practico 3 artes diferentes

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Lee

practico 3 artes diferentes

Mensaje por Lee » 29 Ago 2003 13:15

hola,practico 3 artes marciales diferentes Karate,jiu jitsu y aikido y me gustaria saber cuales mas efecta de las 3 en una pelea en la calle.
GRACIAS :D

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 29 Ago 2003 13:26

Una vez más: no existen las disciplinas más eficaces que otras, sino métodos de entrenamiento más efectivos y practicantes más o menos habilidosos.

Cualquiera que sea tu disciplina, si es entrenada duramente, con rigor y de manera realista, te preparará (hasta cierto punto) para las realidades de la pelea callejera.

Cyrano

La mejor ?????

Mensaje por Cyrano » 29 Ago 2003 13:32

No hay artes marciales mejores o peores. Lo importante, en mi opinión, es la calidad de la enseñanza y el espiritu que le pongas, durante los entrenamientos.
A propósito, nunca descuides las virtudes del atletismo (ej.: 100 m).

Saludos

p.s: En mi opinión, sería mejor que escogieses una de las tres y te dedicases a fondo.

Avatar de Usuario
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2003
Registrado: 06 Jun 2003 19:22
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Hector » 29 Ago 2003 17:58

No nos cuentas en cuál de las 3 el entrenamiento gira alrededor de situaciones reales, en cuanto al entrenamiento técnico y fundamentalmente en la práctica de combate, ¿se combate?. si nos cuentas podremos dar opinión de si lo que haces va por el camino de lo que quieres, y no porque sea Karate u otra AM, sino por cómo se entrena. Aunque se puede hablar genéricamente de las características que suelen tener las diferentes disciplinas, mejor ir al caso concreto...

SulfuriK
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 762
Registrado: 20 Jul 2003 18:48

Mensaje por SulfuriK » 29 Ago 2003 19:35

Lo más efectivo es el fútbol americano,jejeje.


Practicar tres AAMM te da mucha visión en la calle pero ninguna te asegura una victoria. Como los más experimentados en este foro bien lo saben, practica la velocidad explosiva :)

bujutsu

Re: practico 3 artes diferentes

Mensaje por bujutsu » 29 Ago 2003 20:57

Lee escribió:hola,practico 3 artes marciales diferentes Karate,jiu jitsu y aikido y me gustaria saber cuales mas efecta de las 3 en una pelea en la calle.
GRACIAS :D

El que te ayude a evitar cualquier confrontacion

Avatar de Usuario
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2003
Registrado: 06 Jun 2003 19:22
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Hector » 30 Ago 2003 12:02

A todo lo que hacemos se le puede aplicar una escala de nivel y ser mas o menos exigentes y realistas en ella, me explico: hay algo mejor que saber resolver a los golpes una agresión rompiendo caras y demás y es que puedas resolverlo sin lastimar a tu agresor, mejor aún será huir de ella a toda leche, todavía mejor será que quien te agrede no se atreva a agredirte, pero como que no se atreva no quiere decir que no quiera, mejor aún sería que no quiera agredirte... y uno puede tener un alto grado de participación en todas esas resoluciones, no es todo suerte. Ahora bien, ¿lo que entreno me da herramientas para llegar al nivel mas alto? muy dificil de determinar si soy un principiante y quiero evaluar la disciplina que entreno... ¿que podemos hacer? pues empezar por el principio y por algo facilmente evaluable: creo que este principio es que el mayor nivel se puede alcanzar teniendo como base la TRANQUILIDAD que da el entrenar diariamente técnicas y situaciones de combate cercanas a la realidad ya que de esta tranquilidad puede surgir la visión clara de como evitar o no entrar en una situación peligrosa. Por lo tanto la disciplina que necesito debe tener practica habitual de combate y de como se desarrolle esta podré ver si estoy en un lugar en donde me enseñarán a evitar confrontaciones, ya que si estamos hablando de una practica de combate donde la gente se pega descontrolada, donde el que mas sabe le zurra al novato, donde se estimula la actitud agresiva para rendir mas, etc, podemos deducir que lo de evitar situaciones suena a cuento ¿no?. de ahí para el norte, pues veremos que será necesario el autocontrol que da la practica de meditación, la seguridad personal que da el estudio de la filosofía oriental y la psicología que nos enseñan a conocernos, a afianzar valores y actitudes... así que dime lo que haces y cómo y se podrá saber (aproximadamente) hacia donde vas y hasta donde podrás llegar

budoka

Mensaje por budoka » 30 Ago 2003 15:56

tu practicas 3 artes marciales, pues bueno, quizas seas tu el mejor para poder comparar y saber las ventajas e inconvenientes de las que tu mismo practicas,teniendo el cuenta el profesor que te las enseña y como lo hace,las combinaciones de ambas etc,saca tu tus propias conclusiones por que cada uno tiene una vision particular del asunto.yo casi oigo a gente decir que "la petanca" (es una metafora) era lo mejor en la calle, y luego tambien he oido y leido aki comentarios de peleas de calle, poco dignos de un budoka

Responder