Plantar cara al jefe...

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Plantar cara al jefe...

Mensaje por Loup » 30 May 2008 17:58

Hola a todos,
Empiezo mi post con una frase de Bill Cosby: No sé cuál es la clave del éxito, pero la clave del fracaso es tratar de complacer a todo el mundo. Pues eso, mi jefe, con el cual he mantenido una relación cordial -aunque su falta de moral, me induce a pensar que no soy santo de devoción, pues soy una persona demasiado sincera; la sinceridad es un lastre para un currito-, me llamó el otro día para cubrir un turno a alguien -que con argucias habituales en ciertos elementos de la empresa, a quienes se les mueren constantemente familiares, tienen gripes cada dos por tres, piden días para asuntos propios, etc.- no podía acudir a trabajar, con objeto de que lo cubriese en el puesto. Le dije que no, dado que mi experiencia me dice que si aceptas una vez te va a tener de mano para siempre, lo cual, en el fondo, echa por el suelo tu tiempo libre.

Eso me ha generado una relación de tirantez con él. Ahora ya no está de buen rollo conmigo. Y teniendo en cuenta su carácter rencoroso, me imagino que me la intentará clavar de alguna manera... Mis amigos me han dicho que hubiera sido mejor echar mano de la diplomacia, esto es, decirle que podía contar conmigo si estaba muy apurado. Pero claro, mi contestación se basó en que, cada dos por tres, iba a estar apurado y el tonto de turno, o sea, yo, iba a tener que cargar con el muerto. ¿Cuál es la mejor respuesta? ¿La sinceridad o la diplomacia?

Un saludo,

Loup :-?

Avatar de Usuario
xerko
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2980
Registrado: 22 Jul 2005 14:00
Ubicación: Faidaeng (red corner)

Re: Plantar cara al jefe...

Mensaje por xerko » 30 May 2008 18:08

comentalo en un corrillo en el gimnasio...... :silly:

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Más listo...

Mensaje por Loup » 30 May 2008 18:20

Hola, Xerko,
No, amigo, soy tonto, pero no tanto. A ver si en el corrillo tenemos algún colega del jefe...

Un saludo,

Loup :wink:

Avatar de Usuario
xerko
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2980
Registrado: 22 Jul 2005 14:00
Ubicación: Faidaeng (red corner)

Re: Plantar cara al jefe...

Mensaje por xerko » 30 May 2008 18:31

Hola Loup,

En esta vida no se puede ser sincero ni con el jefe, ni con la suegra, ni con la guardia civil. :lol: :lol:

La diplomacia te llevara siempre mas lejos en la vida, o al mismo sitio pero sin problemas.

Otro saludo,

Xerko :wink:

PD: espero que no te haya molestado lo del gimnasio. :D

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Me cago en la leche...

Mensaje por Loup » 30 May 2008 18:35

Hola, Xerko,
Pues ná... a joderse... ¡A saber lo que me espera de ese cabrón con mayúsculas! Lo que de da por un lado, te lo quita por otro... Pero, en fin, tomo nota de la diplomacia... al menos le dije que estaba ocupado... No le espeté un no rotundo...

Un saludo,

Loup :cry:

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Plantar cara al jefe...

Mensaje por cyberclon » 30 May 2008 18:44

Bueno, ni diplomacia ni leches, yo no le hubiera cogido el telefono y punto. Y el lunes cuando te pregunte por que no le cogiste el telefono, "me fui a comer con mi suegra y me lo olvide en casa", no... eso no que no cuela, mejor "me fui a comer con mi novia/mujer y me lo olvide en casa"

Un Saludo

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Diplomacia, diplomacia...

Mensaje por Loup » 30 May 2008 18:49

Cyberclon escribió:
Bueno, ni diplomacia ni leches, yo no le hubiera cogido el telefono y punto. Y el lunes cuando te pregunte por que no le cogiste el telefono, "me fui a comer con mi suegra y me lo olvide en casa", no... eso no que no cuela, mejor "me fui a comer con mi novia/mujer y me lo olvide en casa"
Amigo. eso no deja de ser diplomacia. Diplomacia encubierta, pero diplomacia después de todo...

Un saludo,

Loup :lol:

Avatar de Usuario
AsH_K
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1085
Registrado: 03 Ene 2006 06:18

Re: Plantar cara al jefe...

Mensaje por AsH_K » 31 May 2008 16:15

Pues algunos jefes siempre son uno H... de P... ya sea que los trates bien o no, asi que ni te aflijas. y nada de diplomacia, simplemente trabaja tus horas y fuera de eso si quieren que trabajes pues que te paguen el extra.

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: Plantar cara al jefe...

Mensaje por bur » 31 May 2008 16:30

--Métete representante sindical y dale por el c***... :D

Jesús Carvalho de Souza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2128
Registrado: 18 Feb 2006 00:05
Ubicación: Ciudadano del mundo

Re: Plantar cara al jefe...

Mensaje por Jesús Carvalho de Souza » 01 Jun 2008 19:52

Tiratelaaa, tiratelaaaaa
A que es el jefe, bueno entonces nada. Pensaba que hablabas de una compañera de trabajo que un dia te dijo hola y para ti ya estaba a punto de caramelo jejeje.

Avatar de Usuario
lechonkick
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1139
Registrado: 11 Jul 2006 23:02

Re: Plantar cara al jefe...

Mensaje por lechonkick » 03 Jun 2008 22:38

Tiratelaaa, tiratelaaaaa
A que es el jefe, bueno entonces nada.
¿Y por qué no joee? A lo mejor así consigue que desaparezcan las tiranteces. :silly:

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Plantar cara al jefe...

Mensaje por cyberclon » 03 Jun 2008 22:40

lechonkick escribió:
Tiratelaaa, tiratelaaaaa
A que es el jefe, bueno entonces nada.
¿Y por qué no joee? A lo mejor así consigue que desaparezcan las tiranteces. :silly:
Te equivocas, no van a desaparecer, solo van a cambiar de lugar, a uno particularmente estrecho. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Naufrago
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 971
Registrado: 09 Sep 2007 03:20

Re: Plantar cara al jefe...

Mensaje por Naufrago » 03 Jun 2008 23:21

Aquí es un poco difícil, pero la mejor respuesta , en lugar de negarte a hacer algo, es hacer una contra oferta Mucho mejor pero que no sea aplicable. Así quedas muy bien y no te toca pringar.

Un saludote

Responder