FAQ HST (DOMS (Agujetas))

Este foro es de solo lectura para guardar información especialmente valiosa. Si considera que un hilo del foro de musculación merece ser incluído en este almacén, coménteselo al administrador o los moderadores, se lo agradecemos.

Moderadores: moderador suplente, admin

Cerrado
Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

FAQ HST (DOMS (Agujetas))

Mensaje por Hiperius » 19 Dic 2008 21:47

DOMS

Obtener dolor en el entrenamiento es como la sudar en el entrenamiento. A menudo acompaña al entrenamiento, pero no puede ser utilizado como una medida de eficacia de un entrenamiento. Ellos están relacionados, pero no "correlacionados".

Esto no impide a las personas utilizar sus DOMS como medida de la eficacia del entrenamiento. ¡Esto no es algo malo! Tampoco la búsqueda del sudor es malo cuando se trata de saber si usted está trabajando lo suficientemente duro.

El problema viene cuando la gente cambia su entrenamiento indebidamente basándose en los signos de dolor. Un eficaz ejercicio no conduce necesariamente a la sensibilidad al tacto. La eficacia de una sesión de ejercicios depende de qué tipo de ejercicios se impone en el tejido que se encuentra en un cierto nivel de acondicionamiento (es decir, de resistencia al daño).

A mí personalmente me gusta mantener un muy ligero nivel de dolor en todo momento. El tipo de dolor que la mayoría de la gente podría describir como simple rigidez.

Los DOMS que se sienten el día después, o incluso hasta 2 días después, es probablemente el resultado de una respuesta inflamatoria. Las prostaglandinas son liberadas en el tejido, lo cual produce una hiper-sensibilidad nerviosa. Esta no es la única razón pero la mayor parte de investigadores parecen convenir que este es el mecanismo más probable.

El Microtrauma puede ocurrir con o sin este tipo de dolor. Al mismo tiempo, un cierto grado de crecimiento también puede ocurrir con o sin microtrauma en función de cómo define usted el microtrauma. No es necesario tener grandes microtraumas. Basta con alterar las membranas lo suficiente para conseguir activar las células satélites y la fusión con las fibras existentes. Sin este paso, la fibra aumentará ligeramente, pero no puede crecer significativamente debido a un ratio fijo de nucleos sarcoplásmicos. A menos que nuevos núcleos se añadan a partir de células satélite, el volumen de la fibra no va a aumentar más allá de pequeños incrementos.

Por lo tanto, mi opinión es que, aunque DOMS, microtraumas, e hipertrofia están relacionados, no son totalmente dependientes el uno del otro.

Sin embargo, un bajo nivel de DOMS es un buen indicador de qué tipo de estímulo que ha creado para el tejido y por lo general indica que usted está en el proceso de crecimiento si se puede mantener un adecuado estímulo a través del tiempo. Me gusta sentir un poco de dolor durante todo el ciclo. Cuando mi entrenamiento es muy infrecuente y / o los incrementos en las cargas o el volumen son demasiado pequeños, por lo general el dolor desaparece y las ganancias "parecen" (esto es subjetivo) ser más lentas. Por otra parte, he hecho buenas ganancias, a veces con poco o ningún dolor ...


Fuente: http://www.hypertrophy-specific.info/cg ... =13;t=4620

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: FAQ HST (DOMS (Agujetas))

Mensaje por karkian » 20 Dic 2008 01:06

Buen articulo,viene tumbando a uno de los grandes mitos del culturismo.Deberia ponerse en aporte de los foreros..

Avatar de Usuario
Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1572
Registrado: 12 Dic 2005 17:54
Ubicación: en un árbol

Re: FAQ HST (DOMS (Agujetas))

Mensaje por Aguelo » 20 Dic 2008 08:13

Gracias por el aporte.

X.

Cerrado