Por que Vanderlei Silva ha llegado a ser el luchador k es?

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3445
Registrado: 28 Jun 2002 13:25
Ubicación: ASES/SAD Valencia
Contactar:

Por que Vanderlei Silva ha llegado a ser el luchador k es?

Mensaje por Pewee » 19 Jul 2002 13:33

Traslado este post k he visto en otros foros ingleses,por k me parece muy interesante,alli ha dado muchas y diferentes respuestas,todas ellas entretenidas.
Lo k mas se comenta es k su k.o(famosisimo 44s.!!) contra Vitor Belfort fue lo que lo llevo a lo k es ahora,k si no hubiera sido por este y la forma en que se produjo,Vanderlei no hubiera llegado a ser lo k es.
Dicen k cuando no esta entrenado como debe.o su moral baja,se lo pone para recordarlo y asi motivarse.
Tambien sabesmo todos que esta ansioso de un re-match tanto con Belfot como con Yvel.
K opinais?

sergio sp

Mensaje por sergio sp » 19 Jul 2002 14:50

Hola, peewee.

Está claro que Vitor cogió desprevenido a Vanderlei.
Vitor es bueno, pero Vanderlei es todo un crack, y estoy seguro que de estar este en sus mejores condiciones, ambos nos hubieran concedido un combate al menos más largo.
En mi opinión (ya sea contra Vitor o contra Gilbert), apuesto por Silva.
Saludos,
sergioSP

TANKE

Mensaje por TANKE » 19 Jul 2002 15:04

Saludos pewee, aun no se por k no me has contestado a mi emil, igual no te ha llegado si es asi dimelo.

Bueno mi opinion es k Vanderlei se descuido y victor aprovecho el momento, un mal dia lo tiene cualquiera.

Un saludo a todos y en especial a ti pewee por toda la informacion que aportas a este foro. :wink:

Avatar de Usuario
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3445
Registrado: 28 Jun 2002 13:25
Ubicación: ASES/SAD Valencia
Contactar:

Mensaje por Pewee » 19 Jul 2002 20:56

no me ha llegado tanke!!!
y eso k lo mire nada mas m entere,pero no tengo nada????

KO Arena

Mensaje por KO Arena » 19 Jul 2002 23:00

yo creo q la unica razon es q vitor en esos momentos era explosividad pura, quitando la pelea con randy couture, nadie en el UFC lo paraba, y conecto los primeros puños y vanderlei no pudo hacer nada. hoy en dia vanderley probablemente le ganaria ya q vitor no tiene esa explosividad, aunque seria dificil dejarlo ko, ni siquiera heath herring pudo.

Mintzberg
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 361
Registrado: 21 Nov 2002 13:43

Mensaje por Mintzberg » 31 Ago 2003 12:43

Yo creo que un combate como ese, que iría necesariamente al intercambio de pie, puede tener cualquier resultado. Belfort es uno de los emjores strikers del mundo, con los puños no tiene nada que envidiar a wandy y ha mejorado con las piernas, incluyendo además variantes como golpes de rodilla, como pudimos ver contra Eastman.

Sería un combate muy bonito, espero que lo veamos algún día.

Avatar de Usuario
Jaime
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 453
Registrado: 17 May 2003 14:58
Ubicación: 29620, Torremolinos
Contactar:

Mensaje por Jaime » 31 Ago 2003 14:02

Belfort es uno de los emjores strikers del mundo
Compi, ¿de donde te has sacao eso?

Avatar de Usuario
valetudo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1897
Registrado: 13 Jun 2002 04:38
Ubicación: Madrid

Mensaje por valetudo » 31 Ago 2003 14:18

Belfort entro en la pre selectiva en el 2000 ( cuba )de boxeo para ir a las olimpiadas, aunque no le salió muy bien.

Un saludo.

Mintzberg
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 361
Registrado: 21 Nov 2002 13:43

Mensaje por Mintzberg » 31 Ago 2003 14:46

Belfort es uno de los emjores strikers del mundo

Compi, ¿de donde te has sacao eso?
Bueno, no deja de ser una opinión, pero yo desde luego conozco pocos luchadores con esa velocidad de manos; creo que combates como el célebre contra Silva o el último contra Marvin Eastman lo demuestran.

BELFORT

Mensaje por BELFORT » 31 Ago 2003 17:22

no soy vitor por si acaso!!!!!!! La verdad que esperaba bastante de ese combate,y he de decir que vitor lo arroyo,en esos tiempos la verdad que vitor para mi era mejor,ahora,hoy en dia,la verdad es q no se por quien apostaria,en el intercambio de puños quiza me decantaria por vanderlei,pero si el combate llega al suelo no se, no se, en realidad creo que vitor ya no es lo que era,y vanderlei esta en uno de sus mejores momentos pero ufff!!!! lo mejor que pueden hacer es ponerlos a pelear y ya veriamos..

En cuanto a porque vanderlei es como es,pues es un luchador frio,que va a por ti y le da igual lo demas,no lo veo muy listo,lo veo mas un peleador nato,hay algo que no me gusta de el,y es que en los intercambios solo se cega en pegar y deja la guardia un poco al descubierto,sino ver el 1ºcombate con saku como recibe un ostion q flipas,aunque d poco le sirvio a saku,con oyama tb le encaja uno que cae de rodillas,la cuestion es q estos dos no son golpeadores pero y si le encaja uno de esos la izquierda d vitor o de algun otro habria que ver lo q pasaba. :evil:

Invitado

Mensaje por Invitado » 01 Sep 2003 01:55

Yo creo q Silva es el luchador q es, pq lo lleva dentro. Vanderlei era 4 x campeon de Brasil de Muay Thai, llegó a la final y casi gano el IVC 2, noqueo a Van Arsdale, etc... y otros combates forjaron el luchador q es hoy. Segun Eduardo Alonso, famoso periodista brasileño, cuando Vanderlei perdio contra Tito Ortiz, paso a entrenar exclusivamente wrestling. Se obsesiono hasta el punto de dejar de entrenar thai, bjj, etc..

Quizas su derrota contra Belfort hizo de el lo q es hoy. Yo personalmente creo q fue mas bien su victoria sobre Sakuraba. Desde entonces Vanderlei esta arriba y los demas estan abajo. Ni siquiera su demolicion de Dan Henderson se tiene en cuenta cuando se habla de Silva, asi como sus victorias sobre Matsui, etc...

Vanderlei es y siempre ha sido un luchador. No creo q un combate te haga llegar a la cima, si no horas y dias y años de dedicacion. Pensar lo contrario es engañarse a uno mismo o no saber de lo q se habla.

Cuando Silva y Belfort lucharon tenian 21 y 20 años respectivamente.

PD: Vitor Belfort es un striker medio, aunque superior en mma, y un boxeador penoso, a juzgar por los resultados de su carrera. Heath Hearring no es un noqueador tampoco.


Imagen

Foto: Demolición de Dan Henderson

Avatar de Usuario
SANKA
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1345
Registrado: 15 Ene 2003 16:48
Ubicación: Fighter's Gym

Mensaje por SANKA » 01 Sep 2003 11:36

Agresividad pura, cierto, pero ahora me viene un combate que gano por la via rapida pero que empezo con algunos problemillas con Guy Mezger, con Henderson no lo tuvo facil, yo creo que ha mejorado mucho y hay que reconocerle que es un gran encajador.

Ademas de pelear con Belfort o con Ivel, tendria que volver a pelear con Cro-Cop.

Y que os pareceria si subiera de peso?? y ahi lo dejo

Avatar de Usuario
jab
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 177
Registrado: 12 Jul 2003 17:07
Ubicación: Barcelona

Mensaje por jab » 01 Sep 2003 20:58

Los dos son muy buenos, aunque personalmente me decanto por Wanderlei. Es fuerte, agresivo y es de los pocos que desestabiliza al contrario antes de mirarle( no le hace falta la cara de loco, el rival ya viene "tocado" desde el dia de firmar el contrato), pero se empeña tanto en cerrar la distancia y conectar golpes como una locomotora que a menudo entra con la guardia abierta y se come mas de lo que deberia.

Tambien es cierto que es muy dificil sobrevivir a una de esas rafagas, y que no retrocede aunque te dejes la mano en su cara y este sangrando, pero muchas mas veces de las debidas ha encajado golpes a la contra que le han hecho doblar las piernas o le han producido cortes. De sus tres derrotas, dos se produjeron por este motivo. Contra Arthur mariano recibió un golpe muy tonto( he roto la cinta de tanto rebobinarlo)que le abrió un corte feisimo que no paraba de sangrar, y contra Vitor pues parecido, se descuidó y se trago la combinación entera. Dan henderson casi lo noqueó(y hubiese acabado como ninja, pero aguantó no se sabe como) con un golpe muy parecido al de Saku. Es un fallo que deberia pulir, aunque para mi es el mejor del mundo en su peso, por eso me da rabia que algun dia pueda perder contra alguien mas flojo por ir demasiado a lo loco(algun Nino Schembri con suerte).

Creo que Vitor es mas completo que Silva(para que nos vamos a engañar), pero en un re-match tengo bastante claro el resultado.


PD Cada vez que los de WT hablan de las patadas en los gitanales no puedo evitar recordar a Gilbert Yvel con una tortilla dentro del pantalón
¿Lo hizo Silva a propósito?¿Se hizo daño en el pie?¿ Podra Gilbert tener hijos algun dia? :D

Invitado

Mensaje por Invitado » 02 Sep 2003 03:26

Soy de la opinion q Silva le rompio los huevos a Yvel a proposito. No se q habria pasado de no ser asi, pero siempre q veo ese combate tengo la sensacion de q fue intencionado. Quizas no para acabar el combate, pero si para debilitar o marcar el territorio. George Foreman siempre dice: 'En boxeo te descalifican despues de dar tres golpes bajos. Un buen boxeador sabe cuando utilizar los dos primeros.'

Contra Belfort, Silva cometio un pecado capital contra un boxeador: moverse hacia atras despues de dar/recibir. De haber ido al clinch o desplazarse hacia un lado Vitor no hubiese podido usar la artilleria pesada. Siempre es mas rapido desplazarse hacia adelante (Vitor) q hacia atras (Silva), y mas aun cuando ya vas tocado. Silva recibio y se quedo en el punto de mira, sin cambiar de angulo, a merced de un Belfort con precision de cirujano. A veces pienso q en Pride hoy en dia ese combate hubiese seguido, aunque probablemente con el mismo resultado.

Avatar de Usuario
Calajan
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 02 Sep 2003 00:32

Mensaje por Calajan » 02 Sep 2003 03:54

Pues yo dudo muxo q hoy en dia Belfort volveria a ganarle a silva y muxo menos d esa manera, silva se ha vuelto todo un profesional d la luxa en todo esto tiempo y es realmente dificil q lo derroten...

X cierto para cuando la pelea Rampage Jackson VS Wanderley Silva??

El pike q tuvieron estuvo muy wapo jejeje. Supongo q tarde o temprano combatiran..

X cierto hoy decir a un amigo q Sakuraba podria aberle pedido la 4º pelea a silva,, ¿¿ sera eso cierto?? xDDD q lokos stan algunos ,en fin..

Un saludo

Responder