Ke hemos hecho para merecer esto!?

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
PeNoSo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 63
Registrado: 08 Sep 2002 19:11
Ubicación: Villanueva de Cordoba

Ke hemos hecho para merecer esto!?

Mensaje por PeNoSo » 14 Sep 2002 00:15

Esta vez no voy a traducir na, voy a quejarme un poco, el motivo de mi pataleta es nuestra querida y nunca bien ponderada revista de artes marciales "cinturón negro". Por casualidad he pillado de un amigo el numero de este mes y la verdad es que despues de leerla dan ganas de llorar. Las "perlas de sabiduria" que se dejan caer en los articulos, y por supuesto el maravilloso elenco de actores invitados que pueblan cada pagina :o . Tenemos por ejemplo al tal sargento Jim Wagner, cuyo articulo de tacticas policiales para la lucha en suelo puede hacer que mentes debiles se den al vino, extraigo dos pasajes del mismo que dan una muestra del contenido:
[...] si sois artistas marciales civiles y no teneis acceso a mi restringido curso policial, podeis conseguir estructurar vuestro entrenamientoa partir de un programa de entrenamiento[...]para ello podeis seguir uno de los dos metodos siguientes: 1. Podeis adquirir en "cinturon negro" mi nuevo video "police ground tactics"[...] logicamente y por razones obvias de seguridad, este video no contiene determinadas tecnicas impartidas a los oficiales de policia. :o :o :o :o :o .

"Estimular el estres del combate: A veces cuando mis alumnos estan practicando sus tecnicas de entrenamiento en el suelo, les echo agua helada o les tiro una pelota de pintura a la pierna[...]" :o :o :o ?????

Apuntad esta practica para vuestras clases de vale tudo :D :D

Por no citar el suplemento de Wing tsun, que deberia ser materia obligatoria en clases de retorica, diciendo lo mismo mes tras mes con distintas palabras, un 10 enn redaccion desde luego, que se puede repetir en que guapos salimos en las fotos, que buenos que somos, somos los mejores y OLE (por lo menos son los que mas dinero tienen eso queda claro). Para terminar que seria de la revista sin personajes de la farandula marcial de la talla del tipo del kokkar kempo y los seal program
y este mes como novedad me he encontrado el keysi´s fighting method (nuevo arte marcial letal donde los haya, recien salido de la nada, pero con una gran tradición :roll: ), en fin todos los folkloricos marciales en una sola revista y a un precio asequible, lo de los videos lo dejo para otro rato, que ya me he despachado a gusto (o casi).

Bueno como los ke hacemos artes de contacto, salimos mas bien mal parados en esta revista, el ke kiera que patalee conmigo por unas secciones dignas en la revista dedicadas al BJJ, Vale tudo, Shoot, etc y mas informacion sobre luchadores de verdad (Vanderllei, sakku, minotauro....) y no de salon y guante blanco como los ke salen y de los que nos tragamos sus vidas y milagros mes a mes, de sus supuestas hazañas por nadie vistas pero por muchos creidas :roll: .

Lo dicho el ke kiera ke raje conmigo o contra lo ke he escrito ke pa eso esta el foro.

Saludos OSO :P .

Sergio SP

Mensaje por Sergio SP » 14 Sep 2002 00:34

No te discuto absolutamente nada de lo que dices. En cierto modo estoy de acuerdo contigo.
Aun así hay algo en lo que no estoy nada de acuerdo.
Citas a Justo Dieguez y su Keysi's Fighting Method, y lo mezclas con los demás.
Bien. De los demás no voy a hablar, dado que no he entrenado con ellos. Mención aparte es lo que pueda opinar de ellos, pero eso me lo guardo para mí, ya que no merece la pena hablar de ello demasiado.
Ahora, te digo que yo he entrenado en varias ocasiones con Justo Dieguez, y no es de "esos" que no suelen salir en las revistas para engañar a la gente, como hacen muchos otros: La prueba está en que no ha sacado nada, o casi nada, a excepción del artículo de la gaceta.
Mira. Tú no has entrenado con Justo, ni siquiera sabes en qué se basa su sistema.
Yo conozco a mucha gente (a mucha), y te puedo decir que lo MÁS con lo que he entrenado ha sido con Justo Dieguez.
Su técnica es asombrosa. Es una enciclopedia humana.
Es el representante de los Machado en España (tanto que hablas de los artículos válidos para ti, como el BJJ y el shoot...), y es MUY bueno también en el suelo.
Pedagogicamente es la hostia. Es muy humilde y una gran persona.
Y no acaba de salir "de la nada" como tu piensas.
Estoy harto de la gente como tú, que no hace más que hablar sin fundamento. Pues te has equivocado esta vez, majete.
Y si no, pregunta por aquí, a los que hayan entrenado con él, y les pides opinión. A ver qué te dicen.
Por cierto, en su sistema tienen cabida todo tipo de técnicas de "Vale Tudo", y además él incorpora muchas cosas que yo no había visto.
En el suelo mezcla el MachadoJJ con el Silat, y te quedas alucinado cuando lo aplica contigo (yo sí tengo LA SUERTE de haber practicado con él, por eso hablo con conocimiento).
Habla de quien quieras, de la gente de "Cinturón Negro", pero deja en paz a uno de los pocos "Maestros" de verdad que nos quedan en España.

Por que él sí es de verdad un MAESTRO: sabio y humilde.

Saludos.
Sergio SP :x

manchego

Mensaje por manchego » 14 Sep 2002 00:55

Totalmente de acuerdo con Sergio SP.
PeNoSo, muy bien en todo menos en criticar a Justo, ese es un maestro de verdad, te lo aseguro yo lo conozco ( y conozco muchos "maestros" llevo en esto 27 años) y es de los pocos que lo catagolo como un autentico maestro.

En lo demas muy bien por ti. Un saludo.

Avatar de Usuario
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3445
Registrado: 28 Jun 2002 13:25
Ubicación: ASES/SAD Valencia
Contactar:

Mensaje por Pewee » 14 Sep 2002 04:47

Yo estoy d acuerdo con penoso en la critica,pero no en los nombrs por k no se kienes son

Avatar de Usuario
PeNoSo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 63
Registrado: 08 Sep 2002 19:11
Ubicación: Villanueva de Cordoba

Mensaje por PeNoSo » 14 Sep 2002 12:51

Presento mis excusas ante Sergio SP y Manchego y retiro la mencion a Justo Dieguez que hice en el post, pero mencion equivocada aparte lo que quiero es que entendais el fondo del articulo, la marginacion casi absoluta que los deportes y artes de contacto tienen en esta revista, dedicandole tiempo y articulos a los vacirca bros. teniendo en españa representantes del brazilian ke estan a años luz de estos, lo dicho, mis excusas por lo de Justo Dieguez que si sergio y manchego (ke os conozco a los dos) dicen que es buen tipo y buen maestro, pues no hay mas que hablar, eso si lo demas lo mantengo FUERA LOS FOLKLORICOS MARCIALES!! Y ESPACIO PARA LA GENTE SERIA!.

UN SALUDO.

0so

Mensaje por 0so » 14 Sep 2002 13:26

penoso q te pierdes !!! , que justo es como un fisioterapeuta pero al reves :D , lo que ha dicho sergio sp tiene razon (si ademas te hable de el so ruina) , nos vemos esta semana.

Sergio SP

Mensaje por Sergio SP » 14 Sep 2002 14:55

Yo te pido disculpas a ti, PENOSO, por haberme alterado un "poquito".
Lo que pasa es que a Justo le tengo mucho aprecio y admiración.
Por lo demás, comparto al 100% tus opiniones. Hay mucha "morraja" dentro de la revista CN y además hay gente que da bastante risa, la verdad.
Los que asistimos a las exhibiciones del K-1 España (exhibiciones??¿?=¿) nos dimos cuenta de eso, por si quedaba alguna duda de la calidad de las "estrellas" que salen en la revista...
Una pena que los mejores no aparezcan en ella.

Desde aquí saludo a MANCHEGO (mi tobillo ya está recuperado al 100% jejeje) (El muy capullín me encajó bien encajada una llave de tobillo...), y a OSO (te dejo mi otro tobillo a ti, compañero).
Un saludo a todos, amigos!

Sergio SP :wink:

wtfight`_´r

Menos Criticas

Mensaje por wtfight`_´r » 14 Sep 2002 14:57

Todo esto esta muy bien hay una gran parte de razón y mucha palabrería porque si cada uno de los que aquí ha expuesto quejas vería reflejado en la revista un suplemento (como el de WT) o artículos, etc, de su Estilo_Sistema, sus maestros, su Arte Marcial se acabarían sus quejas y quizás entrarían las mías, yo evidentemente estoy encantado con que se publique WT en la revista (cuanto mas mejor) pero entiendo que a los demás les importe una mierda lo mismo que a mi me puede importar los artículos de otros estilos, pero así es el mundo de la comunicación nunca va a ser a gusto de todos y evidentemente aquí no va a ser la excepción, totalmente de acuerdo con que muchas cosas de las que sacan son patéticas (bajo mi punto de vista) pero es que muy probablemente lo que muchos de vosotros consideráis lo mas yo posiblemente lo vea o lea y me parezca una cagada como muchos de los artículos que salen ahora, señores nunca llueve a gusto de todos y vale mas tener revistas malas que no tenerlas, todo es mejorable pero también lo es empeorable ,por cierto esta muy bien criticar al WT (como organización en otro post han dicho CLAN) pero pensar que lo forman personas, grandes personas y mejores MAESTROS, que fácil es criticar sin conocer y sobre todo sin probar algo que esta al alcance de cualquiera con ganas de experimentación (es gratis el probar) yo soy un escéptico y por eso mismo estoy abierto a todo (voy a traer el curso de Kyusho a Santander para probarlo porque no me creo nada y lo quiero comprobar en mis carnes, después ya lo criticare o lo alabare aunque pienso que aplicarlo en combate (si funciona) debe ser harto difícil, pero aquí en general se critica al WT sistemáticamente cuando la mayor parte ni tan siquiera lo han visto ni en video mucho menos probado (y esto lo se porque el que lo prueba cambia de opinión radicalmente) bueno amigos sin mas un saludo a todos y aunque sea mal pero que hablen de uno es mejor a que te ignoren, wtfight`_´r.

http://www.wingtsuncantabria.com

Sergio SP

Mensaje por Sergio SP » 14 Sep 2002 15:29

WTFighter, te pido disculpas si te hemos ofendido con nuestras declaraciones.
No es una opinión personal contra ti (nada más lejos de la realidad; has demostrado que sabes hablar como las personas).
Tienes razón en lo que dices respecto a que si saliera algo en la revista con lo que nos sintieramos identificados no nos quejaríamos.
En mi caso, no me quejo del Wing-Tsun. De hecho, tengo 2 amigos que son instructores, y uno de ellos me ha mostrado su "efectividad".
Me gusta bastante. Que lo practique o no, es otra cosa.
Claro que es muy efectivo. Pero de siempre me han gustado los deportes de contacto, y el practicar el Wing-Tsun rompería por completo con mis hábitos en el gimnasio. Quiero decir, el Muay Thai se puede complementar con el BJJ. Pero el Muay Thai no se puede complementar con el Wing-Tsun, puesto en enfoque de la pelea cambia totalmente, desde las guardias, hasta la forma de cubrirse, hasta los golpes, etc. Es decir, casi todos los conceptos.
A mí me gusta mucho el Muay Thai, y dedicarme ahora al Wing-Tsun (aunque ganase en efectividad), me quitaría el "privilegio" de practicar los Low-Kicks (por ejemplo) que tanto me gustan.
No sé si me entiendes, compañero. Tendría que cambiar el chip totalmente, y ahora de momento no lo quiero hacer. Aunque no lo descarto, puesto que me parece un arte muy interesante con vistas a una confrontación callejera, al igual que me gusta la Escrima.

En mi caso, lo que me ocurre con respecto a la CN, es que quizás esté un poquito "empachado" de tantas páginas de WT al més. Como no es lo que practico, me gustaría más que comentasen artículos acerca de grandes leyendas del Thai/Kick Boxing, o de luchadores de Vale Tudo.
Pero es como dices tú. Nunca llueve a gusto de todos.
Aun así te animo a que no te "enfades" con nosotros, y que entiendas lo que queremos decir, ya que sentimos auténtica devoción por el VALE TUDO, shoot, BJJ, etc.

Un saludo.

Sergio SP :wink:

Avatar de Usuario
PeNoSo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 63
Registrado: 08 Sep 2002 19:11
Ubicación: Villanueva de Cordoba

Mensaje por PeNoSo » 14 Sep 2002 17:02

Veo ke se han aceptado mis disculpas por lo de Justo Dieguez, me alegro, en cuanto a lo de que nunca llueve a gusto de todos, no es una expresion exacta para el tratamiento ke los deportes de contacto y las novedades del PRIDE, UFC, grandes equipos como el Top Team o la chute Boxe, reciben por parte de CN. no es que llueva poco es que la sequia es permanente, gracias a Internet podemos estar medio informados de lo acontece en este mundo, pero , eso si, en el 99% de las ocasiones en perfecto ingles, que obviamente no todos conocen, es por esto ke jode bastante ke la unica revista con mas difusion en españa, pase olimpicamente de todo un colectivo, en cualquier otro sitio la eterna confrontacion de la que tanto se ha hablado y supongo ke se hablara en este y en otros foros entre Manu Vs Tello habria dado para varias portadas, entrevistas, reportajes, la copa gracie por ejemplo en sus varias ediciones ha sido bastante ignorada tambien, y mil cosas mas como estas, es pa cabrearse o no? :evil:

PD: deberian sacar una edicion sin suplemento de wing-tsun mas barata para los que no queremos pagarlo. (nada personal wtfighter :wink: )

Avatar de Usuario
Paco
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 881
Registrado: 31 Ago 2001 02:00
Ubicación: Baklaliviatatlaglooshen

Mensaje por Paco » 14 Sep 2002 18:08

En mi opinión el problema del suplemento de Wing Tsun de cinturón negro, es que no se discrimina de forma clara PUBLICIDAD de INFORMACION. Estaría bien poner en letras bien gordas algo como "páginas de publicidad". Desde luego me gusta mucho más leer este tipo de publicidad que las de coca cola, pero que los neófitos no se llamen a engaño, que esas páginas son pagadas (eso no quiere decir que lo que dicen sea todo engaño o mentira, pero lógicamente es autopromoción).

Ah, por cierto, el WT es de las artes marciales que tengo personalmente mejor consideradas.

Por cierto, Penoso, no creo que un CN sin suplemento de WT fuese más barato, todo lo contrario.

Por otro lado estoy de acuerdo en que no hay alternativa en cuanto a publicaciones de artes marciales. Recuerdo con nostalgia el "Sensei", o los primeros CN, con artículos de Inosanto, Doc Fai Wong, etc.

Un tema interesante este de las revistas.

wtfight`_´r

Hola AMIGOS

Mensaje por wtfight`_´r » 14 Sep 2002 18:19

Gracias por vuestras palabras no me enfado pero me duele un poco (como a cualquiera que AME lo que hace) tanto ataque injustificado aprovechando cualquier comentario (si alguien habla de Opera seguro que sale algo negativo contra el WT) pero bueno no hay problema, por lo demás SergioSP te entiendo perfectamente ya que yo mismo estuve en esa disyuntiva (empecé con el WT, lo deje por problemas personales, hice Thai durante dos años y volví al WT) y si, el cambio es total, de técnica de aplicación de la biomecánica corporal (en los golpes ,pasos, giros etc) de táctica, de estrategia, incluso de mentalidad y además en la variación esta el gusto (si todo el mundo hiciera WT ya no seria interesante) yo sigo practicando mis amados lowkicks (para que mis compañeros aprendan a defenderlos) ya que cuanto mas experiencia tengas en otras Artes mas mejoras tu WT (mejor ataque=mejor defensa) cuanto mas nivel tiene el que te ataca (entrenando) mas va a mejorar tu respuesta ,en cuanto a la queja de Penoso de una revista sin suplemento para no tenerlo que pagar (te puedo asegurar porque lo se de primera mano (Sifu Víctor) que el suplemento es totalmente gratis para la gente que compra la revista ya que le cuesta una pasta, la publicidad hay que pagarla) si no me crees mira el precio antes de tener suplemento y después y veras como este no incremento su precio por lo tanto al ser gratis con no leerlo o simplemente lo arrancas y lo tiras, a mi también me gustaría mas artículos de MMA o de Artes y Estilos que a mi me parecen interesantes y menos de cosas que llevan pululando por las revistas décadas y que están obsoletas y aletargadas (opinión personal sin animo de ofender) pero entiendo que tiene que haber de todo, un saludo a todos y PAZ, AMOR Y HEAVY METAL ,wtfight`_´r.

P.D.-Cuanto mas avanzo en el estudio del WT mas increíble me parece, espero que tengáis la suerte algún día de pasar por esta increíble experiencia ,lo digo de todo corazón ( lo siento soy un pesado -¡100K¡).

manchego

Mensaje por manchego » 14 Sep 2002 21:27

PeNoSo, no se si nos conocemos, pero seguro que debes de ser una excelente persona, has pedido disculpas y te has fiado de la opinion nuestra sobre Justo, un abrazo.

Sergio SP, lo de la llave fue suerte, :oops: . Os aconsejaria a todos que os pasaseis un dia por el Gimnasio Barquilla de Madrid, alli podreis practicar Vale Tudo con Alberto, Jonathan y Sergio, os soprendereis gratamente, Sergio, en cuanto pueda alli estare de nuevo.

Oso, no sabia quien eras, me entere el otro dia que me lo dijo Sergio, un saludo, nos vemos.

dragon

Mensaje por dragon » 16 Sep 2002 17:59

Daros cuenta de una cosa.Al Sr.tucci no le importa ni la calidad de las personas que saca en su revista ni la de sus estilos solamente el dinero que hace con sus videos y con la venta de revistas.
En España hay buenos maestros pero en cinturon negro no salen ninguno o casis ninguno(al Sr Justo Dieguez no tengo el gusto de conocerle pero me fio de manchego;hola manchego hoy te he mandado un email de respuesta a tu saludo¿ya sabes quien soy verdad?)
Yo tuve la oportunidad de estar presente en el K1 y he de decir que lo de las exhibiciones fue patetico(y lo peor de todo es que la gente pensaba que alli estaban los mejores).
Referente al WT(no te enfades wtfighter,tengo amigos pranticando WT , y yo hice un curso con VICTOR GUTIERREZ,y respeto el sistema al igual que todos los que no son farsantes) pero hay que reconocer que ya cansa y que si ellos pagan su publicidad pues bien que la saquen pero como bien decis que se ponga en un lugar visible que es publicidad y no se dara lugar a equivoco.
Debieramos en forma de protesta mandar todos a la redaccion de cinturon negro un email diciendo este tipo de cosas(con respeto y buenas palabras claro esta)haber si cambia su forma de trabajo un poquito.
Referente al gimnasio barquilla de madrid cuando pueda un dia que pase por madrid pasare a entrenar con vosotros(si me lo permitis claro esta,por cierto dais clases lo viernes,?no soy de madrid y tendria que aprovechar el paso algun fin de semana.
UN FUERTE SALUDO A TODOS

Invitado

Mensaje por Invitado » 16 Sep 2002 18:15

Por favor,mandemos estas quejas a la revista,pues lo peor de todo es que ellos piensan que estan haciendp un excelente trabajo y que las exhibiciones fueron un exito,cuando lo que no saben es que la gran mayoria de la gente estaba alli por ver el combate MANU/TELLO.
Mandemos las quejas a budo@budointernational.com,por lo menos que se enteren.

Responder