manera de marginar a la gente que, o bien no nos convencía 100% el sistema (lo lamento por los iluminados, pero no existe el sistema perfecto), o no comulgábamos con ruedas de molino y cuestionábamos tal o cual punto("el sistema no falla, el que falla siempre es el practicante". Cosa que me recuerda al viejo dicho del profesor de kárate cuando es preguntado acerca de si un judoka le lleva al suelo: "si haces bien tu trabajo, el judoka no podrá acercarse").

Aún recuerdo una laaaaaarrrga temporada en la que, debido a una situación personal afortunadamente ya resuelta, me resultaba del todo imposible asistir a los exámenes en fin de semana (tampoco me daba realmente la gana, llevo ya tantísimos años en este mundillo que los grados me la sudan, lo que deseo es aprender, no aprobar) y el señor Javier Gutierrez me dejó estancado en mi programa de primer nivel, haciendo el Lat-Sao más básico y la Siu Nim Tao con los recién llegados, cuando yo ya llevaba casi año y medio entrenando.

Sus razones eran que, si yo no pasaba de grado, para no crear un mal precedente, me iba a quedar entrenando los ejercicios básicos. A medida que yo me iba aburriendo también lo hacía él, de modo que, transcurridos unos meses, me dejó (recordemos que yo recibo una enseñanza a cambio de un estipendio, es decir, que nadie ha de estar agradecido a nadie, o bien ambos debemos estarnos agradecidos mutuamente) por imposible y comencé a entrenar los siguientes grados (eso sí, con muchísimo retraso).

En resumidas cuentas: jamás me ha parecido mal que se haga pagar a los que quieren subir de grado, progresar dentro de la jerarquía del WT y llegar a ser instructores. A fin de cuentas, esto es un negocio como cualquier otro y el que quiera sacar tajada que cotice antes.

Pero dejar de lado a la gente que, simplemente, quiere aprender o divertirse (como suele pasar en muchos, muchos gimnasios de kickboxing donde, si no quieres competir, pasan de tí ampliamente), me parece un error imperdonable.

Espero que la cosa haya cambiado pero, desde luego, si alguna vez volviese a entrenar WT (la idea no me disgusta, el sistema me parece bastante eficaz -que no definitivo-), dudo mucho que escogiese como instructor a ninguno de los hermanos Gutierrez (salvo José, con el que tuve oportunidad de entrenar justo antes de su marcha hacia tierras catalanas -una delicia de persona-, hay demasiadas incompatibilidades de caractéres como para hacer agradable el hecho de entrenar).

Preferiría a cualquiera de sus alumnos, aún a sabiendas que el verdadero nivel se encuentra en otra parte.

En fin, un saludete.

wtfight`_´r

Clase de Wing Tsun

Mensaje por wtfight`_´r » 23 Ago 2002 02:47

Hola Vale te voy a explicar como es una clase de WT, los primeros 10 o 15 minutos (que normalmente en otros estilos se utilizan para calentar) a nosotros nos ponen en corrillo y el Instructor nos da una charla sobre lo malísimos e ineficaces que son los demás Estilos-Sistemas y de hay pasamos a ver aplicaciones practicas, ejemplo.-Esta mierda de patada de Karate la frontal (mae no se que ostias creo se llama) aparte de ser ineficaz nosotros hacemos esto y ya esta, a continuación pasamos a algún ejemplo del Brasilian ese que esta de moda (na cuatro tíos de blanco revolcándose por el suelo) ahora vamos a ver un poco de Boxeo por aprender un poco a defenderse de los de loa guantes y ahora un poco mas de marujeo Marcial y pa casa, seamos serios señores acaso pensáis que la gente de WT somos retrasados mentales que se nos puede comer la cabeza para que digamos estas cosas, vamos a ver la gente que practica WT en su mayoría vienen de practicar otras cosas (con mayor o menor nivel) y lo que dicen lo dicen por que es lo que piensan son ellos los que hablan y comparan con sus anteriores Estilos y por su propio convencimiento no porque nadie les diga nada y esto no tiene nada de malo si se dice con respeto y con argumentos, yo hice Muay Thai y nunca me oiras decir nada malo al contrario me parece un Estilo súper eficaz y practico, me gusta la ostia pero personalmente veo mas completo el WT, es una opinión y no tiene que ofender a nadie y nadie me ha dicho que diga estas cosas o las otras así que creo que esta polémica sobra porque se cae por su propio peso ya que si no seriamos como muy tontos todos los que practicamos WT (no crees) lo que ocurre es que cuando llegas al WT por primera vez te llevas un shock y todo lo que pensabas que era el combate se te cae al suelo en segundos, pero bueno esto no deja de ser otra opinión (probar si tenéis la oportunidad y ya me diréis) un saludo y no creáis todo lo malo que oigáis sobre el WT y de lo bueno os aseguro que se queda corto wtfight`_´r.

http://www.wingtsuncantabria.com

Avatar de Usuario
valetudo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1897
Registrado: 13 Jun 2002 04:38
Ubicación: Madrid

Mensaje por valetudo » 23 Ago 2002 04:35

Hola wtfighter, espero que no te enfades por ese comentario. Cuando he hablado no he dicho que todo el mundo sea asi, por eso le he dado la enahorabuena a Jose. Y no quiero dar imagen mala al wt, solo estaba comentando en el foro, lo que se dice sobre el wt y enserio que muchas cosas que he dicho son ciertas, vamos segun me han hablado practicantes de wt. Yo no quiero nada malo sobre este arte, ni mucho menos, y quizas hasta lo practicaria algun dia ( eso nunca se sabe ). Me da que te has enfadado por este comentario y la verdad que me jode, por que yo soy alguien de mente abierta, que no se cierra a nada. Y bueno tu parece que te lo has tomado mal y la forma como has escrito tu mensaje no la veo correcta, ni que yo intentase dar mala publicidad al wing tsun !!! solo hablo de lo que veo y oigo, pero como bien dije, no es todo asi. Bueno un abrazo a todos. :o

wtfight`_´r

Saludos

Mensaje por wtfight`_´r » 23 Ago 2002 10:58

No Vale por supuesto que no me enfado (y mucho menos contigo) pero aprovechando tus palabras he contenstado ironicamente y dejandome llevar ya que estos comentarios ya los he leido mas veces y tenia ganas de decir cuatro cositas,no te preocupes que no pasa nada un saludo desde Santander wtfight`_´r.

Avatar de Usuario
valetudo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1897
Registrado: 13 Jun 2002 04:38
Ubicación: Madrid

Mensaje por valetudo » 23 Ago 2002 15:52

Ok wtfighter, es que pensé que te lo habias tomado a pecho. Yo se que hay gente muy cerrada de mente, y tu no eres asi. A ver cuando hablamos. Cuidate campeon....

Invitado

Mensaje por Invitado » 29 Ago 2002 17:02

Ja,ja,ja,el Wing Tsun es como las Inmobiliarias,seguros o Joyerias.Venden mucho aire y poco producto,mucha imagen y poca etica.Creo que los Hermanitos Gutierrez son un poquito caros.

JOSE
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 22 Ago 2002 16:46

Mensaje por JOSE » 29 Ago 2002 19:28

Quizás caros sí, pero no se esconden detras de seudonimos ni se hacen llamar INVITADOS, todos sabemos que valen los cursos y los que nos enseñan.No te obligan a ir, el que quiere aprovecha el tiempo y aprende algo. Y el que no, como tu, sólo dice GILIPOLLECES y hace perder el tiempo a los demás. Ale INVITADO, dejas de estarlo ya. Cambia de foro tio!!!! 8)

Responder