Arte Marcial Ruso

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Invitado

Mensaje por Invitado » 06 May 2002 22:41

Hola, he oido muchas cosas acerca del Systema o arte marcial ruso.
Que me pueden decir de el, es cierto que es efectivisimo?

NORDEN B.A.
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 191
Registrado: 11 Mar 2002 01:00

Mensaje por NORDEN B.A. » 06 May 2002 23:31

Estimado amigo:


1.- SALUDOS.

2.- Así es Compañero ... es un SISTEMA
muy EFICAZ.

3.- Para "ampliar" un poco más tu punto
de vista sobre esta cuestión, te
recomiendo el siguiente VIDEO:

"SAMBO" (30 Euros)

*** By ATANAS PENKOV ATANASOV
& IVAN PETROV KEREMIDCHIEV

NOTA: c/ Andrés Mellado nº 42
28015 - MADRID

TLFN.: + 34 91 54 998 37

E-MAIL: budoshop@budointernational.com


4.- También te recomiendo, que CONTACTES con
la FEDERACION ESPAÑOLA de LUCHA y M.A.

5.- Espero, que esta información te haya
ayudado un poco.



Atte: NORDEN B.A. (Spain'02)



E-MAIL: nordenba@yahoo.es

Invitado

Mensaje por Invitado » 07 May 2002 07:30

sistema enseñado por Vladimir Vasiliev
aqui esta su página

http://www.russianmartialart.com

Friederick Von Kerr
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 105
Registrado: 24 Sep 2003 14:29
Ubicación: BRASIL.
Contactar:

Mensaje por Friederick Von Kerr » 07 Oct 2003 00:06

NORDEN B.A. escribió:
Estimado amigo:


1.- SALUDOS.

2.- Así es Compañero ... es un SISTEMA
muy EFICAZ.

3.- Para "ampliar" un poco más tu punto
de vista sobre esta cuestión, te
recomiendo el siguiente VIDEO:

"SAMBO" (30 Euros)

*** By ATANAS PENKOV ATANASOV
& IVAN PETROV KEREMIDCHIEV

NOTA: c/ Andrés Mellado nº 42
28015 - MADRID

TLFN.: + 34 91 54 998 37

E-MAIL: budoshop@budointernational.com


4.- También te recomiendo, que CONTACTES con
la FEDERACION ESPAÑOLA de LUCHA y M.A.

5.- Espero, que esta información te haya
ayudado un poco.



Atte: NORDEN B.A. (Spain'02)



E-MAIL: nordenba@yahoo.es




PERO ESSE TAL DE SAMBO (EL DEPORTIVO, NO EL MILITAR) NO ES CASI IDÊNTICO AL JIU-JITSU?!






veneno para ratas
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 78
Registrado: 29 Jul 2003 09:47

Mensaje por veneno para ratas » 07 Oct 2003 10:21

El sombo es un arte interesante, como deporte competitivo es particular y las puntuaciones pueden remontarte a una competencia de judo aproximandonos a algo, se le a hecho fama por el uso de palancas a las piernas, anckles lockes especificamente debido a que en el jiujitsu brasileño les esta prohibido en competencia (algunos brachicos dicen que es por lo facil que es acostumbrarse a su uso y se pierde mayores nociones tecnicas y otros por su peligrosidad, es conocido que estas yaves pueden dejarte con clavos en las rodillas) pero realmente las competencias se definen mucho por los derrives y es por eso que muchos luchadores entran en los campeonatos y no les es dificil ganar, es un arte marcial que en origen combina el judo con la lucha libre, no estan permitidas las extrangulaciones, se usa un kimono igual al de judo por arriba y el pantalon es opcional licras, shorts no es importante.

Spetsnaz
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 25
Registrado: 14 Oct 2002 02:20
Contactar:

Mensaje por Spetsnaz » 08 Oct 2003 03:41

Anonymous escribió:Hola, he oido muchas cosas acerca del Systema o arte marcial ruso.Que me pueden decir de el, es cierto que es efectivisimo?
1.- En primer lugar lugar deseo extender mis disculpas al los foreros ya que me habia comprometido a dejar este nick, lamentablemente, razones de tiempo y prisa me obligan a usarlo para responder estas preguntas.

Te agradeceria muchisimo invitado que me comentaras -en publico o por mensaje privado-, ¿Que cosas EXACTAMENTE te han contado y quienes - de ser posible.

Yo estoy en la mejor dispocion de responder CUALQUIER PREGUNTA ACERCA DEL SYSTEMA, es sol que me gustaria saber con quien trato, pues este topic, apunta a ser uno de esoso de AUTOPROPAGANDA, y quiero creer que estoy equivocado en esta idea, pues estos topics iirita a los demas y hacen que se pierda el respeto por el Sistema o metodo que se pretende "promocionar".
En lo personal lo considero efectivo-mucho- pero finalmente todo depende de tu propio juicio de valor de lo que es efectivo o no.
Atentamente:
Gerardo Mendoza :D [/quote]

koven
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 03 Sep 2003 22:11

Mensaje por koven » 14 Oct 2003 22:44

sobre todo, ante todo, y lo mas importante..... comprate el video JUAS!!

Spetsnaz
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 25
Registrado: 14 Oct 2002 02:20
Contactar:

SI, LO QUE DIGAS ...

Mensaje por Spetsnaz » 15 Oct 2003 01:02

Koven, eres PATETICO!! :roll:

vamos, sorprendeme y explica tus razones para opinar acerca de este metodo !!

Nuevamente afirmo que estoy en la mejor disposicion de escribir acerca del Sistema ruso, tanto en este formato como en uno de preguntas y respuestas, o en la seccion de FAQ´s, como gusten...

Buena descripcion general del Sambo, Veneno :wink:

Avatar de Usuario
Mad
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 966
Registrado: 29 Ago 2003 00:24
Ubicación: Sin Bandera

Mensaje por Mad » 15 Oct 2003 08:31

El arte marcial ruso por antonomasia es el sambo y surgio de la necesidad del ejercito ruso de tener un sistema de cuerpo a cuerpo y para impulsar su sentimiento nacionalista, pq todas las artes q se practicaban entonces eran chinas o japonesas.

Entonces los rusos, que cuando hacian las cosas las hacian bien, enviaron a varios oficiales del ejercito a recorrer el mundo para recopilar una amalgama de tecnicas que extrayeron del muay del jujutsu y de artes filipinas, totalmente enfocadas a la efectividad, osea sin las posturitas raras que tanto le gustaran al amigo Koven. Fedor Emelianenko hace sambo, es el campeon de los pesos pesados de Pride FC.

Top Wan
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 465
Registrado: 23 Sep 2003 00:50

Mensaje por Top Wan » 15 Oct 2003 12:06

Jodeeeer... Vaya cacao mental tienen algunos....

Para empezar, el 6 de Mayo de 2002 (primer post) comienzaa preguntando por el Systema. La gente se confunde y le responde hablandole del Sambo...

Después de más de un año, alguien pregunta más o menos qué es el Sambo, sin responder a la duda inicial. Le responden relativamente rápido...

Luego, entra Spetsnatz, que SI entiende la pregunta inicial, pero que para no caer en la típica polémica de auto-propaganda decide hacer unas preguntas al interesado (yo creo que si quisiese hacer propaganda, en un año y pico le habría dado tiempo...).

Después entra Koven, "recomendándole" el video del Systemma (supongo que el de CN, aunque hay muchos más...)

Spetsnatz se mosquea un poco, vuelve a repetir que él "puede" responder a sus dudas sobre el Systema, elogia una de las "definiciones" del sambo... y sigue sin responderse la duda inicial....

Entra Mad, vuelve a definir más o menos lo que es el sambo... y aún la duda sigue sin ser despejada.

Y para colmo, entra un tal Top Wan, hace un sumario de la info que hay en el post, y no aporta nada...

Me parece que si desde mayo del 2002 (fecha en la que realizó la pregunta) no ha conseguido averiguar nada sobre el Systema por alguna otra fuente (internet, revistas...).............................................


Top Wan

Avatar de Usuario
SANKA
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1345
Registrado: 15 Ene 2003 16:48
Ubicación: Fighter's Gym

Mensaje por SANKA » 15 Oct 2003 12:38

Pero me estais liando!!! :(

A ver una cosa es el Sambo, cuyo video que nombra Norden B.A. tengo, y otra cosa es el Systema.. no??? cuyo video de CN no tengo ni tendré.... :lol:

Tonivsxe
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 14 Oct 2003 23:47

Mensaje por Tonivsxe » 15 Oct 2003 21:40

Spetsnaz
¿Por qué debes cambiar tu nick?

Creía, tal y como se plantea la pregunta que el sambo y el sistema eran lo mismo.

Spetsnaz
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 25
Registrado: 14 Oct 2002 02:20
Contactar:

Mensaje por Spetsnaz » 16 Oct 2003 00:00

Gracias por responder:

Mad: El arte marcial ruso por antonomasia se llama genericamente "Kulashni Boi" ("pelea a mano" -sin armas, se entiende-) y es mucho mas antiguo y completo que el Sambo

Top Wan: Paciencia por favor, no todos podemos interpretar las cosas tan claramente como lo haces tu :D

Tienes razón Sanka...buena elección, debo decir ademas :)

Tonivsxe la razon es simple. Si deseo contribuir a que el Sistema sea conocido y respetado, debo usar mi nombre real y asumir por completo las consecuencias de todo lo postee y declare en favor de este estilo...

mas info (POR FIN !!!) en dos dias y en formato FAQ.
GRACIAS A TODOS

Avatar de Usuario
Gerardo Mendoza
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 160
Registrado: 18 Oct 2003 02:56
Ubicación: Guadalajara, Mexico
Contactar:

comencemos...

Mensaje por Gerardo Mendoza » 18 Oct 2003 03:12

A todos los interesados:
Antes de comenzar deseo ofrecer una disculpa, debido a que es necesario escribir un post un poco largo para poder explicar a profundidad y con claridad la relacion que existe entre las diferentes artes marciales rusas y como sufrieron graves alteraciones durante la epoca estalinista... y aun estoy haciendolo... :oops:

le agradeceria que vieran los videos de este link y me comentaran sus impresiones y dudas:

http://system-chicago.com/movies.htm

Atentamente:
Gerardo Mendoza (antes "Spetsnaz")
Dedicado a los pioneros del Sistema en España: "Animo !! " :wink:

Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1707
Registrado: 14 Dic 2002 23:10

Mensaje por Jordi V. » 20 Oct 2003 00:42

Pues me he bajado unos cuantos vídeos y me han impresionado más bien poco.

Ante todo, Gerardo (ex Spetsnaz), te presento mis respetos por la integridad que demuestras dando un nombre en el foro, y por la fuerza y la convicción con que defiendes la práctica de tu estilo.

No entraré en disquisiciones sobre el contenido o calidad del “Arte Marcial Ruso”, porque pienso que por mi parte no estaría bien juzgar algo que no conozco de primera mano. Respeto, ante todo, la honorabilidad de quienes lo practican, y me parece muy bien (vital, en realidad) que cada persona practique lo que más le llene.

Eso sí, respecto a los vídeos, mi impresión no puede ser más desfavorable. En principio, la producción de los mismos me parece digna de programas sensacionalistas de TV, tipo “Noche de Impacto”. Da la impresión de que montan un circo alrededor del arte marcial. Pero esa es mi opinión personal.

En cuanto al contenido de los vídeos, después de descargar unos cuantos, visioné cinco o seis, y luego, sinceramente, los mandé todos a la papelera. :roll:

Te pongo unos ejemplos concretos:
El boxeador de raza negra que golpea repetidamente el pecho de uno de los oficiales rusos. Bueno, esa demostración no está mal, pero cualquier artista marcial puede repetirla e incluso mejorarla (en Kung-Fu se resisten patadas en los testículos o ladrillazos directos a la cabeza :o , por ejemplo). No me impresionó en absoluto. Por otro lado, agradecería que alguien que conozca el boxeo identificase al boxeador americano en cuestión y se pronunciase respecto a su nivel, técnica, títulos, etc.

Segundo, parar el corazón de un golpe y hacer que se ponga en marcha de nuevo. Bueno... tengo mis dudas, naturalmente (he tenido que estudiar profundamente fisiología desde el año 93 a causa de mis estudios médicos). Lo que me irritó-confundió-divirtió-alucinó fueron las posturitas que adoptada la víctima después del golpe. Aquí afirmo que en caso de que el corazón se detuviese, jamás alteraría el sistema nervioso como para obligar a un cuerpo humano a retorcerse de semejante modo. Me pareció ridículo

Tercero, los puñetazos extralentos y sin contacto físico que hacen caer a tipos grandotes y fuertotes. No sé. Dicen que los de Taichi somos lentos... 8) 8) Pues, se nos supera con creces. Entiendo que un golpe “lento”, y dado “sin ganas” pueda alcanzarte y causarte daño (lo he sentido en mis carnes). Pero no consigo entender cómo te hace caer en una dirección completamente opuesta al puñetazo e incluso a tu propia inercia. No tengo palabras

Cuarto y último: la defensa contra múltiples atacantes. Bueno, una parodia. Los atacantes atacan DE UNO EN UNO, esperando con la guardia baja y estáticos, hasta que tienen la vía libre. Los ataques son muy básicos, relativamente mal dados (las patadas circulares pecan de mala distancia, demasiado lentas, etc.). Todo el ritmo es lento, es un combate uno-contra-uno en sucesión. Nada interesante. Un entrenamiento divertido, que a veces empleamos, y que nos recomendó uno de nuestros profesores de boxeo chino, era una pelea de cinco contra dos. Te prometo que la percepción, el ritmo y la eficacia de un “multiataque” de ese tipo no tiene nada que ver con la exhibición académica que podemos ver en el vídeo. :vamp:

En fin. Los otros vídeos (con cuchillos, etc.), me parecieron del montón.

Siento no poder decir nada positivo sobre los vídeos, la verdad es que admiro tu fidelidad hacia tu arte marcial, te respeto como forero y como te digo, agradezco el detalle que has tenido renunciando a tu anonimato. Pero mi opinión es esta, y sería hipócrita por mi parte no decirte lo que vi, y lo que pensé cuando lo vi.

Sé benévolo conmigo, compañero :wink:

Jordi

Responder