LESIONES EN KICK-BOXING

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Invitado

LESIONES EN KICK-BOXING

Mensaje por Invitado » 29 Ago 2002 15:07

Hola a todos los del foro:

Estoy dudando entre practicar Full-Contact o Kick Boxing. En principio me gustaría más kick-boxing pero tengo miedo por el tema de los low-kicks ya que los golpes en la rodilla (por choques, patadas...) acaban pasando factura y yo ya he tenido una lesión: mi mentalidad es hacer deporte por diversión pero con el mínimo riesgo de lesiones posible porque sé lo que son y pueden llegar a ser frustrantes. Agradecería que los practicantes de kick-boxing me contaran cómo se encuentran (y sus rodillas también) a lo largo de los años de entrenamiento.

Un saludo a todos y muchísimas gracias por adelantado.
Oscar

The Kings

Mensaje por The Kings » 30 Ago 2002 10:36

Vaya!! Me encuentro en la misma situacion. Yo tambien estaba por practicar Kick o Full, y ya tenia una rodilla operada. Lo que suele ocurrir en esos casos es que cuando tienes una rodilla con problemas terminas por tener la otra mal tambien, la estupida mania de apoyarse en la pierna buena, hasta que dejas de tener pierna buena y pasas a tener problemas en las dos :-? .
Al final, me he decidido por practicar Full. Motivos: pues bien, rodillas solo tienes las que te han dado y te tienen que durar demasiados años como para andar arriesgando una lesion importante. Y ya de por si tendras (depende de tu caso) problemas al practicar Full.
Aunque estoy deseando que opinen sobre tu question, algunos practicantes de Kick.

Un saludo,
The Kings

KO Arena

Mensaje por KO Arena » 30 Ago 2002 14:45

Supongo q si entrenais con cuidado y no peleais a muerte, sino mas bien suave, no tendra pq afectaros a la rodilla. yo creo q puede ser peor el full contact, ya que al tener que pegar patadas altas, hay que hacerlo bien, si no se tiene la suficiente elasticidad se fuerza la rodilla, cuanto mas alta la patada peor, y luego la tecnica de la patada, el girar el pie de apoyo etc
Lo que deberiais hacer es aprender bien las patadas para no forzar la rodilla y no tener prisa en pegar patadas altas, que ademas son mas dificiles de utilizar en una pelea real. En cuanto al low kick, el golpe se suele recibir en el muslo, no en la rodilla, de hecho creo que esta prohibido pegar patadas en la rodilla.

Invitado

Mensaje por Invitado » 30 Ago 2002 16:11

Gracias a the Kings y Scatboy,

Ante todo, estoy totalmente de acuerdo con The Kings en que la salud es lo primero pues a parte de que sin salud no hay ni Full ni Kick ni leches, está el tema de que la vida se vive con la máxima calidad posible y
no amargado con lesiones como yo durante algún tiempo. En concreto tengo condromalacia rotuliana en ambas rodillas pero cometí el error de operarme la izquierda. Yo provengo del taekwondo donde no se golpea abajo. La verdad es que el Kick-Boxing me atrae más, por eso me interesaba la opinión de gente que practique para ver si esos low-kicks terminan haciendo mella en las rodillas, ya sea por golpes directos, fortuitos, choques, etc. Si de mi salud depende me inclino por el Full pero quiero recabar opiniones de gente del kick-boxing. Por cierto, soy de Madrid y me he informado en el Gimnasio Barceló (creo que es conocido) Me gustaría que la gente me hablara de sus buenas (o malas) referencias.

Un saludo y gracias,
Oscar

Sergio SP

Mensaje por Sergio SP » 30 Ago 2002 16:58

No has elegido mal.
Según dicen, José Valenciano es de lo mejorcito en el tema del Kick.
Visítale.

Saludos,
Sergio SP :wink:

KBAYALA

Mensaje por KBAYALA » 30 Ago 2002 20:35

Hola amigos, he visto vuestras preguntas y respuestas y os puedo dar mi opinion.

Soy entrenador de Full-Contact y Kick-boxing y os puedo decir que todo conlleva un riesgo. Si haces " kick " por descontado que te llevaras algun que otro golpe en la articulacion y si ya teneis problemas con la rodilla.....

En " full " sufrira menos la rodilla , siempre que se ejecuten correctamente las patadas circulares.

De todas formas os recomiendo que probeis con un buen entrenador y si teneis molestias, ya sabeis....



Un saludo desde Sevilla.

Invitado

Mensaje por Invitado » 31 Ago 2002 19:38

Hola Kbayala,

la verdad es que al ser un profesor de ambos deportes de contacto creo que eres una persona muy adecuada para emitir una opinión. ¿me podrías decir por favor a qué zonas del cuerpo se autoriza a pegar con los low-kicks y si se incluyen las rodillas? y ¿qué trabajo de puños es más completo, el de full-contact o el de kick-boxing?

Muchas gracias por tu colaboración
Oscar

kbayala

Mensaje por kbayala » 03 Sep 2002 20:08

Amigo Oscar:

Vamos a ver.... un low-kick es una patada circular a nivel bajo, o sea que se golpea en el muslo, pero en la articulacion esta prohibido. Pero eso no quiere decir que te den algun golpe sin querer en la rodilla.

Respecto al trabajo de puños se supone que es igual tanto en full como en kick solo que en kick se usa el golpe de puño en giro.

Ok ???

Avatar de Usuario
Paco
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 881
Registrado: 31 Ago 2001 02:00
Ubicación: Baklaliviatatlaglooshen

Mensaje por Paco » 03 Sep 2002 20:51

Yo soy alumno de José Valenciano desde hace bastantes años, y te puedo asegurar que es muy dificil encontrar a alguien que además de ser un gran preparador, es una persona tan agradable y tranquila.

Desde luego el barceló es un sitio cojonudo, te animarán a entrenar cuanto más mejor, puedes ir cuando quieras, hay montones de clases a diferentes horas, en fin, que muy bien. Hasta ahora estaba en entrevias (puedes mirar la dirección en la guia de gimnasios), pero va a abrir un megagimnasio del copón (aunque no va a cerrar el otro) por la zona de Avenida de América, aunque no sé si está ya abierto.

En cuanto a las rodillas... pues cuidado. En kick el problema no está en el entrenamiento normal, sino si se hace combate y tienes la mala suerte (que no es raro) de que en el momento de lanzar un lowkick al otro se le ocurra lo mismo, con lo que es fácil chocar rodilla con rodilla. Es bastante doloroso (aunque fortuito), desde luego más que si recibes el lowkick en el muslo como es habitual.

pd. Si acabas yendo al barceló, dile a Jose que te lo ha recomendado Paco Priego en el foro de hispagimnasios ;)

Invitado

Mensaje por Invitado » 03 Sep 2002 22:42

Gracias Paco,

la verdad es que me pica el gusanillo y creo que me voy a animar aunque sólo sea para probar. Tengo una preguntilla más (espero no ser demasiado pesado pero mis conocimientos de kick-boxing son 0 pelotero). ¿lleváis protecciones a modo de espinilleras o algo parecido? ¿seria aceptable una protección para la rodilla durante la clase?

Muchas gracias y por descontado que hablaré que me lo has recomendado.
Saludos, Oscar

Avatar de Usuario
Paco
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 881
Registrado: 31 Ago 2001 02:00
Ubicación: Baklaliviatatlaglooshen

Mensaje por Paco » 04 Sep 2002 12:44

Lo que debes tener (lo puedes comprar allí mismo) es:

- Guantes.
- Espinilleras.
- Vendas.

También es muy interesante tener un bucal, aunque no te preocupes que para empezar no te van a animar a hacer combate a lo bestia. Pero no viene mal.

Ah, unas zapatillas de gimnasio, de esas con suela finita también pueden ser interesantes.

pd. Tampoco te lleves a error, desde hace unos años, Jose no da personalmente el 100% de las clases (aunque las supervisa), sino que suele estar por allí dedicado sobre todo a los boxeadores que van a pelear en breve. La clase la da Alex Valls, ya le reconocerás por su nariz planchada inconfundible. También hay una clase más de "novatos" que ahora mismo no recuerdo el nombre de quien la da, la verdad es que no he ido a ninguna.

pd2. Se da simultáneamente boxeo y kick en la misma clase (juntos pero no revueltos), y los lunes todo el mundo hace exclusivamente boxeo.

Invitado

Mensaje por Invitado » 04 Sep 2002 14:48

Hola Paco,

Muchas gracias por toda tu información, joer tus respuestas son completitas completitas, se ve que llevas ya un tiempo en ésto.

Aunque no sea lo más importante, me gustaría saber (seguro que lo sabes) si se lleva en plan serio lo de las licencias y/o grados. Por desgracia ya he tenido malas experiencias en este tema en otras disciplinas por lo que me gustaría que me contaras cómo llevan este tema.

Con todo lo dicho, en octubre me acercaré, por lo menos a probar en la clase de "novatos" pues yo sólo quiero hacer deporte, nada de ser un matón ni campeón de nada.

Un saludo,
Oscar

Avatar de Usuario
Paco
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 881
Registrado: 31 Ago 2001 02:00
Ubicación: Baklaliviatatlaglooshen

Mensaje por Paco » 05 Sep 2002 10:00

Grados no hay, salvo que te quieras sacar el cinturón negro, o algo así, que a lo mejor preguntando. Yo llevo unos cuantos años, y tengo el cinturón de cuero con hevilla. Claro, que como hay de todo en este mundo, igual te encuentras gente por ahí que da distintos cinturones en full y cosas así, algo un poco absurdo, pero bueno.

En cuanto a la licencia y/o pertenencia a una federación, pues depende del gimnasio. Personalmente no he estado nunca federado ni nada por el estilo, salvo el año 94 en que peleé en una velada, y necesitaba estar federado (me federé para la ocasión, y listo).

Y en cuanto a que quieres hacer deporte, y no convertirte en un matón o campeón de nada pues... ¡perfecto!, no hay problema.

pd. Y ya que estamos, hala, te dejo una foto de mi única pelea tras la cual me retiré imbatido por los siglos de los siglos (1994, yo soy el moreno):

Imagen[/img]

Responder