Ayuda sobre el nuevo plan de estudios de grado medio

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
marduck
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 254
Registrado: 22 Ago 2004 21:11

Ayuda sobre el nuevo plan de estudios de grado medio

Mensaje por marduck » 30 Sep 2007 23:01

Quisiera saber si en el ciclo medio de equipos e instalaciones electrotectotecnicas (ELECTRICIDAD) se pueden hacer examenes por libre.

Si alguien lo sabe que me lo diga por favor.

Gracias de antemano y un saludo.

Avatar de Usuario
lechonkick
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1139
Registrado: 11 Jul 2006 23:02

Mensaje por lechonkick » 30 Sep 2007 23:45

¿Exámenes por libre? Es decir, no ir a clase e ir sólo a los exámenes ¿no? Pues es posible, una amiga mía de Barcelona está haciendo un ciclo formativo a distancia y se viene a examinar a Madrid ( y todo por no examinarse de catalán ). Si eso no es lo que buscas, hay otra opción, que es hacer unos exámenes finales para que te den el título directamente, para lo cual debes tener un mínimo de experiencia profesional ( creo que son dos años ), no estoy seguro, de todas formas ¿ de qué provincia eres?

Avatar de Usuario
marduck
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 254
Registrado: 22 Ago 2004 21:11

Mensaje por marduck » 01 Oct 2007 00:57

Soy de alicante.

Yo no lo quiero hacer a distancia porque en el insti me dijeron que en ese ciclo esa opcion es imposible ya que hay 2 asignaturas en el primer año (en el segundo aun no lo se) que se trata de trabajos manuales.

Mi intencion es la siguiente:
Estudiar por mi cuenta y Presentarme a los examenes libres(si se puede) de las asignaturas que "no" requieran trabajos practicos y cuando las apruebe ya ire a las restantes clases para obtener el titulo.

Suena bastante alocado pero dadas mis circunstancias creo que es mi mejor opcion.

Avatar de Usuario
lechonkick
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1139
Registrado: 11 Jul 2006 23:02

Mensaje por lechonkick » 01 Oct 2007 15:28

Pues si haces eso, el ciclo te lo sacarás en 3 o 4 años, yo hice el de equipos electrónicos de consumo hace 4 años, y es primo hermano del que quieres hacer, hay cosas que son muy complicadas de asimilar por uno mismo, sobre todo el primer año ya que hay mucha física de por medio y también la mayoría de las asignaturas tienen su porcentaje de prácticas, si lo quieres compatibilizar con el trabajo busca un instituto o colegio donde den las clases por la tarde, los horarios suelen ser de 15:00 o 15:30 a 21:00 aproximadamente.

Avatar de Usuario
lechonkick
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1139
Registrado: 11 Jul 2006 23:02

Mensaje por lechonkick » 01 Oct 2007 15:32

Toma, este es el buscador del ministerio de educación y ciencia para encontrar centros en tu provincia, de todas formas, creo que ya es tarde para matricularse compañero.

http://centros.mec.es/centros/selectaut.do

Avatar de Usuario
marduck
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 254
Registrado: 22 Ago 2004 21:11

Mensaje por marduck » 04 Oct 2007 15:20

Muchas gracias Lechonkick, en un insti me han dicho que no hay por las tardes pero que si hay una opcion de que ellos me dicen los libros que utilizan y en abril me presento a las pruebas libres, el unico inconveniente es que hay 2 asignaturas que si no vas a clase es imposible aprobarlas (INSTALACIONES ELECTROTECNICAS DEL INTERIOR Y AUTOMATISMOS Y CUADROS ELECTRICOS)

Intentare quitarme de enmedio las que pueda (mas vale algo que nada)

Responder