Maestro de Kung Fu demuestra técnicas legendarias

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin


Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: Maestro de Kung Fu demuestra técnicas legendarias

Mensaje por Javi M. » 23 Mar 2009 19:29

Ojalá pudiera probarlo en mis carnes...

Naufrago
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 971
Registrado: 09 Sep 2007 03:20

Re: Maestro de Kung Fu demuestra técnicas legendarias

Mensaje por Naufrago » 23 Mar 2009 23:27

Javi M. escribió:Ojalá pudiera probarlo en mis carnes...
Yo tambien... ¿alguien tiene experiencia de haber estado en algun curso de dim mak o kyusho y haber sufrido en sus propias carnes tales efectos?


Un saludo

Avatar de Usuario
UnoMás
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 117
Registrado: 20 Oct 2003 12:50

Re: Maestro de Kung Fu demuestra técnicas legendarias

Mensaje por UnoMás » 24 Mar 2009 11:16

Yo. He hecho 3 cursos de Kyusho. Nunca vi nada parecido, sólo desvanecimientos, pérdidas de consciencia, pero nada de órganos internos oprimidos. Ni tampoco nadie nombró nada de tales efectos.

Naufrago
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 971
Registrado: 09 Sep 2007 03:20

Re: Maestro de Kung Fu demuestra técnicas legendarias

Mensaje por Naufrago » 24 Mar 2009 12:16

UnoMás escribió:Yo. He hecho 3 cursos de Kyusho. Nunca vi nada parecido, sólo desvanecimientos, pérdidas de consciencia, pero nada de órganos internos oprimidos.
¿Y a ti te aplicaron alguna técnica que te produciera alguna clase de desmayo o desvanecimiento?

Un saludo

taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1225
Registrado: 14 Jul 2004 19:09

Re: Maestro de Kung Fu demuestra técnicas legendarias

Mensaje por taijutsu » 27 Mar 2009 16:34

Eso de los puntos de presion se hace en muchas artes marciales, incluidas japonesas. Cuando te presionan en puntos vitales con los dedos, hace un daño de la hostia, y te suele paralizar. Con el dolor y el agobio se te quitan las ganas de responder al tio. Solo quieres que pare.

Los ignorantes creen que todo eso es mentira y bla bla. Basta con que se lo hagan y lo prueben para cambiar de idea. No es magia ni mistica, es simple anatomia. Hay zonas delicadas y tenemos un sistema nervioso. No somos de piedra.

Avatar de Usuario
Ramsao
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 119
Registrado: 04 Dic 2002 13:13
Ubicación: madrid

Re: Maestro de Kung Fu demuestra técnicas legendarias

Mensaje por Ramsao » 27 Mar 2009 23:50

Bueno es cierto que los puntos vitales se enseñan en muchas disciplinas y es cierto que son utiles pero sin exagerar, dentro de los puntos vitales hay diferentes divisiones una de ellas es sobre el efecto que producen como dolor, incapacitacion, afecten a la consciencia o hasta que provoquen la muerte. Pero no son infalibles y dependen de diversos factores, algunos de ellos estan fuera de nuestro alcance como el umbral de dolor y la resistencia fisica del adversario (ambas dependen de factores fisiologicos o geneticos y psicologicos (estress, drogas, emociones...)) esto hace que en cursillos y las clases normales, si se consideran la panacea, provoque cierta "sensibilidad" a sus efectos por la sugestion.
Esto hace que mucha gente confie demasiado en los efectos "inmediatos" de los puntos. Mucha gente trabajamos con distintas series de puntos y al trabajar de manera realista( o con estres como diria el compañero Mik :wink: ) son solo una ayuda mas a la efectividad pero no visto como un golpe "magico" sino como los objetivos naturales de todos nuestros ataques. Para poner un ejemplo de umbral del dolor: solo decir que conozco a una alumna( alta, delgada, capacidades fisicas normales) que normalmente es inmune al efecto doloroso de los ataque hasta el punto de que se cayo de un caballo el finde semana y vino el martes a clase diciendo que tenia "una molestia en el hombro por una caida del caballo" la convencemos de que fuera al medico y sorpesa! tenia una fractura de clavicula y la chica ahi sin notar dolor (a veces da miedoooo.... :silly: ).
Sobre los puntos especiales he visto gente que hace de todo,potenciarlos por visualizacion de colores, angulos que hacen referencia a los elementos, cursos horarios, los meridianos, utilizacion de diversos tipos de respiraciones, energia interna o externa y aunque los efectos de los ataques son un poco mas curiosos (ya sea al mejorar tus capacidades por autosugestion o porque sea el qui o chi o mana o lo quesea) siguen estando supeditados a las mismas caracteristicas de los puntos vitales "normales", reduciendo el combate a una simple conversacion con sus emisor, receptor, su canal, su codigo y su ambiente. Y como en una conversacion normal hay veces que no puedes hacer que tu interlocutor te entienda...
Saludos a todos
(por mi experiencia, of course, nada de esto esta escrito en piedra ni tiene que ser cierto por narices)

Avatar de Usuario
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2562
Registrado: 31 Oct 2003 17:02

Re: Maestro de Kung Fu demuestra técnicas legendarias

Mensaje por link » 28 Mar 2009 11:08

taijutsu escribió:Eso de los puntos de presion se hace en muchas artes marciales, incluidas japonesas. Cuando te presionan en puntos vitales con los dedos, hace un daño de la hostia, y te suele paralizar. Con el dolor y el agobio se te quitan las ganas de responder al tio. Solo quieres que pare.

Los ignorantes creen que todo eso es mentira y bla bla. Basta con que se lo hagan y lo prueben para cambiar de idea. No es magia ni mistica, es simple anatomia. Hay zonas delicadas y tenemos un sistema nervioso. No somos de piedra.
Hombre, que los puntos de presión existen no creo que nadie lo ponga en duda (y si no que pruebe con alguien que medianamente los conozca), pero de ahí a que ocurra lo que dice este reportaje.... hay un abismo.

Avatar de Usuario
tux
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1315
Registrado: 02 Jul 2005 04:07
Ubicación: Argentina

Re: Maestro de Kung Fu demuestra técnicas legendarias

Mensaje por tux » 28 Mar 2009 18:06

Eso de los puntos de presion se hace en muchas artes marciales, incluidas japonesas. Cuando te presionan en puntos vitales con los dedos, hace un daño de la hostia, y te suele paralizar. Con el dolor y el agobio se te quitan las ganas de responder al tio. Solo quieres que pare.
Si los puntos de presión, el kusho Jitsu / Dim Mak / "toque de la muerte" son técnicas tan efectivas...¿ porqué no se ven este tipo de técnicas en las peleas de valetudo ?

¿ Porqué ? ¿ Eh ?

El único que ví que quiso aplicar esas técnicas (Antonio Lacerda) terminó aplastado como una cucaracha por Igor Vovchanchin.

Avatar de Usuario
UnoMás
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 117
Registrado: 20 Oct 2003 12:50

Re: Maestro de Kung Fu demuestra técnicas legendarias

Mensaje por UnoMás » 31 Mar 2009 12:04

Hola Naufrago,

efectivamente, la aplicación de ligeros golpes en estos puntos me mandaron al suelo inconsciente. Y lo mismo con muchos asistentes que venían con mi misma curiosidad de varias AA.MM. Con otros no funcionó. No funcionó y no había manera. De todos modos, creo que ya se comentó en otros asuntos de este foro, hay una necesidad de que el contrario esté quietecito o moviéndose poco. Si necesitas además una combinación de puntos, la cosa ya es absurda. Vi un KO con sólo dos dedos en la barbila pero que si la "víctima" hubiese querido le habría aflojado una torta al instructor que hubiese inutilizado el intento. Yo lo vi como una curiosidad interesante pero difícilmente aplicable. Si eres tan superior a tu oponente como para inmovilizarlo con tus conocimientos para depués aplicarle los ptos. de presión, ya no te hace falta el Kyusho. Si no lo inmovilizas, no le puedes aplicar el Kyusho. ¿ Entonces ?

Saludos.

Relian
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 51
Registrado: 10 Mar 2009 00:49
Ubicación: Caesaraugusta

Re: Maestro de Kung Fu demuestra técnicas legendarias

Mensaje por Relian » 01 Abr 2009 13:32

Hombre, conocer los puntos nerviosos te puede dar cierta ventaja cuando estas enzarzado haciendo grappling en el suelo. No podras dejar ko a tu adversario (bueno, si eres un verdadero experto, quiza si) pero te servira para abrir brecha, bien para aplicarle una tecnica, bien para salir de una que te este intentando aplicar a ti.

Por otra parte, si coges a alguien por sorpresa, tambien puede ser bastante eficaz (¿os acordais del toque vulcaniano del Sr. Spock?); o en una situacion en la que un compañero tuyo tenga mas o menos retenido a un adversario (como si dos policias se enganchan con un sospechoso), aplicar una tecnica de kyusho puede poner un fulgurante punto y final al enfrentamiento, sin peligro de causar lesiones duraderas (con los subsiguientes problemas legales).

Vamos, que no es la panacea ni mucho menos, pero tiene su utilidad.

Avatar de Usuario
UnoMás
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 117
Registrado: 20 Oct 2003 12:50

Re: Maestro de Kung Fu demuestra técnicas legendarias

Mensaje por UnoMás » 03 Abr 2009 10:53

Cierto, como la sartén de mi casa. En ella hago unas tortillas impresionantes y sirve para dejar K.O. a cualquier enemigo al instante.

Es broma...

chongwang
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1197
Registrado: 07 May 2006 15:51

Re: Maestro de Kung Fu demuestra técnicas legendarias

Mensaje por chongwang » 03 Abr 2009 19:14

UnoMás escribió:Hola Naufrago,

efectivamente, la aplicación de ligeros golpes en estos puntos me mandaron al suelo inconsciente. Y lo mismo con muchos asistentes que venían con mi misma curiosidad de varias AA.MM. Con otros no funcionó. No funcionó y no había manera. De todos modos, creo que ya se comentó en otros asuntos de este foro, hay una necesidad de que el contrario esté quietecito o moviéndose poco. Si necesitas además una combinación de puntos, la cosa ya es absurda. Vi un KO con sólo dos dedos en la barbila pero que si la "víctima" hubiese querido le habría aflojado una torta al instructor que hubiese inutilizado el intento. Yo lo vi como una curiosidad interesante pero difícilmente aplicable. Si eres tan superior a tu oponente como para inmovilizarlo con tus conocimientos para depués aplicarle los ptos. de presión, ya no te hace falta el Kyusho. Si no lo inmovilizas, no le puedes aplicar el Kyusho. ¿ Entonces ?

Saludos.
Ésto es todo un cuento chino, ¡calla que no es chino el instructor! :wink: en fin...

Los puntos están ahí, se nota cuando te aprietan cerca de una articulación y te da un correntazo, pero de ahí a servir de arma secreta infalible contra oponentes agresivos es una mentira como una casa. Sólo hay que ver esos vídeos de Kyusho para darse cuenta que no sirve en confrontaciones reales. Al menos así lo veo yo.

bué...
-chong

Avatar de Usuario
goshawkrst
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 92
Registrado: 04 Jun 2007 22:37
Ubicación: Girona
Contactar:

Re: Maestro de Kung Fu demuestra técnicas legendarias

Mensaje por goshawkrst » 03 Abr 2009 21:21

Hola, yo tambien hize un poco mas de medio año de kyusho y lo he experimentado.
Llevo unos 9 años en ITF y WTF y nunca pense que algo asi sera posible y la primera vez que me apunte era mas por curiosidad y es cierto que ademas de tocarte puntos de los brazos y cara experimentas un dolor tremendo, se te mueren los brazos y se te ablandan los pies y caes de rodillas. Uno de los puntos mas conocidos por todos nosotros es el tipico golpecito en el codo que te deja el brazo muerto, pero como ese hay mas puntos si no mal recuerdo 364 puntos ( ? ) y en la parte superior del antebrazo nada mas presionar aparte de provocar un dolor insuportable, te muere el brazo unos momentos.

Tambien he experimentado golpe en la parte superior de la cabeza ( pero no fuerte !!! ) que te deja aturdido unos instantes simplemente no sabia que ha pasado y ni siquiera me han dado fuerte pero es mas psicologico y la manera de dar el colpe que casi no te toca pero te quedas en blanco simplemente porque en el momento del impacto se te ablanda un pelin la mandibula y vuelve a cerar fuerte dando un golpe entre los dientes y son 2 puntos de impacto al mismo tiempo ( por eso te quedas aturdido o " en blanco " unos instantes ).

Es muy interesante.

Un saludo a todos !

Avatar de Usuario
goshawkrst
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 92
Registrado: 04 Jun 2007 22:37
Ubicación: Girona
Contactar:

Re: Maestro de Kung Fu demuestra técnicas legendarias

Mensaje por goshawkrst » 03 Abr 2009 21:26

No lei la ultima respuesta.
Estoy de acuerdo para aplicarlos en una situacion real es muy complicado.
Quizas alguna imobilizacion jiujitsu / judo y presionarle algun punto pero en la calle o en una situacion de estres.... prefiero un golpe a los huevos y salir corriendo.

Responder