la derrota de Royce ¿símbolo del fin de una era?

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
cares

la derrota de Royce ¿símbolo del fin de una era?

Mensaje por cares » 29 Ago 2002 07:24

Con la derrota de Royce frente al Judoka en el Pride 22 se da totalmente claro a entender que el mundo de los freefight y artes marciales en general han dado un paso más allá que ya la legendaria familia no puede alcanzar con su tradicional filosofía de combate.

¿Significa que su arte es ya de por si obsoleto? no, ningún arte resulta obsoleto es tan solo que ahora se está pasando un periódo de globalización en las artes marciales donde todo tiende a complementarse. de hecho la familia Gracie fue artífice de ese proceso desde hace ya cerca de los 10 años e inconscientemente fueron en si afectados por el. En síntesis todo esto lleva a la conclusión de que el arte no es lo mejor, es la persona quien la aplica y da un uso adecuado de esta.

Es verdad, ya hemos sido testigos de las ya varias derrotas que ahora ocurren dentro de este clan ya fuera con Renzo, Royce e incluso Royler todo esto remontándonos desde aquella pelea de Royce con Wallid que concluyó en terminos similares al encuentro con Hidetaka Yoshioka. Aquí ya se demostraba la unicidad del Jiu jitsu brasilero en manos de una persona que estaba más al día con el desarrollo de este arte. luego sigue la pelea contra Sakuraba, un sujeto fluído, ágil y escurridizo que llega a dominar las cuatro distancias y que resalta la importancia del cross training. El resultado dice bastante por su cuenta; cuatro gracies derrotados por el anteriormente llamado "killer de los brasileros". después acontecen varias derrotas de Renzo y el malogrado Ryan que llegan a esclarecer en un modo dramático lo cual culmina en este singular encuentro que ya pone en prueba veraz el estancamiento o rezago que acontece dentro del arte de esta extensa familia de artistas marciales.

Sin embargo no creo que todo sea negativo hay que agradecer que los gracies le han aportado mucho al mundo de las artes marciales en las últimas décadas, nos hizo recordar un concepto que ya se estaba olvidando como el de la lucha en el suelo. Hemos omitido siempre el hecho de que esta distancia es el último paso al que en muchas ocasiones vamos a llegar ¿Cuantas veces nos olvidamos que buena parte de las peleas cotidianas y en las calles se llega siempre a esta distancia?. Aparte en la antiguedad ya dentro de las artes marciales se observaban algunas técnicas en la lucha del suelo. ya fuera en algunos tipos de lucha primitivos dentro de los pueblos, el mismo jiu jitsu antiguo de los samurais guerreros, varios estilos de kung fu, el suai chiao o la lucha Hindú. Recordamos todas esas competiciones que solo de vez en cuando a lo máximo que llegaban era solo hasta las técnicas de agarre y nada más. Los Gracies de una amarga para algunos y sorprendente para otros, nos hace recordar de la importancia de esta distancia, rompen esa barrera al emplear la pelea en el suelo y completan los aspectos técnicos de la lucha, en otras palabras los gracie dan el paso para llegar hacia el dominio de la pelea total que es el paso al que estamos asistiendo dentro del mundo del vale todo.

No creo que los Gracie deban lamentarse con todo ello, a fin de cuentas ellos ya hicieron una gran contribución y se les debe agradecer, lo de su orgullo y querer imponer su misma via de pensamiento es cuestión de ellos solamente. Es innegable que ya le hicieron el mayor aporte que se ha dado hasta ahora dentro del mundo marcial contemporáneo.

Nos vemos
Cares

cares

error

Mensaje por cares » 29 Ago 2002 07:28

me refería al nombre de Hidetaka Yoshioka y en realidad era Hidehiko Yoshida, disculpen por el error de hace rato.

Nos vemos
cares

KO Arena

Mensaje por KO Arena » 29 Ago 2002 19:36

aun no esta todo dicho, ademas, era un lucha de grappling, y esto puede ser como cuando el arbitro paro el combate con royler y sakuraba, en el cual, sak fue muy superior, pero si no hubiera parado el combate, el resultado habria sido un empate, ya solo quedaba 1 minuto para el fin del combate, y royler estaba comodo, si no, hubiesen tirado la toalla.

en fin, segun he leido en ADCC, el arbitro paro el combate pq royce estaba parado, y se creyo q estaba dormido, cuando en realidad estaba esperando parado para ver el movimiento q hacia yoshida, y los promotores del pride estan pensando en dar el combate por no contest y volverlo a realizar.

Oso

Mensaje por Oso » 30 Ago 2002 12:57

Sabeis si es posible ver un resumen d la pelea en algun sitio?

KO Arena

Mensaje por KO Arena » 30 Ago 2002 14:33

hay un mini resumen del pride escrito por kid peligro, incluida la pelea de royce, y algunas fotos en la pagina de abu dhabi news ( http://news.adcombat.com) el enlace directo al articulo en cuestion es
http://news.adcombat.com/article.shtml?id=1887

mikel

referente al video

Mensaje por mikel » 31 Ago 2002 10:53

..
quien este ...elemento..
madre mia ,que mala hostia tiene el pollo.
no esta claro por que empieza la pelea pero parece
y da la impresion que la empieza el con el claro objetivo de que
le filmen, los cuatro freaks que se comen las hostias tienen pintas
de ser bueno con el quakeIII !! pero pengando,?? jajaja..
detodas formas ,ole por los huevos del tio... primero los separa,
luego ,aprobecha el desconcierto que les està causando que un maromo
con mas tatuajes que un yakuza, les este empujando y les da un par hostias a cada uno,,, pues que decir. La gente se aterroriza ,en situaciones como esta , y en vez de aprobechar ,su superioridad numèrica , se estancan y le empizan a dar vueltas al coco ,con cosas como
este tio , si biene vacilando asì sera por algo..(tiene una navaja, una pistola)infinidad de cosas que pasan por la cabeza ,y si esto le sumamos que no son agresivos ,pues pasa lo que se ve en el video, otro gallo hubiera cantado si los 4 hubiesen sido ,cuatro mexicanos o gente de raza negra del bronx.jejeje

mikel

que pantan soy...jajajaj

Mensaje por mikel » 31 Ago 2002 10:59

me he confundido de apartado...el mensaje esta relacionado...con el video de la pelea callejera no con roice..si es que ya me lo decian en el cole
que era tonto de la baba.(jeje)
por cierto roice es un luchador ,,acogonante y si no fuera por el hoy todabia estariamos mirando a las mariposas ,,y todabia pensariamos que las coreografias de las peliculas de artes marciales...reflejan la realidad de un combate...

Avatar de Usuario
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3445
Registrado: 28 Jun 2002 13:25
Ubicación: ASES/SAD Valencia
Contactar:

Mensaje por Pewee » 31 Ago 2002 12:35

Yo no voy a defender a los Gracie,pero si voy a decir kRoyce no es el mejor luchador de BJJ dk hay ni de lejos,mientras k Yoshida, SI es el mejor Judoka de Japon.Es como enfrentar a un boxeador bueno contra Mark Hunt o Lebanner,saludos

sajite

Yoshida

Mensaje por sajite » 31 Ago 2002 14:11

Pewee Yoshida está RETIRADO le llamaron a casa....
osea q fué élite pero ya no lo es.

Yo creo q hay una diferencia...

Avatar de Usuario
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3445
Registrado: 28 Jun 2002 13:25
Ubicación: ASES/SAD Valencia
Contactar:

Mensaje por Pewee » 31 Ago 2002 15:17

ummmm no estoy de acuerdo,k este retirado no cambia nada,es decir,k este retirado solo kiere decir k a lo mejor no tiene el fondo k tiene un profesional en activo,pero el abanico tecnico k tiene esta persona es independiente de su estado ,no se si me explico

KO Arena

Mensaje por KO Arena » 31 Ago 2002 16:56

Esta pelea va a ser declarada NO CONTEST casi seguro. El mismo Yoshida dijo que NO CREIA que royce estuviese finalizado ni dormido, y que no tendria problemas en luchar con el de nuevo.
Los arbitros en japon ya han demostrado que si lucha un gracie contra un japones, pararan la pelea a la minima de cambio que el gracie este en un problema.

Oso

Mensaje por Oso » 31 Ago 2002 19:53

Gracias por la direccion skattboy :D , parece ser que el arbitro se precipito en parar la pelea , una pena , de todas formas estoy deseando ver la pelea !!! y a ver si hay suerte y luchan de nuevo pronto esta vez con un arbitro menos casero.

Avatar de Usuario
3X
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 921
Registrado: 22 Jun 2004 00:40
Ubicación: Madriz

Mensaje por 3X » 20 Ago 2004 23:49

Bueno, pues he querido resucitar este post pq he estado echando un ojo a los records de todos los hermanos Gracie y me gustaria saber en q orden colocariais a todos en cuanto a calidad y quien podia ser el posible sucesor de Royce en la familia. POr lo q parece, los mejores numeros son los de Renzo y Rickson, pero me gustaria tener vuestra opinion.

He estado mirando en le buscador y salen millones de mensajes q citan a los Gracie, y no se si este tema se debatio ya. De los q he visto, me he decidido por este con el fin de no saturar el foro con post q a lo mejor ya han tratado este tema.

Responder