hola a tod@s

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

matias-mallorca
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 27
Registrado: 10 Sep 2007 13:29

Mensaje por matias-mallorca » 08 Oct 2007 08:33

Hola a todos.

Hace unos años competi en full y si que el minimo de patadas por asalto era de 8, si no alcanzabas ese numero podias ser penalizado con 1 punto de asalto menos, eso fue en el campeonato de españa de la F.E.K, en el campeonato de Baleares no habia ningun minimo de patadas.

Un saludo desde Mallorca

Avatar de Usuario
lechonkick
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1139
Registrado: 11 Jul 2006 23:02

Mensaje por lechonkick » 08 Oct 2007 10:55

Vaya, entonces cierro el pico, la verdad que yo nunca he competido así que no me hagáis mucho caso, sobre todo teniendo en cuenta que ya no hago full.

Avatar de Usuario
rakeltxu
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 936
Registrado: 17 May 2007 15:37
Ubicación: valencia

Mensaje por rakeltxu » 08 Oct 2007 11:06

ahora si q tengo una pregunta ;p cuantos tipos de puñetazos hay y como se llaman?y cual es la diferencia entre full contact y kick boxing?

BIZKAIA FIGHT TEAM
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 210
Registrado: 07 Mar 2006 12:16

Mensaje por BIZKAIA FIGHT TEAM » 08 Oct 2007 11:35

ok rakeltxu, me pienso un chiste y lo pongo :D

Avatar de Usuario
rakeltxu
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 936
Registrado: 17 May 2007 15:37
Ubicación: valencia

Mensaje por rakeltxu » 08 Oct 2007 11:39

:P jaja y pq no? no esta mal un poco de humor no?

Avatar de Usuario
lechonkick
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1139
Registrado: 11 Jul 2006 23:02

Mensaje por lechonkick » 08 Oct 2007 14:56

Puños: jab o directo*, uppercut, hook(gancho), swing y crochet (laterales).

Diferencias full-contact y kickboxing: mira estos post de hace tiempo, aquí se debate sobre las diferencias entre ambos estilos. En el primero se debate sobre sus diferencias y modos de entrenamiento, y en el segundo se explican de forma más detallada.

http://www.hispagimnasios.com/foros/vie ... as&start=0

http://www.hispagimnasios.com/foros/vie ... iferencias

Avatar de Usuario
felixthai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 537
Registrado: 26 Mar 2007 13:27
Ubicación: tengo exitos en el delito pero de cara soy mu bonito

Mensaje por felixthai » 08 Oct 2007 15:19

matias-mallorca escribió:Hace unos años competi en full y si que el minimo de patadas por asalto era de 8, si no alcanzabas ese numero podias ser penalizado con 1 punto de asalto menos, eso fue en el campeonato de españa de la F.E.K, en el campeonato de Baleares no habia ningun minimo de patadas.
creo que estais confundiendo la palabra minimo con maximo, por q sino no lo entiendo :-? minimo 8 patadas por salto? a parte yo me he leido varias veces el reglamento de full y juraria que no he visto nada que de haya un minimo o un maximo de patadas para dar por salto ni nada de eso, pero bueno lo mismo me equivoco :sherlock:

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 08 Oct 2007 15:25

creo que estais confundiendo la palabra minimo con maximo, por q sino no lo entiendo minimo 8 patadas por salto? a parte yo me he leido varias veces el reglamento de full y juraria que no he visto nada que de haya un minimo o un maximo de patadas para dar por salto ni nada de eso, pero bueno lo mismo me equivoco
Actualmente lo ignoro ya que no soy aficionado al Full contact, ni me gusta (el actual), pero antes al menos, si habia un minimo de patadas por asalto, de echo, en mas de una ocasion, se podia ver a los lados del ring, a dos personas que eran las encargadas de contabilizar las patadas, estas incluso tenian unos carteles que iban del 8 al 1 y los iban descontando enseñando el cartel en alto para que todo el mundo viera las patadas que lanzaba cada uno hasta completar el minimo.

Tambien es cierto que el que hace la ley, hace la trampa, y habia autenticos boxeadores que nada mas empezar lanzaban las patadas obligatorias y se pasaban el resto del asalto boxeando.

Avatar de Usuario
lechonkick
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1139
Registrado: 11 Jul 2006 23:02

Mensaje por lechonkick » 08 Oct 2007 15:31

Lo bonito es pelear sin límite de cantidad de golpes, vamos, yo lo veo así.

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 08 Oct 2007 15:33

lechonkick escribió:Lo bonito es pelear sin límite de cantidad de golpes, vamos, yo lo veo así.
No, si limite por arriba nunca a habido, el limite estaba por abajo, vamos que habia que tirar un minimo de patadas no se si seguira siendo asi, maximo no hay.

Avatar de Usuario
felixthai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 537
Registrado: 26 Mar 2007 13:27
Ubicación: tengo exitos en el delito pero de cara soy mu bonito

Mensaje por felixthai » 08 Oct 2007 15:35

estoy contigo Maet, para mi el Full se ha ido quedando (con perdon) un poco desfasado. Y probablemente en el reglamento no venga ya nada de eso debido a los escasos o casi nulos combates que hay ya en full.

kover
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1653
Registrado: 06 Oct 2004 15:13
Contactar:

Mensaje por kover » 08 Oct 2007 16:16

pos siento llevaros la contraria, pero hay muchas peleas de full sobre todo en francia, alemania, polonia, el numero por asalto va de 10 en amateur a entre 6 y 8 los pro, a lo demas hay un renouveaux porque la gente se ha dado cuenta que en full puedes pelear cada semana y en kick o thai no, eso si el full es algo mas que kick sin low-kick. Y acepto que haya gente que no le guste, pero cuando veo las veladas de Romeas, o recuerdo los combates de zenaf, Battesti, Davis, o Dekkers (si, si dekkers peleo en full), brilleman kaman, hoost pues creo que esos combates os gustarian a todos
Y AHORA LANZO UN EMBITE:
Habia mas nivel antes que los luchadores eran mas polivalentes
o hay mas nivel ahora que se estan especializando en una especie de thai sin codos akunado.
Para mi antes el nivel tecnico era superior al de hoy en dia
De echo en MMA el nivel de golpeo hace unos años era pesimo, y ahora lo estan mejorando adquiriendo una base tecnica, pues un lowkick o una derecha es algo mas que dejar ir un zarpazo, en cuanto al suelo es algo mas que pesar 150kg y chafar al oponente, de ahi que se alla recurido a la experiencia de judokas, smboista, jujitsuka etc... para tambien mejorar el suelo.
El resultado hemos vuelto al inicio de las artes marciales, suelo y golpeos y cada uno se busca la vida donde mejor se desenvuelve.
por cierto al principio el full permitia las proyecciones (lowkick no) porque era la mejor arma contra los boxeadores (bill wallace)

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 08 Oct 2007 16:22

eso si el full es algo mas que kick sin low-kick.
Estamos de acuerdo.
Y acepto que haya gente que no le guste, pero cuando veo las veladas de Romeas, o recuerdo los combates de zenaf, Battesti, Davis, o Dekkers (si, si dekkers peleo en full), brilleman kaman, hoost pues creo que esos combates os gustarian a todos
Si te fijas, yo he dicho que no me gusta el Full actual, el que comentas claro que me gusta.

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Mensaje por bur » 08 Oct 2007 16:45

--Totalmente de acuerdo con tu opinión kover.
Respondiendo a tu pregunta, tal vez los peleadores de antes eran "mejores", mas rudos, por así decirlo, pero ahora tal vez mas...¿técnicos?, bueno quizá no sea esa la palabra exacta, tal vez mas evolucionados?...por que las técnicas evolucionan, se van adaptando a las necesidades, tu lo has dicho cuando vos decís que antes el nivel en mma de golpeo era mas torpe, lo mismo ocurría con las proyecciones, en cambio ahora es todo más técnico...no se, es mi opinión.

Avatar de Usuario
rakeltxu
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 936
Registrado: 17 May 2007 15:37
Ubicación: valencia

Mensaje por rakeltxu » 08 Oct 2007 18:17

lechonkick gracias por los enlaces,luego me los leere q ahora estoy en el trabajo.lo de las diferencias me surge pq en el gimnasio q voy las clases de full y kick las pone juntas,no se si me explico..y claro yo anteriormente habia echo unas clases de kick y no veo ninguna diferencia a las clases de ahora...

Cerrado