¿Que es exactament eel krav maga?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
lechonkick
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1139
Registrado: 11 Jul 2006 23:02

Mensaje por lechonkick » 09 Nov 2007 19:49

17 NOVIEMBRE 07 KRAV MAGA WORLDWIDE: SEMINARIO DE DEFENSA CONTRA AMENAZA DE PISTOLA NIVEL I
Vamos a ver, a lo mejor me equivoco, pero por lo que has escrito, das a entender que se dan clases de KM por seminarios, y en cada seminario se alcanza determinado nivel, ¿y cada cuánto tiempo son dichos seminarios? Lo digo porque si una disciplina no se practica con regularidad no se puede conseguir un mínimo de nivel, ni para usarlo a nivel personal y mucho menos para luego impartir clases, lo único que has conseguido es darnos la razón hippyes. Si es de otra forma entonces cierro la boca, pero me parece muy triste engañar a la gente de esa manera, porque en el supuesto caso que dichos seminarios fuesen semanalmente ( posiblemente el entrenamiento mínimo para conseguir ciertos resultados, y aún sí me parece muy escaso ) seria una auténtica pasta por aprender a defenderse. Lo dicho, en España, de cada mil instructores de KM, sólo habrá uno decente, y casi seguro que ese aprendió fuera de nuestro país.

Avatar de Usuario
Vegeta-riano
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 158
Registrado: 24 Sep 2007 16:01

Mensaje por Vegeta-riano » 09 Nov 2007 20:42

Estoy de acuerdo cotigo Lechonkick en la parte de que para coger un nivel alto en una disciplina, sea la que sea hay que entrenar regularmente entre semana.

Lo que sí es práctica habitual, tanto en la federación de Oskar Curro, como en la de Richard Douibieb es la de organizar seminarios para la gente que no puede entrenar con regularidad o para mostrar una parte del programa que bien no se vea mucho en las clases, bien se quiera profundizar en ella.

Las técnicas de defensa personal son bastante sencillas y técnicamente, si lo comparamos con otras AAMM, no tiene demasiadas cosas. Por lo que en un seminario de 4 horas aprendes bastante, otra cosa que si no lo practicas lo olvides.

La parte de combate cuerpo a cuerpo es distinta, para aprender a pelear tienes que echarle horas y un entrenamiento regular.

Esta al menos es mi opinión.

Salu2

Avatar de Usuario
lechonkick
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1139
Registrado: 11 Jul 2006 23:02

Mensaje por lechonkick » 09 Nov 2007 21:05

Yo creo que una técnica por muy simple que sea siempre hay que practicarla con cierta regularidad y con más compañeros con cierta experiencia en el caso de no tener instructor para poder hacerlo, porque los demás te ayudan a corregir los fallos que tú no ves habitualmente, aparte, desde mi punto de vista, me parece absurdo que en un seminario ser profundice más que en unas clases regulares, para mi los seminarios sólo sirven para ver conocer disciplinas que anteriormente no has practicado, para ver la forma de entreno del sistema de lucha o de algún determinado instructor, y por que no decirlo, para quitarte el mono de vez en cuando y practicar algo que te gusta y que normalmente no lo haces porque no puedes, pero bajo ningún concepto sirven para asimilar técnicas nuevas por muy sencillas que sean.

hippyes
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 23 Oct 2007 22:30

Mensaje por hippyes » 09 Nov 2007 23:52

lechonkick se equivoca totalmente, creo que o no ha practicado nunca krav maga o le tomaron bien el pelo, absolutamente todos los estilos imparten seminarios, para alcanzar niveles estan los examenes y ni tu ni yo somos nadie para juzgar el nivel de la gente, para eso estan los que examinan, nosotros solo podemos decidir si nos gusta o no el estilo y creo que a lechonkick no le gusta. de todos modos si lees el mensaje de yoseikan veras que Andres Bravo lleva 4 años dando clases de Krav Maga a diario.
Si hay alguién interesado de verdad en esta discipilina, le aconsejo que lo mejor que puede hacer es acercarse a este seminario y a conocer a Andrés. (Tambien le podeis pedir titulos, maestros, etc, etc...) :wink:

Avatar de Usuario
lechonkick
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1139
Registrado: 11 Jul 2006 23:02

Mensaje por lechonkick » 10 Nov 2007 00:33

Cierto que nunca he practicado KM, pero yo me he molestado en ir a ver clases regulares y la forma de entrenamiento no me convenció, pero no por el sistema, sino por la gente que lo impartía, a mi me encanta el KM y sus puntos de vista sobre la sencillez y los movimientos naturales, lo que no me gusta son los timadores que dan clase con un título adquirido con dos o tres seminarios, y aparte tampoco he negado que otros estilos también hagan seminarios. No conozco a Andrés Bravo y tampoco era mi intención poner en duda su profesionalidad, pero tal y como has escrito el mensaje del seminario dabas a entender que las clases sólo eran mediante seminarios. Aparte hay que reconocer que en nuestro país lo del KM es irrisorio y todo por muchos de sus instructores, que se dedican a dar cursos de pocos días para obtener grados de instructor ( me la pela si es de iniciador, monitor o los grados que sean ), cursos de defensa personal para mujeres ¿¿¿¿???? cuando no es otra cosa que KM camuflado, cursos para profesionales de seguridad durante un par de meses (hablo de academias de escolta) y adiós muy buenas, venga ya, quitando 4 profesionales en nuestro país, el resto son unos e*******, y el problema es que muchos de ellos ni siquiera lo saben puesto que también fueron e******* y les engañaron diciendo que son "máquinas de matar" y aunque dan sus clases con la mejor intención posible, lo único que hacen es degradar la imagen de un gran sistema de defensa personal. Y repito, el sistema en sí me encanta, lo que no me gusta es la forma en la que se está llevando en este país.

Avatar de Usuario
Vegeta-riano
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 158
Registrado: 24 Sep 2007 16:01

Mensaje por Vegeta-riano » 10 Nov 2007 01:09

Vamos a ver, hay dos tipos de seminarios a mi entender. Los que sirven para presentar el sistema a la gente y los que son para profundizar más en algún aspecto. Como bien sabes en Krav Magá se ve cuchillo, palo y pistola, pues en el segundo tipo de seminario pues te pasas uno o dos días enteros sólo haciendo técnicas de cuchillo, palo o pistola que no sueles ver en las clases normales.

Lo de las clases regulares con un buen instructor no es que sean necesarias, es que son imprescindibles. Por que si no, se olvidan técnicas o se cojen vicios que luego son muy difíciles de quitar.

Por último, lo que dices de los instructores, habrá de todo. Yo lo que más veo es la intolerancia por parte de ciertas federaciones con respecto a instructores que no pertenecen a ellas. Pero en mi opinión, si un tío es malo, o no tiene nivel lo pillas en seguida, aunque no seas un gran conocedor del sistema.

Si quieres aprender Krav Magá busca hasta que encuentres alguien que te convenza.

Salu2

Avatar de Usuario
The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1044
Registrado: 15 Abr 2003 11:27

Mensaje por The Last Dragon » 10 Nov 2007 02:35

Lechonkick:
pero bajo ningún concepto sirven para asimilar técnicas nuevas por muy sencillas que sean.
Como tú has dicho, esa es tu opinión. Y personalmente discrepo totalmente de ella. Yo a título personal sí que he aprendido determinadas técnicas "nuevas" (osea que no conocía) en un Seminario de Krav Maga y me ha servido perfectamente para asimilarlas, otra cosa es que yo me haya preocupado posteriormente de seguir entrenándolas contínuamente en clase o con algún compañero.

Saludos!!!

The Last Dragon.

http://www.mdsportdreams.com/kravmaga/inicio.htm
Última edición por The Last Dragon el 10 Nov 2007 02:41, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1044
Registrado: 15 Abr 2003 11:27

Mensaje por The Last Dragon » 10 Nov 2007 02:40

Lechonkick:
quitando 4 profesionales en nuestro país, el resto son unos e*******
Insisto.... veo que sólo has conocido la parte mala del Krav Maga y te equivocas completamente de nuevo. En este país hay instructores "legales" "competentes" "profesionales" y muy buenos por cierto........... solo que tú no los conoces.


Saludos!!!

The Last Dragon.

http://www.mdsportdreams.com/kravmaga/inicio.htm

Avatar de Usuario
lechonkick
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1139
Registrado: 11 Jul 2006 23:02

Mensaje por lechonkick » 10 Nov 2007 12:18

si un tío es malo, o no tiene nivel lo pillas en seguida, aunque no seas un gran conocedor del sistema.
No tiene porqué, si has practicado anteriormente alguna otra disciplina puede que sí, pero alguien 100 % novato como raqueltxu puede que tarde un tiempo en darse cuenta de que la están engañando.
Insisto.... veo que sólo has conocido la parte mala del Krav Maga y te equivocas completamente de nuevo. En este país hay instructores "legales" "competentes" "profesionales" y muy buenos por cierto........... solo que tú no los conoces.
Puede ser que tengas razón y yo a lo mejor haya generalizado en exceso, pero hay mucho gañán metido en esto y eso es indiscutible, jamás dije que todos los instructores de KM fuesen iguales.
Yo a título personal sí que he aprendido determinadas técnicas "nuevas" (osea que no conocía) en un Seminario de Krav Maga y me ha servido perfectamente para asimilarlas, otra cosa es que yo me haya preocupado posteriormente de seguir entrenándolas contínuamente en clase o con algún compañero.
Cuando asimilas algo en teoría no hace falta recordarlo ( aunque hay veces que sí hace falta practicarlo ), me explico yo estudié en la EGB que Cristóbal Colón descubrió América y jamás me ha hecho falta volver a estudiarlo para acordarme de eso, por lo tanto, lo asimilé; otro ejemplo sería cuando hace montón de años empecé con full contact y aprendí el jab, después de unos cuantos años más tarde sin practicar nada volví a hacer boxeo y kickboxing, y seguía sabiendo como ejecutar correctamente un jab, pero curiosamente sólo me salía bien a cámara lenta frente al espejo, a la hora de la verdad frente a los paos tenía ciertos errores en los hombros y las piernas, por lo tanto había asimilado la parte teórica aunque la práctica no, y si recordaba algo era porque me tiré años practicando full-contact, si me hubiesen enseñado a hacer un jab en un seminario e 4 días, en mi puñetera vida me acordaría de nada.


Quiero que quede constancia que no pretendo atacar a esos buenos profesionales del KM que pueden existir en nuestro país ( los pocos ), simplemente quise dar consejo a una forera nueva con la mejor de mis intenciones, me preocupa que a los novatos les puedan engañar, sólo eso, si ella encuentra a un instructor decente, pues enhorabuena.

Avatar de Usuario
sayanim
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 631
Registrado: 10 Sep 2003 12:18

Mensaje por sayanim » 10 Nov 2007 17:29

The Last Dragon escribió:Lechonkick:
quitando 4 profesionales en nuestro país, el resto son unos e*******
Insisto.... veo que sólo has conocido la parte mala del Krav Maga y te equivocas completamente de nuevo. En este país hay instructores "legales" "competentes" "profesionales" y muy buenos por cierto........... solo que tú no los conoces.


Saludos!!!

The Last Dragon.

http://www.mdsportdreams.com/kravmaga/inicio.htm
Y quienes son para ti los "legales" "competentes" "profesionales". Igual todo el mal rollo que hay actualmente en el KM es por actitudes como la tuya.

Avatar de Usuario
Vegeta-riano
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 158
Registrado: 24 Sep 2007 16:01

Mensaje por Vegeta-riano » 11 Nov 2007 03:29

Vamos a ver, yo entiendo a Last Dragon (y no le conozco, ni sé qué nivel tiene), pero si no me equivoco, por lo que dice, pertenece a la Federación Europea de Doubieb. Pues bien, con la gente que he entrenado que están en esa federación, me cuentan que tienes que ir a dos stages al año que suelen ser en Francia y que son necesarios porque te examinas ahí. Qué es lo que pasa?, pues que un cinturón amarillo te cuesta una pasta, y así sucesivamente. Por lo que es normal que joda que gente que ha invertido menos tiempo y dinero estén dando clases.

Ojito, no comparto el criticar a nadie, cada uno es libre de hacer lo que quiera. Lo que mencionaba Lechonkick antes de que no es fácil darse cuenta de que te están engañando. Supongamos que yo tengo el título de instructor por ir a dos o tres seminarios (ni doy clases ni nada, es un ejemplo), pues bien, a los dos o tres meses de clases, cuando no sepa qué más enseñar y empiece a repetir técnicas, los alumnos se quejarán y dejarán de venir.

En mi opinión, la gente pone el nombre de instructor por mera razón comercial. Vete a un gimnasio y dí que eres iniciador o ayudante, y no te harán ni caso, dí que eres instructor y la cosa cambiará.

Eso sí, hay que ser legales y enseñar hasta tu nivel, o dejárselo claro a la gente.

En fin, ya es meternos en políticas y opiniones. Vuelvo a decir que para mí, cada uno es libre de hacer lo que quiera. Aunque como dice Toxic: "kill the tunantes" :2gunfire:

Salu2

Avatar de Usuario
sayanim
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 631
Registrado: 10 Sep 2003 12:18

Mensaje por sayanim » 11 Nov 2007 07:26

[i]"....pertenece a la Federación Europea de Doubieb. Pues bien, con la gente que he entrenado que están en esa federación, me cuentan que tienes que ir a dos stages al año que suelen ser en Francia y que son necesarios porque te examinas ahí. Qué es lo que pasa?, pues que un cinturón amarillo te cuesta una pasta, y así sucesivamente. Por lo que es normal que joda que gente que ha invertido menos tiempo y dinero estén dando clases[/i]."

Si eso es cierto. Creo que la gente de la FEKM está equivocada.

La FEKM-RD, la IKMF, la KM WolrdWide y la AEKM son asociaciones legales en España. Sus titulaciones son "legales", si viven de dar clases de KM son "profesionales" del KM y respecto a lo de "competentes" cada uno es responsable de su honradez personal y profesional.
Que yo sepa en este país el KM se ha ido nutriendo de "instructores" de curso corto y/o largo. Me consta que salvo muy poca gente que si ha invertido dinero para entrenar fuera nadie conoce el KM en "estado puro".
Pero lo que más me repatea el higado es que haya gente que se autoproclame "legal", "competente" y "profesional" por el hecho de que simplemente exista competencia. Lo bueno de la competencia es el nivel de autoexigencia profesional y sinceramente despues de dar tumbos por este mundillo y llevar más de 20 años en las AAMM me consta que existe gente anónima que no da clase y que entrena en circulos cerrados del ámbito de la seguridad que tienen infinitamente más conocimientos de KM que muchos otros que cuelgan en sus gimnasios titulos de enseñanza y se columpian en estar en tal o cual asociación como si por estar en ella se posea el KM "bueno".

:sleeping: :sleeping: :sleeping: :sleeping: :sleeping: :sleeping: :sleeping:

Yoseikan
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 19 Oct 2007 11:48
Ubicación: Terrassa (BARCELONA)

Mensaje por Yoseikan » 11 Nov 2007 13:57

yo he entrenado con FEKM-RD y con KM WORLDWIDE, a nivel tecnico las dos me parecen buenas, de la politica paso, yo personalmente prefiero WORLDWIDE y he podido comprovar que apesar de las diferencias tecnicas el concepto de sencillez y rapida adaptacion es siempre el mismo, es decir el KM a de ser practico y las tecnicas se deben revisar regularmente en las clases o sea que un instructor que repita tecnicas no tiene por que ser malo pero cuando una persona llega a ese nivel debe esforzarse por seguir mejorando.Me parece mas grave el caso de algunas AAMM mas tradicionales y que de repente se sacan la coletilla de "policial" o "defensa personal" y no varian nada la forma de entrenar del AM de origen.Un saludo!

Avatar de Usuario
The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1044
Registrado: 15 Abr 2003 11:27

Mensaje por The Last Dragon » 12 Nov 2007 09:18

Sayanim:
Y quienes son para ti los "legales" "competentes" "profesionales". Igual todo el mal rollo que hay actualmente en el KM es por actitudes como la tuya.
Es intrascendente mi opinión, cada uno tiene la suya, y antes me preocupaba de advertir y llamar la atención de la gente para que no cayeran en las garras de gente sin escrúpulos, esa era mi actitud que tu comentas, pero ya paso olímpicamente, sé lo que hago yo y lo que se hace en mi Federación y estoy tranquilo y feliz, y mientras mis alumnos sigan contentos conmigo y vayan aprobando los cinturones en exámenes oficiales y examinados por Instructores de la FEKM-RD quiere decir que voy por el buen camino y que "algo" sí les debo enseñar. Cada uno que se apañe con lo suyo y si alguien quiere ir a entrenar con fulanito o menganito que vayan, prueben y después decidan. No es mi problema.

Tu actitud Sayanim no difiere en nada de la que tu me criticas, sólo que es diametralmente opuesta, tu criticas a la FEKM-RD y yo a otra. La única diferencia es que yo he conocido "en mis propias carnes" el funcionamiento de las dos y tu no.

Saludos!!!

The Last Dragon.

http://www.mdsportdreams.com/kravmaga/inicio.htm

Avatar de Usuario
sayanim
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 631
Registrado: 10 Sep 2003 12:18

Mensaje por sayanim » 12 Nov 2007 11:24

The Last Dragon escribió:Sayanim:
Y quienes son para ti los "legales" "competentes" "profesionales". Igual todo el mal rollo que hay actualmente en el KM es por actitudes como la tuya.
Es intrascendente mi opinión, cada uno tiene la suya, y antes me preocupaba de advertir y llamar la atención de la gente para que no cayeran en las garras de gente sin escrúpulos, esa era mi actitud que tu comentas, pero ya paso olímpicamente, sé lo que hago yo y lo que se hace en mi Federación y estoy tranquilo y feliz, y mientras mis alumnos sigan contentos conmigo y vayan aprobando los cinturones en exámenes oficiales y examinados por Instructores de la FEKM-RD quiere decir que voy por el buen camino y que "algo" sí les debo enseñar. Cada uno que se apañe con lo suyo y si alguien quiere ir a entrenar con fulanito o menganito que vayan, prueben y después decidan. No es mi problema.

Tu actitud Sayanim no difiere en nada de la que tu me criticas, sólo que es diametralmente opuesta, tu criticas a la FEKM-RD y yo a otra. La única diferencia es que yo he conocido "en mis propias carnes" el funcionamiento de las dos y tu no.
Saludos!!!

The Last Dragon.

http://www.mdsportdreams.com/kravmaga/inicio.htm
En lo de Federación estás equivocado. En España es Asociación pero bueno si lo dices por un nombre dilo todo Krav Maga España Douieb SL, luego que te den un cartón que oficialmente no vale nadaen nuestro país y que ponga federación no implica que realmente en España esté validado como Federación, por lo que creo que sería más honesto decir "mi organización", pero bueno es mi opinión más que nada para la gente que lee esto, no sabe y se deja llevar por una denominación que pueden conducir a engaño.
Igual el que estás equivocado eres tú y yo conozco "en mis carnes" más vertientes del KM que esas dos (alguna de alguna organismo oficial israelí y no de asociaciones de allí) y los DOS NOS SORPRENDIMOS (como otros muchos´) cuando Richard suspendió a Oskar Curro, sabiendo todos que iba a obtener la certificación de iniciador igualmente, en lo que para mi es una operación de marketing prefijada..... no se....
Igual eres tú el que estás equivocado o igual soy yo pero lo que si tengo claro es lo que dije siempre, que cada uno entrene con quien quiera y todo el mal rollo que si nosotros somos lo buenos y los otros no y estos unos peseteros y los otros unos paquetes y etc etc etc y nosotros somos más duros y rectos y aquí un grado se suda, etc etc etc. Así que lo dicho

Responder