GINECOMASTIA

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Jorge
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 31 Jul 2002 17:27

GINECOMASTIA

Mensaje por Jorge » 31 Jul 2002 17:36

Hola amigos, me gustaria plantear una pregunta, sobre un tema que me afecta personalmente.
Desde mi adolescencia tengo un pequeño ploblema, que si bien no supone ningun problema de salud, si es un problema estetico, sobre todo teniendo en cuenta que paso bastantes horas en el gimnasio.
Mi pregunta es sobre las posibles soluciones. Tengo conocimiento de que existe una operacion de estetica que lo soluciona. Si alguno de vosotros ha pasado por un quirofano para solucionarlo, me gustaria que me dijese ¿Donde puedo operarme en Madrid?,¿Cuanto tiempo de hospitalización y de recuperación necesitare?¿Que tipo de anestesia se utiliza?, ¿cuanto dinero cuesta la operación?.
Os doy las gracias de antemano por vuestra ayuda.

Panther

Re: GINECOMASTIA

Mensaje por Panther » 14 Oct 2003 14:17

Jorge escribió:Hola amigos, me gustaria plantear una pregunta, sobre un tema que me afecta personalmente.
Desde mi adolescencia tengo un pequeño ploblema, que si bien no supone ningun problema de salud, si es un problema estetico, sobre todo teniendo en cuenta que paso bastantes horas en el gimnasio.
Mi pregunta es sobre las posibles soluciones. Tengo conocimiento de que existe una operacion de estetica que lo soluciona. Si alguno de vosotros ha pasado por un quirofano para solucionarlo, me gustaria que me dijese ¿Donde puedo operarme en Madrid?,¿Cuanto tiempo de hospitalización y de recuperación necesitare?¿Que tipo de anestesia se utiliza?, ¿cuanto dinero cuesta la operación?.
Os doy las gracias de antemano por vuestra ayuda.

Ayer fui al cirujano, ya tenia la cita y me dijo que tenia mucha ginecomastia y tenia que hacerme tambien una liposucion (absorver la grasa de los pectorales) y a los 3 meses me operaba el pezón, y que a los 3 dias despues de la operacion podria hacer la vidad normal con algo de molestia el primer mes ya que he de llevar una faja pectoral , el precio total de todo es 2500 euros

eddyESP

Mensaje por eddyESP » 10 Jun 2004 19:43

Yo me operé hace un año y medio. Los resultados no fueron los esperados, y ahora estoy casi decidido a volver a intentarlo. Estoy convencido de que la operación primera no la practicaron correctamente y espero poder conseguir unos resultados mejores en esta próxima.

jorge_mero
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 03 Ene 2007 02:39

GINECOMASTIA

Mensaje por jorge_mero » 05 Ene 2007 20:03

hola tuve ginecomastia en el lado izquierdo, y me opere, y mi pecho quedo plano pero al pasar de los meses, se volvio a inflamar, y aunque ya no tengo dolor ni nada, la hinchazon volvio a estar como si no me hubieran sacado nada, a que se debe esto? y que puedo hacer para eliminarlo porque es bastante vergonzonso, y aparte mi pecho del lado izquierdo esta comenzando a crecer, y siento un poco de dolor y creo q me esta saliendo ahi otra ginecomastia, que podria hacer para evitar esto.
nota: mido 1.69 m y peso 68 kilos

granvikingo
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 28 Ago 2008 18:07

Re: GINECOMASTIA

Mensaje por granvikingo » 28 Ago 2008 18:23

No se sabe aun bien cuál es la razón específica de la ginecomastia.
Pueden ser muchas como las altas y bajas de peso, un tema hormonal en la adolescencia, ingesta de finasteride u otros medicamentos.
Lo que si esta comprobado es que la mejor solución es la quirúrgica. Hay médicos que recomiendan el tratamiento con un endocríno sin embargo el porcentaje de éxito es bajisimo (inferior al 15%).
El procedimiento se puede realizar con anestesia general o local.
Por el precio y cobertura de seguros, no es necesario que lo haga un cirujano plástico.
Los cirujanos oncologos de mamás son expertos en esa área y hacen un trabajo impecable.
En lo que respecta al procedimiento, antes de la operación se debe realizar examenes tales como cuagulación, una ecografía en la zona mamaria para ver si la ginecomastia obedece a razones de las grandulas o grasa.
Se realiza un pequeña incisión en la zona de la aureola, Extrayendo las glándulas.
Se recomienda por un tema estético acompañarlo con liposuccion en esa zona para no generar un efecto de "hoyo" en el perimetro de la extracción mamaria.
Para la Liposucción, se hace una pequeña incisión de no mas de 1,5 cms donde se inserta la cánula que extraerá la grasa. Este procedimiento se hace en ambos lados.
La persona se puede ir a su casa el mismo día, eso si con unos "Jackson"(tubitos de drenaje para las impurezas y restos que queden en el interior) que se extraen a los dos días.
El post Operatorio es bastante tranquilo, molestias por el tema de la faja se presentan pero son absolutamente tolerables (como cuando uno duerme o la molestia e incomodidad de la faja) y los resultados son sorprendentes.
Cero cicatrices y a veces por primera vez en tu vida sabrás lo que es tener un pecho plano.
Por un tema de riesgo de cáncer y estético recomiendo esta operación.

Saludos desde Chile

ipsc
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 25 Jul 2008 14:44

Re: GINECOMASTIA

Mensaje por ipsc » 28 Ago 2008 19:37

Hay dos medicamentos que funcionan bien, el conseguirlos es el problema.
Tamoxifeno y Arimidex, el segundo es el mejor.Yo lo probe y me desaparecio la gyne y no ha vuelto.

Avatar de Usuario
hon ken
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 965
Registrado: 21 Sep 2006 00:30
Ubicación: Algeciras

Re: GINECOMASTIA

Mensaje por hon ken » 29 Ago 2008 11:16

Las causas de ginecomastia obedecen a varias razones: por un lado, algunas enfermedades ( no sé si es tu caso ). En segundo lugar, determinados fármacos ( cimetidina, omeprazol, ketokonazol, ortopramidas, etc.. ). En tercer lugar, toma de esteroides anabolizantes ( causa que veo mucho en la consulta, de gente procedente de gimnasios ). La cuarta es idiopática ( sin origen determinado ) muy frecuente en la adolescencia.
El protocolo de estudio incluye la exploración física, un estudio hormonal y la realización de una ecografía mamaria.
Una vez filiado el caso la mejor solución es la quirúrgica, practicando una mastectomía subcutánea uni o bilateral, con buenos resultados estéticos. Esta IQ la hacemos en la seguridad social, en servicios de cirugía general ( yo soy cirujano ) por lo que veo absurdo gastarse un dineral.
Espero haberte sido de ayuda.
Un saludo.

Responder