Policia cabreado

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

ISS
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 177
Registrado: 19 Sep 2003 03:18
Contactar:

Policia cabreado

Mensaje por ISS » 20 Sep 2003 00:46

Si ya sé que al llegar a esta pagína, te estaras preguntando de que va...y que relación tiene con las Artes Marciales, pues ahí va.
¿El Kobudo Policial, esta contenplado como disciplina dentro de casi todas las federaciones...?, Bueno pues NO existe un Kobudo Policial, es otro invento para sacar tajada de una importante necesidad que padecemos los Policías, osea FORMACION EN EL USO DE LOS MEDIOS INDIVIDUALES DE DOTACION...veamos algunos de los medios o técnicas que nos venden como Kobudo Policial

El Bo y otros palo cortos orientales:
Sus tecnicas se parecen todas y resultal insulsas,cuando parecen que despiertan,es para dar un golpe mortal en algún punto del sistema nervioso, etc... el resto es como espadear en fin estan en total desuso

El Tonfa:
Usted Sr. Instructor ha visto como se habre un craneo con un Tonfa... Yo si. el Policia agarraba el tonfa por el extremo largo y gopeaba al pobre delincuente al estilo martillo, no voy a decir porque Federación pero con mucho interés me hice instrutor de Tonfa (ciento y pocos €), efectivamente es muy defesivo y tanto, ¿veis lo que pone los videos de Tonfa...? pues nada ni caso, la calle es diferente, el que tienes delante está armado con navaja o una barra de hierro, no esta jugando, va a por ti.....y NO VALEN NINGUNA DE LAS TENICAS OFENSIVAS, te expones demaciado.... ahora si las defensivas son de primera, te pasas toda la intervención parando como puedes los lances del adversario, osea que coges un fondo envidiable...ya casi ninguna poicia la usa.

Kali:
Otro sistema que dado el tamaño y el grosor de los Bastones Polciales de dotación y los otros de policarbonato o fibra de vidrio atenuan todos los movimientos característicos de esta disciplina, tiene algunas ténicas buenas de proyeciones y palancas pero yo no usaría este sistema contra armas blancas y objetos contundentes, te expones demaciado, sus doce distancias se dan en un combate programado, en la calle solo estas tu y no puedes jugar a Kali, sino a sobrevivir,noha termonadode calaren las Policías.

ASP:
Criminal....hoy me decia un veterano policia (32 años en la calle), "me compre ese maltito hierro del diablo, ya sabes el Baston (mal llamado) Policial telescopico, para por si acaso...¿ya sabes?, pero el otro día me comisionaron a una pelea callejera entre familias..., cuando llegue efectivamente andaban dandose tortas, sin hacer caso a la Policía,... cuando fui a agarrar a uno de los contendientes (yo estaba junto a otros 8 policias), alguien me agarro fuertemente por el hombro arrancadome la manga, rápidamente tire del Bastón Telescopico y....¡ porque Dios me ilumino no golpee a la persona!, en el último instante vi que era una señora mayor, madre del que yo pretendia separar, baje el bastón, pero la mujer continuaba insultando, escupiendo golpeando y lanzando todo tipo de objeto a los actuantes... y yo allí, templando el temporal ¿que hacer le daba con el hierro?... la verdad es que se lo merecia...pero opte por guardarlo en su funda, luego me dirigi a la señora y le solte un guantazo con la mano, de forma que termino callandose....desde entonces nunca mas lo he sacado a la calle ...un bofetón es una cosa pero romperle un hueso es otra muy diferente",este artefacto a pesar del alto indice de siniestralidad está en auge, sobre todo en las Policías Locales elfuturo que es ya presente dará yquitará razones, yome limitare a contar otra historia real "Luis estaba demacrado, llevava dos dias así cuando decidi preguntarle ¿qué le pasaba?...tardobastante enconiar en mi, pero para no hacer largo elsuceso,es dire que abrio el cajón del escritorio yme enseñoel terrible ASP, me dijohacedos diasque no duermo,porque no se sihe matado o no a una persona, solo se que erantres contra mi yyo les hice frenteenvez de correr en dirección contraria, use el Baston telescopio de acero y sé que aunole íelleno porquecayoflminao, los otros salieron corriendo..., llevo dos día leyendo todos los periodicos...no se que hacer ISS?,dias mas tarde me comento que había lanzado el ASP al mar...

Por tanto ¿de que Kobudo hablan.... ?, ¿del tradicional, el manejo y maestria en el uso de las diferentes armas? pues si,toda mi admiración a tantas horas de dedicación....¿Policial...? NO, !! que no existe c**o ¡¡

Avatar de Usuario
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2873
Registrado: 21 May 2003 23:54
Contactar:

Mensaje por BFB » 20 Sep 2003 01:07

Kali:
Otro sistema que dado el tamaño y el grosor de los Bastones Polciales de dotación y los otros de policarbonato o fibra de vidrio atenuan todos los movimientos característicos de esta disciplina, tiene algunas ténicas buenas de proyeciones y palancas pero yo no usaría este sistema contra armas blancas y objetos contundentes, te expones demaciado, sus doce distancias se dan en un combate programado, en la calle solo estas tu y no puedes jugar a Kali, sino a sobrevivir,noha termonadode calaren las Policías.

Esta claro que no sabes de lo que hablas.
Cada loco con su tema.

patowc
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 100
Registrado: 13 Jul 2003 14:48

¿pero de que hablas tio?

Mensaje por patowc » 20 Sep 2003 01:29

Para empezar, se dice DEMASIADO, no DEMACIADO.
Y no veo que culpa tienen las artes marciales que comentas de que tu no sepas utilizar una defensa. No se trata de golpear a la gente, si no de reducirla.
¿Y los polis podeis llevar bastones extensibles de hierro? ¿Desde cuándo? Si los utilizais y encima mal, es culpa vuestra, no del bastón.
A decir verdad, no creo que seas un poli, y si lo eres no quiero estar en la misma ciudad que tu, ni en el mismo país.

ISS
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 177
Registrado: 19 Sep 2003 03:18
Contactar:

Estimados foreros BFB y Patowc

Mensaje por ISS » 20 Sep 2003 03:11

Gracias por atender mis comentarios, este es un foro y no tienen porqué estar de acuerdo conmigo....
A BFB, poco le puedo contestar porque poco ha dicho, pero al parecer me conoce y sabe de mi vida profesional y de mis conocimientos de las artes de competición, pero en una cosa si tienes razón, estamos locos....estamos locos si seguimos haciendo caso a (savando a los muy dignos Maestros),a tantos canta mañanas que con apenas un par de años de entrenamiento se anuncian como la panacea de las técnicas con bastones....intuyo que en el fondo tu tambien lo sabes BTB.

Estimado Patowc, gracias por la corrección ortografica, veo que te fijas en las palabras, pero ¿has entendido su contenido?, te pido que releas el escrito, pero sin la acritud inicial que usas como escudo ante el escrito de un presunto policía, vaciate de prejuicios y veras que lo que he dicho es, lo que tu has escrito, que esos elementos de dotación, no valen para el servicio policial, porque no todas las intervenciones son iguales y los Agentes, normalmente inexpertos terminan usando los Bastones de forma contundente, causando lesiones innecesarias.
Si, por desgracia nada impide que los Policías usen los ASP (bastones de hierro o acero) y claro que los Policías son los responsables del uso inadecuado de estos ASP, pero ¿que pasa con las victimas de una legislación poco adecuada?, ¿ Les va a consolar o evitar una cirujia estetica que le digamos que los Policias tienen la culpa por no usarlos bien? ¿No es mas sano prevenir e inventar un sistema sustitutorio...?
por cierto no se dice POLIS sino POLICIAS, y sin soy un experto conocedor del correcto uso de los medios individuales de uso Policial, entre ellos todos los bastones policiales, es por ello que me atrevo a criticar...
Y si, soy Policia y talvez, solo talvez algún día tengas la necesidad de que este a tu lado en uno de esos malo lances que nos da la vida, no te preocupes, conozco mi profesión allí estaré para ayudarte, aunque no nos conozcamos, pero cuando mañana salgas a la calle y veas a un Policía, piensa que a lo mejor, solo a lo mejor soy yo....disculpa si he cometido algún otro error ortografico, pero...¿me has entedido patowc?
Hasta la proxima...

SulfuriK
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 762
Registrado: 20 Jul 2003 18:48

Mensaje por SulfuriK » 20 Sep 2003 03:12

alguien me agarro fuertemente por el hombro arrancadome la manga, rápidamente tire del Bastón Telescopico y....¡ porque Dios me ilumino no golpee a la persona!, en el último instante vi que era una señora mayor, madre del que yo pretendia separar, baje el bastón, pero la mujer continuaba insultando, escupiendo golpeando y lanzando todo tipo de objeto a los actuantes... y yo allí, templando el temporal ¿que hacer le daba con el hierro?... la verdad es que se lo merecia...pero opte por guardarlo en su funda, luego me dirigi a la señora y le solte un guantazo con la mano, de forma que termino callandose....
Eso parece mas bien un episodio de los rangers de Texas, no sé de donde serás policía pero ésa no es forma de actuar. Precisamente entrenan conmigo dos policías locales y practican mucho las técnicas que mejor se adaptan cuando tienen que esposar a un individuo porque si utilizan la mano el juez se les echa encima.

SulfuriK
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 762
Registrado: 20 Jul 2003 18:48

Mensaje por SulfuriK » 20 Sep 2003 03:15

SulfuriK escribió:
alguien me agarro fuertemente por el hombro arrancadome la manga, rápidamente tire del Bastón Telescopico y....¡ porque Dios me ilumino no golpee a la persona!, en el último instante vi que era una señora mayor, madre del que yo pretendia separar, baje el bastón, pero la mujer continuaba insultando, escupiendo golpeando y lanzando todo tipo de objeto a los actuantes... y yo allí, templando el temporal ¿que hacer le daba con el hierro?... la verdad es que se lo merecia...pero opte por guardarlo en su funda, luego me dirigi a la señora y le solte un guantazo con la mano, de forma que termino callandose....
Eso parece mas bien un episodio de los rangers de Texas, no sé de dónde serás policía pero ésa no es forma de actuar. Precisamente entrenan conmigo dos policías locales y practican mucho las técnicas que mejor se adaptan cuando tienen que esposar(luxaciones) a un individuo porque si utilizan la mano el juez se les echa encima.

ISS
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 177
Registrado: 19 Sep 2003 03:18
Contactar:

Para tranquilidad del Sr.SulfuriK

Mensaje por ISS » 20 Sep 2003 04:01

No se trata de defender actitudes violentas lejos del marco legal, por parte de nadie y menos de un Policia, solo describir una situación real, que pudo acabar peor, pero no por ello justificable. ademas estoy seguro que si entrena a Policías te habrán contado otras tantas historias deíndole parecida....¿o no?
No se lo que pasará en Texas, o lopreparado queestan los Ranger, pero en los X Jueos de Policías y Bomberos celebrados en Barcelona este año, tube la oportunidad de hablar con policías de varios estados delos EEUU y otros paises y han quedado asombrado deloque la Policía hace aquí, contando con un marco legal tan restrctivo, ellos no semoverían de sus Comisarías, pero si entrenas con Policias ya te habrán contado que no hace falta ir a Texas, para llevarte un navajaso, y si no ¿porque entrenan contigo ?, ¿no será para poner multas de trafico... verdad?
Yo amigo Sulfurik, poroblgacón y por devoción, semanalmente entreno con tres grupos de profesionales de la seguridad Policias Nacionales, Policias Locales/Autonómica y Vigilantes de Seguridad.
¿Que me vas a contar del uso proporcional, congruente e idoneo de la fuerza y los medios disponibles; del control reducción, inmobilización y contención del individuo; o del engrilletamiento conducción y vigilancia del detenido.
Pero ten en cuenta que igualmente, el juez se les hechara encima por dejarle la caramarcada innecesariamente, tambien, si a pesar de realizar una detención inmaculada, lo estropean todo al construir el cuerpo del atestado..... si, ya se no es tema de tu competencia, pero amigo SulfuriK, ! si es de la mia ¡....de la nuestra, de la de todos los profesionales de la Seguridad, sea pública o privada.
Creo SulfuriK que no comprendiste la idea general de mi exposición anterior, yo si se de lo que estoy hablando en este foro y otros, que no es tu caso, interpretan frivoamente, que cualquiera se ha metido para hablar de lo que no sabe....Y ya son muchos años de artista marcial, de competidor y de profesional de la Seguridad.
Saludos y aquí tienes un colega para lo que quieras...

ISS
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 177
Registrado: 19 Sep 2003 03:18
Contactar:

frases celebres

Mensaje por ISS » 20 Sep 2003 04:11

Producción sin posesión, acción sin imposición, evolución sin dominación. Lao Tse

DuraLex, es Lex Código Penal Español

Avatar de Usuario
Paco
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 881
Registrado: 31 Ago 2001 02:00
Ubicación: Baklaliviatatlaglooshen

Mensaje por Paco » 20 Sep 2003 10:20

Hola ISS. En un principio tu mensaje tenía muy mala pinta, pero leyéndolo tranquilamente me parece que es fruto de la ignorancia (con todos mis respetos). Creo que has hecho (y se realizan) cursos de "nosequé policial" por gente que realmente no tiene mucha idea, eso es lo que me da a entender tu mensaje, y la opinión de otros policías que he oído alguna vez. Para empezar, nadie se va a hacer experto de nada en un curso. Hace falta AÑOS de trabajo para ser realmente eficiente en un sistema. Por supuesto un policía no puede perder 5, 10, o 20 años en aprender algo, necesita una base fácil, sólida, y eficaz, para poder trabajar con un mínimo de seguridad, pero... LO QUE NO PUEDE, ES GENERALIZAR DICIENDO LO QUE TU DICES MAS ARRIBA SOBRE LOS SISTEMAS JAPONESES, SOBRE EL KALI, ETC, ETC, SIN UN MINIMO DE CONOCIMIENTO. Es muy posible que lo que tu hayas visto sea una mierda, no me extraña NADA, pero generalizar, es de IGNORANTES.

En concreto, la parte que me "incumbe" como practicante (aunque en este momento no lo entreno) es el Kali. Yo en la calle, me olvidaría de desarmes y proyecciones (no es que no existan o no puedas hacerlo, pero tienes que ser la REHOSTIA para hacer un desarme con probabilidades de éxito en una situación real), y quitando eso, realmente no se me ocurre nada más eficaz (en armas blancas) para hacer frente a un cuchillo o un palo. por supuesto eso de las "12 distancias" es una idiotez que no sé quien te habrá contado (una cosa es numerar ángulos, por ejemplo para entrenar, y otra cosa es la realidad donde los ángulos y las distancias son infinitos), y que pone de manifiesto que hablas, y juzgas, sin conocimiento (y de nada me sirve que tengas realizados tropecientos cursos dirigidos por inútiles, o en los que no te has enterado de nada, no sé).

Respecto a tu labor policial, pues... mucha suerte. Realmente creo que es admirable la labor de la mayor parte de la policía. La situación que comentaba tu colega (situación de estress, con gente metiéndote patadas, tirándote de la ropa, escupiéndote), no me parece "de los rangers de texas" para nada, yo he visto casos (alguno en vivo, y muchos en la tele) de situaciones horribles, donde meterle de hostias a alguna "escoria humana" (alguno me va a criticar por eso, pero es que existe esa especie) es lo que te pide el cuerpo, pero precisamente un policía debe ser un profesional, contenerse, y controlar la situación con la mínima violencia posible.

Hala, he dicho, y no soy ni policía ni nada, sólo un ciudadano de a pie, y practicante de artes marciales desde hace bastantes años.

halford
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 61
Registrado: 19 Jun 2003 14:36

Re: frases celebres

Mensaje por halford » 20 Sep 2003 12:01

ISS escribió:
DuraLex, es Lex Código Penal Español
Siguiendo con las correcciones ortográficas, esta frase del latín se escribe "Dura lex sed lex" (la ley es dura pero es ley).

SulfuriK
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 762
Registrado: 20 Jul 2003 18:48

Mensaje por SulfuriK » 20 Sep 2003 13:35

ISS tal vez no entienda lo que quieres decir, mi razocinio se queda estancado o no te expresas con claridad. Si consideras que esos sistemas son un timo inventa uno, te proclamas 10dan y te dedicas a dar cursos por ahí y luego puedes ir cambiando dans con el coronel tapioca, pero si criticas un sistema que tiene bastantes años, hazlo pero de manera constructiva así contribuyes a que tu post gane en calidad. Respecto a los rangers de Texas, me referia a la serie de chuck norrys, donde pegaban y luego preguntaban. Ese marco legal tan restrictivo del que hablas es el patrimonio de una democracia bastante desarrollada como es la nuestra, donde un criminal tiene sus derechos y cuenta con el derecho de presunción de inocencia.La ley es la ley y la corcuera fue eliminada hace bastante tiempo, ahora vuestras acciones son controladas por un juez para que sean legales y se respeten los derechos de los dos bandos.

Kakushi
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 09 Sep 2003 12:30

Mensaje por Kakushi » 20 Sep 2003 13:57

Hola ISS

Comprendo un poco lo que cuentas en tu primer mensaje. Las artes marciales estan llenas de gente muy poco preparada que vende todo tipo de sistemas inefectivos. La gente que estudia artes marciales en general solo quiere engañarse a si misma, y estos que empezaron engañandose a si mismos luego llegan a profesores y se acaban creyendo las mentiras con las que se resguardaban de la realidad de una confrontacion y con las que obtenian falsa seguridad.

Conozco la violencia a la que puede verse sometido un policia y la clase de gente con la que a veces hay que tratar.

En las pocas intervenciones en las que he estado mis compañeros esperaban que yo fuera el mas agresivo debido a tener fama de ser el "experto en artes marciales" sin embargo era al contrario era el mas pacifico y en mas de una ocasion evite que se produjera una situacion altamente violenta, debido a que mantenia la calma y el sentido comun cuando todos a mi alrededor parecian haberlo perdido, pienso que esta es la actitud correcta de un artista marcial.

La unica forma de encarar situaciones de peligro es aceptar los riesgos. Ningun arte marcial o un arma o un chaleco antibalas, te va a volver invulnerable. Una vez que asumes el riesgo te vuelves efectivo.

Te recomiendo el Aikido, como arte marcial, no como metodo "instantaneo" de defensa personal. Es un arte marcial que te aportara serenidad y ademas sus tecnicas tratan situaciones en las que facilmente se ve un policia agarres+golpes, inmovilizaciones, etc. y si estas interesado en profundizar en las artes marciales te recomiendo Genbukan Ninpo Bugei.

Piensa que para poder utilizar efectivamente cualquier arte marcial necesitas un minimo de efectividad al aplicar sus tecnicas y esto solo se consigue con dedicacion y esfuerzo.

Un saludo

patowc
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 100
Registrado: 13 Jul 2003 14:48

Mensaje por patowc » 20 Sep 2003 14:00

A ver, lo de la falta de ortografía consideremosló a parte de todo lo demás que he dicho. Yo también tengo mis faltas y he puesto esa porque no me podía aguantar, pero no pasa nada por ello.

Pero no me acabas de convencer. ¿Todos esos sistemas conoces? ¿Y los conoces todos a fondo?

Bueno, en mi opinión creo que deberías tener 2 objetivos distintos:
1. Protejer a los demás
2. Protejerte a ti

Si te metes en una pelea de chavales sin demasiada importancia o en una discusión de vecinos y tienes que separar a la gente te interesará saber técnicas de inmovilización y control, saber empujar bien a la gente, imponerte y si además conoces técnicas de este tipo con tu defensa pues las puedes aplicar.

En cambio, si te encuentras ante agresores que van a por ti y encima armados o una pelea seria en la que puede haber heridos encuentro totalmente razonable que utilices el golpeo. En una situación así veo dificil ver un límite, pero eso depende de cada cual y su práctica, dificilmente en un gimnasio aprenderás a contenerte golpeando con armas.

Bueno, y perdona si antes he sido demasiado borde, a mi los policias no me cae nada mal, los valoro e incluso alguna vez he pensado en hacerme policia porque encuentro que es una profesión con mucho sentido.

SulfuriK
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 762
Registrado: 20 Jul 2003 18:48

Mensaje por SulfuriK » 20 Sep 2003 16:40

En las pocas intervenciones en las que he estado mis compañeros esperaban que yo fuera el mas agresivo debido a tener fama de ser el "experto en artes marciales" sin embargo era al contrario era el mas pacifico y en mas de una ocasion evite que se produjera una situacion altamente violenta, debido a que mantenia la calma y el sentido comun cuando todos a mi alrededor parecian haberlo perdido, pienso que esta es la actitud correcta de un artista marcial.
AMÉN

ISS
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 177
Registrado: 19 Sep 2003 03:18
Contactar:

Para Paco de ISS

Mensaje por ISS » 21 Sep 2003 01:06

Estimado Paco.-
Al parecer tu eres uno de esos pocos conocedores de Kali, entonces no va nada contigo el tema pero teagradezco que me leyeras..., al menos que te dediques a dar cursos por 32 € en fin de semana y hagas creer a los infelices Policias y otras victimas que ya pueden efrentarse a situaciones complicadas.
Lo de la pinta de mi mensaje lo dejamos porque se ven alunos....

He hecho muchos cursos, cursillos, seminarios, ysobre todo llevo 27 añoshaceno Artes Mariales (Taekwondo, Hapkido, Jiu Jitsu, Kyusho Jitsu,donde heobtedohastael 3 Dan, y otras tantas artes que me he limitado a practicar hasta que me dejaron de interesar porqueno aportaban ya nada nuevo) en Kobudo domino, el palo largo cortor coreano, la lucha con Garrote Canario, el combate con Tolete canario. el Tonfa, y he practicado Kali, nunchaku etc...
Creo que no hablo desde la ignorancia..., pero tu si te has atrevido a calificarme desde el desconocimiento de mi persona...
Es cierto que nadie puede hacerse ni siquiera aprendiz en un curso... estamos de acuerdo."Hace falta AÑOS de trabajo para ser realmente eficiente en un sistema", lo que he tratado de denunciar a todos los componentes del foro, es nos estan vendiendo esos Cursos y cursillos como roscas...lo podeis ver en todas las revistas "Hagase Instructor de "X", con nosotros, curso dias 21, 22 y 23 solo 58 € por adelantado" . Cierto en Estado, Gobierno Autónomo o el Ayuntamiento, no puedeperder ese tiempo enformar alAgente, pero si puede motivarlo, para que durante su vida profesional NO ABANDONE, su preparación, par que incentive a los que continuancon su formación sobretodos en temas de Artes de lucha y detención con o sin baston.
Efectivamente disculpa mi superficiales conocimiento sobrelas diferentes teorias del Kali filipino en cuanto los conceptos de distancias y angulos....pero es la tercera vez que me llamas ignorante... y así es dificil mantener la compostura para contestarte correctamente.. ¿que el Kali es eficaz contra arma blanca o contra objeto contundente? es tu opinión...., pero ¿que armas blancas te refieres? ¿cuchillo? ¿llave inglesa?, ! Entonces si ..esbastante eficaz y rápido? Pero...contra una Katana, un Hacha, un Bate de beisbol... una Barra de hierro...¿ como resolverias el encuentro?
¿Que no se te ocurre nada más eficaz, a mi si, el Tolete... interesate por ese Sistema de combate con palo (bastón) y verás.
Totalmente de acuerdo con el último punto y aparte
Finalmete agradecerte el reconocimiento a tantos compañeros que estan ahí en la calle jugandose en muchas ocasiones su propia integridad física y que quitando los combates de vale tudo, son los únicos que se enfrentan con técnicas de combate en un valetodo callejero..soloque auí si vale matar al contrario.
Saludos.
ISS
[/b]

Responder