Secadoras y el encogimiento de ropa.

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Onimeno
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 733
Registrado: 25 Jul 2006 17:41

Secadoras y el encogimiento de ropa.

Mensaje por Onimeno » 18 Sep 2008 18:27

Un saludo a todos,

Parecerá una tontería, pero tengo una duda :lol:

Resulta que me han regalado una secadora de ropa. Y de todos es sabido que mucha ropa encoge al secarse de esta manera. ¿Qué tipos de ropa o tejidos encogen más?

Mis dogis de entreno están sobradamente lavados y secados así que imagino que habrán encogido en su día lo necesario. ¿Seguiran encogiendo si los seco en la secadora?

Gracias por vuestras contribuciones a mi sabiduría doméstica... :roll:

Avatar de Usuario
Loba
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1512
Registrado: 27 Ago 2007 20:19

Re: Secadoras y el encogimiento de ropa.

Mensaje por Loba » 18 Sep 2008 18:35

¿ La ropa encoge con la secadora??

Normalmente viene en las etiquetas de las prendas si se puede centrifugar o no, si no se puede lo señalan con un círculo encerrado en un cuadrado, y una equis en el medio .... :D

Un saludo :wink:

Avatar de Usuario
Onimeno
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 733
Registrado: 25 Jul 2006 17:41

Re: Secadoras y el encogimiento de ropa.

Mensaje por Onimeno » 18 Sep 2008 19:22

Oh, mi apreciada loba: pero es que no es lo mismo centrifugar con la lavadora, que una secadora, que usa aire caliente.
:roll:

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Secadoras y el encogimiento de ropa.

Mensaje por cyberclon » 18 Sep 2008 22:11

Loba escribió:si no se puede lo señalan con un círculo encerrado en un cuadrado, y una equis en el medio .... :D
Mia tu que cosas aprende uno :D

Y yo que llevo media vida preguntandome que clase de jeroglificos ponen en las etiquetas, de que fecha databan si del 6000 a.c. o del 4000 a.c. y ahora resulta que datan del nacimiento de la labadora.

Y digo yo.... ese conomiento sobre dibujitos que explican cosas para hacer o no con los artilugios domesticos.... como se aprende? es decir, es algo que se aprende de generacion en generacion, de boca a boca. Pero tendra que venir escrito en algun libro no? digo yo que el primero en ver un circulo encerrado en un cuadrado y con una equis en medio no sabria lo que estaba viendo. :-? :-? :-?

.......
.......
confieso..... no se poner la labadora.....
.......
......
y mucho menos la secadora...... y el microondas lo se utilizar por mera supervivencia.

Por que no harán los electrodomesticos con un teclado+raton y un LCD de 7" donde ponga un menu inicio.... "asistente para lavado facil". No tienen que llenarlo todo de rueditas, botoncitos y lucecitas llenas de numeros y letras que no se sabe lo que son, con lo facil que seria tener iconos y una pantalla tactil, si me apuras ni pantalla, con dos botones "lavar" y "emergencia". O mejor, electrodomesticos con WiFi que se puedan controlar desde el PC, si, ya se que hay neveras con internet, pero esos son los electrodomesticos faciles, como el reloj de cocina, pero que hay de el horno electrolitico con pirolisis y noseque cuantas movidas mas, que parece que compras una nave espacial, ese necesitaba de un "asistente para gratinar", que te fuera preguntado que vas a meter en el horno, si te gusta muy quemado, si te gusta poco hecho, si quieres que te mande un sms al movil cuando este la comida lista, etc.


Ains.,... que complicada es la vida del soltero (por eso vivo con mis padres :D), verdad Onimeno? :lol:

Un Saludo

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: Secadoras y el encogimiento de ropa.

Mensaje por bur » 18 Sep 2008 22:25

cyberclon escribió:.......
confieso..... no se poner la labadora.....
.......
......
...Lo vemos, lo vemos...laBadora es con V.... :lol: :lol:

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Secadoras y el encogimiento de ropa.

Mensaje por cyberclon » 18 Sep 2008 22:37

bur escribió:...Lo vemos, lo vemos...laBadora es con V.... :lol: :lol:
La verdad es que si que hace daño a la vista, pero lo ves? hoy esta siendo un dia domesticamente productivo para mi, ya se que es el cuadrado con el circulo y a equis dentro y ya se como se dice lavadora :lol: :lol: :lol:

Un Saludo

PD. Las Ves, las uBes y yo nos llevamos fatal.

Avatar de Usuario
Loba
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1512
Registrado: 27 Ago 2007 20:19

Re: Secadoras y el encogimiento de ropa.

Mensaje por Loba » 18 Sep 2008 23:56

Onimeno escribió:Oh, mi apreciada loba: pero es que no es lo mismo centrifugar con la lavadora, que una secadora, que usa aire caliente.
:roll:
Tienes razón ... :oops: es que soy algo salvaje y creí que hablabas de las antiguas secadoras, que centrifugaban sólo para quitar mas agua a la ropa ... :D
cyberclon escribió:Y digo yo.... ese conomiento sobre dibujitos que explican cosas para hacer o no con los artilugios domesticos.... como se aprende? es decir, es algo que se aprende de generacion en generacion, de boca a boca. Pero tendra que venir escrito en algun libro no? digo yo que el primero en ver un circulo encerrado en un cuadrado y con una equis en medio no sabria lo que estaba viendo. :-? :-? :-?

Es el lenguaje internacional de lavado de ropa ... son como las señales de tráfico, a estas alturas ya deberías saberlas! :lol:

Otra lección: el triangulito equilátero con una equis que lo atraviesa, quiere decir que no se puede usar lejía con esa prenda :lol: este es muy muy importante ...

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Secadoras y el encogimiento de ropa.

Mensaje por cyberclon » 19 Sep 2008 00:21

Loba escribió:Otra lección: el triangulito equilátero con una equis que lo atraviesa, quiere decir que no se puede usar lejía con esa prenda :lol: este es muy muy importante ...
Yo tengo un meto mas fiable que los jeroglificos, cuando compro una prenda de ropa le pregunto a la chica de la tienda, "¿y esto como se lava? ¿y se plancha?" :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

O sino directamente se lo doy a mi madre que ella sabe interpretar esos dibujos del diablo que traen las etiquetas.

Un Saludo

caroan
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 148
Registrado: 17 Ago 2006 13:18
Ubicación: Getafe, Madrid

Re: Secadoras y el encogimiento de ropa.

Mensaje por caroan » 19 Sep 2008 08:17

Jo, pues a mí me encantaría que me encogiera algunas prendas, jeje. He adelgazado 6 kilos, y algunas camisetas me gustaría me están un poco sobradas... ¿Conoceis algún truco para encoger la ropa que no sea con secadora (es que no tengo)?...

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: Secadoras y el encogimiento de ropa.

Mensaje por bur » 19 Sep 2008 10:01

caroan escribió:¿Conoceis algún truco para encoger la ropa que no sea con secadora (es que no tengo)?...
--....Usar un condensador de fluzo...o eso era para ir al pasado... :roll:


:silly: :silly: :silly:

Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Re: Secadoras y el encogimiento de ropa.

Mensaje por Picias » 19 Sep 2008 10:47

Jajajaja pues conviene enterarse de como va el tema de la ropa.
Yo a base de cargarme camisetas patalones sudaderas y de teñir todo de un "moniiiisimo" color rosado he aprendido a hacerlo.
Consejo; Las vendas cuando estan nuevas son muy peligrosas...compradlas blancas los que vivais solos....en serio :lol:

Saludos :D

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: Secadoras y el encogimiento de ropa.

Mensaje por Javi M. » 19 Sep 2008 11:36

Joder... menuda panda de incultos....... :lol:

Los tejidos que más encogen en la secadora son los de algodón 100%
Mis dogis de entreno están sobradamente lavados y secados así que imagino que habrán encogido en su día lo necesario. ¿Seguiran encogiendo si los seco en la secadora?
Podría ser que encogiaeran algo, pero no tanto como para no poder ponertelos más.

caroan
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 148
Registrado: 17 Ago 2006 13:18
Ubicación: Getafe, Madrid

Re: Secadoras y el encogimiento de ropa.

Mensaje por caroan » 19 Sep 2008 11:59

Picias escribió:Consejo; Las vendas cuando estan nuevas son muy peligrosas...compradlas blancas los que vivais solos....en serio :lol:
¿Vendas o prendas?... perdona, es que soy un inculto doméstico...

Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Re: Secadoras y el encogimiento de ropa.

Mensaje por Picias » 19 Sep 2008 12:09

Me refiero a las vendas, las que te pnes en la mano para protegerte y todo eso... las vendas pueden ser de colores ( rojas azules etc... ) pero destiñen una barbaridad y te fastidian la ropa.


Saludos

Avatar de Usuario
Loba
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1512
Registrado: 27 Ago 2007 20:19

Re: Secadoras y el encogimiento de ropa.

Mensaje por Loba » 19 Sep 2008 12:16

Javi M. escribió:Los tejidos que más encogen en la secadora son los de algodón 100%

Uy ... los de lana si que encogen! ... Encogen ya en la lavadora, imagínate con el calor de la secadora :D

Responder