El Pequeño Dragón y sus pequeños grititos.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Cavecanem
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 25 Ago 2003 22:34

Mensaje por Cavecanem » 25 Ago 2003 22:40

:lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1044
Registrado: 15 Abr 2003 11:27

Dios!!! ¿cómo no me había dado cuenta antes?

Mensaje por The Last Dragon » 26 Ago 2003 02:11

SI SEÑOR !!!!!

Me acabas de abrir los ojos con respecto a las Artes Marciales!!!!

Dios !!! ¿Cómo no me había percatado yo antes de parámetros tan importantes en las AAMM?

Gracias Cavecanem ¿Me puedes decir "Pequeño Saltamontes" en que Dojo o gimnasio y qué "Maestro" o "Instructor" enseña tales conceptos, revolucionario donde los haya?

Por cierto si un testículo lo tengo más arriba que otro ¿influye en mi equilibrio cuando hago una patada de 360º?

¿Si alguien es bizco? ¿que debe hacer, golpear a los 2 contrincantes que ve con su mirada o echarlo a suertes y golpear a uno de los 2?

Por favor, ardo en deseos de poder leer tus repuestas ya que pueden ser decisivas en mi trayectoria como artista marcial.

GRACIAS OTRA VEZ !!!!!

:lol: :lol: :lol: :lol:

The Last Dragon

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 26 Ago 2003 14:04

Dos cosillas que no me quiero enrollar.

El Kiai es una emanación de energía, una vibración interna que puede emitirse de varias maneras. Una de ellas, es el grito, el KENSEI, no Kiai.

Dos, el Kiai es un arte estudiado independientemente de otras disciplinas, y se dice que en Japón hay verdaderos expertos en él, aunque son desconocidos a ojos de occidente. Si queréis tener una idea de los que es el Kensei (emanación de Kiai por vibración del Saika Tandem y las cuerdas vocales), os recomiendo la lectura del Go Rin no Sho (libro de los cinco anillos) de Miyamoto Musashi, en especial donde habla del Sen go no Koe (kensei del antes y el después).

Fundamentalmente el grito se enseña como un acto de estrategia que desequilibra mentalmente y a veces físicamente al adversario.

Saludos
Tengu :evil:

Caveecanem

Mensaje por Caveecanem » 26 Ago 2003 14:59

Hola de Last Dragon:

La frase que te hace tanta gracia (cosa de la que me alegro) no es mia es de Kenwa Mabuni , no se si te suena, pero es el maestro que desarrollo sus propio sistema de karate denominado Shito ryu, ha pasado a la historia como el fundador de Shito ryu Karatedo.

LA frase textual es ... La mirada, las piernas, el Valor y la forma fisica, mi modesta interpretacion es : La mirada, metsuke concepto japones que significa la mirada hacia un adversario, tambien implica el concepto de Zanshin. Las piernas se refiere al trabajo de desplazamientos al Tai sabaki (en japones), al baile o juego de piernas (en el boxeo), y las piernas por que son la base de todo luchador, los cimientos, el valor pues tu ya sabes..., y la forma fisica pues cae por su propio peso...

En la frase que expuse cambie la palabra valor por cojones, para darle un significado mas directo con el valor, con las agallas, no me referia a los testiculos... pero bueno...

Saludos y buen rollo.

:wink:

Caveecanem

Mensaje por Caveecanem » 26 Ago 2003 15:02

Ahhh, the LAs dragon, se me olvidaba, esa cita y mas informacion valiosa la podras encontrar en el libro Karate do Nyumon de Kenwa Mabuni editado por Ediciones Miraguano, un buen libro. Te lo recomiendo.

Saludos.

Avatar de Usuario
Jaime
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 453
Registrado: 17 May 2003 14:58
Ubicación: 29620, Torremolinos
Contactar:

Mensaje por Jaime » 26 Ago 2003 15:40

Tan sólo hacer dos puntualizaciones sobre el post de Caveecanem:

1) La mirada o metsuke no tiene absolutamente nada que ver con el Zanshin; si es así explicamelo.
2) EL Tai sabaki no es el desplazarse en el kárate, signifique lo que sea en japonés, sino el arte de no estar alli o esquivar (bulgarmente).

Saludos

Avatar de Usuario
The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1044
Registrado: 15 Abr 2003 11:27

Para Caveecanem:

Mensaje por The Last Dragon » 26 Ago 2003 16:38

Ahora sí Caveecanem!!! Ahora sí!!!

es que tan escueto como esto:
Hay 4 cosas importantes en las Artes Marciales:
La mirada, las piernas, los cojones y la forma fisica.
No quedaba absolutamente nada bien!! parecía la típica respuesta del quinceañero bacilón!!!

Lo siento, y buen rollo amigo!!!

The Last Dragon

Caveecanem

Mensaje por Caveecanem » 26 Ago 2003 17:49

Metsuke y zanshin son dos conceptos que van unidos, Metsuke sin Zanshin es como la mirada de un cadaver... Metsuke es algo mas que mirar...
Zanshin es el "estado de alerta" de atencion...la mirada es parte de ese Zanshin, antes del "encuentro , durante y despues".

En efecto, el desplazamiento es el Shintai pero Shintai conduce a Tai Sabaki, cuando relaciono pies con Tai SAbaki es en el sentido de que es las piernas donde nace el Tai SAbaki.

Saludos

JKD for Real

Mensaje por JKD for Real » 26 Ago 2003 18:14

John Little explica perfectamente en el libro "The Warrior within" la razón, porque Bruce Lee utilizaba ese grito. Y no fue por pura casualidad . . .

Soon
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 608
Registrado: 16 Ago 2003 17:10
Ubicación: El Universo

Mensaje por Soon » 26 Ago 2003 18:19

Enrróllate macho y haznos un resumen que no nos vamos a comprar el libro para saberlo :wink:

Avatar de Usuario
SANKA
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1345
Registrado: 15 Ene 2003 16:48
Ubicación: Fighter's Gym

Mensaje por SANKA » 26 Ago 2003 19:22

Yo creo ke dentro de los gritos de Bruce Lee, habia bastante de comicidad para sus peliculas....
Es como en las pelis p**no, unos y unas chillan mas ke otras.... :lol: :lol:

Soon
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 608
Registrado: 16 Ago 2003 17:10
Ubicación: El Universo

Mensaje por Soon » 26 Ago 2003 21:06

Comicidad...como las pelis p**no....mm...me hace pensar...os imaginais en vez de "Enter the Dragon" "Enter the (**CENSURADO**)" estaría bien e....weno a lo k vamos que son sus gritos...

Avatar de Usuario
Jaime
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 453
Registrado: 17 May 2003 14:58
Ubicación: 29620, Torremolinos
Contactar:

Mensaje por Jaime » 26 Ago 2003 21:06

Caveecanem, creo q tas rizando ya demasiado el rizo, aunk no se q es peor si eso o la tonta importancia q se le está dando aki a los gritos de burla de Jun Fan.

Soon
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 608
Registrado: 16 Ago 2003 17:10
Ubicación: El Universo

Mensaje por Soon » 26 Ago 2003 21:28

Si! Le habeis oido gritar alguna vez ed una forma "tradicional" jeje no me lo puedo imaginar...

JKD for Real cuentanos algo de eso... :wink:

Caveecanem

Mensaje por Caveecanem » 26 Ago 2003 21:29

Ok, no rizo + el rizo. :lol: :lol:

Podria explicarme que es eso de :

Using no way as way, having no limitation as limitation"

Saludos.

Responder