tai chi en Bilbao

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

tai

tai chi en Bilbao

Mensaje por tai » 11 Sep 2002 23:15

Hola. Soy un chico de Bilbao y me gustaría saber si sabeis de algún gimnasio por la zona donde se pueda practicar en serio el Tai Chi Chuan, tambien me gustaría saber de algún profesor serio. Gracias a todos por adelantado.

kakutogi

Mensaje por kakutogi » 11 Sep 2002 23:37

Hola en la zona norte al mas serio que conozco es a Oscar Gutierrez de Santander,hay un grupo de gente de su escuela en Bilbao.
Pracrican Tai chi chuan como arte de combate.

Contacta con el webmaster de esta pagian y te informara

http://www.jiseidospain.com

tai

tai chi en Bilbao

Mensaje por tai » 13 Sep 2002 09:46

He oído algo sobre un tal Aguilar. ¿ Qué sabeis sobre él ?

jordi

Mensaje por jordi » 15 Sep 2002 19:18

pues tu s q le lo tienes facil,vete a verle y decide tu mismo.

un saludo-

Invitado

Mensaje por Invitado » 16 Sep 2002 00:26

En Bilbao.
David Alvaro.Tel.679790604
E-Mail:mmdsdm@hotmail.com
Clases de Chi Kung y Tai Chi.
Un Saludo :wink:

oioio

Mensaje por oioio » 16 Sep 2002 20:39

Bueno lo del señor Aguilar a mi parecer es que tambien quiere aprobechar lo de wudang ademas de lo de shaolin, cosa que le esta dando ahora a la gente, ir alli y venir maestro.
Pero si te recomiendo que lo visites y lo veas, al fin y al cabo si estas empezando y esta en tu zona pq no?, pero ten cuidado de no creerte demasiado lo de gran maestro de shaolin y taichi de wudang, aqui no hay ninguno, solo mucho marketing y publicidad.

Jordi

¿Maestros de Wudang?

Mensaje por Jordi » 16 Sep 2002 23:16

Cierto oioio. En realidad, las personas que hemos estado practicando en Wudang no hemos regresado con ninguna clase de título ( a tenor de lo que supones por tu mensaje en "Nuevo libro de Juan Carlos Serrato"), entre otras cosas porque la Asociación Taoísta de Wudang no los concede. Otra cosa es que valore y ratifique el trabajo personal con algún escrito o algo así.

El caso de J.C. Serrato es diferente. Puedo asegurar que en China era conocido por maestros de artes marciales en todas las provincias que pisábamos. Es un asiduo practicante en los templos de Wudang y otros monasterios taoístas, a parte de titulado por diferentes universidades chinas. Su trabajo es muy serio, y merece que se le preste atención. El no “ha ido allí y ha vuelto maestro”. Ya era maestro cuando fue allí y ha vuelto con más conocimientos que impartir... Y conste que no soy alumno suyo

Ni él ni yo hemos abusado del marketing ni de la publicidad después de nuestros viajes. En mis artículos para revistas o páginas web, nunca me he autotitulado gran maestro de nada, ni vendo nada que no pueda practicar o defender.

Yo también he sentido – estando allí - que Wudang tiene los años contados antes de convertirse en el carrefour del kung-fu taoísta. Aunque puede que me equivoque: su geografía de difícil acceso y el hecho de que los edificios hayan sido declarados patrimonio de la humanidad por la UNESCO permiten tener la esperanza de que no sucumba al exceso de turismo.

Por otro lado, es lógico y además totalmente comprensible que Wudang sea una meta obligada para los practicantes de Wushu, dada su importancia histórica. Este año, compañeros como José Luis Serra, del estilo Chen, o el maestro Zhang Xiumu, han visitado Wudang como parte de su itinerario. No les creo tan temerarios como para decir que se les ha declarado Grandes Maestros de Wudang o que tienen la exclusiva del estilo; y por otro lado, me sorprendería una actitud así de personas tan cabales y serias.

¿De verdad que Juan Aguilar se anuncia como Gran Maestro de Wudang?
¿Alguien sabe de qué estilo, rama o templo? Porque no hay un solo estilo Wudang...

Un saludo muy cordial

Jordi Vilà

gotxon

Mensaje por gotxon » 17 Sep 2002 00:34

yo te informo,juan carlos nunca a dicho q sea de wudang este oioi no sabe lo q dice,IGNORANTE!.Juancarlos lleva como 20 años haciendo tai chi chuan,el empezo en las artes marciales con tai chi,pero nunca a dicho nada de wudang,a ver si te informas,ya empezamos a poner etiquetas de algo q nadie y en especial el nunca a dicho,es mas nunca a hablado de wudang.Ya te vale oioi.
un saludo

Miguel Juzgado

Sobre Juan Aguilar

Mensaje por Miguel Juzgado » 17 Sep 2002 01:23

Ante todo agradecera jordi las palabras hacia el estudio que Serrato lleva acumulando desde hace años, en alguno sitios he puesto que tiene certificados, que como tu bien dices no son asi, si no reconocimientos al trabajo.
Bueno con este personaje j Aguilar, hay que tener cuidado, y se de lo que hablo, en varias ocasiones ha venido a visitarnos, de hecho salimos tan mal de el que no he publicado ni siquiera unas fotos que tenemos cuando vino hace unos meses a que le enseñaramos sable, y otras cosillas.
Vino con un equipo del Shaolines, ejem¡¡¡, los cuales fijate por donde los conociamos, de ellos creo recordar que solo 3 eran realmente shaolines, los demas eran de la universidad.
Esto por no decir que cuando estuvimos en el hotel con ellos, y le preguntamos por Aguilar, ellos no sabian ni quien era.
Sobre la polemita que este señor trajo se hizo un documento, que hispagimnasios tiene en su seccion dedicada al tema.
¿fue a Shaolin?
Si, fue, pero creo que no aprendio la esencia de ellos, poco tiempo alli tal vez. Despues a sacar dinero.
Los que fuimos a verle al espectaculo vimo que realmente es un deportista que hace algo, pero no es ni mucho menos lo que vende, por no decir que solo vendia fotos, de el y sus alumnos, teniendo entre la gente que trajo a campeones como Wan Pang, campeon de china, o xhi shin hung.
Despues de todo es un comerciante.
Creo que en su momento ya se le dio un repaso a este señor, a si que le dejaremos que siga con lo suyo.
Por ciero en su documento ponia que era el creador del monasterio de shaolin, y que iba a montar uno en España que iba a ser el mejor de todos, y desde donde se dirigirian los demas, Juasss¡¡¡
Esto es solo una de las tantas cosas absurdas que ponia en su panfleto.

Espero que con esto te trasmita el mensaje que te quiero enviar.

Te recomiendo que te dirijas a la Federacion Internaciona del Artes Marciales, esta en Vitoria, y su presidente es D. Francisco Marta Blanco, que lleva mucho tiempo tambien en el sector :)).
El podra informarte, yo en cunato sepa algo os lo pongo.
Un saludo
Miguel Juzgado
http://www.wushuserrato.com

Invitado

Mensaje por Invitado » 17 Sep 2002 18:02

que juan carlos aguilar ha ido donde serrato a que le enseñe algo??????JA-JA-JA-miguelito eres un pobre hombre ademas de un perfecto maleducado y un indocumentado de mucho cuidado es bueno que cualquiera pueda decir aqui lo que piensa,no es bueno que alguien de fuera pueda llegar a creer en serio un bulo como ese,habla de lo bien que salta el tal serrato o de lo mucho que levanta la pierna o de lo bien que te cae pero deja de decir paridas,de criticar y dedicate a entrenar lo que buenamente puedas...nos haras un favor a todos.gracias.

esto no es cha-wei

Aggggggg...ilar

Mensaje por esto no es cha-wei » 17 Sep 2002 18:26

¿Por qué diablos cada vez que se menta al señor Juan Carlos Aguilar aparecen voces tan cabreadas y poco educadas?

Eso, cuando permiten que se les nombren, porque a veces, ni eso. A la voz deAguilar, todo el mundo firmes y calladito... :evil: :evil:

Invitado

Mensaje por Invitado » 17 Sep 2002 18:35

te parece mejor decir como el amigo de antes juassss a todo lo que tiene que ver con el?a eso le llamo yo falta de educacion no se tu...

oioio

Mensaje por oioio » 20 Sep 2002 18:01

Chiquillos no cambieis de tema, que trata sobre de taichi en Bilbao, no de Serrato vs Aguilar.
Pero bueno ya q estamos.
Lo del señor Serrato hasta cierto punto lo veo bien, el tio lleva tiempo currandoselo y se mueve bastante por lo que sus conocimientos me parecen bastantes apropiados y si se lleva a la peña con el pues de puta madre no?.
Hombre Aguilar ha hecho lo propio, pero vestido de monje y con mucha publicidad pues da que pensar, yo no niego que tengan bastantes cosas que aportar y los demas podamos aprobecharlas pero eso si con un poco de cautela y no viendolos como otra cosa

miembro CWT

Re: Sobre Juan Aguilar

Mensaje por miembro CWT » 20 Feb 2003 05:17

No puedo por menos que pedir a todos los alumnos de Juan Carlos Serrato y al señor serrato en persona que depongan esa absurda actitud de derrivo contra el Maestro Internacional Huang C. Aguilar.

Quisiera si es cierto que el Señor Serrato diga por escrito que a enseñando algo de Kung-Fu al Maestro Aguilar.

El Maestro Aguilar visito de cortesia como se hace entre maestros al Señor Serrato en Navidad coincidiendo con la gala de los monjes de Shaolin y con conversaciones que mantenian ambos sobre la posible reunión de todo el Kung-Fu de España.
Estaba presente el Vicepresidente de la Organización de Kung-Fu Shaolin de España.

Por otro lado en ningún caso el Señor Serrato y el maestro Aguilar mantuvieron sino cariñosas palabras y tomaron cafe juntos a pocos metros de su escuela. El comportamiento de los alumnos de Serrato en el centro fue totalmente respetuoso, cordial y de total educación.

Tambien con mucho gusto enviariamos a quien quisiera nuestra publicidad. En ningún caso decimos que dirigiremos shaolin desde España ni tonterias similares. No entiendo por que hablas así en público. Puedes enviarnos a la dirección de nuestra sede dicha publicidad.

Por otro lado el Maestro Aguilar no vende fotos de sus alumnos. Puedes mostrarme una factura de dicha venta o fotocopia de la misma y la correspondiente foto.

Entras en el campo de la difamación, un campo peligroso ya que si lo escribes en público la ley proteje de dichos juegos.

Tu maestro no te cobra las clases de Kung-Fu. Pues el señor Huang C. Aguilar tambien. Como todos los profesionales del mundo.

El maestro aguilar lleva 28 años en el mundo de las artes marciales y a estudiado con los mejores maestros del mundo.

nunca le habrás oido hablar mal de ningún maestro, ni criticar a nadie.

Lleva tantos años o más que el Señor Serrato en esto.

Cinturon negro 2 Dan de Taekwondo, Tercero de Karate, 2 de Kempo y titulación internacional de Kung-Fu.
A estudiado en varios institutos Chinos, entre ellos Beijing, Henan, y por su puesto Shaolin. Admas de Japón y Korea.

Tiene escuelas en China, Japon, Alemania, España, Italia, Portugal Peru, etc. Y eso no se debe a su publicidad si no a su nivel profesional.

De verdad crees que la gente es idiota. Son muchos los campeones de Wushu que han solicitado coreciones del Maestro Aguilar aqui en Bilbao
Campeones, maestros y alumnos.

si tienes una foto de juan carlos aguilar en la escuela de Serrato, no será vestido de entrenamiento. sino de visita.

Por favor muestranos a todos esa foto en la que el maestro serrato esta enseñando al maestro aguilar.....

Sabe tu maestro que dices estas cosas.....?
Esta tu maestro de acuerdo con estas opiniones.....?
Esta al corriente.....?.

No te han enseñado respeto en las artes Marciales.

Por favor mandame todo esta información o callate.
y mandanosla a todos....

Anque viendo el nivel del maestro aguilar no es necesario.

Invitado

Mensaje por Invitado » 20 Feb 2003 05:31

oioio escribió:Bueno lo del señor Aguilar a mi parecer es que tambien quiere aprobechar lo de wudang ademas de lo de shaolin, cosa que le esta dando ahora a la gente, ir alli y venir maestro.
Pero si te recomiendo que lo visites y lo veas, al fin y al cabo si estas empezando y esta en tu zona pq no?, pero ten cuidado de no creerte demasiado lo de gran maestro de shaolin y taichi de wudang, aqui no hay ninguno, solo mucho marketing y publicidad.
Miembro CWT.
Soymiembro del monasterio Shaolin Chan Wu Tang.
Por que no aprendeis a leer. Es "Chan Wu Tang" y no tiene nada que ver con Wudang. Es de muy mala fe el que te dirijas a nuestra organización o a nuestro maestro diciendo que se quiere aprovechar del tmeplo de Wudang. Huang Aguilar no le interesa para nada.

Tampoco dice va diciendo por ahi "gran maestro". Ese piropo solo se lo dedicas tú.

Estas sugiriendo que el maestro aguilar no sabe y que es solo marketing.....? .

Responder