Ninjas...

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 06 Sep 2002 14:38

Porcierto sabes donde ha aprendido iaido el sr collado?

tarantela

Mensaje por tarantela » 06 Sep 2002 18:40

En Valladolid existen varios gimnasios de la bujinkan, pero es como si nada más hubiese uno, podemos entrenar cada uno en el resto de gimnasios, realizamos actividades en común, y aunque no pertenezco al grupo de Collado, mi instructor pertenece a él, y claro está, está muy influenciado por él...

Muchas gracias por los halagos que nos has hecho a la Bujinkan de Valladolid

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 06 Sep 2002 20:27

En la antigua web del sr collado aparcecian fotos del miso realizando kata de la zen nihon kendo renmei y actualmente publica articulos sobre el nito jutsu (al igual que nalda y royo) alguien me podria decir donde ha aprendido el sr collado ests estilos?????

tarantela

Sobre collado...

Mensaje por tarantela » 06 Sep 2002 21:49

Kopiller Te cuento que he leido algunos de los libros de Collado y no encuentro donde ha aprendido, pero si quieres te dejo la siguiente dirección:http://www.geocities.com/ninjutsu_universitario/

es del gimnasio donde yo practico, y podrás dejar la pregunta en el foro, seguro que Jesús, el sensei te puede contestar o remitirte a algún sítio;y de camino ojeas lo que hacemos en el gimnasio...(no es publicidad) igual cambia algún concepto sobre lo que habeis calificado alguno de circo, a lo mejor no...

tarantela1

henkas?

Mensaje por tarantela1 » 07 Sep 2002 14:13

No sabía que era un henka, pero con el tono que lo dijisteis no parecía nada bueno, por lo que me puse a preguntárselo a un compañero y ahora que me he enterado lo que es opino que tampoco son tan malos, no?

Estoy de acuerdo que hay que seguir la tradicción y costumbres milenarias relacionados con este arte marcial, pero eso creo que no impide el poder adaptar lo tradicional que se practica en el dojo con las características de cada uno, y así no perderte el resto de las posibilidades que tiene una posición o situación determinada. Pienso que en todo hay que tener una mente abierta, y no cerrarte el ábanico. Es como al que le enseñan a sumar y sabe que dos mas dos es cuatro, pero no le preguntes cuanto es tres mas dos porque eso no se lo han dicho en clase...

Pero ante todo, la tradicción hay que continuarla tal y como es, no perder la esencia de este arte porque es lo que le ha hecho perdurar.

Que, pensais que estoy muy equivocado?

Invitado

Mensaje por Invitado » 09 Sep 2002 18:48

Bueno Tarantela, quien seras?. Como se esta hablando de Bujinkan Valladolid y yo pertenezco a ella. Creo que seria bueno que supierais las dos paginas que estan actualmente en funcionamiento:
La primera es la referencia de todo aquel que quiera saber algo sobre la bujinkan valladolid y su representante y sensei. Sr Collado

http://www.sspain.com/bujinkancollado/800index.html

Estoy seguro que alli encontrareis respuestas a muchas preguntas que querrais saber sobre esta persona y/o Bujinkan Valladolid y tambien poneros en contacto con él directamente.

Luego, esta la pagina del Grupo Universitario de Nin Jutsu.

http://www.geocities.com/ninjutsu_universitario

Esta pagina esta realizada por las personas que pertenecen a este dojo dentro del gran grupo que forma la Bujinkan Valladolid. Por supuesto esta pagina no tiene tantas pretensiones como la otra, nacio originariamente como un juego, pero poco a poco ha mejorado sus contenidos significativamente. Tiene muchas fotos y tambien es destacable que los comentarios que alli se hacen (excepto el mensaje inicial que es del instructor) estan hechos por los propios alumnos (lo que tiene su lado de ingenuidad a veces pero tambien tiene un gran valor por ser lo que piensan los alumnos de los entrenamientos y de las cosas que alli se practican)

Saludos a todos

PD Tarantela no sé quien seras? o tal vez si? pero aplaudo tu labor conciliadora y tus ganas de saber mas

tarantela

Mensaje por tarantela » 09 Sep 2002 18:59

INVITADO, les dí la página del gimnasio universitario porque tengo entendido que visitó la página de Collado y no encontró la información que buscaba, así que la mejor forma de enterarse de algo es preguntando en el foro, y como creo que la de Collado no tiene foro puse la del universitario...

Para la próxima vez pondré las dos, vale?

Y el tono conciliador es porque mi ánimo no es la de polemizar con nadie, creo que eso no sería útil para nadie...Pero se agradece que me des las gracias...


Por lo de invitado...pues no caigo en quien eres, pero puedes que nos conozcamos...


¡NINPO IKKAN!

Kakuto Bugei

Genbukan, Bujinkan, Jinenkan... ¿Qué fue de Iga y Koga?

Mensaje por Kakuto Bugei » 13 Sep 2002 14:25

¡Hola gente!

Mi nombre es Ignacio Serapio y para que sepáis mi línea, fui alumno de Juan Hombre (¡Ala no os hechéis encima de miiiiiii!).

Está muy claro lo que son Bujinkan, Genbukan y Jinenkan, quien las dirige y todo eso.

Pero también está muy claro que en los pergaminos de las casas-museo ninja de Iga y Koga no viene nada de la Togakure... ni esa gente sabe nada de ellos... y lo se... porque yo he estado allí.

Y no me voy a poner a defender a Juan Hombre diciendo que lo que el hace SI que sea ninjutsu ni nada parecido...

Lo único que se es que él fue el primero que trajo el ninjutsu a España (el de Bujinkan y el de Genbukan... si es que son ninjutsu) y que ahora está trayendo el de Iga y el de Koga.

Es un contínuo buscador y no cesa de investigar buscando la auténtica realidad del ninja. A lo mejor os decepciona lo que traiga... porque no se parezca en nada a lo que muchos hacen aqui... a lo mejor resulta que es la caña! la verdad, no lo se porque yo ya no entreno con él.

Si que se que igual que encontró a unos maestros de Koga allá, ahora ha encontrado a unos Maestros de Iga y se va a ir 3 meses a Japón a ver lo descubre y aprende allá...

Para mí eso es interés... y realmente, aqui en España por mucho que opinemos en foros como estos no llegaremos a ninguna conclusión... a no ser que ahorremos y vayamos para allá a comprobarlo con nuestros propios ojos.

:wink: Un abrazo.

Nacho.

Invitado

Mensaje por Invitado » 14 Sep 2002 15:51

Solo una puntualizacion:
"Lo único que se es que él fue el primero que trajo el ninjutsu a España (el de Bujinkan y el de Genbukan... si es que son ninjutsu)" ????????
Que significa esto querido amigo????, deconozco si fue el primero en traer lo que enseñan en Genbukan, pero en Bujinkan no fue el primero ni muchisimo menos!!!.
Este señor era un niño de pañales cuando otros señores como Ruy San (comentarios aparte sobre esta persona) enseñaban y traian al propio Hatsumi desde Japon. Asi que la informacion de la que dispones de que Juan Hombre fue el primero que trajo el nin jutsu de hatsumi (bujinkan) es totalmente incierta. Solo tienes que remontarte a las revistas pasadas e incluso al mismo discurso que hace J.H.
http://personal6.iddeo.es/jhombre/present/present5.htm
para comprobar que mis afirmaciones son ciertas.
Ahora bien...si todas las informaciones que te han dado son como esta.....cuidadin cuidadin
Un saludo a todos y a hablar, a ver si asi aprendemos todos

Ikazuchi

J Hombre "el que busca la verdad"

Mensaje por Ikazuchi » 14 Sep 2002 17:30

Qué bonito sería si realmente Juan Hombre se dedicara al estudio serio y verdadero de las raíces del Ninjutsu. Pero como jeta y sinvergüenza que es, hará todo lo posible por procurarse fama y dinero; de Japón traerá fotos y "pergaminos" pero no esperaremos nada más y de haberlo tengan ustedes por seguro que lo venderá bien caro (porque él es el mejor y el único; qué lástima).

Por favor Sr. Hombre haga como otros muchos: cree su "propio" estilo basado en copiar a los demás, dele un nombre y dedíquese a su difusión en CN pero deje de crear polémica y confusión; los únicos perjudicados son esa gente que careciendo de cierta orientación caen en su red, haciéndoles perder tiempo, salud y dinero.

tarantela

juan hombre...

Mensaje por tarantela » 15 Sep 2002 12:57

KAKUTO...Sobre el Sr. Juan Hombre yo no puedo opinar, pero te puedo remitir al foro del gimnasio universitario:
http://www.geocities.com/ninjutsu_universitario/

donde practicamos ninjutsu de la bujinkan, y un forero preguntó por este instructor, respondiendo un "pez gordo" de la genbukan firmado por él donde no pone muy bien parado a este señor...

No sé si es ético recortarlo y pegarlo en este foro, si eso no está mal visto hacermelo saber y lo pongo en este...es largo pero a lo mejor aprendeis algo de este señor que levanta tantas pasiones, tanto buenas como malas...

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Mensaje por admin » 15 Sep 2002 16:14

Por nosotros no hay problema en que copies y pegues el texto.

tarantela

Mensaje por tarantela » 15 Sep 2002 17:54

Creo que mejor va a ser que os de la dirección completa donde está publicado esta "carta" y quien esté interesado que vaya a leerla...es que es muy larga

http://www.melodysoft.com/cgi-bin/foro. ... su&msg=363


Habla bastante sobre este hombre...

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 15 Sep 2002 18:37

Bueno yo se poco de juan hombre y recientemente he visitado su web y olvidado todos los posts y articulos en revistas y paginas web.

PERO COMO PODEIS DISCUTIR SOBRE ALGO ASI?

Su web da risa, el da risa, y ahora ademas se quiere aprovechar del filón de starwars.

Es un personaje de lo mas triste y lo siento enormemente por los alumnos que pueda tener.

Anonimo

Mensaje por Anonimo » 15 Sep 2002 21:05

Kopiller escribió:Y el ninja entonces gritó horrorizado: "pero maestro entonces mi ninpo taijutsu no es tal si no que es taijutsu o incluso peor JUJUTSU!!!"

Seguro que mas de uno tiene esa sensacion al descubrir el pastel :P

---------------------
Me ha gustado mucho leer todo lo que estais diciendo, sobre el tema ninja, de hecho lo he leido de casualidad, y tengo algo que aportar al respecto, yo he sido practicante de budo taijutsu, y estais en lo cierto en todo, pero en eso de ser ninja o no ser, se trata mas bien de una mentalidad, de una forma de actuar, es mas yo describiria al ninja como un superviviente que se adapta a todo para sobrevivir, creeis que un ninja iria con una katana en los tiempos que corren, o con un arco, existen maravillosas armas atomaticas con silenciadores. los tiempos han cambiado, y el ninja se ha de adaptar, que quieres ser ninja, pues aprende a sobrevivir, si crees que el arte marcial que practicas concuerda con tu forma de pensar, entonces lo unico que tienes que hacer es completarte, con otro tipo de tecnicas que no son las de combate cuerpo a cuerpo, y si en tu escuela no te las enseñan, buscate la vida para aprender ese tipo de tecnicas como son las de enmascaramiento, tiro, escalada, etc etc etc, en esto entran todos los concimientos que considereis opertunos para realizar una serie de acciones violentas sobre un objetivo cualquiera y sobrevivir. con esto solo quiero decir que el ninja lo llava uno dentro, y si quieres ser un asesino, informador de los servicios secretos, un boina verde, o algo similar, adelante, por que los ninjas no eran campesinos que decidian aprender ninjutsu como curiosidad. los ninjas son lo mas parecido a esos asesinos que se mantienen en las sombras, a esos boinas verdes que han estado realizando operaciones especiales, agentes de algun servicio secreto........Bueno esto que digo es simlemente mi opinion, y hablo con conocimiento, no digo que yo sea ninja, ya os digo, ninja es mucho mas que ir al gimnasio, hay queda---------

Responder