Culturilla general...

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Culturilla general...

Mensaje por Picias » 22 Oct 2007 17:03



:meparto:

Avatar de Usuario
felixthai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 537
Registrado: 26 Mar 2007 13:27
Ubicación: tengo exitos en el delito pero de cara soy mu bonito

Mensaje por felixthai » 22 Oct 2007 17:13

ahora ya se por que son famosas hiroyima y nagasaky......... por el JUDOOOOOOOO

Avatar de Usuario
Crey
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 662
Registrado: 16 Oct 2007 11:25

Mensaje por Crey » 22 Oct 2007 18:34

:lol: Muy, muy bueno!! Las tres cosas que más me han gustado:

1. Que Koffi Annan sea una marca de café.
2. Que hayan unas 10 Torres Eiffel en Paris.
3. El chico que medita sobre dónde estaba el muro de Berlín...

Sin duda no tiene desperdicio, y mirando después del vídeo he encontrado un monólogo, comparando americanos (o lo que sería un "Americano ideal") y españoles.... jejeje.

http://es.youtube.com/watch?v=KVIdvylfdOE
http://es.youtube.com/watch?v=Fl-icO7J9DY
http://es.youtube.com/watch?v=1ci1DidP6Vs

Espero que os guste...

:wink: Ciao![/url]

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Mensaje por bur » 22 Oct 2007 21:25

:o :o alucinante....

TRUEKICKE
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 230
Registrado: 24 Ago 2007 20:53
Ubicación: Cádiz

Mensaje por TRUEKICKE » 22 Oct 2007 22:42

jajajajaj muy buena picias ¡ ¡ ¡ ¡
-¿ME HA VISTO USTED EN LA TELE? si si claro
aqui no soy tan famoso y puedo andar libremente SI SI SI
Men entrevisté con el presidente dos veces SI SI SI

tengo que reconocer que SON UNOS JODIDOS CATETOS, lo que no sea de ellos,para ellos casi ni existe...


...es gracioso Y a la vez ...

SAD BUT TRUE

Avatar de Usuario
Rorschach
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 816
Registrado: 05 Ago 2004 09:04

Mensaje por Rorschach » 23 Oct 2007 09:09

Muy buenas,

El video es un puntazo, lo vi ya hace tiempo. Ahora bien, lo mismo que dije entonces: Cuidado, que vamos nosotros por el mismo camino. Nos reimos mucho de la incultura de los estadounidenses pero estamos bajando tremendamente el listón y nos vamos acercando a ellos (que no ellos a nosotros).

Mi padre (profesor de ESO) me comentó hace unos meses que, en clase de literatura, utilizó en un momento dado el adjetivo "cainita". La gente se le quedó mirando como si hablase arameo. "Claro, cainita, de Caín, el de la Biblia" dijo él. La gente con la misma cara. "¿Cain y Abel?¿No os suenan Caín y Abel de la Biblia? Nadie contestó. Al final de la clase se le acerca uno y le dice "Yo si lo sabía, era el que vendió su primogenitura por un plato de lentejas, ¿no?".

Y no solo casos ridículos como ese, si no que muchos otros casos que nos topamos a diario nos muestran que el nivel cultural general va cayendo, a ver si se logra enmendar algo.

Pero, volviendo al vídeo, lo que más me gusta es cuando le ponen un mapa mundi con los paises cambiados y no se dan cuenta. O las perlas de países que comienzan por "U" (Yugoslavia, Utah, Utopia,...), la religión de los monjes busitas (islámicos), los lados de un triángulo (4, 1), ... Si me pongo a nombrar no paro. :silly:

Un saludo.

Avatar de Usuario
TheRekiem
Moderador
Moderador
Mensajes: 4154
Registrado: 29 Ago 2005 10:08
Ubicación: Four Corners of the Battlezone

Mensaje por TheRekiem » 23 Oct 2007 14:01

>>> Cuidado, que vamos nosotros por el mismo camino.

No es que vayamos por el mismo camino, es que hace mucho que estamos en ese camino. Llevamos tanto tiempo que ya hemos puesto la tienda y la leña para el fuego. He tenido el ¿placer? de escuchar desde "¿qué significa U.S.A?" a pensar que Ortega y Gasset fueron dos personas, pasando por pensar que la capital del Pais Vasco es Bilbao, no saber donde está el árbol de Gernika o no poder mencionar un libro de Cervantes. Y de geografía, ni hablamos. Anda que no me he reído pidiendo que me señalen, en un mapa de EEUU, donde está Nueva York, y que me señalen a Cuba con el dedo.

Lo que no quita que EEUU tenga una enorme cantidad de paletos, ignorantes, racistas, y bobos (ey, mandan los republicanos, de algún lado tenían que sacar votos además de mediante fraudes electorales *coff* Florida *coff*) incapaces no ya de tener una opinión, sino de unir sujeto, verbo y predicado. El resultado de mucha tele, supongo...

Space
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 139
Registrado: 18 Oct 2006 18:56

Mensaje por Space » 23 Oct 2007 14:44

TheRekiem escribió:>>> Cuidado, que vamos nosotros por el mismo camino.

No es que vayamos por el mismo camino, es que hace mucho que estamos en ese camino. Llevamos tanto tiempo que ya hemos puesto la tienda y la leña para el fuego. He tenido el ¿placer? de escuchar desde "¿qué significa U.S.A?" a pensar que Ortega y Gasset fueron dos personas, pasando por pensar que la capital del Pais Vasco es Bilbao, no saber donde está el árbol de Gernika o no poder mencionar un libro de Cervantes. Y de geografía, ni hablamos. Anda que no me he reído pidiendo que me señalen, en un mapa de EEUU, donde está Nueva York, y que me señalen a Cuba con el dedo.

Lo que no quita que EEUU tenga una enorme cantidad de paletos, ignorantes, racistas, y bobos (ey, mandan los republicanos, de algún lado tenían que sacar votos además de mediante fraudes electorales *coff* Florida *coff*) incapaces no ya de tener una opinión, sino de unir sujeto, verbo y predicado. El resultado de mucha tele, supongo...
Por supuesto que la capital del País Vasco es Bilbao, y del mundo si te descuidas también!! :) (Se nota que soy de Bilbao ¿no, "vecino"?)

Avatar de Usuario
Diesel
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 368
Registrado: 09 Jun 2006 17:10
Ubicación: España

Mensaje por Diesel » 23 Oct 2007 15:53

Joder, ver para creer :-?

Avatar de Usuario
TheRekiem
Moderador
Moderador
Mensajes: 4154
Registrado: 29 Ago 2005 10:08
Ubicación: Four Corners of the Battlezone

Mensaje por TheRekiem » 23 Oct 2007 17:04

>>> Por supuesto que la capital del País Vasco es Bilbao, y del mundo si te descuidas también!! (Se nota que soy de Bilbao ¿no, "vecino"?)

Nah, sólo poco. Conozco a bilbainos que afirman con rotundidad que San Sebastián no es más que un barrio periférico de Bilbao. :lol:

Avatar de Usuario
ApolloCreed
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 412
Registrado: 29 Abr 2005 19:48

Mensaje por ApolloCreed » 23 Oct 2007 18:46

Totalmente de acuerdo en que en España estamos igual que en EEUU.
Sin ir más lejos este miercoles en Caiga quien caiga hicieron algo parecido a eso y la gente no tenía ni puta idea de nada. Hasta había gente que no sabía ni quien fué Franco.

A ver si está el video por youtube y lo pongo porque es para echarse las manos a la cabeza.

Un saludo.

Avatar de Usuario
ApolloCreed
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 412
Registrado: 29 Abr 2005 19:48

Mensaje por ApolloCreed » 23 Oct 2007 21:05

Sé que el video contiene mucho politiqueo pero lo pongo para que veais cuanto ignorante hay en España.



Un saludo.

Avatar de Usuario
kwondi
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 83
Registrado: 13 Sep 2002 20:49
Ubicación: San Javier, Murcia

Da miedo...

Mensaje por kwondi » 28 Oct 2007 14:32

Buenas!
Muy bueno el video :D , pero ¿ no os da miedo que una potencia mundial sea asi ? :o

Avatar de Usuario
Alfonso_Gatsu
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 433
Registrado: 22 Dic 2006 22:16

Mensaje por Alfonso_Gatsu » 28 Oct 2007 15:53

Yo tengo un amigo en clase, que le preguntaron por que es famoso Einstein y respondió que fue quien inventó la electricidad :lol:

Avatar de Usuario
HKD
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 191
Registrado: 28 Ago 2005 00:05

Mensaje por HKD » 28 Oct 2007 17:09

Modo bisbal ON: Esstoooo ehh innnncreibleeee. Modo OFF

:lol: :lol: Como está el mundo

Responder