Plan de entrenamiento para oposicion

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
victor87
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 27 Jul 2006 14:40

Plan de entrenamiento para oposicion

Mensaje por victor87 » 27 Dic 2007 16:12

Hola pues bien queria empezar a prepararme para las oposociones a bombero en castilla y leon a poder ser salamanca o cerca de salamanca(zamora,valladolid.....) y bueno queria aver si m podiais aconsejar un pokillo. :wink: mi idea para el plan de entrenamiento seria el siguiente:
-los lunes al levantarme natacion antes de ir a trabajar(entro a las 930 asike tb seria muxo madrugo m da teiempo a dormir 8 horas)

-martes correr en cinta k la tengo en casa x la mñn antes de trabajar y x la tarde despues de trabajar al gimnasio

-miercoles igual k el lunes


-jueves igual k el martes

-viernes correr x la mñn en la cinta antes de trabajar


un saludo

Avatar de Usuario
kyro
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 816
Registrado: 25 Ago 2007 18:15

Mensaje por kyro » 27 Dic 2007 16:32

Hola pues bien queria empezar a prepararme para las oposociones a bombero en castilla y leon a poder ser salamanca o cerca de salamanca(zamora,valladolid.....)
Bueno, pero ¿ya sabes cuales son exactamente las pruebas y cuando son?

-los lunes al levantarme natacion antes de ir a trabajar(entro a las 930 asike tb seria muxo madrugo m da teiempo a dormir 8 horas)

-martes correr en cinta k la tengo en casa x la mñn antes de trabajar y x la tarde despues de trabajar al gimnasio

-miercoles igual k el lunes


-jueves igual k el martes

-viernes correr x la mñn en la cinta antes de trabajar
Esto solo te va a servir para bajar de peso. Primero debes saber cuales son tus objetivos, luego ya a partir de ahi compones la rutina, pero lo que está claro es que unas oposiciones no se pueden preparar solo con entrenamiento aeróbico.
¿Cuanto mides, pesas, que edad tienes, has entrenado antes, etc...?
Y muy muy muy importante, la dieta.

Saludos

mcclund
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 45
Registrado: 18 May 2007 08:18

Mensaje por mcclund » 27 Dic 2007 18:36

Preparar unas oposiciones de bombero trabajando es bastante complicado.
Yo creo que deberías salir a la calle a correr en lugar de la cinta. Tardas el mismo tiempo, y te va a permitir que en el recorrido puedas meter cuestas, cambios de ritmo, etc...
Si no eres una auténtica máquina de las físicas y del temario, vas a tardar bastante en sacar esta oposición compaginándola con un trabajo, pero tienes todos mis ánimos y piensa que en la constancia está el éxito y que quien la sigue la consigue.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Boxer_
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 212
Registrado: 30 Nov 2006 00:07

Mensaje por Boxer_ » 27 Dic 2007 19:38

Como te han dicho lo primero es enterarte de las pruebas, marcas y el tiempo que tienes antes de la oposición. Tambien olvida la cinta y sal a la calle por lo que te han comentado y si puedes entrena por lo menos un día a la semana en pista, que al fin y al cabo es donde se realizan las pruebas. Entrena tanto velocidad a media distancia (tendrás seguro una prueba de 1000, 2000 o 3000 m) como a corta distancia (60, 100, 300,...m).

Dedícale más tiempo, sobretodo al principio, al entreno de carrera antes que al de piscina, puesto que necesitarás una "puesa a punto" básica y que normalmente las marcas de natación no son tan duras o difíciles de conseguir como las de atletismo.

veleta
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 372
Registrado: 04 Feb 2007 20:29

Mensaje por veleta » 27 Dic 2007 21:08

buenas, yo ando preparando las opos de Salamanca y os puedo ayudar diciendo las pruebas,
1500m en menos de 4:55
50m natacion ne menos de 37seg
salto vertical(deten) 1m
salto longitud (pies juntos) 2.40m
press con 40kg(30repes? no estoy seguro)
prueba de agilidad
prueba de equilibrio
subir cuerda a escuadra 6m

bueno pues estas son las pruebas es a apto y no apto con un solo intento, espero haberos ayudaos para enfocar mejor su entreno, saludos

Avatar de Usuario
Boxer_
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 212
Registrado: 30 Nov 2006 00:07

Mensaje por Boxer_ » 27 Dic 2007 23:53

De qué trata la prueba de equilibrio?.
El press de banca tiene límite de tiempo?.

victor87
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 27 Jul 2006 14:40

Mensaje por victor87 » 28 Dic 2007 00:36

tengo 20 años y mido 1.69 de peso nose....unos 70 y poco.Siempre he hecho deporte...capoeira....muay thai....breakdance....xo nunka siendo constante.En cuanto a las pruebas de fuerza no creo k m supongan muxo problema xq al aber exo break y tal de fuerza ando bien xo de fondo.....ufff jejej

Los fines de semana tenia pensado salir a correr fuera en pista y tal esto de momento queria acerlo para esp para coger fondo y en unos meses ya preparar las pruebas de manera mas especifica.

victor87
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 27 Jul 2006 14:40

Mensaje por victor87 » 28 Dic 2007 00:39

Se me olvidaba Veleta te importaria darme tu messenger o comentarme algo mas sobre las opos aki en salamanca? gracias.

JaBa666
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 364
Registrado: 23 Nov 2005 08:47
Ubicación: bilbao

Mensaje por JaBa666 » 28 Dic 2007 11:20

normalmente haciendo una rutina de volumen de cualquier gimnasio, suele valer para las oposiciones de bombero.

Vas a un gym, le comentas mira quiero hacer esto, haz me una rutina, y te preparan sin problemas, lo que pasa, que se que no hay problema desde mi punto, que llevo tiempo en el gimnasio, y yo pase las pruebas sin problemas.

Pero pienso que cualquiera que entrene durante 3 meses, lo podría hacer.

Aquí en Bilbao piden también dominadas, que normalmente es lo que mas le cuenta a la gente, lo que no recuerdo es cuantas eran, pero rondaba entre las 8 o 10.

ambrosio
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 326
Registrado: 29 Ene 2007 11:47

Mensaje por ambrosio » 28 Dic 2007 17:02

veleta escribió: salto vertical(deten) 1m
joder ese salto lo firmarian hasta en la nba

veleta
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 372
Registrado: 04 Feb 2007 20:29

Mensaje por veleta » 29 Dic 2007 13:25

bueno, el press es en 50 seg que se me olvidó ponerlo

ambrosio, els alto es la prueba más dificil es donde tiran a mas gente

boxer, la barra de equilibrio es una barra de gimnasio artistica de 6m que hay que pasar por ella hacia adelante, dar una vuelta completa y volver hacia atras por ella

victor hacias muay thai en salamanca?? me tienes que decir donde
lo del msn pasame un mp con el tuyo y sin problemas

saludos

Avatar de Usuario
Boxer_
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 212
Registrado: 30 Nov 2006 00:07

Mensaje por Boxer_ » 29 Dic 2007 19:54

Entonces el press de banca es a 30 rep. en 50 segundos con 40kg???me parece muy muy muy poca marca, mas aun si es apto/no apto, si por lo menos fuera solo el 5...

Como consejo te diria que no "pierdas tiempo cogiendo fondo", empieza con carreras alrrededor de 45 minutos al 70% la primera semana y en la segunda ya continua con fartlek, series rotas y carrera de 30 minutos a más intensidad; ve bajando el tiempo y aumentando la intensidad hasta carreras de 20 minutos aprox.

La rutina de volumen si posteriormente no la acompañas de una de fuerza no es que sea inutil sino que encima te resta agilidad y movilidad en atletismo. Y dudo muchísimo que en 3 meses de entreno pueda nadie subir una cuerda de 6m en 5 segundos. En cuanto a las dominadas, si la oposición tiene esa prueba la marca suele estar alrrededor de las 30 rep, ni de coña entre 8-10 (sin límite de tiempo) para lo que entrenando deben salir cerca de 45 rep, esto en 3 meses???? ni superman!. (perdonad por ponerme así pero estoy más que harto de que gente que entrena en gyms piensen que las pruebas son tan fáciles como tener un bíceps de 40cm o cargar 90kg en jalon por ejemplo)

Cómo entrenas la prueba de equilibrio?.

Responder