RETOS DE VALE TUDO A EMIN BOZTEPE

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

EBMAS

RETOS DE VALE TUDO A EMIN BOZTEPE

Mensaje por EBMAS » 08 Sep 2002 13:41

Mucho se ha hablado ultimamente en este foro de la no participacion de ningun representante de Wing Tsun en combates de Vale Tudo.

Y quiero informaros que dentro de poco tiempo esto va a cambiar, ya que desde la separación de Emin Boztepe de la organizacion de Wing Tsun Leung Ting, ha creado un sistema de enseñanza basado en su experiencia callejera y proximamente va a preparar a alumnos suyos para la participación en eventos de Vale Tudo.

Tambien aprovecho para informaros que el próximo 6 de octubre sifu Emin vendra a Madrid a impartir un curso de EBMAS.

domingo de 10 a 14 horas EBMAS (38 euros)
domingo de 16 a 18 horas EBMAS y de 18 a 20 horas ESCRIMA (38 EUROS)

Curso completo (70 euros)

Ultimamente se habla mucho en los foros de los retos q sifu Emin ha sufrido en los seminarios por todo el mundo de gente de Jiu Jitsu, Shooto y otras a.m. de Vale Tudo, y que ha resuelto sin mayor esfuerzo. Esperemos que en este proximo curso nos demuestre como lo ha hecho.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3445
Registrado: 28 Jun 2002 13:25
Ubicación: ASES/SAD Valencia
Contactar:

Mensaje por Pewee » 08 Sep 2002 13:57

Ultimamente se habla mucho en los foros de los retos q sifu Emin ha sufrido en los seminarios por todo el mundo de gente de Jiu Jitsu, Shooto y otras a.m. de Vale Tudo, y que ha resuelto sin mayor esfuerzo.
??????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????'
Resuelto sin mayor esfuerzo?yo no habia oido nada.Cuenta..

Sergio SP

Mensaje por Sergio SP » 08 Sep 2002 15:31

Hola, Jesús!!
Soy Sergio, el hermano de Alberto, alummno de Julio. ¿Qué tal estás?
Yo, al igual que mucha gente, siento admiración por Emin.
¿Puedes contarnos alguna anécdota referente a retos que ha sufrido?
Un saludo, amigo.

Sergio SP :wink:

ebmas

Mensaje por ebmas » 09 Sep 2002 14:26

Hola Sergio, estoy intentando conseguir unos videos que ha grabado un alumnos suyo en Mexico en donde impartiendo un Seminario le fueron a retar un profesor de Brasilian Jiu Jitsu, uno de Shooto y otro de Muay Thai y por lo visto los resolvio sin muchos problemas.

Me alegro de hablar contigo, y saluda a tu hermano.

Un saludo

clydde

mmmm ...

Mensaje por clydde » 09 Sep 2002 18:59

Sigue buscando, sigue buscando .... :)
Seguro que les gano a los tres de golpe NO ? :P







un saludo,
Clydde
Bjj

invitado

Mensaje por invitado » 09 Sep 2002 20:14

No socio fue de uno en uno y si no pasa nada muy pronto los veras.

clydde

Mensaje por clydde » 09 Sep 2002 21:30

De verdad que me encantara verlo, colgareis los videos aquí ?
Una pregunta, los finalizo en el mismo seminario o en eventos distintos ?
Cuenta más cosas, quienes eran? los nombres, grados, etc .....
No os sulfureis por la coña de antes, pero es que : "sin muchos problemas" ! Tal vez fueran amigos suyos ! no se .......

En verdad que ya es hora que la gente de wing-chun como EB empiece a pelear en valetudos, o por lo menos algun alumno en su representación, haber si hay suerte y lo podemos ver pronto !



" No puedo entender a maestros de artes marciales que bajo pretextos filosoficos o alegando falsa superioridad no se metan en un valetudo, sean del estilo que sean .... los respeto, pero no los entiendo, para mi seria como aprender a pilotar y no subir nunca a un avion, ya sabemos que hay reglas, pocas pero las hay, pero no se, tal vez lo lleve el arte que se practica o la persona ......
weno espero ver prondo a gente de wt en valetudos aunque dudo de que lleguen a estar en la elite de este deporte. "

un saludo

Clydde
Bjj

Sergio SP

Mensaje por Sergio SP » 10 Sep 2002 00:01

De todas formas, la experiencia de Emin no solo se remonta al WT.
Además de trabajar mucho en "la calle", era temido por sus cualidades en diversos deportes de contacto.
Además, siempre ha tenido fama de ser una verdadera máquina.
Yo tengo una exhibición suya que data del año 1987, donde me dejó alucinado. No olvidemos que es un alto grado.

Saludos, amigos.

Sergio SP :wink:

Avatar de Usuario
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3445
Registrado: 28 Jun 2002 13:25
Ubicación: ASES/SAD Valencia
Contactar:

Mensaje por Pewee » 10 Sep 2002 01:31

gracias
:)

KO Arena

Mensaje por KO Arena » 10 Sep 2002 15:03

a mi tambien me gustaria verlo, porque nunca he visto una demostracion practica del wingtsun, es como el programa q vi ayer de los videntes en antena 3, todos eran videntes, y todos habian adivinado muchas cosas, pero ninguno decia nada claro que fuera a pasar en el futuro, no se podian concentrar o mierdas asi ponian de excusas.
en el wingtsun, que es un arte marcial con muchos años, y que ya lleva varios años con bastante publicidad, ya podrian haber demostrado algo, yo por mi parte los 2 unicos luchadores de wingtsun q he visto en valetudo, se llevan un palizon increible. Uno de ellos en el japan open 94 cuando pelea contra rickson, el otro en un UFC, y ese seguro q si es de wing tsun pq sale con la guardia tipica de wing tsun con la pierna adelantada y los brazos en posicion de golpeo tipica de wing tsun.
es decir hasta que no vea alguna demostracion clara, seguire pensando que el wing tsun no es tan eficaz como lo pintan.
Ademas, decir que el que 1 luchador en concreto de wing tsun lo haga bien en un vale tudo no significa que sea un buen arte de lucha.
Con el bjj por ejemplo, hay muuuuuchos luchadores que han demostrado su eficacia, lo que es importante es que la lucha en concreto sea buena, no el luchador.

bobito

Mensaje por bobito » 10 Sep 2002 16:51

yo he practicado wing tsun, y me gustaria ver a alguien de WT en los valetudo. Aunque no ganase, me bastaria con ver que hace un buen papel. He visto la lucha del practicante de wing chun del UFC, y me parecio patetica. Puedo entender que el WT sea mejor o peor que el brazilian jujutsu, pero lo que no entiendo es que no se presenten a un valetudo con la excusa de que no vale morder, dedos en los ojos, etc... si eso es lo unico que va a servir para ganar, pues para que se entrena el resto del wt?. Vale, los otros son profesionales de la lucha, pero los isntructores de wt, alardean de intentar serlo también, profesionales de las artes marciales. En fin, que seguiré atento, que por favor publiqueis las fechas, y que espero que el WT haga un excelente papel, que nos deje satisfechos a los muchos que amamos este estilo, aunque no nos gusten aspectos de la organización.
lo que me pregunto, es que dirá la EWTO. Si gana emin, o sus alumnos, será una prueba clara de que el WT es la hostia, tal y cual. Pero y si pierde? que dirán, que no hacían el verdadero WT?

Avatar de Usuario
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3445
Registrado: 28 Jun 2002 13:25
Ubicación: ASES/SAD Valencia
Contactar:

Mensaje por Pewee » 10 Sep 2002 18:56

Es cierto, el principal argumento de los practicantes de WT es k sus tecnicas como atacar a los genitales, los ojos etc... no estan permitidas en un valetudo, entonces...el WT solo se compone de eso?Solo pueden ganar asi? Y si no es asi,entonces no existiria problema para competir no?
Esta va para Wt fighter k lo veo muy callao :)

Riefenstahl
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 52
Registrado: 21 Ago 2002 13:48

Mensaje por Riefenstahl » 11 Sep 2002 08:00

A nivel personal, creo que un luchador de WT correctamente entrenado, podría hacer un muy buen papel en eventos tipo UFC. La mayor traba para la realización de dichos encuentros ha sido siempre la política de la EWTO.

En cierto modo les comprendo... El WT siempre me ha parecido uno de los artes más eficaces que se pueden practicar, pero con una tendencia exagerada a la confianza excesiva y, en ocasiones, a la chulería. Está sucediendo exactamente igual que cuando se introdujo el Full Contact en España: como era algo novedoso y cuyo entrenamiento era bastante más duro que lo habitual (el contacto pleno era algo casi desconocido), sus practicantes solían machacar a los del resto de artes marciales, y esto generaba un aura de invencibilidad completamente falso.

Si un luchador de WT se arriesga a pelear en un combate casi sin reglas y pierde (algo que entra dentro de lo probable), habría que poner en marcha la maquinaria publicitaria para protestar, desvirtuar y desviar la atención de ese hecho puntual, de forma que se puediera seguir afirmando que todo practicante de WT es invencible.

Y eso es algo que, obviamente, no se quiere permitir desde Alemania.

Si no combates aún puedes alardear y chulear todo lo que quieras ya que, al no haber hechos en tu contra, lo más que se puede hacer es especular. Si combates y sales derrotado es mucho más difícil aguantar el chaparrón de críticas.

Personalmente, prefiero un WT que evolucione aunque sea a base de derrotas acumuladas, que no uno en el que aún no tengo claro el papel que haría en un evento sin reglas (o casi).

Un saludete.

wtfight`_´r

Dudas

Mensaje por wtfight`_´r » 11 Sep 2002 10:46

Hola "skatboy",tus dudas son muy sencillas de resolver,vete y prueba el WT y tu mismo seras el que saque conclusiones es sencillo (las clases de prueba son gratis) te daran todas las explicaciones teoricas y practicas que plantees,un saludo y sorpresas me da la vida wtfight`_´r.
http://www.wingtsuncantabria.com

wtfight`_´r

WT

Mensaje por wtfight`_´r » 11 Sep 2002 11:29

Hola "Pewee" por supuesto que el WT es mucho mas que lo que dices,te digo lo mismo que a skatboy (prueba) de todos modos esto ya lo hemos hablado en otros mensajes , en primer lugar la manera mas eficaz de pelear en el suelo es el “GRAPPLING” eso esta muy claro para la mayor parte de la gente, por lo tanto si quieres pelear en el suelo con agarres practica “GRAPPLING” en segundo lugar la mejor manera de no pelear en el suelo es primero evitar que te lleven “ANTI-SUELO” y si consiguen llevarte aplicar el “ANTIGRAPPLING”,partiendo de estas premisas las opciones son pocas, con las reglas actuales de los U.F.C ,PRIDE, etc, va a ser prácticamente inevitable pelear en el suelo aplicando “GRAPPLING” por lo que el especialista tiene todas las de ganar le favorece su técnica, táctica y estrategia, pero la cosa cambiaria mucho si se pudiera aplicar el “ANTI-GRAPPLING” (modificación de las reglas) desde la mas básica (poder golpear en todo el cuerpo sin protecciones) hasta las mas extremas (dedos a los ojos, morder, etc) la eficacia del “ANTI-GRAPPLING” es inversamente proporcional a su peligrosidad lo mas sencillo de aplicar es lo mas peligroso, evidentemente en una confrontación deportiva no seria posible aplicar el “ANTI-GRAPPLING” hasta estos extremos pero se podría llegar a un punto intermedio que yo creo que seria el poder golpear en todo el cuerpo sin protecciones aquí si se vería realmente un combate abierto, justo y equilibrado vuelvo a decir lo mismo de siempre (parezco un disco rayado) probad a pelear en el suelo de esta manera y sabréis de lo que estoy hablando .

P.D.-Lo dicho probad a grapplear con todo tipo de golpes y ya veréis como cambia la cosa.

Responder