dudas sobre el shoot

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Naufrago
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 971
Registrado: 09 Sep 2007 03:20

dudas sobre el shoot

Mensaje por Naufrago » 06 May 2008 20:54

Venimos de aquí:

http://hispagimnasios.com/tablon-de-anu ... 03-15.html
... por haber utilizado el tablón de anuncios para defender al SHOOT de un ataque frontal en toda regla,.... Pero no podía dejar pasar sin defender lo que considero una agresión no justificada.
En ningún momento se ha hecho un "ataque frontal" simplemente se han planteado las dudas normales de un sistema muy desconocido para muchos. Con todo parece que se confirma el tufillo a mugendo que habiamos sospechado por que 1400€ por curso parece MUY excesivo.

Un saludote

francisco bordils
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 48
Registrado: 27 Abr 2008 21:24

Re: dudas sobre el shoot

Mensaje por francisco bordils » 06 May 2008 23:49

"No se cómo alguien puede llamar innovador a un sistema que desde hace 8 años, en el curso de 30 clases no ha cambiado una puta llave. Lo de entrenar con un instructor privado... con un ordenador...¿de verdad creeis que Minotauro y los tops se han formado a base de ordenador?, aún hay ingenuos que así lo creen?".

Náufrago, ante estas palabras quizá me he sobrepasado en llamarlo ataque frontal. Pero estarás de acuerdo conmigo que esto no es un planteamiento lógico de dudas normales. Es un ataque, o llamalo como quieras, sin mediar provocación. Yo simplemente, hasta ese momento me limité a dar información de un hecho. Y ese hecho es la expansión de SHOOT, por si hay personas interesadas en él. ¡Que alguien se siente molesto!, lo siento por él, pero el tiempo, inexorable, dará o quitará razón. Y como SHOOT, es un proyecto en el que creo, porque lo he vivido, me tomo la licencia de profetizar su imparable ascenso. Pero quiero que quede claro: campeones y buenos luchadores, los hay y los habrá en todas partes. Todos los métodos son respetables, simplemente, unos son más efectivos que otros, nada más. Yo me dirijo principalmente a la gente de a pie, a esa gente que tiene temores, se siente insegura de si misma, que no dan ni un céntimo por su integridad física en caso de ser agradidos. Me dirijo a esa gente normal, con una vida normal y aspiraciones normales. Yo te aseguro, quieras crerlo o no, que esa gente normal, la buena gente, recibe una inyección de moral y confianza en si mismos como nunca antes lo habían sentido. Y eso lo consigue SHOOT. Y si alguien que esté leyendo estas palabras, quiere confirmarlo, lo invito a que lo haga.
¿Qué precio tiene el conseguir autoestima en uno mismo?, ¿qué precio tiene el sentirse seguro y con aplomo para resolver una situación no deseada de una agresión?, ¿se puede cuantificar la satisfacción personal de cada cual?, ¿es caro o es barato el SHOOT?. Para mi, no tiene precio, por que a parte de todo esto, vende realidades y hechos, no vende humo como a alguien le pueda parecer. Pero evidentemente, quién soy yo para que creas lo que digo a pies juntillas. Claro que hay dudas a lo desconocido. Pero te diré que ha habido cantidad de gente que ha venido a probar la efectividad del SHOOT. Y si quieren ser sinceros que contesten ellos mismos, no lo voy ha hacer yo.
Para finalizar, y si te puedo solucionar a tí o a quien lea estas lineas, dudas sobre el SHOOT, no dude en ponerse en contacto. Pero os ruego que esto se haga desde la cordialidad, el dialogo y el respeto mutuo.
Un saludo.

Jesús Carvalho de Souza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2128
Registrado: 18 Feb 2006 00:05
Ubicación: Ciudadano del mundo

Re: dudas sobre el shoot

Mensaje por Jesús Carvalho de Souza » 07 May 2008 02:28

Tiene toda la razon Francisco. Yo llevo 2 semanas en shott y me siento mas macho que antes, hoy mismo me atrevi a perseguir a un delincuente hasta darle caza, machacarlo con una mano solo y despues saque de un arbol un gato de una anciana.
Shoot me ha dado animo, confianza, Shoot me ha dado alas, a no eso fue el red bull. :wink:

Avatar de Usuario
lechonkick
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1139
Registrado: 11 Jul 2006 23:02

Re: dudas sobre el shoot

Mensaje por lechonkick » 07 May 2008 03:34

Una pregunta Francisco, ¿en el repertorio técnico de tu sistema se incluyen desarmes? Por cierto, tengo otras preguntas en el tablón de anuncios que nunca fueron contestadas. Un saludo.

Naufrago
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 971
Registrado: 09 Sep 2007 03:20

Re: dudas sobre el shoot

Mensaje por Naufrago » 07 May 2008 16:48

francisco bordils escribió: Pero estarás de acuerdo conmigo que esto no es un planteamiento lógico de dudas normales. Es un ataque, o llamalo como quieras, sin mediar provocación.
Pudiendo dejar al lado algún comentario de algún usuario, en general, se han planteado dudas MUY frecuentes, sobretodo cuando uno se topa delante de un estilo de recién creación y del cual se desconoce gran parte.

¿Qué precio tiene el conseguir autoestima en uno mismo?, ¿qué precio tiene el sentirse seguro y con aplomo para resolver una situación no deseada de una agresión?, ¿se puede cuantificar la satisfacción personal de cada cual?, ¿es caro o es barato el SHOOT?.


A no ser que hayas descubierto la panacea, cosa que dudo por que en este mundillo de las artes marciales y ddcc ya está casi todo descubierto, no veo ningun aporte "extra" entre este SHOOT y muchos otros estilos. Es más esa idea de "El METODO de defensa definitivo" que vais promulgando me es sospechosamente familiar, entre estilos de recién creación que lo único que buscan es sacar dinero de la pobre gente ingenua.
¿Que quienes somos para valorar si es caro o barato? Una botella de agua quita la sed, es necesaria y esencial, pero a día de hoy que alguien te quiera vender una por 30 euros cuando hay otras iguales, o posiblementem mejores por un euro, si que es una e*******, y si que es extremadamente caro. Del mismo modo pagar 1400 euros por un curso roza los precios del estraperlo.

Como te dige, cada vez que hablamos más de Shoot se va pareciendo a viejos conocidos como Mugendo.


Un saludote

Modifico para corregir una frase que no se entendía

francisco bordils
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 48
Registrado: 27 Abr 2008 21:24

Re: dudas sobre el shoot

Mensaje por francisco bordils » 07 May 2008 17:00

jajaja, que bueno eres Jesús, que tio más cachondo. Ni el druida Panoramix nos hace sombra con su poción mágica. Sigue así, no cejes, cuando llegues a las diez semanas de seguro que ya has llegado a la luna. Pero dime una cosa, ¿seguro que no le pones nada al red bull?.
Un saludo "templaote".

francisco bordils
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 48
Registrado: 27 Abr 2008 21:24

Re: dudas sobre el shoot

Mensaje por francisco bordils » 07 May 2008 17:50

Lechonkick, con respecto a tu primera pregunta, he de decirte que sí está incluido un curso de defensa contra armas. También hay otro de SHOOT avanzado, otro de defensa contra varios, otro de SHOOT de competición, otro de instructor y otro de técnicas policiales.
Y con respecto a tu segunda cuestión, te diré que he repasado todos tus mensajes y efectivamente he encontrado este que se me pasó por alto, y te pido disculpas:

¿Qué beneficios puede obtener alguien que practique en vuestras academias en comparación a otra persona que practique grappling en otro lado?.

Primero tengo que decirte, que el SHOOT no es solo grappling, es autodefensa, con todo lo que ello conlleva: parte dura y suelo. Pero no hay que olvidar que es DEFENSA, en nuestras academias enseñamos a la gente a defenderse. ¿Qué hay golpes?, por supuesto, pero enfocados desde el prisma de la autodefensa, tanto de puño como de pierna. En cuanto a los beneficios en comparación con otros métodos, podría soltarte una buena parrafada, pero lo que más te puede convencer, es que lo pruebes tú mismo. Como ya te dije, en Madrid va a abrirse una academia en breve.
Si dicho esto he respondido a tus preguntas, encantado. Y si quieres saber algo más, no dudes en preguntar.

Un saludo.

Avatar de Usuario
noty
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 892
Registrado: 30 May 2007 17:18

Re: dudas sobre el shoot

Mensaje por noty » 07 May 2008 19:04

la publicidad en la tele y la prensa vale dinero, el foro es gratis pero puede ser un arma de doble filo
soy de valencia y tengo algunas preguntas:
un compañero mio de gim fue a rusia a pelear para shoot y me comento que se tuvo que pagar el hasta el viage y luego descubrio que el manager cobro por su combate, es eso cierto?
lo que se entrena alli es mma puro y duro conozco a mucha gente que ha entrenado alli y he entrenado con ellos, esta claro que alli hay grandes luchadores y grandes profesores, managers y sobretodo relaciones publicas, pero, no os parece un poco excesivo el precio que pedis?
la gente "normal" no es millonaria
desde mi humilde opinion la gente"normal" lo que busca es divertirse entrenando un deporte que le gusta, no aprender un metodo de defensa, o una mezcla de ambas cosas.
desgraciadamente ya se ha inventado la polvora
tambien creo que tenemos suficientes problemas con la opinion publica como para ponernos trabas entre nosotros, lo que deberiamos hacer es promocionarlo como deporte y actividad fisica e intentar que llegue al mayor numero de personas posible y entre todos intentar hacer grande estos deportes, y el lucro ya llegara con el tiempo
deberiamos aprender de todos los luchadores que pelean sin recibir nada mas que satisfaccion personal a cambio y cuando terminan su trabajo ( en la obra o en la oficina), empiezan su pasion de manera casi gratuita(tal vez gastan mas entrenando de lo que ganan peleando) porque son ellos los que luchan por levantar estos deportes en un pais donde nadie nos apoya
yo he tenido muchas clases particulares de compañeros y profesores que al terminar la clase se quedan conmigo y me enseñan de manera gratuita, solo por puro placer y compromiso
yo pienso que vuestra escuela es una de las mejores de españa, pero los precios no me parecen adecuados para promocionar este deporte que necesita adeptos urgentemente
por favor no hagais como los del wt
saludos

Avatar de Usuario
lechonkick
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1139
Registrado: 11 Jul 2006 23:02

Re: dudas sobre el shoot

Mensaje por lechonkick » 07 May 2008 19:39

En cuanto a los beneficios en comparación con otros métodos, podría soltarte una buena parrafada, pero lo que más te puede convencer, es que lo pruebes tú mismo.
Me temo que no puedo, primero porque no pertenezco a ningún cuerpo de seguridad ( ya sea privado o público ), sengundo porque no puedo demostrar haber sido víctima de agresión alguna, y tercero porque hoy por hoy no me puedo permitir el lujo de pagar 1400 € para aprender a defenderme. Así que si un día tienes tiempo y ganas, no me importaría leer o escuchar tu parrafada ( aunque sea por mensaje privado o por e-mail ).

Gracias por tu respuesta anterior.
por favor no hagais como los del wt
O como dijeron por ahí antes, no hagáis como los del mugendo. :roll:

Bushido_warrior
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 181
Registrado: 02 Jul 2003 18:36
Ubicación: Valencia

Re: dudas sobre el shoot

Mensaje por Bushido_warrior » 07 May 2008 20:38

No es un ataque frontal, mi opinion, yo respeto al que entrena en shoot aunque no crea, respeto al cura de mi barrio aunque no soy catolico y respeto a todo el mundo.
Esta demostrado que por tecnicas audio visuales aprendes mas, pero quizas yo me he criado con "la letra con sangre entra". quizas me equivoco pero yo aprendi a subir las manos en boxeo a base de llevarme directos. Se que eso funciona, lo otro... no lo se.
No me siento molesto por la expansion de shoot, es mas, como si abren una academia en china.
Y no me vengas con que tengo ego que no veo mas alla ni nada, soy conocedor del tema de gente que ha estado yendo alli años y al final se han ido. Son opiniones de personas que conozco años, que apra mi valen mas que lo que me vendan en un foro.
Lo dicho yo no me meto con shoot pero que no se autovendan como los unicos que saben enseñar, por que eso se interpreta como que los demas no saben nada, para captar asi la atencion de la gente "que quiero aprender en dos dias y ser el mejor de mi barrio" diciendo que no vas a tener que pasar por horas de sparring y que te enseñan por ordenador, como a neo en la primera de matrix.
Esto es un negocio, capto la atenciond ela gente vendiendome como el mejor del mundo, pongo a tabera cara a la paraeta para que la gente vea que es eficaz, escondo las peleas que pierdo, que vengan curiosos, que se crean qeu van a ser taberas, que pagen 1400 euros (como esta la cosa hoy en dia que le digan a solbes) y luego 2 clases de grupo a la semana mas la particular, no todos los dias como tu ices, y si quieres hacer cursos avanzados mas pasta y si quieres entrenar en el equipo de competicion mas pasta. El que tiene gracia tiene gracia y el que no tiene aunque page 50 millones no aprende.
Esto solo es una opinion, tan respetable como la tuya o por lo menos la impresion que me da a mi, puedo estar equivocado o puedes estar equivocado tu, pero es un foro de opinion y en la variedad esta el gusto. Un saludo y suerte

Naufrago
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 971
Registrado: 09 Sep 2007 03:20

Re: dudas sobre el shoot

Mensaje por Naufrago » 07 May 2008 20:42

lechonkick escribió: Así que si un día tienes tiempo y ganas, no me importaría leer o escuchar tu parrafada ( aunque sea por mensaje privado o por e-mail ).
Hombre agradeceriamos que fuera en público, para así descubrir si todos estos años entrenando otro estilo han sido una perdida de tiempo.


Un saludote

armlock
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1101
Registrado: 14 Nov 2003 10:18
Ubicación: crazy valencia

Re: dudas sobre el shoot

Mensaje por armlock » 08 May 2008 00:36

El Shoot es una tomadura de pelo , de hecho solo tienes que ver que quitando los de I+D( IN VESTIGACIÓN Y DESARROLLO...) nigun alumno se pega en ninguna competición , y cuando se organizaron los Triales de ADCC en Barna aun tuvimos que tragarnos la explicación ( muy poco convincente por cierto) de su fundador , de que no se pegaban porque ellos solo entranaban MMA ....
La ultima eleccion es tuya , por supuesto pero con que tires de buscador podrás documentarte un poco y verás las joyitas que guarda el shoot...
PD: Lo que te puedan enseñar de grappling ( que es de lo que algo entiendo ) y que por cierto está mas que desfasado ( y lo se porque he entrenado con gente que ha hecho el curso) en ved depagar los 1000 euros del curso puedes aprenderlo en cualquier academia por 50 euros al mes ...

francisco bordils
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 48
Registrado: 27 Abr 2008 21:24

Re: dudas sobre el shoot

Mensaje por francisco bordils » 08 May 2008 02:17

Náufrago,dices: ... en general,se han planteado dudas MUY frecuentes, sobre todo cuando uno se topa delante de un estilo de recien creación y del cual se desconoce gran parte.

Evidentemente tienes razón al decir esto, exceptuando un caso que se salía un poco de tono, el resto de foreros han sido respetuosos en sus dudas, entre otras cosas, muy legítimas. Yo en su día también las tuve. Soy esceptico por naturaleza. Incluso cuando empecé el curso básico de SHOOT, tenía dudas sobre su efectividad. Para mi instructor, yo era el alumno "y si". ¿Y si no puedes ir a la espalda?, ¿y si no puedes coger el brazo?, ¿y si...? Hasta que al final comprobé por mi mismo su efectividad. Y mira que yo hacía fuerza para no ponerlo facil. Quería encontrar su talón de aquiles. Tuve que claudicar.
Si partimos de la base de que este sistema es realista, podemos dar por hecho de que no hay panacea. Hay un muy buen trabajo detrás de todo esto. Años de sacrificio, años de abnegación,de deambular de un sitio a otro, de no pocas frustraciones, años de pasar calamidades. Conatos de tirarlo todo por la borda y volver a lo tradicional. Pero ante todo esto, había voluntad de hierro, voluntad de creer, un norte claro que veía la luz al final del tunel. No hay panacea, ni pais de jauja ni magia. Hay trabajo, trabajo y más trabajo. Y estudiar, estudiar y más estudiar.
No hay "METODO de defensa definitivo". si alguien cree haber encontrado un método definitivo en la materia que sea, está cabando su tumba. Nunca hay que creer que has encontrado la perfección. Por que si te lo crees, no evolucionas, dejas de progresar y te abocas irremediablemente a la decadencia, y de ahí a la desaparición. Y si no, hecha un vistazo a la historia de la humanidad, está repleta de ejemplos: El Imperio Romano, La España de Los Austrias, El Imperio Británico, etc...
En cuanto a la botella de agua, estoy absolutamente de acuerdo contigo. Que te la quieran vender a 30 euros, es un delito de e*******, alevosía, e incluso nocturnidad. Yo soy de los que todavía, los domingos por la mañana, cargo las botellas en el coche y las lleno en la fuente. Pero a mi entender, y perdona que te contradiga, el ejemplo no es válido. Y si me lo permites te planteo una cuestión: ¿para tí es igual un SEAT que un Mercedes?, ambas marcas venden coches. Pero la diferencia es notoria. Y otra pregunta: ¿Por qué no gana el Renault de Fernando Alonso al Ferrari de Raikonnen?.
Otra apreciación, para ver si ayuda a despejar las dudas existentes de si solamente buscamos el dinero. Si esto fuese así, ¿para qué poner condiciones en los interesados a practicar SHOOT?. ¿Para qué no dejarlos pasar a todos: menores de edad, delincuentes, etc...? al final de cuentas habría más dinero, ¿no es así?.

Tú mismo Náufrago, has puesto el dedo en la llaga, donde yo no quería ponerlo por respeto:

"...así descubrir si todos estos años entrenando otro estilo han sido una pérdida de tiempo."

Esto habría que matizarlo. Depende mucho de lo que cada cual busque. Por ejemplo, si yo quisiera ser campeón de judo, practicando solo judo y contra judocas, evidentemente no hay pérdida de tiempo, sino satisfacción personal por lo conseguido a nivel deportivo. Pero si lo que yo busco es saber defenderme, amigo mio, ahí la cosa cambia.
Un saludo y cuidate.

Avatar de Usuario
lechonkick
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1139
Registrado: 11 Jul 2006 23:02

Re: dudas sobre el shoot

Mensaje por lechonkick » 08 May 2008 05:27

Otra apreciación, para ver si ayuda a despejar las dudas existentes de si solamente buscamos el dinero. Si esto fuese así, ¿para qué poner condiciones en los interesados a practicar SHOOT?. ¿Para qué no dejarlos pasar a todos: menores de edad, delincuentes, etc...? al final de cuentas habría más dinero, ¿no es así?.
Eso es puro marketing, estoy seguro que si me presento en shoot Madrid con mis 1400 € por delante, me admiten instantáneamente.

Mira la idea de MMA con trabajo de armas, me parece fantásitco, en serio, es más, yo practico deportes de contacto como defensa personal ( aparte de porque quiero competir algún día ), y si fallan en algo es en los desarmes y el uso de armas, ya que no dejan de ser deportes. Pero cobrar ese pastizal, me duele, son ciento y pico euros al mes, por eso me pago yo dos gimnasios decentes y hago de todo. Aparte, imagina que yo quiero participar en un evento de MMA en mi país, me hace ilusión codearme con la gente del koarena, o del HMF, ¿y qué hago? Pues aguantarme, porque los de shoot no me dejan participar en España. ¿Y por qué? Pues todavía no lo entiendo.

No critico tu sistema, ya que la idea me encanta, lo que me fastidia es como se está llevando ya que no favorece al desarrollo de las MMA en nuestro país. Si bajasen los precios, y participasen más con el resto de gente que sí se está implicando desde hace años, quizás shoot no tendría tan mala publicidad, incluso siendo algo del Sr Iglesias, persona de la cual jamás he oido nada bueno ( pero ojo, no le critico, hablo de oidas, no soy quien para decir nada malo de él ya que no le conozco ).

Muchas gracias por tu respuesta francisco.

Avatar de Usuario
noty
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 892
Registrado: 30 May 2007 17:18

Re: dudas sobre el shoot

Mensaje por noty » 08 May 2008 10:16

armlock escribió:El Shoot es una tomadura de pelo , de hecho solo tienes que ver que quitando los de I+D( IN VESTIGACIÓN Y DESARROLLO...) nigun alumno se pega en ninguna competición , y cuando se organizaron los Triales de ADCC en Barna aun tuvimos que tragarnos la explicación ( muy poco convincente por cierto) de su fundador , de que no se pegaban porque ellos solo entranaban MMA ....
La ultima eleccion es tuya , por supuesto pero con que tires de buscador podrás documentarte un poco y verás las joyitas que guarda el shoot...
PD: Lo que te puedan enseñar de grappling ( que es de lo que algo entiendo ) y que por cierto está mas que desfasado ( y lo se porque he entrenado con gente que ha hecho el curso) en ved depagar los 1000 euros del curso puedes aprenderlo en cualquier academia por 50 euros al mes ...
yo pago 35 y tal vez el maestro sea hasta "bueno", yo creo que la mejor manera de demostrar la efectividad es en competion, los gracie estaban tan convencidos que montaban torneos y se pegaban con quien quisiera ir, es la mejor manera de decir que lo tuyo es mejor:
mira mi metodo es mejor, ven nos pegamos en publico y si me ganas te invito a un red bull, ahi es donde se tapan las bocas no parrafo tras parrafo, porque si los alumnos de esta academia vencen a los de las demas escuelas nadie te podra recriminar nada,y si alguien lo hace le rebatiras diciendole;
tal dia a tal hora hay una competicion en tal sitio de entrada libre al publico y a los luchadores federados ven y luego sacamos conclusiones, de otra manera no se sabe si se va en ferrari o en renault, o si solo hay un ferrari en el garage.
raiconen y su ferrari corren, alonso y el renault tambien, si corrieran en diferentes circuitos no se deberian de comparar
saludos

Cerrado