Resistencia/Capacidad Aerobica para práctica de DC

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
fer
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 294
Registrado: 06 Oct 2003 08:50

Resistencia/Capacidad Aerobica para práctica de DC

Mensaje por fer » 06 May 2008 22:48

Buenas,

Tengo una particularmente mala capacidad aerobica y de resistencia la cual me encuentro trabajando en el gimnasio, en parte para ver si junto coraje para probar Muay Thai (o Boxeo menos probable) que se practica en mi gimnasio.

Cuales dirian que son las condiciones fisicas minimas para encarar la practica de ese tipo de deportes ?

Parr78
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 33
Registrado: 29 Dic 2007 20:16

Re: Resistencia/Capacidad Aerobica para práctica de DC

Mensaje por Parr78 » 06 May 2008 23:54

Muchas ganas y perseverancia.
ANIMO!!! Saludos :sleeping:

Avatar de Usuario
diss
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1192
Registrado: 22 Feb 2005 08:23
Ubicación: Kick Barcelona

Re: Resistencia/Capacidad Aerobica para práctica de DC

Mensaje por diss » 07 May 2008 12:42

A grandes rasgos, el Muay Thai y el Kick Boxing son deportes fundamentalmente anaerobicos. Requieren grandes esfuerzos en cortos espacios de tiempo.
Es decir, básicamente has de aumentar tu capacidad anaeróbica (láctica). Pero para aumentarla, necesitas tener una buena base aeróbica.
Conclusión ir a correr 2 o 3 veces por semana unos 40 minutos es un buen comienzo.

derzoko
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 57
Registrado: 27 Abr 2008 12:08

Re: Resistencia/Capacidad Aerobica para práctica de DC

Mensaje por derzoko » 07 May 2008 15:06

Lo que mejor te ira sera correr. Empieza a ritmo suave durante mucho rato, es decir a 140ppm durante 30-45 minutos y poco a poco ves subiendo intensidad.

Una vez tengas una buena base de resistencia ves metiendo sprints entre medias.

De todas formas no hay un momento en el que puedas decir AHORA TENGO LA FORMA FISICA PARA HACER MUAY. En la primera clase acabaras destrozado, y poco a poco te iras habituando... Por lo menos eso nos ha pasado a casi todos! ;)

fer
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 294
Registrado: 06 Oct 2003 08:50

Re: Resistencia/Capacidad Aerobica para práctica de DC

Mensaje por fer » 07 May 2008 15:38

Bien, esos valores y comentarios era lo que buscaba, les agradezco las respuestas a todos.

Saludos

Responder