Necesito vuestro consejo y orientacion por favor

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
antidiluviano
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 30 Mar 2008 17:13

Necesito vuestro consejo y orientacion por favor

Mensaje por antidiluviano » 30 Mar 2008 17:41

Saludos ,soy nuevo en este gran foro auqneu os sigo desde hace un año,me llamo alberto,tengo 35 años y resido en Barcelona,mi experiencia marcial es inexistente y hace tienpo que deseo practicar Kravmaga,pero como en Barcelona por mas que pase el tienpo parece que no surge ningun iniciador( con todo el respeto del mundo el señor Andres Bravo no me parece que tenga el bagaje suficiente,auqneu me consta que es un gran artista marcial) he decidido iniciar la practica de otro arte marcial( soy funcionario asi que no tendre ningun problema de tiempo a la hora de compaginar dos artes marciales en un futuro).
El caso esque me he informado ampliamente y teniendo en cuenta que busco un arte marcial( no me gusta ni el boxeo ni ningun deporte de contacto) netamente orientado a la defensa personal con poca o nula espiritualidad y con mucho mas enfasis en lucha de pie que de suelo( irte al suelo en una confrontacion real es casi una invitacion a la muerte) He echo una especie de criba y mis "finalistas" son Hapkido,ninjutsu,Kajukembo(auqneu mucha gente me ha dicho que es similar en muchas tecnicas al Kravmaga ,os agradeceria que me confirmarais o no este punto) y Jiujitsu japones( el brasileño lo descarto por lo que ya he dicho de la lucha en suelo aunque no tengo la menor duda que sea un gran sistema)
Otros estilos como puedan ser el Wintsung,el kempo,artes marciales filipìnas etc, los descarto por motivos variados asi que tengo claro que mi eleccion estaria entre los que ya os he dicho,asi que si haveis tenido la paciencia necesaria para soportar este tocho aun os "entochare" mas :D
Abusando de vuestra amabilidad os estaria enormente agradecido si a granes rasgos me explicaseis las caracteristicas de cada uno de los estilos que os he referido mas arriba( la facilidad o dificultad de aprendizaje,el grado de exigencia fisica que comporten,si alguno esta mas orientado a las luxaciones y otro a los golpes o patadas etc un poco de todo)
Se lo que muchos me vais a decir lo de sienpre,que acuda a clases de prueba y compare y finalemnte me quede con lo que mas me guste y teneis toda la razon del mundo y asi lo hare ,pero teniendo en cuenta que ya he ejercido una investigacion previa y ya he desechado muchos otros estilos antes de interesarme por estos cuatro,os agradeceria mucho que me dieseis vuestra opinion :wink:
Espero que no os haya dado pereza leeros todo esto y os agradezco de antemano vuestra ayuda,hace mucho tienpo que quiero practicar artes marciales y estoy muy ilusionado :bday:
Saludos :P

Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Re: Necesito vuestro consejo y orientacion por favor

Mensaje por Picias » 31 Mar 2008 18:49

Hapkido,ninjutsu,Kajukembo
De estas tres las dos primeras son mas parecisdas entre si por la morfologia de las tecnicas y el modo de trabajo mientras que en el kjb se hacce mas enfasis en drills prestablecidos como patron de trabajo.

Los tres te seran igual de validos en una situacion adversa, siempre que hayas hecho tu trabajo en el dojo y la suerte te sonria ese dia. Pero un consejo... no entrenes pensando en cuando te tocara pelearte.
Aparte de eso y por cercania yo te aconsejo el estilo de la bujinkan ( ninjutsu ) porqueeeeeeee... porqueeeeeeeee..... porque es el mas mejor :D eso si , en mi opinion :D

Saludos

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Necesito vuestro consejo y orientacion por favor

Mensaje por Koryu » 02 Abr 2008 11:20

Hapkido o Ninjutsu o Kaju en Barcelona....

mmmmmmm.....

Pues tienes mucho y bueno donde elegir:

Hapkido con el Maestro Alvaro Sanz, también forero de este portal : ALTISIMO NIVEL. Un Gran Maestro.

Kaju con Marc Gallardo, otro estupendo instructor alumno directo del Gran Maestro Angel García y también forero aquí. Nada mejor en Barna ni cerca.

Y si te decantas por Bujinkan Budo Taijutsu (Ninjutsu) puedes venir a probar con nosotros al Yawara, que tampoco somos mancos :wink:

Eso sí, por lo que comentas en tu mensaje creo que lo nuestro no es lo que buscas: no estamos "netamente" orientados a la defensa personal tal cual tu la buscas, tabajamos bastante con armas tradicionales, etc.
Teniendo en cuenta lo que comentas mi primera recomendación para tí es el Kaju y en caso de que no te convenciese, que lo dudo, pero siempre puede ser que no te guste por algo o no te vaya bien etc, pues mi segunda recomendación sería el Hapkido.

Tienes este mes un estupenda oportunidad de probarlo:
http://hispagimnasios.com/foro-de-artes ... 53673.html

Saludos,
Kôryu

Kenpo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 333
Registrado: 24 Dic 2003 00:22
Contactar:

Re: Necesito vuestro consejo y orientacion por favor

Mensaje por Kenpo » 02 Abr 2008 12:09

Veo una pequeña contadicción. Por lo que dices de defensa personal en pie con poco espiritualidad :wink: , yo me iría al kaju sin pensarmelo con Marc gallardo. El Hapkido y el Ninjutsu tienen más trabajo de luxaciones y armas tradicionales respectivamente. El Kaju es más de golpeo. Ahí ya depende de lo que prefieras. Sin embargo has descartado el Kenpo y eso sí que es lo más parecido al Kaju, por lo que ya me pierdo un poco. Si el Kenpo no te gusta, entonces prueba mejor con Hapkido o Ninjutsu.

Lo que sí es verdad es que los 3 profesores que te han mencionado son muy buenos en lo suyo, así que al final la elección será buena sea la que sea.

Responder