NUESTROS NICKS

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
bushi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 384
Registrado: 15 May 2002 02:00
Ubicación: Cantabria
Contactar:

NUESTROS NICKS

Mensaje por bushi » 11 Sep 2003 10:02

nasss!!

creo que podria ser divertido explicar tambien el porque de nuestros nick´s, que opinais???

espero vuestras respuestas antes de poner el mio.

saludetes!!!
Pues eso, comparto la idea del compañero DAEDO TAGOYA. Que os parece si cada uno ponemos el significado de nuestros nicks?? seguro que mas de uno sonrie... podria ser una manera de conocernos un poco mas y conocer algunas palabras de origen oriental.

Empezare por el mio, aunque es un termino bastante conocido:

BUSHI, guerrero.
Los samurais eran bushi, aunque la traduccion real de samurai es 'sirviente' y eso eran al principio, una especie de policia al servicio de su señor. Fue despues de mucho tiempo que su clase ascendio hasta el lugar que todos conocemos.
Entonces eso, un BUSHI es un GUERRERO...



Un saludo a todos
Bushi

PD: Animaros y contadnos el significado de los nicks.

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 11 Sep 2003 10:19

Einherjar:

(Combatientes únicos). Son los guerreros de Odín, que residen en Valhalla y pasan el día combatiendo entre sí. Eran recogidos de los campos de batalla por las valquirias. Aunque heridos y muertos, recuperan el pleno vigor o la vida cada noche, para banquetear alegremente con la carne del jabalí Saehrimnir y beber el hidromiel que mana de las ubres de la cabra Heidrun, servidor de las valquirias. Durante el Combate Escatológico, saldrán en hileras de ochocientos por cada una de las quinientas cuarentas puertas del Valhalla, simultáneamente, para enfrentarse a las fuerzas del mal (el lobo Fenrir, los gigantes de fuego, etc.). Sólo los hombres caídos en combate o señalados con la marca de Odín -una herida de lanza-, forman parte de los Einherjar.

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Snake » 11 Sep 2003 10:21

Bueno, el mio es bastante estupido pero ya que estamos explicare el ¿por que?.
Intento tener el mismo username y/o Nick en todos los foros o lugares en los que entro en Internet y dado que el primero al que accedi no me admitia ninguno de los que yo queria por estar dados ya de alta y en ese momento no se porque estaban hablandome del horoscopo chino puies decidi poner mi horoscopo chino (en ingles que queda mas "fino" 8) )
Una tonteria pero era lo unico que se me ocurrio y a partir de ahi..... pues es el que utilizo en casi todos los sitios.

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 11 Sep 2003 11:07

El significado literal de Tengu es "perro del cielo". Los Tengu, según la creencia, habitan en los árboles de las zonas montañosas, y en particular en los pinos y cedros. Mitad humanos, mitad pájaros, se les representa a veces con capas de plumas u hojas, con nariz larga y picuda y la tez roja, frecuentemente vistos como demonios.

Los Tengu eran los guardianes de las regiones montañosas y expertos concedores de las artes marciales. Su sabiduría en las artes de la guerra era legendaria. Incluso cuentan las crónicas, que numerosos guerreros acudían a ellos para ser instruídos en combate y estrategia de guerra

Se les atribuían poderes sobrenaturales, entre ellos, poder cambiar de aspecto y forma, estar en dos lugares al mismo tiempo, telepatía y la capacidad de aparecer en los sueños. Su mito está bañado por fuertes connotaciones religiosas, tanto Shintoístas como Budistas.

Imagen

Avatar de Usuario
GatuLlambion
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 278
Registrado: 04 Sep 2003 19:51
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por GatuLlambion » 11 Sep 2003 12:33

Snake, si el tuyo te parece estúpido, jejejej en mi caso mejor me doy de baja y me inscribo con otro nuevo.

Bueno yo soy mas "agreste" que todo eso, y muy poco espiritual :oops:

(hombre podria decir que es un personaje mitológico del bajo Tibet y todo esojejejej.. :roll: )

Pues en "asturiano" o "bable" (sin levantar polémica) significa GATO GOLOSO, porque me encanta todo lo dulce (verdadera adicción) y me encantan los Gatos.

Facil y tonto verdad??????? :D :D :D

Quanyou
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 10 Jul 2003 11:25

Mensaje por Quanyou » 11 Sep 2003 13:10

Quanyou era el nombre de uno de los discípulos que tuvo Yang Banhou, el segundo hijo del fundador del estilo yang de Taichi, el famoso Yang Luchan, era un personaje un poco peculiar por tratarse de un príncipe Manchu con derecho de sangre para acceder al trono imperial, así que fue un hombre muy controlado y vigilado por los poderes políticos de su época para que no reclamara su derecho al trono. Su logro fue mantener intacta la forma original que desarrolló Yang Luchan, el laojia del estilo yang, y pasarla a sus discípulos sin cambios ni modificaciones, como ocurrio con otras ramas. Eso ha hecho que algunos grandes maestros hayan podido acceder a esa forma original y no se haya perdido, aunque después de ver ejecutarla, se lo piensa uno mucho, es duríiiiisimo !!! :-?

Saludos a todos,

Avatar de Usuario
Kakuto Bugei
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 436
Registrado: 25 Ene 2003 12:30
Contactar:

Mensaje por Kakuto Bugei » 11 Sep 2003 13:42

A ver si no me alargo demasiado...

KAKUTO BUGEI

Es un término que "descubrí" en el libro de los Puntos Vitales de Saiko Fujita.

Saiko Fijita era Soke de Koga Ryu Ninjutsu y de Nanban Satto Ryu Kenpo. Además de enseñar un sistema de combate basado en los Puntos Vitales a los soldados japoneses durante la Segunda Guerra Mundial, era conocido también por sus prácticas de Shugendo.

Lo descubrí justo un poco ántes de que viajara a Japón (a Koga), y allí encontraramos al "último hombre" que guardaba las culturas y tradiciones del ninja de Koga -y que nos acogiera como alumnos (lo siento por los que no crean, pero es mi experiencia y la viví así... dejémos el tema...). En esta época estaba ayudando a mi Maestro a impartir clases a la Brigada Paracaidista -el cual también me había enseñado kenpo.

Y por una serie de coincidencias, como que lo que yo había aprendido era un ninjutsu "enriquecido" con kenpo, que hacía años que realizabamos en nuestra escuela unas "Pruebas" derivadas de las prácticas Shugendo, que también enseñábamos al ejército... y mi constante búsqueda del "rollo interior" (Ki - kyusho, etc...) al regresar de Japón decidí llamar al método que había aprendido, que enseñaba y que continúo enseñando KAKUTO BUGEI (por que ántes lo llamaba ninjutsu, y en Japón ví que era ninjutsu... y más cosas -las que mi Maestro había aprendido y desarrollado sin importar la procedencia, y las que continúo aprendiendo de todo el que puedo).

KAKUTO BUGEI significa simplemente "Artes Marciales". Pero con un "enfasis" en la eficacia, en lo real.

KAKUTO = combate cuerpo a cuerpo
BUGEI = disciplina guerrera.

Disciplina guerrera de combatre cuerpo a cuerpo = ARTES MARCIALES.

Por eso uso este nombre.

Un saludo amigos.

PD: EINHERJAR... pensaba que el tuyo no significaba nada tío... ¡cuanto me falta por aprender de la vida!

Avatar de Usuario
Ikkyu
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 229
Registrado: 05 Sep 2003 15:07
Contactar:

Mensaje por Ikkyu » 11 Sep 2003 13:54

Hola,

Mi nick es sencillo. Ikkyu significa 'Primer Kyu' y equivale al grado de cinturón marrón en el sistema de Kano, que es precisamente el grado que tengo actualmente en Judo. Ea, simple.

Saludos :lying:

Avatar de Usuario
The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1044
Registrado: 15 Abr 2003 11:27

The Last Dragon

Mensaje por The Last Dragon » 11 Sep 2003 14:07

The Last Dragon:

Obviamente: "El último Dragón"

Este "nombre de guerra" que posteriormente pasó a ser un Nick cuando llegó el universo de Internet a España (soy un fantasma, lo reconozco y si no visitad mi WEB y lo comprobaréis, ja ja ja), me lo puse cuando tenía 15 años y comencé en el mundo de las Artes Marciales (hace ya 15 años también), en esa época admiraba profundamente (supongo que como todos entonces) a Bruce Lee y como él era "The Little Dragon" (El pequeño Dragón, ya que su signo del zodiaco chino era el dragón) pues yo decidí adoptar el de "The Last Dragon" (aunque mi signo del zodiaco chino sea la RATA).

En fin cosas de quinceañeros, aunque la verdad es que lo sigo utilizando porque me gusta mucho, me encantan los dragones orientales (llevo uno en la culera de mi coche) y todo lo que tenga que ver con la cultura y filosofía oriental.

Bueno ya sabéis mi secreto........ no os riáis gamberros!!!!

Un abrazo a todos amigos!!!!


The Last Dragon

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 11 Sep 2003 15:51

jejeejejejeje

en fin...
mi nick esta ideado por juanpe, unmaestro de mi asociacion, viene de que en todos los cursos soy voluntario para la explicacion de las tecnicas, o sea el saco de entrenamiento, y dado que somos "coreanos" juanpe dijo que deberia tatuarme en la frente lo de "DAEDO" y como lo viu muy simple a la par que buena idea , añadi lo de TAGOYA.

aun continuo siendo el saco, pero no me quejo.....




saludetes!!!!

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Snake » 11 Sep 2003 16:17

c**o Daedo......y nosotros que pensabamos que era porque llevabas la chaqueta de una marca y los pantalones de otra 8)
Un saludo,

Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1707
Registrado: 14 Dic 2002 23:10

Mensaje por Jordi V. » 11 Sep 2003 16:32

Pues el mío, Jordi V. significa...

Hostias
:o


Que simple soy. Mejor me retiro

Jordi Vilà

Avatar de Usuario
Paco
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 881
Registrado: 31 Ago 2001 02:00
Ubicación: Baklaliviatatlaglooshen

Mensaje por Paco » 11 Sep 2003 16:41

Por lo menos el tuyo tiene una V misteriosa. Igual comes ratones.

Eso sí, nadie me va a decir que mi nick es un nombre de ropa deportiva (si acaso un bar).

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Mensaje por Sajite » 11 Sep 2003 16:57

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 11 Sep 2003 17:50

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Responder