Normas del Foro

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Cerrado
Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Normas del Foro

Mensaje por admin » 18 Sep 2003 12:11

La utilización del foro implica la aceptación de estas normas, y en general, todas las normas referidas en el siguiente Aviso Legal (recordamos especialmente que las opiniones expresadas en el foro son de la exclusiva responsabilidad de la persona que formula dicha opinión, cuyos datos de acceso son confidenciales, y se guardan para entregarlos únicamente a la autoridad judicial competente, si aquella los requierese, en estricto cumplimiento de las leyes vigentes). En cualquier caso recordamos que el foro es un servicio gratuíto que A.C.D.Hispagimnasios presta a la comunidad de deportistas y artistas marciales de habla hispana, por tanto se debe AGRADECER dicho servicio, cumplir las normas, y si no se está de acuerdo, simplemente dejar de visitar el foro. Si por el contrario Vd. incumple las normas, boicotea el foro, exige, o pretende que A.C.D.Hispagimnasios está en deuda con Vd. por sus intervenciones en el foro, es posible que se le prohiba el acceso para sacarle de su error. Los foreros nuevos deberán respetar especialmente las normas, y demostrar su voluntad de participar en el foro de forma constructiva.

----- Normas generales -----
  • Queda prohibida la difusión de información que no esté relacionada con los objetivos del foro en el que se participa.
  • Un foro de discusión no es una herramienta promocional. Se admiten anuncios de cursos, seminarios, o cualquier información que se considere interesante, pero sin abusar, ni repetir los mismos anuncios en distintos foros. El tablón de Anuncios está para todo tipo de anuncios, así como compraventa únicamente entre particulares. Para la publicidad hay espacios específicos que pueden ser contratados.
  • Hay que ser cuidadoso con el humor, el sarcasmo y otro tipo de lenguaje que pueda ofender a otros miembros participantes de la lista. El foro es moderado, y si el administrador o los moderadores entienden que un usuario se dedica por sistema a emitir opiniones que ofenden a los demás, es posible que se le deniegue el acceso. Hay libertad para opinar y criticar, pero siempre desde el respeto y aportando datos constructivos.
  • En los foros, las preguntas son contestadas de forma voluntaria. No atosiguéis a los administradores, moderadores u a otros usuarios del foro en privado (de ninguna de las vías posibles). Este tipo de conducta llevará a que te ignoren y probablemente a la exclusión permanente de los foros.
  • Antes de preguntar, tratad de resolver las dudas vosotros mismos consultando los recursos dispononibles en el portal (artículos, manual, FAQs, utilizando la búsqueda, consultando la sección de enlaces, etc.)
  • Un foro no es una herramienta de denuncia. Si estima que alguien ha cometido algún delito, debe acudir a las autoridades y formular una denuncia en los tribunales, no desahogarse en un foro donde nadie puede determinar la veracidad de sus afirmaciones. Asimismo queda terminantemente prohibido atribuir a nadie delitos tipificados como tales a no ser que haya una sentencia judicial previa al respecto. De tal forma no está permitido usar palabras como timador, e*******, ladrón, proxeneta, narcotraficante, criminal, asesino, etc... o atribuir a alguien estas prácticas.
  • Los títulos deben describir el tema de forma concisa y breve. Los títulos del tipo "consulta", "ayuda", "urgente! ", "muy importante" no dicen nada, dificultan las búsquedas y generan confusión. Este tipo de de títulos podrán ser modificados sin miramientos.
  • Las preguntas deben hacerse una sola vez, y en el foro correspondiente. Si no obtienes respuesta a tu pregunta, es posible que no la hayas planteado bien o que nadie conozca la respuesta. Intenta aclarar tu pregunta, respondiendo a la misma, y no enviando otro mensaje.
  • Tened en cuenta que las personas que responden a los problemas que se plantean en este foro lo hacen de forma voluntaria y sin recibir otra cosa que nuestro agradecimiento.
  • Cuidado con la utilización de mayúsculas. En internet, ESCRIBIR EN MAYÚSCULAS significa gritar y debe usarse con mucha precaución.
  • No ponga los resultados de un evento deportivo que se haya producido últimamente en los títulos de los mensajes, y si lo hace dentro del mensaje, incluya en el título "[SPOILER]", para avisar que en ese mensaje hay resultados (que podrían molestar a quien todavía no ha visto el evento y no quiere saber con antelación el resultado), o mejor aún siga estas instrucciones para ocultar el spoiler: http://www.hispagimnasios.com/post52184.html#spoiler
  • Cuidado con las imágenes que se incluyen en los mensajes. Si son de un tamaño excesivo pueden ralentizar considerablemente la carga de las páginas. Esto es especialmente importante para las imágenes de las firmas, cuyo tamaño no debe sobrepasar en ningún caso los 500x100 pixels ni los 30Kb de tamaño. Al igual que los textos, las imágenes no deben ser de mal gusto, estar fuera de la temática del foro, o realizar publicidad de algún tipo.
  • Cuando responda a un mensaje, es una buena conducta el "quotear" los textos a los que se replican, no el post entero. Esto es: copiamos (Ctrl+C) el trozo específico de texto al que respondemos (por ejemplo "dime de donde eres"), y se pega al inicio de nuestro post (Ctrl+V). Luego se selecciona ese párrafo, y se pulsa "Quote" (en ese momento aparecerán unas etiquetas que definen que ese trozo de texto es un quote). Luego seguimos escribiendo debajo, y pondremos "soy de Madrid". De esa forma, la pregunta quedará coloreada de una forma especial, y nuestra respuesta estará debajo. Así se pueden entender los textos más claramente y las conversaciones tienen más lógica.
  • Un foro público, por definición, ES PUBLICO, así es que hay que evitar discusiones de tipo 'uno a uno', al menos en casos excepcionales en que el diálogo sea de interés general. Si su respuesta es personal, por favor envíe su mensaje a la dirección electrónica personal del individuo en cuestión, o mándele un mensaje privado.
  • Se recomienda que cada nuevo participante se haga conocer a los otros miembros de la lista por medio de una presentación concisa.
  • Si se usan ideas, comentarios o cualquier material que no es suyo, por favor indique la fuente y la procedencia.
  • Además del contenido, cuide su ortografía, no es lo principal, pero ayuda a entender más claramente lo que se escribe.
  • La publicación en el foro de teléfonos y direcciones privadas está prohibida, no así direcciones públicas como puedan ser de gimnasios, o de representantes de Asociaciones, tiendas, o similares que deseen publicar esa información.
  • La lengua oficial del foro es el español. Es de uso obligatorio el castellano para entendernos todos. No se admiten otras lenguas ni españolas, ni extranjeras, de forma habitual, salvo que sea un "quote" de alguna página que esté en otro idioma, aunque lo ideal sería traducirlo siempre que sea posible.
  • Se prohibe cualquier pregunta o discusión relativa a esteroides o sustancias dopantes prohibidas, dada la peligrosidad de que se banalice su consumo.

Los administradores y moderadores se reservan el derecho de borrar mensajes, cerrar y mover temas, expulsar usuarios, y todo lo que consideren oportuno para asegurar el cumplimiento de las normas. Al hacer uso del foro, está aceptando todas las condiciones por los que se rige. Si se le ha borrado algún mensaje, no piense que es una conjura para hacerle fracasar en la vida, puede deberse a múltiples razones. Lo más seguro es que incumpla las normas del foro, o quizá Vd. contestó a un mensaje que incumplía las normas del foro (si ese mensaje fue borrado por incumplirlas, el suyo también se borra, puesto que ya no tiene razón de existir e induce a error al no existir ya el primer mensaje),o incluso puede que se haya borrado accidentalmente. En cualquier caso, el administrador y los moderadores son humanos, tienen un tiempo limitado para vigilar los posts, tienen su propio criterio, y... ¡hasta se pueden equivocar!, pero no le aconsejamos que nos recuerde por sistema y de forma pertinaz lo mucho que nos equivocamos si quiere participar en el foro de forma habitual. Si piensa que por sistema el foro es moderado de forma francamente negativa, le aconsejamos que busque un foro donde se encuentre más a gusto.

Cerrado