PA LOS PILLAOS DEL STREET FIGHTING

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Invitado

PA LOS PILLAOS DEL STREET FIGHTING

Mensaje por Invitado » 29 Ago 2002 01:46

ESTO VA PA LOS PILLAOS DE LA DEFENSA PERSONAL QUE ENTRENAN CIEGOS SOLO POR ESTAR PREPARADOS PARA EL DIA D.

HAY QUE SER BORRICO PARA DESPERDICIAR TANTO TIEMPO, DINERO Y RECIBIR TANTAS OSTIAS PARA ESTAR MEDIO CONVENCIDOS DE QUE CUANDO LLEGUE EL DIA ESTAREMOS PREPARADOS.

SI PENSAIS PARA VUESTROS ADENTROS SEGURO ENCONTRAREIS A ALGUN AMIGO VUESTRO QUE SIN SABER NADA DE NADA SOBRE ARTES MARCIALES CON TOTAL SEGURIDAD OS METERIA UNA TUNDA IMPRESIONANTE O COMO MUY POCO O LO PONDRIA MUY MUY DIFICIL, O... NO SUPERMANES?

RELAJAROS MACHOTES, LAS ARTES MARCIALES OFRECEN ADEMAS MAS COSAS QUE TIENEN PARA MI MAYOR IMPORTANCIA COMO LA CONDICION FISICA, EL PERMITIR DESCONECTAR DE TODO, EL CONOCER GENTE Y CREAR AMIGOS Y..... DARTE CIERTA GARANTIA ANTE UNA AGRESION CALLEJERA.

PERO VAMOS QUE LE PODREIS ZURRAR A UN 60 % DE LA POBLACION PERO UN DIA OS SALE UN PORTERO DE DISCO TECA POR EJEMPLO Y NO TENEIS NARICES DE PARARLO Y COMO ESTO OS PASE EN VUESTRA PRIMERA PELEA NO QUIERO NI PENSAR LO QUE OS PUEDE PASAR POR LA CABEZA.

ENTRENAR CON SERIEDAD POR SUPUESTO ES NECESARIO, PERO LLEGAR A LOS EXTREMOS EN LOS QUE, Y ES VERDAD RECIBES MAS PALOS, QUE SI EN LA PELEA REAL TE LOS DIERA EL RIVAL, TIENE HUEVOS.

ioras

Mensaje por ioras » 29 Ago 2002 02:35

como diria aquel....¡ALELUYA!,en mi primera intervencion en este foro me dijeron que en pocas palabras habia resumido lo que otros habian intentado durante mucho tiempo sin exito...lo que tu has expuesto rondaba por mi cabeza desde hace tiempo sin encontrar nunca una manera consistente de plasmarlo...me alegra que lo hayas hecho tu porque eso me resta trabajo y porque demuestra que todavia merece la pena escribir en internet para que te lea determinada gente...un saludo compañero/a...y para todos los demas quienes llamais "arte marcial" a lo que haceis y que es en realidad una macarrada como la copa de un pino:tomad nota,y haced los deberes (de una santa vez)...

Riefenstahl
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 52
Registrado: 21 Ago 2002 13:48

Mensaje por Riefenstahl » 29 Ago 2002 02:49

A ver si lo entiendo...

O sea que, entrenar artes marciales o deportes de contacto con el objetivo de ser eficaz ante una confrontación callejera es una completa estupidez, ya que siempre hay alguien más malote, más machote y más borrico.

¡Pues imagina si te tocase enfrentarte a uno de esos animales sin siquiera haber hecho combate más o menos real!

Según tú, si un portero malote de discoteca te quiere apalear, lo más efectivo es usar el ki y ejecutar un florido kata. ¿Es eso?

Me resulta MUY curioso comprobar como muchos de aquellos que defienden una visión más... llamémosle tradicionalista de las artes marciales y que se quejan de la falta de respeto que hoy día impera hacia ellos, mantienen las mismas posturas radicales y fascistoides para con todos aquellos que no tienen la suerte de poseer la Verdad Absoluta.

No pidas aquello que no estás dispuesto a dar.

Cada uno que haga el uso que le de la gana a sus conocimientos marciales, sin que nadie se meta con su elección. PUNTO.

Habrá el que quiera mejorar su forma física tan sólo, habrá quien busque una nueva manera de ver la vida y habrá aquel que vaya en búsqueda de la efectividad plena.

¿Y qué más da? Cada uno que haga lo que mejor le parezca.

ioras

a ver Riefenstahl...

Mensaje por ioras » 29 Ago 2002 03:27

a ver Riefenstahl si lees bien el articulo de nuestro amigo te daras cuenta que lo que pretende es precisamente lo que proclama que la gente se "trankilice" un poco que n las artes marciales no todo es pensar en dar ostias ,hoy en dia y gracias a dios,no dependemos de las artes marciales para salvar nuestra vida todos lo dias por eso el buscar apalizar a un semejante como unico objetivo en las artes marciales es algo para mi y para el,secundario porque en el supuesto caso de necesitarlas ahi estaran pero si solo buscamos eso necesitaremos rompernos el cuerpo a entrenar a ostias para acostumbrarnos ellas todos los dias y a los 30...se acabaron las artes marciales....y yo las quiero para toda la vida...contando ademas con que si las usamos tanto si nos sale bien la jugada como si mal...tendremos uno problemones para con la justicia del carajo..asi que siguiendo una frase de mi maestro..."yo enseñare a mis hijos artes marciales para que:tengan autocontrol,un cuerpo sano,una mente equilibrada,aprendan a respetar a sus semejantes,se den cuenta de las terribles consecuencias de entablar un combate -al nivel que sea-conozcan su cuerpo,aprendan a superarse a si mismos...y ADEMAS...si algun dia tienen algun problema ...puedan cruzarle la cara a cualquier cabron que amenace su vida...luego ellos decidiran si lo dejan o no....yo ahi no me meto....que te parece ?supongo que mal si a ti solo te interesa la efectividad de tus tecnicas en combate pero piensa en todo lo que he dicho...no para intentar que cambies tu postura si no para que intentes comprender a nuestro compañero y a mi mismo...te vendria bien y si no lo haces....me da exactamente igual....

un saludo.

Riefenstahl
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 52
Registrado: 21 Ago 2002 13:48

Mensaje por Riefenstahl » 29 Ago 2002 03:42

Ioras, entiendo perfectamente tu mensaje y estoy de acuerdo en casi todo contigo.

Pero, al igual que tú lo has expresado de una forma educada y serena, el otro individuo, más que sarcástico, pretendía ser hiriente (recordemos que escribir en mayúsculas equivale a gritar) y no me ha gustado un pelo el tono autoritario y de sabelotodo que destilaba su mensaje.

A mí, como bien deduces, me interesa sobremanera la eficacia en estado puro, lo cual no obsta para que deje un hueco para todas esas otras cosas que también aportan las artes marciales. Sencillamente, no son mi prioridad, lo que no significa que las descarte o menosprecie.

Curiosamente, desde mi postura llamémosla eficacista, reclamo, exijo un respeto para todos aquellos que no comparten mi visión de las artes marciales y se decantan por un camino distinto. Ahora bien, del mismo modo que doy, pido en igual medida.

En otras palabras: doy y pido respeto, tanto para mi postura, como para la tuya. Tan talibán me parece aquel que se mofa de los tradicionalistas, como aquel que no sabe apreciar la eficacia en estado puro. Ningún extremo es bueno.

ioras

Mensaje por ioras » 29 Ago 2002 04:00

entendo tu rechazo para con quienes no comparten tus objetivos y los critican pero debes entender que tanto nuestro compañero como yo estamos hartos de que se usen las artes marciales como espejo de brabuconerias a lo "yo soy mas fuerte que tu"o"mi kung fu es mejor que el tuyo y si no te lo crees te reviento a patadas"o de comentarios como el de:"tu haces artes marciales?o sea que metes unas ostias de alivio no?"o pero aun"tu haces A.M ...bah!yo te parto la cara cuando quiera"...es decir y me comprenderas cuando te digo que nadie alardea de cuanto auntocontrol ni poder interno adquiere con su practica verdad?por lo tanto nunca se podra criticar a alguien en ese aspecto..ademas yo entiendo que alo que se referia no era a que le parezca mal que alguien busque efectividad en su arte marcial si no que menos fanfarroneo y macarrismo en ese aspecto y vale de representar a las artes marciales como espejo de como reventar al projimo de la forma mas bestia posible en seis meses...si lo miras por ese lado no creo que te parezca tan mal el asunto...

un saludo

Riefenstahl
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 52
Registrado: 21 Ago 2002 13:48

Mensaje por Riefenstahl » 29 Ago 2002 14:19

Ioras, estoy de acuerdo contigo, pero no hay que olvidar que el colectivo de las artes marciales no es mejor que la suma de la gente que lo compone. Y, como en cualquier grupo de gente, hay de todo: listos, tontos, bravucones, valientes, cobardes...

Comparto contigo cierta visión diferenciadora de las artes marciales. Me gustaría que esto no fuera como el colectivo de los conductores donde todo el mundo parece ir por libre, destilando chulería y puteando al prójimo. Me encantaría poder decir que las artes marciales cambian a las personas y que, en cierta manera, nos ayudan a progresar como seres humanos.

Lamentablemente, esto es solamente así en algunos casos (conozco chulos tradicionalistas y gente de thai extremadamente generosos y humildes). Cuando algo se populariza, hay que aceptar las consecuencias y, querámoslo o no, hoy día cualquiera accede a un gimnasio (un ultra, un skinhead...).

ioras

Mensaje por ioras » 29 Ago 2002 15:21

Riefenstahl se perfectamente que cualquier persona tiene acceso hoy en dia a las artes marciales como actividad y que cada un es libre de aceptar sus conocimientos y de plasmarlos internamente como mejor le convenga y prefiera eso es imposible de controlar pero en lo que no estoy de acuerdo es en llamar a las artes marciales no lo que no son solo porque esta gente tambien tenga acceso a ellas es decir,me importa un carajo que un ultra haga artes marciales ,lo que no voy a tolerar es que porque cada cual las practique por un motivo diferente se tenga que aceptar como buena su vision de ellas ...Riefenstahl,las artes marciales no son lo que cada uno quiera pensar de ellas:las artes marciales son lo que son desde hace siglos y no estoy dispuesto a soportar que cada uno diga que son una cosa distinta porque todo el mundo sabe pelear pero no todo el mundo sabe artes marciales asi que porque un palurdo diga que pega mucho,que por ello es al amo de la marcialidad y que solo busca eso, perfecto,pero que diga que "practica" artes marciales,no que las "hace"...¿me comprendes?y vuelvo a repetir para ello la frase con la que entre en este foro:"las artes marciales no son la aplicacion de las artes marciales" a ver si queda de una vez claro el asunto...no me interesa lo que cada uno piense,esto ES un hecho...a mi tambien me gustaria que fuesen lo que yo quiero pero ya es tarde para cambiar esto y ni tu ni yo somos nadie para hacerlo...gracias a dios...


un saludo

Avatar de Usuario
Paco
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 881
Registrado: 31 Ago 2001 02:00
Ubicación: Baklaliviatatlaglooshen

Mensaje por Paco » 03 Sep 2002 20:59

Me ha gustado eso de que las artes marciales no son "la aplicación de las artes marciales". Sin embargo para mi las artes marciales son como los spaguettis (por decir algo). Los spaguettis son las hostias, la posibilidad de coger a un tío y destrozarle (o intentarlo). Luego, le puedes hechar tomate (que si espiritualidad), comino (que si superarse a uno mismo), y otro montón de ingredientes. Pero el ingrediente básico son las hostias, que para eso sirven y se inventaron las artes marciales, el resto son añadidos (totalmente válidos, y que harán tu plato mucho más rico, sobre todo si te tiras 30 años entrenando, al final uno se aburre de tomar spaguettis a palo seco).

ioras

en fin

Mensaje por ioras » 04 Sep 2002 11:26

tiene que haber de todo....

Kozzo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 74
Registrado: 25 Jun 2002 12:43

Mensaje por Kozzo » 04 Sep 2002 12:34

Pues que quieres que te diga, Paco. Si el ingrediente principal de las Artes Marciales son las hostias, no se si merece la pena aprenderlas, a no ser que le vaya a uno la marcha.

Pienso que las Artes Marciales estan para formar a la persona, para darle confianza en uno mismo, que si se tiene que enfrentara a una situación conflictiva pueda reaccionar de forma más adecuada. Lo que ninguna te garantiza, como dicen por ahí arriba es que salgas airoso de una confrontación, por muchas "hostias" como tu dices, que sepas dar.

No siempre es necesaria la violencia para resolver una situación conflictiva. O si...?.

Saludos.

Avatar de Usuario
Paco
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 881
Registrado: 31 Ago 2001 02:00
Ubicación: Baklaliviatatlaglooshen

Mensaje por Paco » 04 Sep 2002 13:10

Bueno, Kozzo, el ingrediente principal de las artes marciales son las hostias, y eres tú el que debes decidir si te interesan las artes marciales o no, o si te merece la pena.

Hay muchas opciones de meditación, espiritualidad, autodisciplina, etc, etc, desde el yoga, al zen. Tal vez encuentres en alguna de estas algo que se acomode mejor a tu carácter. Son tan respetables como las artes marciales, pero en estas hay hostias, te guste o no.

Claro que también podemos inventarnos artes marciales sin hostias, y llamarlo X. Igual que yo puedo inventar un plato de spaguettis sin spaguettis con sólo tomate y aceite, y decir que es una especialidad mía, hay gente que lo hace.

pd. Y efectivamente no siempre es necesaria la violencia para resolver una situación conflictiva, pero eso no tiene nada que ver con lo que estoy diciendo.

ioras

Mensaje por ioras » 04 Sep 2002 16:55

no os lieis,ambos teneis razon en vuetras posturas,esta claro que en las artes marciales hay "hostias" otra cosa es lo que se quiera hacer con ellas,por eso no he entrado en debate antes...paco piensa que su razon para practicarlas es el poder que tienes estas de "destrozar a un hombre(o intentarlo)"y kozzo las practica -creo-por el contenido formativo y humano de estas ademas de el poder que le otorgan de salvarle la vida en una hipotetica situacion extrema...paco ,un cuchillo se hizo para cortar,de ti depende lo que cortes,ahi nadie se puede meter(salvo la ley)...otra cosa es que lo respete...

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 04 Sep 2002 17:00

Si las artes marciales se miden por las hostias, prefiero hacerme futbolista, porque un patadón bien dado, con una pierna bien fornida, destroza las intenciones de cualquiera.

Un saludo
Tengu :evil:

manchego

Mensaje por manchego » 05 Sep 2002 00:18

un verdadero arte marcial tiene como unico fin la lucha constante contra uno mismo y el combate no es mas que otra vía de las muchas que se siguen para la superacion personal. Un arte marcial debe impregnar cualquier faceta de la vida, preparandonos para cualquier situacion, incluido la lucha real, aunque esta no sea el objetivo principal.

Pero aunque yo defiendo las artes marciales, tambien digo, que se deben de practicar los deportes de contacto ya que aportan sensaciones que no se suelen encontrar en ellas. Pero no busqueis "hostias" en las artes marciales, ya que los ataques no van dirigidos par aniquilar al adversario. Solo un verdadero practicante puede entender lo que quiero decir.

Responder