ABUSO DE AUTORIDAD // VIOLENCIA GRATUITA

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

luigitestiteroni
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 714
Registrado: 17 Jul 2006 12:12

Re: ABUSO DE AUTORIDAD // VIOLENCIA GRATUITA

Mensaje por luigitestiteroni » 23 Mar 2009 18:09

Y DALE, !! que a mi no me metieron en ningún furgón !!!!!!!!!

que eso le paso a tate-hishigi!!!

yo también tengo mis experiencias y mis vivencias y si, me gustaría haber escuchado la versión policial en mas de una y de dos ocasiones... de hecho, la única vez que la escuche, el policía fue considerado culpable por el juez por golpear gratuitamente a un chaval esposado... y en esa misma circunstancia había infiltrados también... eso si, a esos no les vi actos violentos, solo buscaban informacion.

y por supuesto que no fue gracias a los testigos, ... sino a un periodista que también testifico y de hecho tuvo problemas con los policías.

no todo manifestante es inocente, los hay hijos de puta y que joden las manifas y tiene ganas de bronca, pero desde luego que los policías anti disturbios TIENEN MUY POCO CUIDADO o son muy malos muy malos ..x

muy pocas veces son detenidas estas personas, sin embargo es muy alto el numero de veces que personas pacificas se ven agredidas por la policía, es muy alto el numero de veces que personas paradas en la calle son golpeados, son numerosas las veces que personas mayores, crios, chicas y chicos ajenas a la movida son golpeados..

bur, si hablamos de secretos de estado y expedientes x, ... pues nada, como no conozco ninguno...

que misterio!!!

Avatar de Usuario
Ritzo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 567
Registrado: 27 Abr 2004 20:57

Re: ABUSO DE AUTORIDAD // VIOLENCIA GRATUITA

Mensaje por Ritzo » 23 Mar 2009 18:14

tate-hishigi escribió: Mientras gente como tú, que supongo que eres un zetero y que recoges anécdotas o diarios de tu día a día y las escribes aquí para mostrarnos las mil caras de tu profesión, sigan defendiendo estas actuaciones, mal vamos. Si te parece normal que alguien tape una cámara mientras dice que lo hace para que no se le pueda denunciar a su compañero...joder :crazyeyes:
Ya estás presuponiendo mucho al decir eso. Del mismo modo que tú pones en tela de juicio la objetividad de bur como parte del colectivo calificado como "agresor" los demás podemos hacer lo mismo contigo, como parte del colectivo calificado como "agredido".

Está claro que unos no creen a los otros y vicebersa. No creo que esta discusión vaya a llegar a ninguna parte, la verdad. Como ciudadano sé que hay policías que hacen mal su trabajo, ciudadanos que hacen difícil hacerlo bien y medios que demonizan a las fuerzas del orden. Por supuesto también creo en la otra parte: policías que se ganan a pulso su sueldo, ciudadanos ejemplares que "cobran palos" sin haber hecho nada y noticias reales que denuncian injusticias.

Es lo que hay y cada uno sacará conclusiones a raíz de su experiencia propia, pero hay que ser consciente que también existe "otra versión de la historia" siempre.
bur, si hablamos de secretos de estado y expedientes x, ... pues nada, como no conozco ninguno...
A mí me parece que se refiere al secreto profesional y a no desvelar la operatividad policial o datos clasificados en foros de internet :0X:

Avatar de Usuario
tate-hishigi
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 668
Registrado: 27 Abr 2006 23:23

Re: ABUSO DE AUTORIDAD // VIOLENCIA GRATUITA

Mensaje por tate-hishigi » 23 Mar 2009 18:23

Yo no estoy poniendo en duda la objetividad de Bur. Estoy resaltando un hecho que no comenta ¿ Por qué ? No lo sé, pero hay dos posibilidades

a) le parece bien--->Bur chungo (él dice que es malo además de feo)No creo que se lo parezca

b) le parece mal--->Bur chungo (pero menos.Malo por callarse y obviar una práctica frecuente en estos casos)

Lo que digo, es que Bur no es ningún Torrente, pero que no es capaz de despojarse de la conciencia gremial que tienen los miembros de colectivos frecuentemente señalados por la opinión pública para poner en tela de jucio sus actuaciones. Curiosamente, esta actitud lo que hace es agravar la sospecha del respetable, porque si la inmensa mayoría de policías honrados (como sin conocerle creo que es su caso) que se juegan el físico por nosotros y un escaso sueldo, fuese capaz de admitir la presencia de manzanas podridas en la cesta...otro gallo cantaría.

Un saludo

Avatar de Usuario
Ritzo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 567
Registrado: 27 Abr 2004 20:57

Re: ABUSO DE AUTORIDAD // VIOLENCIA GRATUITA

Mensaje por Ritzo » 23 Mar 2009 18:38

tate-hishigi escribió:Yo no estoy poniendo en duda la objetividad de Bur. Estoy resaltando un hecho que no comenta
Ok, lo decía por la descripción de "Zetero que apunta anécdotas", que me ha dejado un poco "torcío".
a) le parece bien--->Bur chungo (él dice que es malo además de feo)No creo que se lo parezca
Bueno, eso creo que lo lleva por una frase popular. Al menos yo la he oído en varias ocasiones y supongo que lo pone a modo de guasa.
Lo que digo, es que Bur no es ningún Torrente, pero que no es capaz de despojarse de la conciencia gremial que tienen los miembros de colectivos frecuentemente señalados por la opinión pública para poner en tela de jucio sus actuaciones. Curiosamente, esta actitud lo que hace es agravar la sospecha del respetable, porque si la inmensa mayoría de policías honrados (como sin conocerle creo que es su caso) que se juegan el físico por nosotros y un escaso sueldo, fuese capaz de admitir la presencia de manzanas podridas en la cesta...otro gallo cantaría.
Es muy probable que tengas razón en el hecho de que es un gremio que se encubre bastante... Quizás porque es un gremio muy atacado y muchas veces injustamente, haciendo de cualquier cosa un mundo.

Que me corrija el propio bur si me equivoco pero también le he oído decir frases del tipo "en todos lados cuecen abas" refiriéndose a su trabajo. Pero también es comprensible que quiera defender su vocación profesional... Y qué narices, lo hace con datos concretos.

Tampoco te quiero quitar tu parte de razón en el hecho de que seguramente habrá mucho "malaje" dentro del cuerpo y habrá asuntos turbios, yo mismo tengo bastantes desacuerdos con determinadas actuaciones tanto vividas como vistas pero no lapido al cuerpo entero porque me consta la dedicación que tienen otros miembros de la plantilla y la frustración que tienen muchas veces por no poder hacer más.

Avatar de Usuario
xerko
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2980
Registrado: 22 Jul 2005 14:00
Ubicación: Faidaeng (red corner)

Re: ABUSO DE AUTORIDAD // VIOLENCIA GRATUITA

Mensaje por xerko » 23 Mar 2009 18:49

luigitestiteroni escribió:Y DALE, !! que a mi no me metieron en ningún furgón !!!!!!!!!
:lol: :lol: :lol: :lol:
P.D: y ya de lo de los enzarpes que se meten alguno, mejor ni hablar. Esas pupílas dilatadas
de verdad les miras a los ojos?? yo suelo mirar a la mano con la que me van a dar. :lol: :lol:

Imagen

Avatar de Usuario
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2247
Registrado: 27 Ago 2006 17:36

Re: ABUSO DE AUTORIDAD // VIOLENCIA GRATUITA

Mensaje por Angel Exterminador » 23 Mar 2009 19:05

Ritzo escribió:Es muy probable que tengas razón en el hecho de que es un gremio que se encubre bastante... Quizás porque es un gremio muy atacado y muchas veces injustamente, haciendo de cualquier cosa un mundo.
Vengo leyendo el hilo, y me agrada ver como unos y otros (por lo menos algunos) vais acercando posturas, y alejándoos del dogmatismo.

Nadie es perfecto, y aunque para la mayoría de nosotros la policía son "los buenos", no quiere decir ni que todos sean buenos, ni que no haya conductas erradas o incluso delictivas en este colectivo, ni que no haya que vigilar su conducta (y sobre todo las órdenes que les dan, y a quien se las da). Aunque no he seguido en detalle el caso, me llama poderosamente la atención que un centenar de PERIODISTAS protesten ante la generalitat por los hechos, que parece que deberían ser investigados y que cada palo aguante su vela.

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: ABUSO DE AUTORIDAD // VIOLENCIA GRATUITA

Mensaje por Galactos » 23 Mar 2009 19:21

Ritzo escribió:Ya estás presuponiendo mucho al decir eso. Del mismo modo que tú pones en tela de juicio la objetividad de bur como parte del colectivo calificado como "agresor" los demás podemos hacer lo mismo contigo, como parte del colectivo calificado como "agredido".
Ya hombre, aquí nadie sabe quién está al otro lado del teclado, pero por si sirve de algo te diré que Tate no es una persona que encaje en absoluto con el perfil del montabroncas que muchos se puedan imaginar cuando cuenta lo que le pasó con la policía. Somos buenos amigos desde hace muuuchos años y te garantizo que es una persona con un nivel cultural enorme, educación académica muy avanzada y la cabeza muy bien amueblada. No puedo imaginármelo ni haciendo un esfuerzo provocando un disturbio como los que se han visto aquí.

Bur: Por supuesto que la madre de la criatura es directamente retrasada por acercar al niño a la zona donde se estaban dando palos, eso no lo niego. Si el niño no sufrió ningún golpe, lógicamente nadie tendrá que asumir responsabilidades por ello y yo soy el primero que se disculparía por lo que dije, faltaría más.

Para el caballero que mira a la derecha: si no sabes respetar a los demás y no quieres hacerlo, si no te importa lo que tengan que decir y lo reconoces, si no lees lo que otros escriben... ¿qué haces aquí? Un foro no es para tí: crea un blog, cuenta allí lo que te pase en tu vida diaria y no admitas comentarios. Tu presión arterial bajará solita en unos cuantos días.

No se si han visto hoy en El País esta noticia:

http://www.elpais.com/articulo/economia ... ueco_6/Tes

No es exactamente de lo que se está hablando aquí, lo se, pero es un asunto que me preocupa seriamente.

Avatar de Usuario
Ritzo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 567
Registrado: 27 Abr 2004 20:57

Re: ABUSO DE AUTORIDAD // VIOLENCIA GRATUITA

Mensaje por Ritzo » 23 Mar 2009 20:02

Han Do escribió: Ya hombre, aquí nadie sabe quién está al otro lado del teclado, pero por si sirve de algo te diré que Tate no es una persona que encaje en absoluto con el perfil del montabroncas que muchos se puedan imaginar cuando cuenta lo que le pasó con la policía. Somos buenos amigos desde hace muuuchos años y te garantizo que es una persona con un nivel cultural enorme, educación académica muy avanzada y la cabeza muy bien amueblada. No puedo imaginármelo ni haciendo un esfuerzo provocando un disturbio como los que se han visto aquí.
Para que no se me entienda mal: No digo que el Sr. Tate pueda o no pueda ser un camorrista, sencillamente creo que la discusión no va de juzgarnos entre nosotros o decidir quién tiene más credibilidad. Lo que quería decir es que al decir eso de "Zetero cuentacuentos" (que es a lo que me sonó a mí el comentario) entrábamos en un tipo de argumentación que poco fruto iba a dar ("Tú eres tal, por eso no eres objetivo" - "Sí, pero como se yo que tú no eres cual", etc.).

Sólo quería hacer ese inciso. Un saludo.

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: ABUSO DE AUTORIDAD // VIOLENCIA GRATUITA

Mensaje por bur » 23 Mar 2009 20:52

luigitestiteroni escribió:Y DALE, !! que a mi no me metieron en ningún furgón !!!!!!!!!!
--Ha sido un fallo técnico...
tate-hishigi escribió:supongo que eres un zetero
--He estado en un grupo operativo de extranjeros, en un grupo operativo de noches, en el goe, en un grupo de investigación, y ahora me dedico a la seguridad ciudadana de "k"(paisano.)...pero no hablamos de mi...
tate-hishigi escribió:sigas defendiendo estas actuaciones, mal vamos.
--Ni defiendo y dejo defender...simplemente os dejo datos objetivos que IGNORAIS completamente y gracias a mi condición os puedo contar para que juzgueis con algo más de objetividad y sin tanta animadversión hacia los cuerpos policiales.
tate-hishigi escribió:Y si piensas que a ningún político le conviene deslegitimar un movimiento ciudadano añadiendo disturbios (a los que ya provocan los más exaltados) o iniciándolos, eres mucho más inocente de lo que parece.
--Veo que antes de una manifestación en el brieffing estás y sabes más que yo...
Ritzo escribió:
tate-hishigi escribió: Mientras gente como tú, que supongo que eres un zetero y que recoges anécdotas o diarios de tu día a día y las escribes aquí para mostrarnos las mil caras de tu profesión, sigan defendiendo estas actuaciones, mal vamos. Si te parece normal que alguien tape una cámara mientras dice que lo hace para que no se le pueda denunciar a su compañero...joder :crazyeyes:
Ya estás presuponiendo mucho al decir eso. Del mismo modo que tú pones en tela de juicio la objetividad de bur como parte del colectivo calificado como "agresor" los demás podemos hacer lo mismo contigo, como parte del colectivo calificado como "agredido".
--Gracias ritzo, yo no lo hubiese podido expresar mejor... :wink:
tate-hishigi escribió: fuese capaz de admitir la presencia de manzanas podridas en la cesta...otro gallo cantaría.
--Los hay, lo admito...y muchos...pero como en cualquier otro colectivo, pero es que este no es el debate...o acaso los antidisturbios de los mossos por disolver una manifestación ilegal son manzanas podrídas?...bajo mi opinión no...Hoy mismo han detenido a un Comisario de Policia...hay autenticos delincuentes con placa...por eso existe regimen interno y asuntos internos, es su razón de ser.
tate-hishigi escribió:Yo la discusión no va de juzgarnos entre nosotros o decidir quién tiene más credibilidad.
--Efectivamente...yo expongo unos datos objetivos y cada uno que saque sus propias conclusiones.

-- Si algún día alguien entra en vuestra casa y no quiere irse que haceis?...llamais a la policia?...y que esperais que haga la policia? decirle que se vaya ...pero si no quiere pues nada...esperar a que se vaya no?...la policía desalojó en cumplimento de la ley, no por su gusto, porque para eso están. ¿Es acaso la universidad propiedad de los estudiantes para que puedan hacer con ella lo que les dé la real gana y cerrarla o quedarse a dormir en sus instalaciones cuando les plazca? porque si es así yo reclamo mi derecho a pernoctar en el ayuntamiento, que también es público ...Yo lo que defiendo es que hay que ver más allá, el por qué, las causas y las consecuencias.
Ir con pasamontañas, cascos, pañuelos cubriendo la cara, palos y piedras, es manifestarse pacíficamente?... De verdad, es alucinante, a la vez que cansino ya. Tirar pinturas, pelotas, y demás, también es manifestarse pacíficamente..., después de todo esto, se carga, y es claro "policía represiva, y de los años 70"...si os dais cuenta estais demonizando a los antidisturbios en vez de ver quien y por qué se cargó, el motivo y los verdaderos "malos" de la intervención.

--ADEMÁS DE FEO SOY MALO... y tal vez me parezca a torrente.... :wink:

Gurka
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 823
Registrado: 15 Oct 2005 12:40

Re: ABUSO DE AUTORIDAD // VIOLENCIA GRATUITA

Mensaje por Gurka » 23 Mar 2009 21:27

Bur,una pregunta de tipo "operativo",por q no se usa aqui los sprays de pimienta (tipo extintor pequeño) de los q disponen?
Lo digo porque la policia americana los suele usar a la hora de desalojar y evitan el tener q usar golpes de porra,no dejan lesiones y se ahorran un dineral en pleitos.

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: ABUSO DE AUTORIDAD // VIOLENCIA GRATUITA

Mensaje por Galactos » 24 Mar 2009 00:07

No hombre, pero no es que se tenga animadversión hacia toda la policía ni mucho menos. No metamos a todo el que haga una crítica en el saco de los anti-sistema.

Yo defiendo muchas veces la labor de la policía en su quehacer cotidiano, sin embargo si que pienso que actuaciones puntuales como la de los mossos en esta ocasión son muy recriminables por las formas que emplean. Que había más de uno en esa manifestación que se merecía un palo muy bien dado es más que probable (al igual que lo del golpe al niño, no lo puedo saber cn certeza porque no estaba allí), sin embargo creo que el hecho de que se les fue la mano en algunos momentos y que seguro que se podía haber dispersado esa manifestación de otra forma, está claro.

Cuando hacía el comentario unos post más arriba acerca del corporativismo salvaje de la policía lo ponía al mismo nivel que el de los médicos o el de los ingenieros, sólo que en el caso de las policías es más visible porque cuando sale algo a la luz suele implicar violencia y porque los medios se hacen eco rápidamente. Son cosas que a mi me resultan incomprensibles porque en mi profesión, una buena parte del tiempo lo dedicamos a estudiar minuciosamente el trabajo de nuestros colegas y tratar de tirarlo abajo.

Un saludo,

Han Do

Avatar de Usuario
tate-hishigi
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 668
Registrado: 27 Abr 2006 23:23

Re: ABUSO DE AUTORIDAD // VIOLENCIA GRATUITA

Mensaje por tate-hishigi » 24 Mar 2009 02:10

bur escribió: ...Yo lo que defiendo es que hay que ver más allá, el por qué, las causas y las consecuencias.
Ir con pasamontañas, cascos, pañuelos cubriendo la cara, palos y piedras, es manifestarse pacíficamente?... De verdad, es alucinante, a la vez que cansino ya. Tirar pinturas, pelotas, y demás, también es manifestarse pacíficamente..., después de todo esto, se carga, y es claro "policía represiva, y de los años 70"...si os dais cuenta estais demonizando a los antidisturbios en vez de ver quien y por qué se cargó, el motivo y los verdaderos "malos" de la intervención.

Y si viendo lo que hay más allá, vemos como se carga contra fotógrafos o gente normal apartada del meollo de la cuestión. En otros vídeos vemos como tapan una cámara para "que no puedas denunciar al compañero", etc, etc pues hablamos. Porque cuando los ciudadanos vemos como unos manifestantes montando follón se llevan unas cuantas galletas, no nos escandalizamos porque sabemos que (salvo ensañamiento) se lo estaban ganando. Pero cuando vemos lo contrario hablamos y nos preguntamos cosas.

Sigues sin comentar nada de esas acciones, que creo que son las que nos sublevan a la gente normal y que son mucho más habituales de lo aconsejable.

Un saludo.

Avatar de Usuario
denia
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 169
Registrado: 19 Mar 2006 20:08

Re: ABUSO DE AUTORIDAD // VIOLENCIA GRATUITA

Mensaje por denia » 24 Mar 2009 09:35

Pues si, admito que me he confundido en el autor en un par de mensajes. Cosa que por otro lado, tampoco cambia mi respuesta.

Tate, te veo muy puesto en el tema de las enzarpadas.

Por otro lado, en el video que ha puesto Bur, en el minuto 1:45 si mal no recuerdo, esta la policia impasible mientras aquellos les dan con los palos, eso si es libertad de expresion para que esa buena gente pueda demostrar que no esta oprimida y bla bla bla no? Claro, luego se quejan si los persiguen porra en mano y repartiendo estopa. Una cosa que me llama la atencion de los que cobran en los videos, es que NUNCA han hecho nada, casualidad eh?

Del video que se ha puesto despues, una cosa esta clara, que esa chavala sangra por la cabeza, pero haria falta saber de que, no? porrazo? se cayo-la tiraron? De paso su padre, podria haber hecho la funcion de padre y llevarsela de ahi cuando la estaba liando.

Que hay malos policias esta mas que claro. Tambien dudo mucho, pero muchisimo, que sean la mayoria. De que lado creeis que habian mas "malas" personas? De la policia o de los manifestantes? Y si vuestra respuesta es de los policias, pues ya sabeis, os ahorrais llamarlos cuando os pase algo.

El mayor problema de este pais es la mentalidad. La gente vive obsesionada con la libertad, cuando ya la tiene! O sino, pues me contareis en que os veis oprimidos... Que no se pueda levantar la bandera del pais ni siquiera en el propio pais, me parece deplorable. (ahora viene cuando pensais que soy un facha y tal, pero no.) Solo teneis que fijaros en los otros paises de europa... yo os puedo hablar del caso de Holanda, que es donde vivo, donde aqui puedes ver casas con una bandera bien grande de Holanda y no es una verguenza, en el dia de la reina tambien se cubre el pais entero de la bandera y todo el mundo con cosas naranja. Tambien la gente esta mucho mas civilizada. Creeis que eso pasara en espanya?

luigitestiteroni
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 714
Registrado: 17 Jul 2006 12:12

Re: ABUSO DE AUTORIDAD // VIOLENCIA GRATUITA

Mensaje por luigitestiteroni » 24 Mar 2009 12:01

DENIA, Jje je, quien habla de banderas?? quien habla de fachas??

no te estaras confuindiendo , en vez de forero, de tema???

bueno. yo vuelvo a repetir lo mil veces dicho.

criticar a a la policia, no es criticar a todos los policias y no es estar en contra de la policia. ni mucho menos de la violencia ejercida por 'esta.

pero ya que tiene el derecho y el deber de usar la violencia, YO , le exijo que sea de manera proporcionada, inteligente, profesional, bla bla bla...

eso , repito, no es estar en contra de la policia, no es estar en contra de l estado, no es estra a favor de matar mujeres ni fumar porros, ni necesariamente en contra del plan bolonia, g/8, etc ...

de hehco, en esta ultima intervencion, en los videos se ven muy contenidos con golpes a las piernas y tal.. . otra cosa es pegar a periodistas que se claramente que ni les va ni les viene, el que se la busca, que la encuentre, pero POR FAVOR!!!! hay casos que claman al cielo

ARRIBA HOLANDA, GRANDE Y UNIDA!!!

CHAO!

Avatar de Usuario
denia
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 169
Registrado: 19 Mar 2006 20:08

Re: ABUSO DE AUTORIDAD // VIOLENCIA GRATUITA

Mensaje por denia » 24 Mar 2009 12:24

Luigi, el tema de las banderas SI importa, o por lo menos el significado que a ellas se les da, sino, fijate en las banderas que los manifestantes usan para atacar... bueno, tambien teneis al "erudito" este haciendo un comentario.. http://politica.e-noticies.es/los-mosso ... 27254.html

Si la gente respetase a su pais y a los que lo representan, muchas cosas nos ahorrariamos, ya sea la bandera de espanya, holanda o mexico.
Ademas, con los videos que quereis decir, que ha habido unos porrazos de mas? pues seguro. Que el 97% de los porrazos estarian bien dados? seguro tambien. No creo yo que estar entre una multitud contraria a ti, donde te estas jugando el pellejo, sea una situacion relajada y que te ofrece todo el tiempo del mundo para pensar.

Cerrado