Medicina ¿alternativa?

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: Medicina ¿alternativa?

Mensaje por Galactos » 16 Feb 2009 17:01

No te vayas tan lejos, que a un amigo mio que se fue a estudiar a Madrid en el 97 le preguntaron si en las Islas Canarias teniamos television. :o

Respuesta de este amigo: No, cuando en la tele dicen lo de "una hora menos en Canarias" es por si hay algun canario viendo la tele en Madrid.

Y a otro chico espanhol que conoci una vez, astronomo crecidito el, le preguntaron en los EEUU si sabia usar un ordenador :crazyeyes:

Avatar de Usuario
tate-hishigi
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 668
Registrado: 27 Abr 2006 23:23

Re: Medicina ¿alternativa?

Mensaje por tate-hishigi » 16 Feb 2009 17:06

Joder, a mí lo de Fourier también me ha dolido.



P.D: ¿ De verdad hay televisión en Canarias ?

Avatar de Usuario
Loba
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1512
Registrado: 27 Ago 2007 20:19

Re: Medicina ¿alternativa?

Mensaje por Loba » 16 Feb 2009 17:48

Maestro Xin Bao Luo escribió:
Por otra parte, dado que este es un foro público, cuyo principal objetivo es la discusión y puesta en común de conocimientos y opiniones, usar un lenguaje tecnico, cuando la temática del foro no coincide con esa materia, ocasiona que muchos foreros anden perdidos y no puedan participar.
Como he sido uno de los que más palabrejas ha mencionado y como estoy de acuerdo con estas palabras, reitero mis disculpas.

No me siento ni molesto ni ofendido, sino que corroboro las palabras de HanDo.

!
Yo no creo que haya que dejar de hablar con tecnicismos , lo que no se entiende te da una cierta curiosidad, que te sirve para ampliar conocimientos de temas de los que no controlas, o controlas poco. Además, a los foreros a los que no les interesa, ya hace tiempo que dejaron de leer este post ... :silly: .
tate-hishigi escribió:P.D: ¿ De verdad hay televisión en Canarias ?

No jodas!! ... Me dejas perpleja :wink: :wink: .

Avatar de Usuario
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2247
Registrado: 27 Ago 2006 17:36

Re: Medicina ¿alternativa?

Mensaje por Angel Exterminador » 16 Feb 2009 18:01

Han Do escribió:Me enfado cuando Angel Exterminador mezclo churras con merinas y en mi intento de rebatirle hice lo mismo.
Se te perdona, porque cuando te enfadas pones de manifiesto tus dotes de clarividente, que oye, mola mucho :D
Han Do escribió:Me *encantaria* ver la cara de los estudiantes cuando al final, el profesor les dice que todos han recibido la misma carta astral. En serio que me encantaria.
:lol: :lol: :lol: :lol:
tate-hishigi escribió:Joder, a mí lo de Fourier también me ha dolido.
Perdón a todo el mundo, prometo no usar más el nombre de Fourier en vano. Pero claro, el Maestro Xin puede decir "hierofánico" repetidamente, y aquí nadie se rasga las vestiduras :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
TheRekiem
Moderador
Moderador
Mensajes: 4154
Registrado: 29 Ago 2005 10:08
Ubicación: Four Corners of the Battlezone

Re: Medicina ¿alternativa?

Mensaje por TheRekiem » 16 Feb 2009 18:42

Cosas que exijo:
1) Ver grabada la reacción de los chavales del horóscopo.
2) Que el maestro Xin Bao Luo haga dicha recopilación. Chincheta opcional, y que lleve de título "Sabiduría Milenaria China".

Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Re: Medicina ¿alternativa?

Mensaje por Picias » 16 Feb 2009 19:15

Pues a ver... los listos que llevais gafas!!!

A mi me interesa saber vuestras opiniones acerca de el tema de horoscopos cartas astrales etc...
Es todo un invento sin ninguna base cientifica?
Es como jugar a los dardos con agujas de acupuntura?
Podria mediante mi carta astral resolver finalmente el misterio de fourier?
Que tiene mas bifidus, un piscis o un l-casei?

Saludos

Avatar de Usuario
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2562
Registrado: 31 Oct 2003 17:02

Re: Medicina ¿alternativa?

Mensaje por link » 16 Feb 2009 19:29

Han Do escribió:Lo de las letras y las ciencias viene por algo que ya dije en otro tema hace poco: la percepcion social de que si no sabes cual es la capital de Albania eres un inculto pero si no sabes lo que es un logaritmo no pasa nada porque ya hace 5 anhos que acabaste el insituto y no te vas a acordar. Porque no nos enganhemos, esto es asi aqui y en Pekin (bueno, en Pekin no se, es una forma de hablar).

Aunque esto no me guste es asi, asi que creo que si alguien va a hablar de algo como una transformada de Fourier es mejor que explique de lo que esta hablando.

Vamos, que no me he tomado a la tremenda tu mensaje, sino que me has hecho darme cuenta del asunto.
Es muy triste que el 90% de la población no sepa, ya no lo que es un logaritmo, que entiendo que no tiene una aplicación practica de uso diario, sino una simple regla de 3, y ya no digo de aplicarla.
Últimamente, cada vez que voy a Carrefour/Eroski/Lidl...etc salgo con un descuento extra, compras varias cajas de leche, 8 por ejemplo, no las sacas de carro, y le das una a la cajera para que páse el código y multiplique 6 por en número de paquetes. "a ver llevas..." -cuarenta y ocho- digo yo "8 cajas, que por 6..... 42" :o :o :o pues nada, no seré yo quien ponga en evidencia a la muchacha.

Vamos, para mi la cultura ya no está en saber la capital de Albania, que así "a botepronto" yo tampoco la se, o conocer los rios de Eurasia, sino en defenderse al menos en las cosas básicas que necesitas en tu dia a día, no para destacar como persona culta, sino para no parecer subnormal y salir perjudicado en la vida.
No puedo entender que alguien no sepa multiplicar o dividir si no es sin calculadora, por que es algo que le perjudica directamente.

Dije lo que dije por que, como le comentaba antes al Maestro Xin (no por aquí) hablar a cierto nivel, cuando no es necesario, solo provoca que la gente que no puede estar a ese nivel no escriba, normalmente por no quedar mal o parecer menos inteligente, y se pierden aportaciones que, aunque su nivel léxico no sea grandioso.

Tampoco creo que sea necesaria ninguna disculpa ni muchísimo menos, estaría bueno que uno se tuviera que disculpar por ser culto.
Maestro Xin Bao Luo escribió:A ver si me animo, hago un poco de recopilación y abro un post sobre las perlas que me han soltado alumnos míos...
Estas tardando.
Han Do escribió:No te vayas tan lejos, que a un amigo mio que se fue a estudiar a Madrid en el 97 le preguntaron si en las Islas Canarias teniamos television. :o
Si es que con tanta playa y tanta tía ligera de ropa, es normal que te pregunten eso, ¿para que la queréis?.
Loba escribió:Yo no creo que haya que dejar de hablar con tecnicismos , lo que no se entiende te da una cierta curiosidad, que te sirve para ampliar conocimientos de temas de los que no controlas, o controlas poco. Además, a los foreros a los que no les interesa, ya hace tiempo que dejaron de leer este post ... :silly: .
Si trasladas eso a una conversación normal, en la que no puedes usar google, es un poco complicado de seguir. Entiendo que a la gente no le apetezca estar buscando en la Wikipedia para leer un post. Y que conste que a mi personalmente me da igual, soy del sistema educativo antiguo :silly: :silly:

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: Medicina ¿alternativa?

Mensaje por Galactos » 16 Feb 2009 20:03

link escribió:Y que conste que a mi personalmente me da igual, soy del sistema educativo antiguo :silly: :silly:
¡Hala! ¡Qué puñalada trapera!

Mira Link, lo de no saber multiplicar sin dedos ni calculadora yo lo veo al nivel de no saber leer o escribir, no al de no saberse la capital de Albania.

El otro día me llega un mail en cadena de unos amigos que era de éstos revolucionarios cagándose en el gobierno de los EEUU por el plan de ayudas a los bancos, etc (no es que quiera hablar de esto, sino de las cuentitas de la peña). Decía algo así como: "Si repartimos los 700 mil millones de dolares de este plan de ayudas entre los 6000 millones de habitantes de La Tierra tocamos a *117 millones de dólares por cabeza*" y luego empezaba a cagarse en los políticos por esta injusticia.

A mi se me caería la cara de vergüenza ajena si yo escribo un mail de esos, lo distribuyo a miles de personas a través de las listas apropiadas y resulta que me equivoco por un factor de un millón.

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: Medicina ¿alternativa?

Mensaje por Javi M. » 16 Feb 2009 20:38

Bueno, parece que esto se calma un poco jejeje :lol: aunque es mejor que haya buen rollo tampoco empecemos a chuparnos las pollas... :lol: :lol:
Antonio Leyva dijo:
Lamentablemente hay un elemento dentro de mi trabajo, llámense sugestión o llámese Chi, que de momento NADIE ha sabido explicar con detalle. Pero mientras que funcione, seguiré utilizándolo, con la consciencia de que frente al método científico presenta una grave "laguna", pero no por ello renunciando a sus ventajas.

A estos resultados se puede llegar por métodos "clásicos" de educación fisica, pero siempre me parecerá más simple conseguir un resultado mediante la simple instrucción de: "intenta golpear como si tu mano ya estuviera tocando 5m más allá de donde contacta" que no: "Realiza un contracción excentrica de cuadriceps coordinada con una contracción isométrica de la sección primaria del deltoides y una contracción simétrica del grupo antagonista...".
Me parece una explicación muy buena aplicable a las teorías que no se pueden demostrar de la mtc.
Link dijo:
Es decir, como en el tema de los eclipses y los dragones, seguramente los astrólogos chinos, o al menos los "profesionales" sospecharían que lo del dragón era un "cuento chino", pero claro, cualquiera le decía al emperador que los conocimientos que le habían transmitido sus ancestros no eran del todo correctos, además de que todo este misticismo estaba respaldado por el emperador que a su vez lo usaba para justificar su poder, por lo que tampoco interesaba descartarlo así por las buenas.
Imagino que con la MTC pasaría algo similar, los estudiosos de la materia, como todo científico, habrían ido un poco mas allá del concepto "Qi" para explicar cualquier fenómeno del cuerpo humano, pero es mucho mas sencillo para el pueblo llano entender el concepto Qi, con todo lo ambiguo que nos parece ahora a nosotros, que una clase de anatomía y fisiología, incluso al nivel de aquellos años. ¿o acaso pensais que los médicos chinos, en 5000 años, nunca han diseccionado un cuerpo para buscar los canales del Qi?
Muy buena también. Hace mucho tiempo que en china se practican las autopsias, y por supuesto que han buscado de todo. De todas maneras sigo pensando, tal como dice antonio, que detrás de los conceptos abstractos hay algo más.
¿En MTC usan "piedras magnéticas"?
Para resolver la duda (yo he entendido la frase a la primera) NO se utilizan piedras en medicina china. Lo único "raro" que utiliza la medicina china es la acupuntura, el resto son masajes y uso de farmacopea (plantas, animales y minerales)
Pero el quid de la cuestion es que mucha gente sigue diciendo que los horoscopos aciertan!!!

Estadisticamente mas de un 50% de los alumnos se ven reflejados en la prediccion (mas de la mitad senhores!!) y aseguran que la descripcion que se da de si mismo (se da una descripcion de la personalidad del individuo ademas de la prediccion del futuro) coincide con su forma de ser.
:lol: :lol: Es lo que tiene la sugestión... Estos sistemas (como la adivinación) se basan fundamentalmente en eso.

Avatar de Usuario
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2562
Registrado: 31 Oct 2003 17:02

Re: Medicina ¿alternativa?

Mensaje por link » 17 Feb 2009 00:51

Han Do escribió:Mira Link, lo de no saber multiplicar sin dedos ni calculadora yo lo veo al nivel de no saber leer o escribir, no al de no saberse la capital de Albania.
Pues mas o menos, solo hay que darse una vuelta por facebook u redes sociales similares para ver como, de escribir, la gente anda bien escasa, y leer... bueno leen, pero comprensión lectora tampoco es que tengan mucha.
Han Do escribió:El otro día me llega un mail en cadena de unos amigos que era de éstos revolucionarios cagándose en el gobierno de los EEUU por el plan de ayudas a los bancos, etc (no es que quiera hablar de esto, sino de las cuentitas de la peña). Decía algo así como: "Si repartimos los 700 mil millones de dolares de este plan de ayudas entre los 6000 millones de habitantes de La Tierra tocamos a *117 millones de dólares por cabeza*" y luego empezaba a cagarse en los políticos por esta injusticia.
Putos yankis, siempre derrochando millones, cuando con esos 117 millones que podríamos haber pillado por cabeza que pasado a Euros por la cuenta la vieja serán unos 3 billones de € por barba se podría haber acabado de un plumazo con el problema de los boniatos voladores, que trae de cabeza al mundo. :silly: :silly:
Han Do escribió:A mi se me caería la cara de vergüenza ajena si yo escribo un mail de esos, lo distribuyo a miles de personas a través de las listas apropiadas y resulta que me equivoco por un factor de un millón.
Y no solo crearlo, redistribuírlo sin darte cuenta del fallito también tiene miga, que seguro que la mayoría de los que lo recibieron dijeron "putos yankis, siempre derrochando millones" y no se percataron del ligero desliz.

------------------------------------------------------------

Volviendo al tema del post, y sobre la explicación de Antonio, que me parece muy acertada, decir que para mi, el problema de la desmostración empírica de la existencia del Chi y todo lo que le rodéa radica en que se quiere o se exigue la demostración de algo que en si mismo es indemostrable, al menos tal y como yo entiendo el concepto de Chi, y además, el hecho de que esta palabra se use con el mismo significado (aunque creo que es totalmente distinto el concepto) en las AAMM chinas no ayuda mucho, y menos aún su traducción como "energía".

Algo similar ocurria y ocurre en occidente con el concepto alma, o espíritu, nadie se plantea (seriamente) su demostración y medición, pero se ha utilizado desde tiempos inmemoriales como método para explicar ciertas dolencias y tratamientos de curación, sobre todo a falta de métodos mejores.

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: Medicina ¿alternativa?

Mensaje por Javi M. » 17 Feb 2009 10:56

Putos Yankies.... :silly:
el problema de la desmostración empírica de la existencia del Chi y todo lo que le rodéa radica en que se quiere o se exigue la demostración de algo que en si mismo es indemostrable, al menos tal y como yo entiendo el concepto de Chi, y además, el hecho de que esta palabra se use con el mismo significado (aunque creo que es totalmente distinto el concepto) en las AAMM chinas no ayuda mucho, y menos aún su traducción como "energía".
Uno de los problemas radica en que Qi significa varias cosas, por lo tanto no se puede demostrar como una cosa.

Avatar de Usuario
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2562
Registrado: 31 Oct 2003 17:02

Re: Medicina ¿alternativa?

Mensaje por link » 17 Feb 2009 20:57

Pues el Chi no existe, es todo un timo, y la medicina occidental una mierda, llena de médicos incompetentes, vamos, queno vale para nada, la única y verdadera medicina es la sobacoterapia.

Avatar de Usuario
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2562
Registrado: 31 Oct 2003 17:02

Re: Medicina ¿alternativa?

Mensaje por link » 17 Feb 2009 21:00

Bueno, y las drogas, que son la auténtica salud.


[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

¡Glups...!

Mensaje por Loup » 17 Feb 2009 23:47

Hola, Link,
Bueno, y las drogas, que son la auténtica salud.
Lo siento, respeto tu opinión, pero no la comparto... El vídeo me parece tristísimo, la verdad...

Saludos,

Loup :-?

Avatar de Usuario
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2562
Registrado: 31 Oct 2003 17:02

Re: Medicina ¿alternativa?

Mensaje por link » 18 Feb 2009 00:00

Loup escribió:Lo siento, respeto tu opinión, pero no la comparto... El vídeo me parece tristísimo, la verdad...
:o :o :o :o :o

Responder