PARA EL AMIGO IORAS

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Lizzardking

Rifirrafe Ioras-Tengu

Mensaje por Lizzardking » 05 Sep 2002 19:58

En relación al rifirrafe, por llamarlo de alguna manera, mantenido entre Tengu e Ioras:

Buenas tardes a todos los que lean este comentario.

En primer lugar, me gustaría adelantar que si bien conozco tanto a Ioras, como al maestro Huang Aguilar, lo que voy a poner a continuación no es una "opinión oficial" ni de dicho maestro, ni de la agrupación de personas que entrenan y trabajan con é, sino un comentario netamente personal sobre los distintos puntos de vista manifestados.

Quiero disculpar a mi amigo Ioras si a alguien ha podido ofender en sus intervenciones, especialmente al usuario que utiliza el nick de Tengu. A veces es fácil acalorarse sobre todo cuando se vierten opiniones con las que no comulgues en absoluto, sobre personas tan queridas para muchas personas como el mestro Aguilar, pero estoy de acuerdo en que lo ideal sería no tensar tanto las itnervenciones. También es certo, creo, que Tengu podría haber zanjado antes la discusión, pues entrar en una dinámica de quién dice la última palabra no es alabable respecto de ninguno de los dos.

Solo quiero tras esto, desear que las opiniones en este foro, y sobre todo en lo que a cualquier maestro de artes marciales se refiera, se publiquen con el máximo respeto y delicadeza, tanto en las formas como en el fondo.

Dos temas concretos para terminar:

1.- TEngu: respeto tu visión sobre la conveniencia o no de publicitar una escuela y un maestro, y entiendo tus razones, ya que son lógicas y bien construidas. Sin embargo, tepediría que tuvieras un poco más de cautela yu de delicadeza al tildar de franquicia y de comercialismo a la labor publicitaria que realiza el maestro aguilar, ya que a un lector poco reflexivo le podría dar la impresión de que le estás poco menos que llamando "pesetero" y poniendo por esta razón en duda su ética marcial. Por este motivo creo que Ioras ha respondido como lo ha hecho (esto solo es una explicación y no una justificación por mi parte). En relación con este tema, te diría que en algunos casos sucede como tú has dicho: se monta un emporio rápidamente y en pocos años se viene abajo. Sin embargo, repito que hablo a título personal, pero por lo que conozco al maestro Aguilar, creo que su intención no es el de montar un emporio ni mucho menos. Creo que el fundar un monasterio shaolin en España, como monje Shaolin que es, es algo muy positivo para que muchas personas interesadas en aprender su kung fu, y su budismo y su modo de vida, puedan por fin tener acceso a ello, y comprobar que la realidad no tiene nada que ver con las películas. Creo que intentar difundir el significado cultural de Shaolin en España es algo muy respetable, y no obedece a un ánimo de lucro, ya que de haber sido así, habría constituido una sociedad anónima con una red de franquicvias, jurídicamente hablando, y no es precisamente eso lo que ha hecho. Eso no quita que su interés sea también el de preservar la identidad cultural de Shaolin en la medida de lo posible, y frente a posibles "injerencias" de personas que defiendan el nombre o la imagen de Shaolin, sin estar autorizados/cualificados para ello. Me parece muy bonita tu manera de ver las artes marciales y su enseñanza, `pero creo que también es muy bhonito intentar difundir el arte arcial y la forma de vida que significa tanto para un maestro, al máximo número de personas posible. y si eso además tereporta algún ingreso que te permite fundar una ONG que entre otras cosas ha mantenido un orfanato en china para dar cobijop a niños que si no se morirían de hambre, pues mejor que mejor. REspeto tu visión y tu idea sobre la conveniencioa de enseñar a poca gente, pero creo que así se corre el riesgto de que se pierda el arte marcial, y por otro lado ¿por qué no dejar que lo conozca el mayor número posible de personas?? sinceramente creo que ha tildar esta labor de mercantilista diciendo que no le ha faltado tiempo para montar una red de franquicias, desconociendo con exactitud la organización del maestro Aguilar, no ha sido muy elegante por tu parte. Espero que no te ofenda esto.

2.- Para Sergio SP: creo que has sido tú quien ha comentado un incidente durante los campeonatos de SUSKA, tú dices en el '93, pero si no recuerdo mal, fueron en el '94 en Segovia. Yo estuve también allí, y creo que no lo has contado todo. En primer lugar, el combatiente no "se acercó" al maestro Aguilar, sino que su alumno y el otro combatiente estaban peleando cerca de la esquina del maestro Aguilar. En un momento dado, se acercaron tanto, que el otro combatiente chocó cotnra el maestro Aguilar, y teniendo en cuenta que era una situación de combate, éste únicamente montó guardia. Tendría que repasar el vídeo, pero creo que no me equivoco si te digo que el choqué no fue del todo fortuito, sino que no s´ñe si adrede, o por lo menos sin importarle mucho, el otro combatiente chocó contra el maestro Aguilar que estaba en su esquina. Ante una situación así, veo lógico que montara guardia, siendo esto lo único que hizo, y en ningún momento el menor amago de ir a lanzar ningún ataque. Tampoco estoy de acuerdo con que lo siguiente fuera un abucheo del público, te lo digo porque yo estaba allí, y lógicamente se armó un poco de follíon, porque era una situación inusual, y todos sabemos a que a mucha gente, le gusta el ""espectáculo"", pero discrepo en considerar que la actitud del p´`ublico fue recriminatoria de la acción realizada por el Maestro Aguilar.

No voy a contestar a nadie, ya que únicamente quería plasmar mi opinión y no quiero empezar ni reabrir ningún tipo de polémica. Espero que mi ibntervención haya podido servir como aclaración de lo que he comentado y no como motivo de ningún tipo de dis`puta.

En el deseo de que en cualquier foro prime el respeto hacia cualquier maestro de artes marciales, y hacia su figura y trabajo, tanto el del maestro Aguilar, como el del resto, me despido de vosotros con un fuerte saludo para todos los que hayan tenido la paciencia de leer hasta aqui.

Invitado

Mensaje por Invitado » 05 Sep 2002 21:11

venga chicos no discutais para que vais a arreglar hablando lo que se puede arreglar a hostial,jajajajajaj, es broma ehhhhh
Ah tienes razon ioas no lei muy bien tu articulo o post pues no me parecio interesante y no le preste mucha atencion asi que si me equivoque ya lo siento otra vez lo leere mejor.Me voy a comprar un cuadernillo rubio de los que enseñan a leer y escribir jajajajajajajajajj.
bueno chicos buen rollo ehhhhh

rui-s

Mensaje por rui-s » 05 Sep 2002 21:22

ioras, recoje bien el curriculun de quien crees defender, que todo no son lo que parecen, y te lo digi yo que los conosco demasiado bien

javi

Mensaje por javi » 05 Sep 2002 22:16

rui-s tu no seas tan listo como ioras, q el se pasa con tengu pero tu no tienes ni puta idea del sr.aguilar,no seas listo.

javi,Madrid

ioras

se acabo lo bueno...

Mensaje por ioras » 05 Sep 2002 23:39

bueno señores hasta aki he llegado,a sido un placer pasar estos momentos miticos con vosotros pero creo que ya ha llegado el limite que no estoy dispuesto a traspasar por haber intentado entrar en un foro a exponer mi modo de pensar ante gente que no solo no la aprecia si no que me ofende y encima recibe apoyo externo injustificado ....eso me importa poco menos que nada como habreis comprobado en anteriores ocasiones y esta no es una excepcion.
el señor tengu ha sido mas listo que yo tirando la piedra y haciendose el martir para poner a todo el mundo de su lado,lo reconozco aunque tambien confieso que yo cai en su trampa voluntariamente por no importarme las consecuencias del "que diran"...lo que no puedo permitir es que vuelva a tener que movilizarse a una de las personas que mas respeto me merece de las que conozco y esa es mi compañero y amigo:Lizzardking...eso ya es un tema grave,por lo tanto y desde este discreto lugar-y no poniendo un post en grande como hacen muchos para hacerse notar-ioras abandona oficialmente este foro para no volver a enfrentarse a situaciones tan absurdas ni a gente tan "lista",ha sido divertido,cuidaros de los malos maestros con malos consejos y peores opiniones sobre los autenticos...ah!y un saludo al admin-que creo que es el unico que no se ha metido conmigo aun(jaja)-. :wink: (es el primero que pongo no me queria ir sin hacerlo).


hasta siempre.

Sergio SP

Mensaje por Sergio SP » 06 Sep 2002 00:27

Para LizzardKing:

Siento la NO exactitud de mis comentarios acerca del incidente de Suska.
Yo realmente vi que los competidores se acercaron mucho a la esquina de Huang Aguilar, y que este se puso en guardia.
No creo que el chaval que se acercara tuviese alguna intención más...
Aun así, repito que me pareció un acto reflejo totalmente comprensible.
En ningún momento he pretendido decir que montó guardia para atacar.
No en vano, solamente era una anécdota que quería contar.
Estoy totalmente de acuerdo en que no se debe desprestigiar a nadie sin conocerlo, y que debemos mantener un respeto hacia los Maestros de Artes Marciales. Por eso, desde aquí quiero pedir disculpas si he ofendido a alguien por mis declaraciones. Ni mucho menos pretendía desprestigiar a nadie ni ofenderle.
No conocía la labor de Huang Aguilar, pero lo poco que me habeis hecho saber me ha gustado mucho, y desde aquí le felicito.

A Tengu quería decirle que el devolver la bola continuamente no lleva a ningún sitio. Está claro que tienes una opinión distinta a la de Ioras, pero de eso trata un foro, ¿no? de expresar opiniones...
Por lo tanto, si os considerais artistas marciales (que supongo que sí), lo primero que teneis que mostrar es una parte de lo que ellas nos enseñan, que es la humildad.

No os mosqueeis, y hablad civilizadamente!!
Un saludo.

Sergio SP :wink:

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 06 Sep 2002 13:13

Queridos contertulios,

Ojalá Ioras se hubiera expresado y argumentado como lo ha hecho LizzardKing. Este foro está para expresar opiniones, para discutir y debatir con más o menos intensidad. Muchas veces no se saca el buen jugo de un debate hasta que no se "provoca" el tema de discusión. Desde mi posición, lo que busqué fue una argumentación sólida y ELEGANTE del trabajo del Sr Aguilar. Desde fuera y a juzgar por lo que leo y veo en las revistas, discrepo con sus formas, pero nunca lo he hecho con el contenido, es decir, que no he dudado nunca de que fuera un sacerdote Shaolín ni una mala persona. Más bien al contrario.

Es por ello, que tiré un piedra para que alguien me demostrara que yo estaba equivocado. Para debatir. Pero con respeto y educación. Lamento que la persona que ha debatido mis comentarios con elegancia y solidez (LizzardKing) haya aparecido tan tarde, porque todo este desagradable espectáculo con Ioras se hubiera evitado.

Desde aquí un saludo a todos y decirle a Ioras que no deseo que abandone el foro, porque no es un motivo para hacerlo, que no me juzgue mal, porque soy todo lo contrario a como él cree, y que no se deje llevar por la rabia y el descontrol, porque de lo único que se trata es de compartir conocimientos y de debatir y discutir, con dureza y contundencia si hace falta, pero sin insultar, mentir y faltar el respeto a los demas componentes del foro.

Un saludo y espero verte pronto por aquí
Tengu :evil:

Responder