NECESITO INFORMACION SOBRE KICKBOXING

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Invitado

Mensaje por Invitado » 17 Feb 2002 02:44

HOLA A TODOS POR FAVOR, QUISIERA QUE ALGUIEN ME EXPLICARA LA DIFERENCIA ENTRE EL TAE BO, EL KICK BOXING, Y EL THAI-BOXING.
MUCHAS GRACIAS A TODOS Y UN SALUDO.

Avatar de Usuario
Paco
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 881
Registrado: 31 Ago 2001 02:00
Ubicación: Baklaliviatatlaglooshen

Mensaje por Paco » 17 Feb 2002 10:03

A grosso modo:

Taebo=Una especie de aerobic, riesgo nulo, lanzan puñetazos al aire y tal. Para mi gusto, en lugar de hacer esto, haría aerobic y ya está, pero vamos, que para gustos se hicieron los colores.

Thai Boxing=Contacto pleno (cuando se pelea, claro, uno puede entrenar con bastante seguridad). Se permiten puñetazos, patadas desde a las piernas del contrario hasta la cabeza, codazos y rodillazos. El "clinch" (cuando se agarran) es peligroso, porque entran en juego las rodillas y los codos.

Kick Boxing=Como lo anterior, pero no se permiten ni codos ni rodillas, lo que hace que cambie la cosa bastante (por ejemplo el clinch es más seguro, si uno está cansado y se agarra, como en boxeo, no pasa "nada", salvo que el árbitro los separa).

Es difícil ver en España combates de Thai, normalmente se hace kickboxing, que es más popular en los gimnasios.

Invitado

Mensaje por Invitado » 24 Feb 2002 20:05

HOLA PACO, GRACIAS por tu informacion, una cosa, me gustaria practicar algo de esto, del kick y tal, pero temo por mi "integridad fisica", o sea .. realmente se pega uno patadas y eso con otra persona?
es obligatorio en las clases golpearse con contactos reales?
Me podrias explicar en que consiste mas o menos una clases de kick.?
¿se necesita estar muy en forma ser muy flexible?
¿que tal va esto para una mujer?
GRACIAS.

Avatar de Usuario
Paco
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 881
Registrado: 31 Ago 2001 02:00
Ubicación: Baklaliviatatlaglooshen

Mensaje por Paco » 25 Feb 2002 22:45

Mira, sinceramente... todo eso depende de quien dé la clase, y de lo que tu quieras hacerlo de "duro". Si vas a un buen sitio, no tiene por qué pasarte nada malo.

Una clase puede variar, pero si haces técnica, normalmente son ejercicios "por parejas". Te pones con otra persona con protecciones (guantes de boxeo y espinilleras), y ejecutas una serie técnica. Si suponemos que la técnica en cuestión es "golpe de puño izda (jab), golpe de derecha (cross), y patada "media" (a la altura de las costillas del contrario), los golpes de puño normalmente van a los guantes del contrario, que te los coloca para que golpees ahí (o se pueden usar otro tipo de cosas), y la patada va efectivamente hacia el contrario, que se cubre adecuadamente (y además llevas protecciones, que te quitan bastante golpe). Luego puedes hacer saco (el saco no te pega), thai pads (o paos, que es lo mismo) que son una especie de "escudos acolchados" donde pegas, etc. Y puedes hacer guantes de forma relajada. En fin, no tiene por qué pasar nada malo, aunque oye, siempre te puedes hacer algo de daño en alguna ocasión, pero vamos, nada grave.

En cuanto a lo de ser flexible, sólo requiere algo de práctica. Si entrenas y sueles estirar, poco a poco irás siendo algo más flexible, pero vamos, que eso depende de la edad y la constitución también. Tampoco hay que abrirse de patas como el Van Damme (a no ser que quieras hacer películas).

Y en cuanto a lo de ser una mujer, pues va lo mismo que para un hombre. Si te gusta bien, y si no, pues no ;-D

pd. Donde entreno hay varias chicas, sobre todo en boxeo, y últimamente bastantes chavales muy jovencitos (12 y 13 años), cosa nunca vista antes. Y no pasa nada.

Invitado

Mensaje por Invitado » 25 Feb 2002 23:50

HOLA PACO, TE AGRADEZCO nuevamente tu informacion, estoy muy interesada en practicar algun arte marcial o kick-boxing, el caso es que es un contrasentido porque miedo me da que me golpeen mal, pero es que me encantaria practicar algun tipo de lucha, para descargar agresividad adrenalina y esas cosas que tengo mucha contenida, pero no ves.. me molaria mas eso que me dices de dar al saco, a las thai pads y eso, no tener que dar a alguien o que me den un golpe, pero bueno supongo que es intrínseco a todo este tipo de actividad.
Aclarado ya todo muchas gracias, veo que eres un experto.
GRACIAS, UN SALUDO.

Responder